Memorias de un portero de noche (5)

Nunca pensé viajar a África pero de la mano de George la conocí y la disfruté, me demostró que no me había equivocado haciéndome su amigo, su familia me trató como a él mismo y esto me recordó algo curioso.

Por fin cuando ya anochecía pudimos soltar amarras, no nos hizo falta la ayuda del remolcador porque el capitán, con buen criterio, había largado el ancla en la mitad de la dársena y tirando de ella despegamos del muelle.  El Práctico nos acompañó hasta la bocana del puerto y ya sobrepasado el faro nos dejó, cuando saltó a su lancha lo hizo de una forma muy graciosa porque el mar estaba tan plano como si fuera un plato de sopa.

Navegamos cerca de la costa, podíamos ver las luces de los pueblos costero...

La escuelita de fútbol (8)

Se disipan las dudas de Irina y me hago cargo oficialmente de la empresa y hay trabajo para repartir.

IRINA, DUDAS - EMPRESA A NUEVO.

Cuando retiré dinero del Banco para pagar los adelantos del Equipo de Investigaciones lo había hecho con la totalidad de los importes, por eso en casa tenía guardados los dólares necesarios para cubrir el total de esa deuda (Abogada, custodios e Investigaciones) .  Sólo había hecho otro retiro cuando tuve que hacer el “arreglo” con los personajes judiciales, por ello, aunque estarían pendientes de todo, el “uso” del Equipo no se había extendido en el...

La escuelita de fútbol (7)

La noche con Ivon fue sensacional, aunque una buena noticia “enfría” todo. Todo tiende a encarrilarse pero estuvo bastante movido. Nueva Directora.

IVON - OPERATIVO EXITOSO - DIRECTORA.

Ivon llegó un poco después de las siete de la tarde, la vi por el portero visor y le avisé que subiera en el ascensor “A”, hasta el décimo piso, la estaba esperando apenas abrió el ascensor y las paredes espejadas del recibidor me devolvieron las imágenes multiplicadas de una trigueña despampanante que, luego de saludarme con un “hola Nacho ”, un tanto sorprendida por el lugar que veía, me echaba los brazos al cuello y me besaba con pasión y deseos...

Memorias de un portero de noche (4)

Según iba conociendo a mis compañeros de tripulación me integraba con ellos, me fui enterando los nuevos destinos y me ilusioné mucho. En mi trabajo actual la tecnología me sorprendió al llegar a mí de forma inusitada y sobre todo muy instructiva.

Como ya dije, cuando salimos de casa de Nadia y nos despedimos de las dos nos convertimos en amigos inseparables, personalmente estaba encantado con el trato de las ucranianas especialmente de la hija pero George todavía no se creía las atenciones que le deparó su madre Ania, comprendía al cocinero, en un país de raza eslava, adonde predominaban las cabelleras rubias, casi plateadas y las pieles rosadas, él un senegalés puro se hacía distinguir como un saco de carbón sobre una pila de sacos de harina, no ob...

La escuelita de fútbol (6)

La vida no detiene su andar y las cosas pasan, muchas veces es necesario que sucedan pero… cuando te caen todas juntas, gran parte de un todo se complica

PLACER - DUDAS - SUSTO - TRAMPA.

Me desperté temprano y lo primero que recordé fue llamarla a Josefina para avisarle que no viniera porque tenía gente en casa todo el día, le pagaba como si hubiera venido así que no me puso problemas.  No sé porqué era, ella tenía claro que me movía con “amigas” en mi casa pero yo tenía un cierto pudor para que se las encontrara allí.  Después de ir a otro baño a hacer mis necesidades, pasé por mi habitación, Elena dormía boca abajo y en su culo para...

La escuelita de fútbol (5)

Por la “carta blanca” que me dieron, se arma el equipo para las investigaciones. Leticia desgrana parte de sus problemas pero todavía no tiene cabida y surge otro “tiroteo amistoso”.

CARTA BLANCA - LETICIA - SANDRA.

Desperté cuando eran pasadas las nueve de la mañana, inusual para mí, aunque me noté relajado, tranquilo, descansado, hasta energizado por la tranquilidad de la casa y el entorno melodioso y envolventes del canto de distintas aves.  Fue evidente que en el día anterior se presentaron diversos factores que actuaron en mí físico y en mi mente para que me sintiera como si me hubieran dado una paliza.

La noticia del ascenso, con las responsabilidades que ello conl...

Memorias de un portero de noche (3)

La singladura a Grecia y Ucrania fue muy especial para mí, además de conocer gente nueva tuve la satisfacción de conocer a su familia.

Stablos nos invitó a cenar en un restaurante especial, cuando lo dijo pensé que sería un sitio lujoso y me sentí un poco cortado pues no estaba acostumbrado a comer con modales exquisitos y no quería quedar ni dejar en ridículo a los Stablos.

Me senté detrás en el Mini, Sofía conducía endiabladamente por las callejas sorteando a las personas y motocicletas que nos cruzábamos, al fin y en un rincón que hacía una calle estrecha aparcó de mala manera frente a una puerta de madera azul.  En el interior ap...

La escuelita de fútbol (4)

Queda al descubierto la fogosidad de Ivon, ascenso inesperado y la “banda” de las mamás de la Escuelita quieren aclarar algunos tantos.

IVON - ASCENSO INESPERADO.

El día lo terminé relajado o, como se dice vulgarmente, “rascándome los huevos”, navegué un rato en las Redes Sociales, más tarde mandé a pedir comida preparada que me alcanzaron por medio de un delivery.  Se estaba tranquilo en ese lugar también muy mío, el departamento era grande, con muy buena vista pero yo no terminaba de sentirme cómodo allí adentro, a pesar de la altura en que se encontraba llegaban hasta él los “ruidos” de la ciudad, con mayor o menor intensidad a...

Memorias de un portero de noche (2)

Cuando volví a casa sin trabajo pensé que todo había acabado para mí pero luego se fueron arreglando y volví a navegar, en la portería tampoco se me daban mal las cosas.

Con la maleta en la mano fui hacía mi casa, imaginaba que después del tiempo que pasé embarcado estaría hecha una calamidad, estaba desmoralizado pues el empleo fue corto, ahora tendría que buscar otra cosa, ya que mi padre no tenía ahorros y todavía no había aprendido a vivir del aire.

Por la acera de enfrente vi venir a Bego, me alegré mucho pues la apreciaba por lo que hizo por mí, ella también al verme me gritó de una forma escandalosa…

  • ¡Eh, Josu, estoy aquí, ven!
  • ***Hola Bego, que cas...

La escuelita de fútbol (3)

El favor a Ivon, mi secretaria privada y la china que quería aprender y que no se conformaría con un par de lecciones, a más, ninguna de ellas lo haría.

FAVORES - LA CHINA - TODAS.

Cuando todos se fueron, el orden que imperaba era igual al que tenía la casa antes de comenzar ese domingo, algo que me ponía bien.  Es cierto que yo ni siquiera barría los pisos pero, aunque no llegaba al grado de compulsivo, era bastante obsesivo con moverme dentro de la limpieza y la pulcritud de mi automóvil o mi lugar de residencia, se les pueden llamar “manías” , lo que era curioso o no tanto, es que eso no me pasaba cuando viajaba en el vehículo de otra pers...