13- El desenlace reflejado

La otra manera de vivir el día despues.

Todo el día dándole vueltas al hecho de llamarla o no. Cielos, me sentía tan mal por lo que había pasado. ¿Qué pensaría ella? Llevábamos mucho tiempo sin vernos y sin hablarnos, y vaya reencuentro más raro.

No me puedo creer que, después de verla en la ventana, hubiese reaccionado así, pirándome como si me ardiera el culo. Esperaba que no pensara que me intentara aprovechar de ella, porque no fue así, ¿o si?

Intenté no ponerme en su lugar porque sabía que podría tomárselo muy bien o muy mal...

13- El desenlace

A todos nos puede pasar lo de sacar las cosas de quicio.

Salí a la ventana por impulso natural. Quería saber si ya se había ido y vi su coche, estaba a punto de arrancar. Cuando nuestras miradas se cruzaron me quedé paralizada. ¿Cuándo había sido la última vez que nos habíamos visto? Apenas la recordaba. Me dijo adiós y se fue, dejándome con tres palmos de narices y un sentimiento que no soy capaz de definir.

Parece increíble, cuando estas olvidando a alguien solo tiene que aparecer para que esos sentimientos que pensaste que estaban muertos, despiert...

13- El reflejo

El otro lado del cristal.

Cogí el coche para airear un poco mi cabeza, no soportaría pasar ni un minuto más en esa casa de locos. No hacía más que pensar en lo que estaba ocurriendo en mi vida, los cambios que habían supuesto para mí los últimos meses.

De estar sola pasé a tener a alguien, de ser hetero a ser lesbiana. Pasé de tener a esa persona que me entendía y me quería a dejarla porque sí, porque tenía miedo a necesitarla. Mi independencia emocional se vio truncada por una chica a la que a penas conocía y que de la...

13

Dicen de el que da mala suerte. Depende del cristal con que lo mires

Miércoles, 13 de Junio de 2.007.

Ayer cayó un gran chaparrón de agua sobre el lugar donde habito. Una tromba de agua que hizo que los charcos de los días anteriores parecieran unas enormes lagunas donde los barcos surcan sus aguas sobre cuatro ruedas. El viento rugía enfadado azotando carteles, farolas y persianas. Y una sensación de destrucción flotaba en el ambiente del territorio de los vivos.

Un terrorífico reconcomio inundó mis sentidos, como si algo malo fuese a pasar. No podía saber...

Trigonometría

Senos, cosenos y tangentes.

Hace algún tiempo, cuando me fui a vivir sola, le di un repaso a todas las fotos que tengo, en especial a las de algunas antiguas "amigas". Estaba mi primer amor, la primera que me besó, la primera a la que besé, la primera con la que me acosté. No es que fueran muchas, pero fueron intensas. Una de esas me sorprendió, no la recordaba: era mi impúdica primera novia con su amiga, las dos mujeres que marcaron un antes y un después en mi vida.

Cuando tienes 18 años tu cuerpo pide guerra a todas hora...

Un final mas

Por fin, el final de una tormenta.

¿Cuándo se sabe que ya se acabó? A veces dudo a que parte de nuestros sentimientos le tenemos que hacer caso, si a la pesimista o a la optimista. Otras veces no se si acatar lo que me dice mi lado sensato o, por el contrario, hacer lo que me ordena la parte insensata, el demonio que todos tenemos dentro.

Aquí sentada, oyendo música do brasil, sintiendo el piar de los pájaros y relajándome al notar el agua transcurrir tranquila a mi lado, pienso en todos esos momentos que hacen sonreír por el sol...

17 de Mayo

Un día de la vida de una estudiante de instituto.

Mi etapa de instituto la recuerdo como el comienzo de mi descubrimiento personal así como la etapa de adolescencia radical con la que todos contamos en algún momento. Uno de mis profesores me describió como "una chica de mente rápida, memoria visual buena, inteligente pero extremadamente vaga". Y si lo era, prefería estar tomando café con mis amigos (o sola) en el bar de enfrente que estar en clase aguantando interminables horas y clases que, en ese momento, me parecían inútiles.

Uno de esos cur...

Un rato en Santiago

Una noche, dos personas, la catedral...

Pensé que nunca llegaría ese momento en el que tienes que tomar decisiones de adulto. Cuando tienes un trabajo estable y piensas que nunca va a dejar de serlo. Pero, de repente, ves claramente que eso se acaba, que tiene un fin, y que no sabes hacia donde tienes que tirar.

No quiere decir que no estés cualificada para desempeñar otro trabajo similar, o que no tengas la preparación suficiente para hacer otros, pero cuando algo te gusta, cuesta aceptar que lo vas a perder, tanto a nivel laboral co...

Caos

Mezclas de sentimientos y pensamientos.

Hoy fue un día de reflexión y de recuerdos, con esta guinda final y apoteósicamente dolorosa. Un estado de nerviosismo e inquietud hizo de un absurdo un estallido en forma de lágrimas rabiosas y recuerdos morriñosos. Un sin fin de hipótesis golpeando en mi masa gris haciendo que mi vista se nublara aun más de lo que ya estaba.

"Era la cuarta vez que la veía. La primera en mi bar: pidió un café solo, sin azúcar, frío. La segunda vez cuando murió mi abuela, solo me miraba. La tercera fuimos a cena...

El próximo sábado

Las sorpresas de un sabado noche.

Después de pasar los últimos meses con una persona que "no me quería querer" y otros tantos pendiente de que llegara a hacerlo, mi vida pasó a transformarse en un ir y venir de mujeres, trabajo y amigos. No sabía lo que quería, pero si lo que no quería. No quería pensar en ella otra vez, no quería verla, bueno, si quería pero no debía hacerlo.

Mi ordenada vida se estaba convirtiendo a pasos agigantados en un caos total. Trabajar de día en la oficina, por la tarde arreglar los asuntos del negocio...