Los ojos de Alma 5

Los libros de Manuel

LOS LIBROS DE MANUEL

Si algo debía agradecerle al monstruo, es que me enseñó todos los secretos de la huerta y me acostumbro al trabajo fuerte y despiadado. Debi hacerme cargo junto a mi nueva madre de la economía familiar. Por suerte nuestra producción era diversificada y suficiente como para mantenernos.

Nuestra cosecha se vendía bien a los mercados de la zona y era entregada por un productor amigo. Una parte la reteníamos y con ella, Jacinta elaboraba conservas y mermeladas que luego vend...

Penitencia

Por amor a Cristina

PENITENCIA

Mas temprano que de costumbre, recorro los fríos y húmedos pasillos arrastrando la carretilla con las herramientas necesarias para mis tareas, hoy es un día especial y no he logrado dormir. Las pesadillas que hace diez años me atormentaban, han regresado con inusitada fuerza para recordarme mi vergüenza.

Diez años desde que, para mi desgracia, decidí cobardemente que otros pagaran el precio de mi autoinfligida humillación.

Arrastrando los piés como un espectro de lo que fui, veo...

Los ojos de Alma 4

Impuro

IMPURO

Es primavera, los vientos soplan cálidos y por fin amanece con el sol brillando entre las nubes. Estos días ha llovido mucho, los ríos están desbordados y el niño está trabajando en el granero acomodando fardos, el terreno está muy embarrado para trabajar afuera.

El mal tiempo no es excusa, siempre hay algo para hacer. Su padre es implacable, y el precio de desobedecer se paga en magullones. El ambiente está húmedo y está transpirando. Con temor, se retira los lentes oscuros que hace...

Los ojos de alma 3

Justicia ciega

JUSTICIA CIEGA

Pancrasio es de madrugar, antes de que salga el sol ya está despierto y se levanta en silencio para no despertar a su mujer Alma, que anoche se portó bien y le dejó usarla. Es que el hombre de vez en cuando debe descargar tensiones y que mejor que al calor de su mujer, eso sí, con el condón puesto, no son tiempos para tener otro hijo.

Mira la cuna y como siempre, el niño está despierto, parado, lo mira con los ojos bien abiertos, como queriendo decirle algo. A veces lo asusta, es...

Los ojos de Alma

Odio

ODIO

El ruido es ensordecedor, los lamentos continuados, el Ente/niño está aterrado, hoy no han corrido las cortinas.

Tac, tac, tac…...Ahora sabe que es el cabecero de la cama el que golpea la pared y que una sombra aplasta a la hembra. Su madre gime, apresa con sus piernas la figura que la posee, se retuerce, abre y cierra los dedos de los pies, finalmente se estremece y grita.

El niño tiene miedo, está mirando la escena, parado en su cuna.  Ha adquirido el don del habla, pero no pu...

Los ojos de Alma

Nacimiento

PRELUDIO

¿En que momento de la vida obtenemos la conciencia de saber quienes somos, donde estamos y quienes nos rodean? ¿Cuando empezamos a sentir que no somos únicos e imprescindibles? ¿Cual es el preciso instante en que somos conscientes de nuestro rol social y nos despegamos del animal instintivo que llevamos dentro, alejándonos de nuestras miserias? ¿Y el día que mirándonos al espejo de una vida virtuosa, descubrimos la primera grieta en el esquema de nuestras convicciones?¿Existe ese momento?¿S...

Asumiendo la derrota 3

Amanecer

AMANECER

Esa Noche volví a casa mas tranquilo, como si compartir mi dolor, lo hubiera hecho mas soportable. Como estar menos solo.

La semana siguiente, recién llegada de su viaje, me visitó mi madre. Notificada por mi hermana de lo sucedido, solo se interesó por saber como lo estaba llevando. Siempre era gratificante hablar con ella, su forma positiva de encarar la vida te llevaban a un oasis de paz y tranquilidad, a su lado la vida era fácil, como si nada te pudiera dañar.

Una tarde, sali...

Asumiendo la derrota 2

Despertar

DESPERTAR

Después del patético encuentro en el desayunador del hotel, reflexioné que la idea de mandarle el video a Julia no era buena idea, era solo voluntad de lastimar. Pasada la triste revancha y vista la cara de pánico de Santiago cuando se lo dije, me di cuenta que si lo hacía, podría dañarme en el aspecto profesional.

Mezclar trabajo con vida privada, rara vez da buenos resultados. Santiago me había derrotado en el plano personal. Y allí debía quedar.

El Lunes me presenté a trab...

Asumiendo la derrota

Asimilar la derrota

ASIMILAR LA DERROTA

A las nueve de la mañana aparecieron los tortolitos por el ascensor, con esa mirada cómplice, propia de los que han follado bien, entraban divertidos compartiendo sus picardías. Él iba sobrio, con pantalon negro y camisa blanca y ella con un vestido celeste de tela liviana, que llovia sobre su cuerpo delineando su esbelta figura. Piernas descubiertas hasta las rodillas, culito bien parado y busto turgente marcando pezones sobre la tela, mostrando su excitación.

A pesar de e...

Regalo de cumpleaños 8

Regalo de cumpleaños

La duda

-. De esos ojos nunca me pude olvidar, y de tu beso tampoco.

Nos mirábamos encantados, embobados entre risas y besos. Los demás ya no estaban ahí. Volver a sentir el calor de su mirada me hizo bien. Ana, ese ángel, devenido voluptuoso objeto de deseo, me miraba arrobada, con lágrimas en los ojos, me acariciaba la mejilla y me volvía a besar. Si pudiera volver a amar, esa niña arrasaría mi corazón.

Me llevo de la mano ante el silencio asombrado de los que nos rodeaban. Mirándo...