El Último Vuelo del Electra

Un viaje maldito, un misterio y un avión de medio siglo harán que el mundo de Dana se ponga patas arriba

I

El lugar era un edificio achaparrado con grandes ventanales, en medio de una zona pantanosa, en lo más profundo de los Everglades. Seguramente  el tríptico informativo mostraría un gran sol y la fina arena de los cayos y no se incluirían ni los mosquitos, ni los caimanes, ni los cuidadores escasos y superocupados.

La atmósfera dentro del geriátrico era todavía más opresiva y húmeda que en el exterior. Dana sintió como su cuerpo empezaba a sudar casi inmediatamente y no pudo evitar fruncir...

Relatos XXVI Ejercicio

Publicamos la lista de los relatos presentados al XXVI Ejercicio de Autores

Relación de relatos del EXXVI

Finalizado el plazo de recepción de relatos del presente Ejercicio, se publica la lista de los textos presentados y las fechas aproximadas de publicación, que podrian variar por causas ajenas a la organización del Ejercicio. Damos las gracias a todos los autores que participan y esperamos que los relatos sean del agrado de los lectores.

|

Orden

|

Título

|

Autor

|

Fecha

| |

1

|

El último vuelo del Electra

|

Alexblame

|

...

Naufragios: Namori se está ahogando

Un epílogo al ejercicio de Naufragios en que se cuenta una historia muy posible.

Terminó el ejercicio sobre "naufragios" en que nos embarcamos –nunca mejor dicho-varios autores. Hoy, ya fuera de ese ejercicio, y como epílogo del mismo, desearía llamar la atención sobre un drama cotidiano que por repetido nos deja insensibles ante la desgracia. He seguido la estructura del ejercicio y he aquí el resultado.

Naufragios: Namori se está ahogando

Namori se está ahogando. Se siente morir. Intenta llegar hasta el madero al que se agarra Sanakha. La mar gruesa lleva leño y mujer...

Naufragios: amantes en potencia

“En la rutina y estrés del trabajo pocas veces nos damos cuenta del amante en potencia que tenemos al lado.”

NAUFRAGIOS: Amantes en potencia

"En la rutina y estrés del trabajo pocas veces nos damos cuenta del amante en potencia que tenemos al lado."

Joaquín era un hombre muy atractivo; alto, de ancha espalda, cejas pobladas, ojos profundos y una boca que a cada instante parecía invitar a ser besada, lamida y mordisqueada. Trabajaba en una constructora importante en un cargo igualmente importante y era un hombre eficiente en su trabajo, tal vez demasiado. Su jefe inmediato era Luciana, una de las hijas...

Naufragios: Libertad

Octavo relato. Nos acercamos al final del ejercicio. Disfrutemos de esta lectura

NAUFRAGIOS: LIBERTAD.

A las cuatro de la tarde del 23 de agosto de 1987, los miembros de la directiva de TARSA, una de las empresas más prósperas de México, dedicadas a la venta de tabaco, hacían sus maletas, y se embarcaban en un crucero por las costas del inmenso Pacífico.

El único objetivo del viaje era el descanso y la recuperación de sus miembros, que tras quince días se verían de nuevo inmersos en la rutina profesional. Quizás otra razón por la que el dueño y señor empresario organiz...

Naufragios: Outdoor Training

Séptimo naufragio de un nuevo autor en su singladura por este entretenido ejercicio literario.

NAUFRAGIOS: OUTDOOR TRAINING.

1

¡Cómo hemos podido llegar a esta situación!

¡Cómo! – Se repetía Laurita entre sollozos-.

No lo sé, no me lo explico.

– Sabía que aparentar sentirme confundido nos haría estar más unidos. Le mentí, mientras le echaba un brazo sobre sus hombros, atrayéndola hacia mí para consolarla.

Estuve toda la travesía observando a mis compañeros. ¡Qué patéticos parecían todos bajo la luz del sol sin sus uniformes de respetables abogados! Esperé el p...

Naufragios: Naufragio

Continua la aventura literaria de varios autores de TR. Aquí tienes el sexto relato de una primera serie de diez.

NAUFRAGIOS: NAUFRAGIO.

Eran las ocho de la tarde y allí estaba, al final de la Rambla esperando a Elena. Aquel viaje a Mallorca en yate y con todos los compañeros de la oficina, no me hacía demasiada ilusión, pero nuestro jefe el Sr. Anglada decía que nos iría bien, para mejorar nuestra relación laboral. ¿Mejorar la relación con el baboso de Óscar?, ¿Con la cursi de Aída?, ¿Con el tonto de Alberto? Sólo Elena, valía la pena de todos ellos. Bueno y luego estaban Jordi y Oriol, los hijos del Sr. Ang...

Naufragios: Crucero de Empresa

5º Naufragio. No te pierdas esta aventura literaria. Disfruta con su lectura.

NAUFRAGIOS: CRUCERO DE EMPRESA.

LUNES

Suena mi teléfono y de reojo veo en el display que se trata de la extensión 11, la del jefazo: Rafael.

Me pongo nerviosa, como siempre, porque su llamada directa implica "algo gordo". Revuelvo entre los papeles buscando la última estadística de ventas para estar preparada. Descuelgo:

Soy Rafael, ¿estás ocupada?

No, no, dígame.

Pásate por mi despacho.

¿Ahora?

Sí, ¡ya!

Rafael, tiene muchas formas de decir las...

Naufragios: Háblame del mar, marinero

Cuarto relato de la serie escrita por diez autores diferentes, embarcados en un original ejercicio narrativo.

NAUFRAGIOS: HABLAME DEL MAR, MARINERO.

1. La tripulación.

Estás dictándole a Gloria el escrito de demanda de un pleito particularmente enrevesado. Entra Ana:

He localizado las sentencias del Supremo que me pediste.

Gracias, cielo.

Es un "gracias, cielo" maquinal, producto de la costumbre de años. Ana sigue en pie, frente a tu mesa de despacho, observando a Gloria. Si las miradas matasen…

¿Sí

? –la interrogas.

No es nada

  • tuerce el gesto.

Se...

Naufragios: Enemigos

Disfruta de la lectura de este tercer relato sobre Naufragios provocados por un grupo de autores de TR. Tercer relato del primer Ejercicio.

NAUFRAGIOS: ENEMIGOS.

I

Thomas despertó, eran las ocho de la mañana, le costaba abrir los ojos, estaba obnubilado aún por el sueño y el alcohol que había bebido la noche anterior, miró a su costado, vio que a su lado estaba tendida una joven, trató de recordar lo sucedido, se acordó, era la muchacha con la que estuvo bailando y conversando en la fiesta, y una serie de imágenes pasaron por su mente, cuando tuvo todo en la memoria comprendió.

La había pasado bien, esa chica era un di...