Tania - 1

Una llamada y algunos mensajes...

Aquel mensaje…

Quién me lo iba a decir…

Parece mentira que aquella llamada a mi móvil, que no cogí, fuera a dejarme, una hora y media después, totalmente aturdida. Sin embargo, ahora lo pienso y debo admitir que era lo esperado. Lo razonablemente esperado…

En ese momento, justo en el que se encendía la pantalla anunciando una llamada, apenas giré la vista a la mesilla donde descansaba boca abajo, y silenciado, mi teléfono.

Ni era la primera vez, ni iba a ser la última. Álvaro, mi...

Agradecimientos (Nuevas Vidas)

Miles de gracias

Pues hemos terminado con Mamen y Nico. Al menos, en lo que a ellos se refiere como pareja.

En el fondo me apena, no os lo puedo negar, pero también siento un poco de alivio, puesto que creo que la historia ya merecía descansar. Es cierto que algo saldrá en el relato de Tania. Pero no será ningún cambio significativo y quizá algunos detalles que nos sigan dejando pequeñas noticias sobre este universo que entre todos hemos creado.

Os agradezco mucho vuestros comentarios, de verdad. Lo digo siempre...

Nuevas vidas 18

Final...

3

Aeropuerto

He venido a acompañar a Tania al aeropuerto. Le veo mejor que en aquella cena en casa de Isabel hace alrededor de un mes y medio. O, al menos, tiene un semblante y una disposición más alegre. Creo que finge un poco, pero así es Tania. Vitalidad y ovarios para echarse a la espalda lo que sea. De todas formas, hay una parte de ella que siempre estará sumergida, latente y a la que solo puedes acceder si eres tú quien se adentra, porque mi querida amiga, no abrirá esa puerta jamá...

Nuevas vidas 17 (Mamen y Nico 4)

Tania...

2

Soledad

(Tania)

Recuerdo cuando se lo dije a mis dos amigas. Quizás, las dos únicas que me quedaban. Para mi desgracia, aquel grupo que teníamos de antidisturbios, cuando Javier nos mandaba, había ido, poco a poco, diluyéndose. Sergio, mi niño, el que me ayudó con el tema de Isabel y que estuvo coladito por Mamen, ya disfrutaba de una relación estable y seria con una compañera.

Con Javier, desde que lo destinaron fuera de Madrid, apenas habíamos vuelto a tener un contacto má...

Nuevas vidas 16 (Mamen y Nico 4)

Un año y algo después...

1

Un año y algo después…

—Hacía tiempo que no nos reuníamos todas juntas… —dijo Isabel sirviendo una copa de vino a Tania que se acababa de quitar la cazadora.

—Sí, es verdad… Con el cambio de comisario, pues andamos un poco locos —secundó Tania—. Bueno, contadme, cabronas, dadme envidia.

Isabel se rio y me miró. Yo me encogí de hombros.

—Yo estoy muy bien, la verdad. —Isabel tenía una amplia sonrisa en la cara.

—¿Todo bien, cielo? ¿La terapia? —Pregunté.

Ell...

Nuevas vidas 15 (Mamen y Nico 4)

El cine...

—Lo sé. Mamen. Lo sé… —repitió Nico—. Voy a pensarlo. De verdad. Entiendo que no podemos seguir así.

En ese momento, me acordé con fuerza de Eduardo. Y gratamente, lo senti muy cercano a mí.

Cuando llegué a casa de Isabel, aun me rebotaba ese «voy a pensarlo» de Nico. No quise decirles nada a Tania y a Mamen. Me daba la sensación de que les daba el turre con todo aquello. Pero en ese momento, entró Luis. Venía de correr. Se duchó y se puso a picar algo con nosotras. Yo acababa de preguntar a mis...

Nuevas vidas 14 (Mamen y Nico 4)

Eduardo...

Cuando Eduardo se estaba duchando, miré en el móvil para ver quién había sido el autor de las llamadas. Era Nico. En realidad, habían sido dos llamadas y un par de mensajes de WhatsApp . Me invitaba a una fiesta. En realidad, y según sus propias palabras, a una «reunión en casa de Lara» —una conocida común—. «Un par de copas», decía textualmente.

Por un momento, me sentí culpable de haber estado follando unos minutos antes con Eduardo. Entendía que era estúpido pensar así, pero en ese instante, m...

Nuevas vidas 13 (Mamen y Nico 4)

El beso a Jorge...

No duró apenas dos o tres segundos. Él no abrió sus labios más de los que ya tenía, ni correspondió a mi beso. No se retiró tampoco y permitió que yo acabara.

Cuando finalicé, fue a decirme algo, pero le puse un dedo en su boca. Sonreí. Quizá algo triste, o simplemente sabiendo que el resultado era el que tenía que ser. El día que Jorge apareció en nuestro salón, lo hizo también nuestro propio terremoto. Esa tarde, lejos de promover la complicidad, la libertad sexual y el afloramiento de nuevas experi...

Nuevas vidas 11 (Mamen y Nico 4)

La cruda realidad...

—¿Y Luis?

—Luis… —resopló—. Con Luis hace tiempo que no hablo de casi nada. Está en su trabajo, en sus cosas, llega cansado, está un poco con los niños… Ve el fútbol o una película… De vez en cuando cambiamos un par de impresiones, casi más por compromiso que por otra cosa… Y a dormir.

—Y no… —carraspeé—, ¿no folláis?

—Sí… alguna vez. Pero es que hasta eso se ha convertido en algo mecánico. No es que rechace a Luis. Es que me cuesta continuar con mi vida. Y Luis está en esa vida. Mamen, no...

Nuevas vidas 12 (Mamen y Nico 4)

Eduardo...

Eduardo y yo

1

Pocos días después de que Tania me dijera que Nico y Patricia estuvieran juntos, o de alguna forma mantuvieran una cierta relación, tomé la decisión de que no podía continuar así, esperando continuamente a que Nico tomara partido por ella o por mí.

Y a eso me ayudo Tania, por supuesto. Salimos a cenar y de copas algunas noches. Nos reímos, ella ligó todo lo que quiso y yo, aun pudiendo, noté que no estaba todavía por la labor. No me importó demasiado. O más en concreto,...