Viaje de un jubilado a Argentina (3)

Ahora mi problema era aclimatarme a mi nueva residencia, aunque temporal me gusta integrarme en el ambiente, cada vez aprendo más y conozco a personas de lo más agradables.

Este relato no sería posible sin la estimable colaboración de mi amigo Guilleos, un porteño auténtico.

Llegamos a casa de Corina, yo me encargué de las bolsas de la compra mientras Viviana entraba como un vendaval llamando a su nieto Javi, el crío ya la conocía bien y se reía al oírla moviendo los bracitos.

  • ¿Cómo está mi bebito? Ha llegado tu abuela Viviana. Lo tenía mi mujer en brazos y se lo pasó mientras Corina salía al recibidor para ayudarme.
  • *Mamá no compres tanto de una vez...

Viaje de un jubilado a Argentina (2)

El viaje a Buenos Aires había empezado muy bien, ya había recibido un anticipo de la hospitalidad argentina, espero que todo siga por lo menos igual, sobre todo veré a mi nieto.

Este relato no sería posible sin la estimable colaboración de mi amigo Guilleos, un porteño auténtico.

El avión iba perdiendo altura, se notaba por el rumor de los motores y por la suavidad que inclinaba el morro, yo sólo estiraba el cuello para poder ver algo por las ventanillas aunque me quedaban un poco lejos, por estribor sólo veía tierra y por babor agua cada vez con más detalle, Fernando viéndome sufrir le preguntó a la pareja que iban sentados a su lado en la ventanilla si me podrían deja...

Viaje de un jubilado a Argentina (1)

Siempre había querido visitar Argentina pero, por distintos motivos no pude, ahora jubilado iba a conocer a mi nieto, aunque no sabía aún lo que me deparaba la vida.

Este relato no sería posible sin la estimable colaboración de mi amigo Guilleos, un porteño auténtico.

Después de esperar mucho tiempo se me brindó la oportunidad y la excusa, mi hijo afincado desde joven en Buenos Aires acababa de ser padre, había ido a trabajar con una empresa de telefonía y se había casado con una argentina.  Era una chica muy guapa, sólo la conocíamos por Skipe, ella trabajaba en una sucursal bancaria y siempre nos estaban invitando a cruzar el charco y pasar unos días con ellos y...

Mis primas de la capital (30) y FINAL

Todos teníamos ilusión ante el viaje menos mis primas, mi tía hizo lo que pudo para compensarlas. Emi demostró lo que valía y entre todos finalizó lo mejor posible.

Las puertas de nuestras habitaciones se abrieron casi al unísono, cuando nos juntamos en el rellano de mis primas nos mirábamos con expectación y bajamos lentamente, Ana desde la cocina se percató de nuestra presencia y nos dijo…

  • ¿Habéis recogido la manta que os he puesto en el sofá?

Se nos cayó el alma a los pies, nadie quería ir por si parecía el promotor de la escena, al final tuve que ir yo acuciado por los pellizcos de mis primas, cuando lo hice entramos en la cocina no sin recelo, cada u...

Mis primas de la capital (29)

Los preparativos del viaje eran extenuantes, llenos de emociones, mi tía y Emi se ocupaban de todo y… con buen criterio, mis primas me demostraron que me querían muchísimo.

Las dos mujeres se pusieron en marcha en seguida, con Antonio en el hospital mis primas se ocupaban de que no le faltara de nada, al ser un seguro privado estaba en una habitación comodísima y con todas las atenciones, María y Maite se turnaban haciéndole compañía, mi tía lo visitaba a la hora de pasar el médico y saber su evolución, mientras se ocupaba de atender las dos zapaterías, en la suya lo tenía muy bien controlado, con Alicia la dependienta tenía mucha confianza y ella sola se manejaba bien, con la...

Mis primas de la capital (28)

Cada vez mis tíos demostraban que estaban muy interesados conmigo, yo hacía todo lo posible por no defraudarles.

Mi tío llegó por la noche y venía contento pero esperó a que hubiéramos terminado de cenar para sacar unas invitaciones que le había regalado uno de los fabricantes de calzado más famosos de Italia.

Ana lo supuso enseguida pero esperó a que leyera lo que había en el sobre para comprender la importancia del obsequio, era una invitación para dos personas con todos los gastos pagados para visitar la feria del calzado de Milán, era un fin de semana y además de una estancia Vip en el mejor hotel de la ciud...

Mi timidez y mis tías (50) y FINAL

La felicidad iba entrando en la familia, Alba había aceptado ser mi novia, Ricardo le pidió a Julia también vivir en pareja y había aceptado, la llegada de Manuel llenó la casa de Ana y mi madre era ya compañera de Benito.

Los ojitos abiertos de Manuel seguían como focos el movimiento de su madre, dentro de la cuna estaba tranquilo después de haber mamado, sólo miraba atento a la persona que ya conocía pero no comprendía por qué saltaba así.

Ana botaba sobre mí en la cama de matrimonio, había seguido el consejo de Mónica y se había metido mi polla con cuidado hasta que comprobó que no le dolía o por lo menos no demasiado, la alegría de saberse recuperada y estar montada sobre mí la hacía saltar como una niña.

Gimi...

Mi timidez y mis tías (49)

Ahora me dedicaba a cuidar a Ana y a mi primo Manuel, el bebé se portaba bastante bien y Ana se reponía muy rápidamente. Tomé una decisión importante.

Benito se encogió de hombros mirando a mi madre, la respuesta de su hija no dejaba dudas, todos aprobaron la decisión de Alba y se marcharon comentando la rápida decisión de la chica.

Jorge estaba tan sorprendido como todos pero disimuló y aparentó que efectivamente era idea suya, con gran habilidad en seguida tomó la iniciativa.

-        Bueno, Alba me encanta que te quedes con nosotros y con Manu claro, y he pensado organizaros la tarde, esta noche os voy a invitar a cenar y no una cena cualqu...

Mi timidez y mis tías (48)

Mi tía Cris me había llamado para cuidar a su hermana Ana que ya estaba a punto de parir, tuve que ir apresuradamente. Por fin conocí a mi primo.

Cuando compré el billete del tren me fijé que ahora era solo billete de ida, no sabía cuando iba a volver con seguridad, había estado todo el verano con mi madre y familia ayudando un poco en el negocio de Julia, en estos meses habían pasado muchas cosas y todas buenas.

El tren llegó a su hora, subimos bastante gente, por la mañana y la noche era el peor momento para viajar, estuve mirando entre las cabezas de los viajeros por si veía a Vicenta la revisora, me habría gustado despedirme debidamente y q...

Mi timidez y mis tías (47)

El fin de semana había terminado todavía mejor de lo esperado, mi madre estaba encantada sobre todo porque Benito me había pedido su mano, fue un detalle que nos emocionó a todos, Alba me demostró su aprobación también.

Cuando llegamos a casa todos dejaron de hacer lo que tenían entre manos, nos miraron y pronto notaron que el cumpleaños había salido completo, mi madre no pudo esperar y llamó a todos, les anunció abrazada a Benito que le había dado el sí.

Todos vinieron a felicitarla, mi tía la primera y luego abrazó al médico, todos demostraron su alegría que aunque esperada ahora se confirmaba oficialmente.

A mi tía y a mi prima no se le escapaba la alegría de Alba viendo la escena, estaba abrazada a mí y me...