Propuesta de ideas. XVII ejercicio de autores

No es que andemos faltos de ideas...no, es sólo por engondar el número de relatos de la cuenta.

Con el fin de poder realizar un nuevo ejercicio de autores de TR… en su ya XVII edición, proponemos de aquí hasta el próximo 14 de junio una tormenta de ideas, sugerencias o supuestos para un trabajo que os gustaría ver plasmado para el próximo ejercicio. Esa temática, esa situación, ese momento… que más os atraiga ó simplemente una idea que se os ocurra y que pueda ser votada posteriormente por los participantes.

Hablando en plata, esto quiere decir que la "banda del ejercicio" ya tiene fecha f...

PsicóTRico.

Masulokunoxo nos advierte en este escrito sobre las consecuencias del consumo abusivo de relatos. O quizá no...y está animándonos a darnos un atracón.

¡Qué putas son las tías! ¡Todas, no se salva una!

Yo tenía por delante un brillante futuro como registrador de la propiedad, hasta que se cruzaron en mi camino esos chochos con patas y me arruinaron la vida. Porque menuda ruina es tener que pasar, como mínimo, los próximos veinte años en esta mierda de institución psiquiátrica, con sentencia judicial firme, sin apelación posible. A ver si exponiendo mi caso por escrito, y haciéndolo llegar a la página de relatos de mis amores (TR), consigo que s...

Mi primer día.

Martos resume así su relato para el ejercicio psiquiátrico: El primer día de una psiquiatra con unas terapias muy particulares.

Hoy estoy un poco nerviosa. Es mi primer día. Después de muchos años estudiando y estudiando para terminar la carrera de psicología y la de medicina con la especialidad de psiquiatría y de otros pocos más estudiando para aprobar las oposiciones he conseguido por fin mi sueño. Ejercer como doctora en la cínica Santana un centro especializado en tratar los problemas relacionados con los desórdenes de la personalidad. La verdad es que me muero de ganas por atender a mi primer paciente y así hacer realida...

Desde el fondo de la pecera

En su primer relato para el ejercicio psiquiátrico, Masulokunoxo se pregunta sobre lo que hay detrás de la esquiva y perdida mirada de un autista.

Recuerdo que de pequeño, rememorando mi anterior etapa como organismo acuático en el útero materno, me gustaba jugar a ser un pez. Me quedaba quieto en la cuna, miraba fijamente el techo de la habitación y esperaba a que llegase el genio de la brocha azul. Si estaba de suerte, y había un poco de corriente de aire –mi madre siempre le tuvo mucho miedo a las corrientes y se empeñaba en cerrar a cal y canto puertas y ventanas-, el pequeño cuarto se transformaba de pronto en un fondo marino, con remolinos...

Un chico normal

GatitaKarabo resume así su segundo relato para el ejercicio psiquiátrico: Las causas del comportamiento de Marcos de Aguilar, el asesino de la pala.

La fotografía muestra un niño rubito de unos diez años, sonriente, sosteniendo en sus brazos un cachorro de pastor alemán. Puedes observar con detenimiento su mirada, su sonrisa, su expresión… Intenta buscar algún indicio, pero no verás nada más que la imagen de un niño inocente, de un crío feliz.

¿Qué ocurrió entonces cinco años después? –Te preguntarás- ¿Cuál fue el clic que lo desencadenó todo? Marcos no sufrió abusos ni rechazo, no era un inadaptado social fruto de un hogar disfuncional. Sus...

La increíble historia de Mandy y su locura felina

GataColorada resume así su segundo relato para el ejercicio psiquiátrico: Relato en seis escenas, donde se mezcla el incesto con el sadismo y la orgía.

La increíble historia de Mandy y su locura felina.

  1. La razón de ser internada.

" La pequeña ala en la que va a estar ,es la de los mitómanos. A ninguno le da por ser una persona normal, todos son ilustres. La ventaja es que cada uno es un personaje, si tuviéramos dos Napoleones sería la guerra."- comenta con una sonrisa el Dr. Waldemar , el Director del Hospital psiquiátrico, mientras devora con los ojos, cargados de lascivia, a la mujer sentada frente a él . Es una morena en los treinta,...

Carta blanca

El relato que Lydia presenta al ejercicio psiquiátrico contiene una atractiva mezcla de elementos de novela negra. Seguro que más de uno se sorprenderá al leerlo.

Todo está en su sitio... como lo está cada jueves, colocado escrupulosamente. No cabe duda de que el doctor Allerti es un condenado maníaco del orden.

Tumbada sobre el diván me entretengo observando cada detalle de la consulta: Sobre la chimenea el cuadro de sus hijos, con una dedicatoria que nunca alcancé a descifrar, tampoco me importó demasiado nunca, la verdad. Junto al retrato, un pisapapeles engañosamente de plata que sostiene 2 entradas de algún espectáculo que le causó impacto... creo qu...

Amigo mío, ¿qué hice mal?

Lucía Carolina nos presenta su relato, centrado en el fetichismo de prendas femeninas, para el ejercio psiquiátrico.

AMIGO MIO ¿QUE HICE MAL?

Le platico a un amigo (tu lector) mi vida, mi filia por la ropa de mujer. En la presente historia no hallaras ni un solo evento sexual, solo es… mi vida: mi gran filia por los trapos de vieja….(100% real)

Amigo. Necesito contarte mi vida, por favor solo escúchame

¿Que paso?, ¿ni yo lo entiendo, tuve todo en mi vida para ser un hombre muy viril, pero me desvié sin desearlo. Soy el segundo hijo de una familia de clase media; seis hermanos un varón, luego yo, me...

El salto atrás de Paco.

Maricruz29 resume así su relato psiquiátrico: Lo que pasó -y no es erótico- ciando me di cuenta de que mi novio creía ser un gallo.

El salto atrás de Paco

Al principio no reparé en los síntomas; creí que mi pareja estaba embromándome. Comentaba que encontraba más apetitosos los granos crudos de maíz que el cordero asado y que las orugas eran plato bastante mejor que las angulas de Aguinaga, y yo le decía que sí y sonreía, en lugar de alarmarme y buscar soluciones. Después ha venido todo rodado, y estoy hecha un lío.

Paco y yo íbamos a casarnos. A raíz de lo ocurrido en su despedida de soltero, aplacé la boda y le...

Contacto humano

Dark Silver resume así su relato psiquiátrico: La importancia del calor y los sentimientos más allá de la realidad.

CONTACTO HUMANO

"Volver a la naturaleza

sería su mayor riqueza

allí podrían amarse libremente

y no hay ningún zoológico de gente."

Chico Novarro, "Carta de un león a otro".

"El contacto humano está "limitado"--por no decir terminantemente prohibido—entre los pacientes del hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Madrid. Esta prohibición se refiere tanto al simple hecho de "tocar" como a todo lo que implica expresar una emoción de manera física hacia otro: aproximarse...