He tenido un sueño

He tenido un sueño, compañero. Un sueño en el que moría en combate, y me ha hecho pensar.

I had got a dream

Martin Luther King

  • He tenido un sueño, compañero. No era un sueño bonito, por lo menos para mí. Aunque creo que en estos tiempos que corren, más de uno hubiera disfrutando soñando lo mismo que yo.

He visto mi muerte a través de otros ojos. He visto a la parca avanzar sobre un campo de cadáveres, guadaña en mano, con una mirada roja semioculta en su manto negro, llevándose vidas que empezaban a florecer. He visto cómo mi cuerpo solitario era abatido por balas que no...

Por siempre mía

Ahora, al igual que yo soy tuyo, tú eres por siempre mía, cariño.

Ahora sí. Ahora con una sola mirada me expresas amor eterno. No te hacen falta palabras para decírmelo, por que yo entiendo el lenguaje de tus pupilas. Me basta con mirar tus ojos abiertos, verdes y abiertos mientras te hago el amor.

Ahora sé que nuestro encuentro no fue casual. Tú sabías que yo iba a ir a ese bar, y me esperabas allí. Ahora sé que cuando decidiste entrar en mi casa no era para llamar por teléfono, sino por que estabas coladita por mí.

Ahora sé que antes no me hablabas, ni...

La tienda (3 :la boina)

Siguen las tétricas andanzas del señor Sempere, esta vez controlando a un nuevo cliente.

  • ¿"Ké necesitas?"? ¿Qué nombre es ese para una tienda?- Miquel había llegado caminando hasta la entrada de la tienda del señor Sempere. No sabía como había llegado allí, simplemente sabía que se había cabreado con su compañero de piso y que se había ido a dar un largo paseo. Sin saber cómo, había llegado hasta la puerta de esa tienda, como si un imán lo atrajera.

A sus veintidós años, Miquel era un chaval desgarbado, muy delgado, casi sin color en la piel. Su pelo moreno caía en desordenados mec...

Y yo os declaro...

Una humilde reflexión del autor sobre el machismo.

El machismo siempre ha sido un obstáculo a la igualdad, una lacra de la sociedad y una maldición para las mujeres. No obstante, no ha sido un problema legal hasta que las mujeres han alzado o, mejor dicho, han podido alzar la voz diciendo ¡Basta!.

En uno de los sectores más conservadores como es la Iglesia, una de las frases que más repercusión tiene y de la que prácticamente mamaron nuestras abuelas desde la cuna es la de: "Y yo os declaro marido y mujer". Es decir, que un miembro del sexo feme...

En la noche

Tú, yo, la noche, una estación abandonada...

La ciudad libre de miedos enciende sus luces

Engalanándose como una dama victoriana

Y saliendo de su escondite de negras nubes,

La luna llena nos ilumina sobre la calzada

Los perros callejeros nos miran boquiabiertos

Los gatos en los balcones enhebran sinfonías

Con mil maullidos armónicos que vuelan despiertos

En el aire atravesado por un tren de cercanías

Y no somos más que dos locos insomnes

Dando lumbre a lo oscuro de la madrugada

Y no somos más...

Preciosa y el aire

Intento de adaptación libérrima del poema de Federico García Lorca. Que me perdonen los entendidos por la profanación de la obra.

Como una luna de pergamino, la tira de piel de la pandereta de la niña brilla a la luz de las farolas. Los diminutos platillos de metal del instrumento tintinean alegres cuando Preciosa los agita en el silencio frío de la noche del veintinueve de julio. El suelo anochecía cubierto de botellas de cerveza rotas que los pies descalzos de la gitana luchan por esquivar. Preciosa mira al cielo y ve que sigue siendo un manto negro. Ninguna estrella osa asomarse entre la capa de grises humos de la ciudad. A s...

Tan puta como yo

Ven, seguro que te gusta tanto como a mí. Se lleva en los genes. Acércate, te voy a enseñar a ser tan puta como yo.

No te asustes. Ven aquí. No es la primera vez que lo haces, pero sí que es la primera vez que vas a cobrar por ello. Ven aquí, a mi lado. Sé que te va a gustar tanto como a mí. Tenemos la misma sangre, ¿Qué más da que seamos de distinta generación? Mira ven, coge esta polla. Cógela. No me digas que no sabes cómo. Métetela en la boca y chúpala, así, muy bien. ¿A que te gusta? Si ya lo sabía, eres tan puta como yo.

Saca la lengua, chúpala, acaricia con tu lengua el palpitante falo que tienes delan...

La hora sin sombras

Es la hora sin sombras, y tú me esperas en esa esquina...

Son las doce en punto del mediodía. La hora en que el sol se alza en vertical sobre las cabezas de la insignificancia de la humanidad. Es la hora sin sombras. La hora de los duelos en las películas del oeste. La hora en que el sheriff se lía a tiros con los bandoleros mientras Mae West contempla la escena desde la puerta del "Saloon". Es la hora a la que enloquecen los termómetros y el calor rodea los cuerpos que reptan sobre el asfalto.

Son las doce en punto del mediodía y tú me esperas en la e...

Experimentos Pavlovianos

¿Qué dirían si un amigo les dijera que ha llevado las tesis de Pavlov más allá del límite de lo ético?

  • ¿Qué coño me estás diciendo?- Mi copiloto, el prestigioso científico y famoso excéntrico Gerardo Hinojosa me había estado contando no sé qué historia de un experimento pavloviano.

Pavlov fue aquél científico que consiguió que un perro confundiera el sonido de una campana con que fuera a haber comida. Poco más sabría decir sin extenderme a detalles demasiado técnicos.

  • Suso- ¡Cómo odiaba que me llamara así! Pero a ver cómo te enfadas con alguien que ha estado nominado al premio Nobel.- Se...

Desesperación (soneto)

¿Cómo quieren que lo explique? Léanlo.

La noche enemiga me encuentra a la una

Buscando el abrigo de algún bar abierto

Instantes heridos esgrimen recuerdos

Que me gritan silencios bajo la luna

Después de ti, miles. Como tú, ninguna

Que robaste los latidos rojos de mi pecho

Y mi sangre cuajada de besos y sexo

Con tus caricias expertas nada inoportunas

Intento olvidarme del calor de tus manos

Ardor contagioso que tocaba mi cuerpo

Llevando mi piel a los cincuenta grados

Y acababa ince...