Hasta el Quinto Pino y Más Allá. Capítulo 1.

Capítulo 1. Venganza. La vida de Marco es una basura. Le han degradado en el trabajo, le han bajado el sueldo y la ha abandonado su mujer, pero un golpe de suerte hace que toda su vida de un vuelco.

Prólogo

El tugurio es asqueroso, el peor de todo el planeta. Oscuro, grasiento y lleno de humo, cada vez que entra, le parece estar en el centro de una turbina de Krat, pero la música es genial. No sabe de dónde ha salido, pero el ritmo hace que todos sus órganos se remuevan y las voces, extrañamente melódicas, cantan en un idioma que jamás ha oído y la llevan muy lejos de aquel infecto planeta.

—Hola, ¿Qué tal? —dice el desconocido, un humano de gesto presuntuoso, mientras se sienta a su la...

Smallbird y el enamoraputas. Capítulo 18.

Última entrega de la serie. Espero que os guste el final.

18

Dormí poco y mal. Cualquier ruido proveniente de la calle me despertaba y me impulsaba a tantear bajo la almohada y no me relajaba hasta que sentía el tranquilizador tacto del acero de la pistola. Nunca me había sentido tan vulnerable. En alguna ocasión me había visto en situaciones apuradas y había recibido amenazas, pero jamás había tenido las sensación de que alguien me quería muerto por encima de cualquier cosa. Eso requería una acción rápida.

Cuando amaneció ya estaba despierto de nu...

Smallbird y el enamoraputas. Capítulo 17

Smallbird recibe una pésima noticia.

17

El fin de semana lo pasé bebiendo whisky, terminando el informe del presunto cornudo e intentando averiguar algo más sobre el accidente que había acabado con la hija de Mirto. El constructor había sido bastante eficaz y había conseguido mantener el suceso alejado de las primeras páginas de los periódicos. Solo un blog dedicado al famoseo había profundizado algo más en el tema y se había hecho preguntas a las que no había obtenido ninguna respuesta relevante.

Al parecer la joven se había...

Polvo de Estrellas

El mobiliario era escaso y de un plástico frio y duro al tacto y la cama no era mucho mejor. Pero nada de ello importaba. Ante mí, totalmente desnudo, estaba un ser esbelto de color azul y pelo castaño, más alto que yo.

La habitación era pequeña y sórdida. El mobiliario era escaso y de un plástico frio y duro al tacto y la cama no era mucho mejor. Pero nada de ello importaba. Ante mí, totalmente desnudo, estaba un ser esbelto de color azul y pelo castaño, más alto que yo.

Me acerqué y observé a Argüil, la

mujer baarana, desde cerca. Su nariz era apenas un esbozo haciendo que su rostro ovalado y delicado de ojos grandes y amarillos y de boca generosa pareciese de dos dimensiones, como si estuviese admirando un c...

Smallbird y el enamoraputas. Capítulo 16

Smallbird lo tiene todo en contra, pero nunca se da por vencido .

16

Me levanté resacoso, pero más dispuesto que nunca a acabar con aquel asunto de una vez por todas. Cuando cogí el móvil ya tenía un mensaje de Gracia esperando. En él me decía que había habido suerte con la identificación facial. La INTERPOL había identificado al hombre como José Fernando Copal. La INTERPOL había logrado relacionarle con la muerte de casi una docena de personas aunque se sospechaba que eran muchas más.

El expediente que me había mandado la detective por wasap era

bas...

Smallbird y el enamoraputas. Capítulo 15

Smallbird encuentra nuevas pistas y nuevos sospechosos.

15

Me desperté temprano, aquel día tenía una cita con el marido llorica así que me duché y me vestí con más cuidado que de costumbre. Cuando llegué a la oficina, para mi alivio, María estaba en su mesa, con los labios fruncidos y un gesto de cabreo que nunca había visto en su cara, pero presente.

El cliente entró justo detrás de mí y su gesto mutó en una maternal sonrisa de bienvenida. Hice pasar al hombre delante de mí al despacho mientras le susurraba a la secretaria que teníamos que hab...

Smallbird y el enamoraputas. Capítulo 14

Un día agitado que termina con una sorpresa.

14

Gracia me despertó con su llamada a eso de las once de la mañana. La cabeza me daba vueltas y

no podía recordar nada de lo que había pasado la noche anterior, más allá de la cena en un restaurante indio.

Entre los aguijonazos que atravesaban mi cabeza, conseguí entender que habían encontrado el arma homicida en una

vieja caja de herramientas escondida en el garaje. Habían detenido inmediatamente al padre de Rosa y se lo habían llevado a la comisaría.

Según Gracia se habí...

Smallbird y el enamoraputas. Capítulo 13

Smallbird da con el arma del crimen.

13

Una de las últimas siestas de la tarde anterior se había prolongado un poco más de lo esperado y desperté a las cinco de la mañana. Tenía un fuerte dolor de espalda y todos los músculos doloridos como si me hubiese pasado la noche corriendo la San Silvestre. Me levanté doblado como una escuadra del sillón de oficina y me dirigí al sofá para intentar dormir otro rato hasta que abriesen la cafetería de enfrente y pudiese tomar un buen café.

No fue una buena idea, el tresillo aun estaba im...

El Último vuelo del Electra

Ha llegado el fin de la serie. Espero que os haya gustado. Todas las valoraciones y comentarios serán bien recibidos.

12

Ahora que lo tenían reducido no sabían qué hacer con él. Se limitaba a estar sentado sobre el suelo, quieto como una estatua y silencioso como una piedra. Lo habían probado todo y no habían conseguido nada.

Se les acababa el tiempo y lo sabían y lo peor era que él también

lo sabía.

Ni las amenazas, ni la privación de agua y comida hicieron ninguna mella en el soldado.

Estaban a punto de rendirse cuando June dijo que tenía una idea y dejó a Dana vigilándole. Volvió de ma...

Smallbird y el enamoraputas: Capítulo 12

Smallbird por fin logra hablar con Monique.

12

A la mañana siguiente me presenté frente a la casa de Rosa a las siete de la mañana, rezando fervientemente para que aquel fuese el último día de vigilancia. El coche empezaba a oler como un calcetín sucio y mi espalda estaba empezando a resentirse al permanecer tanto tiempo sentado. Por no recordar los madrugones que me tenía que meter entre pecho y espalda.

Como siempre, el padre de la chica salió  a eso de las ocho de la mañana. Bebí un trago de la petaca que llevaba conmigo y me dispu...