Perdido

Memento

Abril de 1985

MEMENTO

Ramón se despertó temprano como de costumbre, sabía que el día iba a ser pesado. Siempre lo era después del último feriado post vacacional de semana santa. Con las Pascuas los turistas se despiden del verano y llenan la ciudad, como si quisieran grabarse en el alma el aire del mar, antes de meterse de lleno en la tediosa tarea de encarar el año.

Si a eso se le suma el desfase de los jóvenes en la madrugada del Domingo de Pascua, después del luto del Sábado de Gl...

Postales de traición 9

El daño

EL DAÑO

-.Claaaaro, habló el esclarecido que nunca salió de su capullo. ¿Y tú qué lograste con tu gran dignidad? ¿Tener una empresita de mierda y vivir rodeado de grasa? ¿En vez de apoyarme, te piensas presentar vestido como un pordiosero solo para dejar en claro tus principios, sin importar cuanto me humillas?

Anonadado frente al espejo, no terminaba de encajar sus hirientes palabras. Posiblemente tuviera razón con respecto a mi vestimenta. Tantos años rodeado del dolor de los hospitales, viend...

Postales de traición 8

Con las cartas sobre la mesa

CON LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Llegué al complejo de fin de semana, cerca de las dos de la tarde, mostré mis documentos y me registré, me indicaron que mi cabaña era la 54 y estaba próxima al comedor y al área de eventos. Un vehículo eléctrico de los que se usan para jugar golf me acercó a la misma y me dejó en su puerta.

El complejo era enorme y las cabañas estaban dispuestas en forma asimétrica sobre  pequeñas islas, unidas por un camino ondulante y muchos puentes, todo a sus alrededores era...

Postales de traición 7

¿Por qué me haces esto?

¿Por qué me haces esto?

.

Llegué a casa feliz, pero preocupada ante la posibilidad de que Ángel estuviera despierto, eran más de las cuatro de la mañana y si me pedía explicaciones, no se me daba bien mentir.

Lo que acababa de pasar, era un punto de inflexión en mi vida. No porque me fuera a despendolar con sexo furtivo, sino por mi convencimiento de que era capaz de lograr lo que quisiera, sin tener que rendir cuentas a nadie ni dar explicaciones, mas allá de las que fueran propias de m...

Postales de traición 6

Sin remordimientos

SIN REMORDIMIENTOS

Llegué a la reunión quince minutos después de la hora pactada, ya todos estaban sentados a la mesa. Pude observar con satisfacción el codazo que una Caro sorprendida le aplicaba a Bea, anunciándole mi presencia. Los hombres en cambio, que me conocían de otra reuniones me miraban con la boca abierta, sorprendidos por la transformación.

Al acercarme a la mesa, un gentil Javier me arrimó la silla. Me preocupó ver que su esposa no había concurrido alegando una ligera indisposi...

Postales de traición 5

Apariencias, mentiras y falsedades

APARIENCIAS, MENTIRAS Y FALSEDADES

Los días previos a la presentación del ganador de la contienda, estuve ansiosa como nunca. Mi esposo me buscaba para tener sexo, con la excusa de que era bueno para descargar tensiones y yo me negaba. De ser cierta su afirmación, mi pareja debía tener una vida muy tensionada, porque si fuera por él, no saldríamos de la cama en todo el día. El caso es que lo esquivé como si tuviera lepra. Como para follar estaba yo.

Se avecinaba un fin de semana extenuante. No...

Postales de traición 4

Cadena de mentiras

JUSTO HOY

La hora se acercaba inexorablemente y yo estaba cada vez mas nerviosa. El clima de tensión que se vivía en la fiesta esperando el nuevo nombramiento era insoportable.

Los murmullos conjeturando quien iba a ser la elegida, estaban a la orden del día. Todos tenían algún dato de un amigo de un compañero de un jefe,que le había pasado la información.

Todavía no habían llamado a sentarse, pero muchos ya lo habían hecho para tener la mejor ubicación. La contienda había sido tan r...

Postales de traición 3

¿Represalias?

REPRESALIAS

Aghh, que asco. No fumo mas. El último cigarrillo me revolvió el estómago. Estoy entumecido, encerrado en este cuarto de mierda y con el móvil apagado para evitar que me llame, las horas no pasan más.

Me entretengo revisando la bolsa de los regalos, no me vaya a confundir, la actuación debe ser perfecta yme juego los cojones...Puta madre este traje de mierda me está asfixiando.

Y para colmo no puedo descansar, los acontecimientos de los últimos días me siguen dando vuelta...

Postales de traición 2

¿Virgen o mojigata?

¿VIRGEN O MOJIGATA?

-. Te gusta, puta ehh…Te gusta ???

-. Si, sii...siii... No pares... hmmm

-. Al final, te hacías la estrecha y eres igual de puta que tu madre.

-. A ella no la metas... es una mujer decente hmmm

-. Noo por supuesto como la voy a meter...a ella se la mete mi padre esta tarde en la verdulería... como todos los jueves.

-. Ughh... cállate...no inventes y sigue.

-. ¿Estas caliente puta, tu novio no te toca ?

*-. Hmm no... a él no lo dejo....

Postales de traición

¿Suicidio?

¿SUICIDIO?

Resignado a mi destino, fumo el último cigarrillo antes de la ejecución. Después de tantos años de sufrida abstinencia, -porque eso de que la voluntad doblega montañas y no fumo porque no se me canta, es una falacia-, he recaído en el vicio.

Había dejado de fumar principalmente, para que dejaran de hincharme las pelotas, mi madre, mis mujeres y todos los pseudo ambientalistas paradigmas de la vida sana. Y he vivido diez años en abstinencia, añorando mi cigarrito post coito, post c...