San - El baúl de los recuerdos

“¿Cómo no te ibas a acostumbrar? Naciste aquí y también aquí diste tus primeros pasos. ¿Acaso no recuerdas como te hiciste esa cicatriz en la cabeza? ¡Tu madre casi me corta las manos por haber puesto aquí este banco!”

“No puedo creer lo que ven mis ojos… ¿Eres real?”

“Mmm..., pues creo que si.” – se me escapa la risa ante la cara de sorpresa de Leti.

“¡La vuelta de la hija pródiga de esta nuestra villa! ¡Acércate aquí y deja que te estruje!” – Me grita mientras recorre la barra para acercarse corriendo a mí para abrazarme. – “San cariño…” – me besa efusivamente para después arrearme un puñetazo en el brazo – “¡Que sea la última vez que desapareces tanto tiempo! ¿Qué ha sido de tu vida? ¡Vamos a tomarnos una c...

En estos tiempos de ilusión...

Y, como en mi sueño de hacía unos minutos, no me dijo ni hola para robar de mis labios los besos que, por error, había estado guardando. Una vez más aquella muchacha de ojos expresivos conseguía sorprenderme y hacerme soñar la realidad.

Tengo guardada en mi memoria la imagen de ver a aquella chiquilla con cuerpo de mujer saliendo del río con aquella empapada camiseta roja y sus ojos castaños fijos en mí. Un intenso escalofrío recorrió mi cuerpo y supe que, si me seguía acercando así, si seguía permitiendo que se acercara a mí, acabaría irremediablemente enganchándome una vez más.

Y lo más curioso era que no quería buscar excusas estúpidas, ni siquiera quería pensarlo demasiado. Solo pensé en que no haría nada por acercarme… aunque sa...

La cuentacuentos 4

Erase una vez una chica que quería dar un paseo por la ribera de un río...

Buenas y buenísimas tardes de primavera. Mi nombre es Jessica y soy Cuentacuentos. Se que me he retrasado imperdonablemente durante muchos días, pero voy a poner la excusa de que he estado aislada por una gran tormenta de nueve días que ha dejado un poco incomunicado el bosque donde vivo. Esto me recuerda una historia que una vez me contaron.

Érase una vez una chica que quería dar un paseo por la ribera de un bello río. Se llamaba digamos que Julia y tenía veinte años. Tenía encima los exámenes finale...

La cuentacuentos 3

Érase una mujer que encontró trabajo como portera de una comunidad de vecinos...

Buenas y tormentosas tardes de primavera. Mi nombre es Jessica y soy Cuentacuentos. El otro día, mientras esperaba en la cola de la oficina del INEM (si, yo también estoy en paro… la crisis nos salpica hasta a las Cuentacuentos que viven en setas... ¡si hasta nos hacen pagar impuestos!), me encontré con una chica muy simpática que, mientras esperaba a una amiga, me contó una increíble historia.

Érase una vez una mujer que estaba en el paro y encontró un trabajo como portera en una comunidad de vecinos...

La cuentacuentos 2

Érase una vez una señora a la que le subí las bolsas de la compra a casa...

Buenas y luminosas mañanas de primavera. Mi nombre es Jessica y soy Cuentacuentos. Esta mañana, al despertar, recordé una historia que me contó una señora a la que acababa de conocer. Hicimos un buen cambio ese día: yo le ayudaba a subir la compra y ella me contaría una historia que nadie más que yo conocía.

Érase una vez una mujer llamada Manuela que se quedó viuda y quería aprender a bailar. Tenía treinta y ocho años y era la propietaria de una tienda de lencería en una ciudad amurallada. Su hija fu...

La cuentacuentos

Érase una vez una chica que trabajaba en un palacio...

Mi nombre es Jessica y soy cuentacuentos. Hace poco cayó en mis oídos una historia que me dejó muy sorprendida. Y, como hoy es un día como otro cualquiera, y es un momento como otro cualquiera, os voy a contar este precioso cuento.

Érase una vez, hace no demasiado tiempo, en algún lugar del interior de Galicia, una chica digamos que llamada Saray y que trabajaba en un palacio. Es de mala educación decir la edad de las mujeres, pero como no me escucha, os diré que tenía veintinueve años.

Era gord...

La hija de Lola 7

El final de una etapa.

"¿No me vas a perdonar nunca?" – Murphy miró a Carolina a los ojos y se dejó caer en su sillón.

"No lo se… no me das demasiados motivos para perdonarte."

"Carol, yo no quiero estar con Lola."

"¿Entonces por qué está en tu casa?"

"No está en mi casa… está en el hotel. Es la madre de Noa…"

"Y dale… que me da igual que sea la madre de Noa… no me gusta que esté tan cerca de ti, me pone nerviosa."

"¿Nerviosa o celosa?"

"Vete a la mierda Murphy… sabes, ya me estoy empez...

La hija de Lola 6

... Nos vemos la próxima semana, cielo.

"Hola."

"¿Murphy?"

"No, soy Carolina."

"Hola Carol, soy Lola. ¿Qué tal todo?"

"Bien, ¿tú como estás?" – Carolina sintió ganas de colgar el teléfono sin más, pero sabía que debía ser hipócrita.

"Estupendamente. ¿Está Noa por ahí?"

"Todavía no han llegado del instituto."

"¿Qué tal le va a Noa en los estudios?"

"Le va bastante bien, aunque todavía no le han dado las notas."

"¿Ha hecho muchos amigos? Por lo menos una amiga ya tiene. Me ha dicho que tienes...

La hija de Lola 5

...ay, filliña, el amor es ciego...

"Carol, ¿puedo hablar contigo?"

"Claro mi niña. Dime." – a pesar de que a veces se ponía rara conmigo, me importaba mucho su opinión y quería que me aconsejara.

"Ya sabes que tengo que tomar una decisión… y me resulta muy difícil decidir sobre esas cosas porque no se que debo hacer."

"Te entiendo. Noa, a veces la vida nos pone pruebas delante. No solo me refiero a los exámenes de septiembre, me refiero a las cosas que nos pasan en nuestro mundo. ¿Qué es lo mejor para ti? Eso solo lo p...

La hija de Lola 4

...y me di cuenta de que los adultos son tan impredecibles como los adolescentes.

"Hola Murphy."

"Hola Lola, ¿desde donde me llamas?"

"Estoy en casa."

"¿Cuándo has regresado?"

"Anoche… escucha, tengo que hablar contigo urgentemente. ¿Podrías acercarte hasta aquí?"

"No lo se, esta noche tengo una fiesta… ¿por qué no vienes tú? Supongo que tendrás ganas de ver a Noa."

"De ella es de quien te quiero hablar… y no creo que sea una buena idea que yo vaya."

"¿Qué pasa Lola?"

"Prefiero que hablemos en persona."

"Bueno, salgo ahora para ahí...