Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 11.

Capítullo 11. Marco embajador de la galaxia. Paseando a Aldara por la galaxia mientras intenta evitar una guerra.

Capítulo 11: Marco, Embajador de la Galaxia

Antes de acoplarme al muelle de la estación, Aldara se retiró al módulo de descanso mientras yo pensaba como decirle educadamente que sería mejor que se quedase en la nave y no asomase la nariz en aquel lugar. Si de algo no dudaba era que en aquel lugar no duraría ni cinco minutos.

Pero cuando volvió a aparecer tenía la apariencia de un kuan. La observé con detenimiento mientras ella adoptaba esa pose de superioridad que tanto les gustaba adoptar a...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 10.

Capítulo 10. Pagando deudas.

Capítulo 10: Pagando Deudas

Le costó un poco, pero finalmente Aldara consiguió una audiencia con el gobernador. El hecho de que no volvió a ocupar la celda me hizo sospechar que lo había convencido. El paso del tiempo se hizo más lento y cada minuto que pasaba me ponía más nervioso. Mientras estaba solo le di instrucciones a Eudora para que abriese un canal de radio y mandase la lanzadera en modo automático cuando recibiese una señal por él. A parte de eso le dije que si otra persona que no fuese...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 9.

Capítulo 9. Putadas. Marco descubre al fin qué es lo que quiere Leoola.

Capítulo 9: Putadas

Pero aguantaron y nos introdujimos en el agujero de gusano. Al entrar, Leoola por fin dejó de gritar y disfrutando de la oscuridad y el silencio, me relajé y preparé la siguiente fase de mi plan.

En cuanto salí del agujero, le dije a Eudora que cargase las coordenadas de la siguiente singularidad y mantuve la aceleración solo el tiempo suficiente para generar otro agujero de gusano.

Justo cuando terminó de formarse apagué los motores y desplegando las velas me apart...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 8.

Capítulo 8. Polizón. Marco descubre el origen del grito y es recibido en el sistema Oopart.

Capítulo 8: Polizón

Sospechando la causa del grito, aumenté aun más la aceleración hasta las tres gravedades. El grito de dolor  se convirtió en uno de angustia.

Levantándome con dificultad, pero sospechando que el intruso probablemente no podía moverse, me acerqué al lugar de dónde procedían los aullidos.

La encontré escondida entre la carga, desmadejada por la intensa presión que ejercía la aceleración sobre su cuerpo y a punto del colapso.

A pesar de saber que no estaba en con...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 7.

Capítulo 7. Polvo de estrellas. Marco inicia una nueva era en las relaciones intergalácticas.

Capítulo 7: Polvo de Estrellas

La habitación era pequeña y sórdida. El mobiliario era escaso, de un plástico frio y duro al tacto y la cama no era mucho mejor. Pero nada de ello importaba. Ante mí, totalmente desnudo, estaba un ser esbelto de color azul y pelo castaño, más alto que yo.

Me acerqué y observé a Argüil, la  mujer baarana, desde cerca. Su nariz era apenas un esbozo haciendo que su rostro ovalado y delicado de ojos grandes y amarillos y  boca generosa pareciese de dos dimensiones,...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 6.

Marco descubre la razòn de que haya humanos por toda la galaxia y hace otro trato con Saget.

Capitulo 6: Deux Ex Machina

Lo que más me intrigaba desde que había llegado allí era cómo demonios habían llegado seres humanos tan lejos. Lo primero que se me ocurrió era que las historias de OVNIS y abducciones eran ciertas. Lo único que me faltaba por oír era que las historias de esos chalados eran ciertas. Me di un descanso entre herramientas y le pedí a Eudora que intentase averiguar algo en los archivos de la Federación Kuan.

No había mucho material, pero lo que averigüé resultó entre...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 5.

Capítulo 5. Sorpresa. Explorando la estación espacial Marco se lleva una sorpresa.

Capítulo 5: Sorpresa

Procurando que no se me cayese la mandíbula por el pasmo, pasé por delante de una garita dónde una especie de tortuga ninja sin caparazón, que más tarde me enteré que era un arkelión, me observaba despectiva con el arma colgada del hombro y me dirigí por  una amplia avenida a lo que parecía ser una ciudad de mediano tamaño, echa de edificios endebles y desordenados, bajo la enorme cúpula que los mantenía asilados del vacío exterior.

Me sentía como si me hubiese lanzado v...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 4.

Capítulo 4. ¿Dónde coños estoy? Marco despierta al otro lado del agujero de gusano...

Capítulo 4: ¿Dónde coños estoy?

Desperté con la cabeza dándome vueltas. Lo primero que noté es que Eudora había vuelto a estabilizar la aceleración del motor gravitatorio en una gravedad para que me sintiese cómodo.

Me arrellané en el asiento, intentando fijar mi mirada y miré en la consola. Todos los instrumentos parecían funcionar correctamente y las naves habían desaparecido de la pantalla, pero había algo que me preocupaba.

—¿Dónde diablos estamos? —pregunté  a la nave.

—No l...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 3.

Capítulo 3. El incidente. Nuestro protagonista se da un garbeo por el sistema solar hasta que se mete en un lío.

Capítulo 3: El Incidente

Con un suspiro me aparté de la ventana. Tras ver pasar la estación espacial una vez más, le dije a Eudora que fijase rumbo hacia la luna. Para empezar a probar mi nave recorrería el sistema solar. Manteniendo una aceleración de una gravedad podría atravesar el sistema solar hasta la nube de Oort en cuestión de semanas, pero antes me daría un paseo por algunos de los planetas del sistema solar, a ver que me encontraba.

Lo primero que tengo que decir es que los america...

Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 2.

Capítulo 2. La Fuga. Marco por fin ve cumplido su sueño.

Capítulo 2: La Fuga

A veces, cuando estaba en mis momentos más bajos, imaginaba que se acababa el mundo y solo quedaba yo. Era entonces cuando trataba de pensar cuánto tardaría en echar de menos a la humanidad. La verdad es que ese tiempo no paró de crecer desde la primera vez que lo pensé, después de una paliza en el colegio, hasta el último día en el que pasé en mi planeta de origen y por eso pensé que no sería mala idea largarme de allí.

Lo primero que tenía que asegurar era la propulsión...