Como alma en pena

Hay deseos que van más allá de la muerte.

—¿Quiero que dejes de hacerme regalos? —me dijo tan seria que casi parecía enfadada.

Loli y yo habíamos sido amigos desde el día que ella se sentó a mi lado en aquel último y definitivo curso de Bachillerato. Desde entonces había pasado mucho tiempo, cinco años. Yo había tratado de convencerla para que saliese conmigo durante todo ese tiempo. Estaba locamente enamorado.

—Tampoco podemos volver a quedar. Ahora estoy con alguien.

—¿Con ése del colegio? —Pregunté.

Ese curso ella trabaja...

Mala leche

Es preferible hacerle frente a una tormenta que a una mujer pendenciera. RETOCO Y VUELVO A PUBLICAR.

Mi nombre es Alberto. Para los que aún no me conocéis, decir que no hace mucho que cumplí los cuarenta, vivo en el sur de España y actualmente, estoy casado. Mido un metro setenta y cinco y soy de piel morena, más por mi afición a hacer deporte al aire libre que por mi herencia gitana, y que nadie se confunda, tengo dos títulos universitarios y un trabajo estable y bien remunerado.

Me gusta vestir con estilo, Springfield, Massimo Dutti… y no, no soy de los que se ponen lo primero que pillan. También m...

Jóvenes maduras (ll)

De cómo mi feliz y despreocupada vida de soltero fue aniquilada por una adolescente y la madre que la parió.

  1. Mario.

Los lunes tienen lugar los ingresos programados en la Residencia de mayores donde trabajo. Antes las llamaban residencias de ancianos, pero ese nombre no hacía honor a la verdad pues en realidad no todos los que piden asilo en estas instituciones son ancianos.

Mario Ortiz fue uno de esos casos. Tenía sólo sesenta y tres años, era un hombre joven y viudo que, de no ser por el Parkinson, habría triunfado entre nuestras residentes.

Lamentablemente Mario llegó a la resi bastante mal,...

Jóvenes maduras (lll)

De cómo mi feliz y despreocupada vida de soltero fue aniquilada por una adolescente y la madre que la parió.

Dos semanas después de la aparición de Lorena, la vecina del bajo no logró aguantarse las ganas de saber quién era esa jovencita que vivía conmigo. Doña Virtudes era una viuda de lengua hiperactiva, una chismosa vocacional que se entregaba apasionadamente a la difamación en peluquerías y tiendas de barrio.

Doña Virtudes carecía de perfil de Facebook, Twitter o Instagram y, aún así, contaba con una legión de seguidoras tan anónimas e indiscretas como ella. La red de cotillas a la que pertenecía mi veci...

Jóvenes maduras (lV)

De cómo mi feliz y despreocupada vida de soltero fue aniquilada por una adolescente y la madre que la parió.

  1. Víctima: Persona que sufre un daño o perjuicio.

Cuando pasé esa tarde a la habitación, Mario estaba en el sofá delante de la ventana. Sin embargo, al no poder levantar la cabeza, lo que Mario había estado contemplando no eran los campos de hierba que se extendían frente a la residencia si no el rincón vacío donde se colocaba el propio sofá articulado cuando él no lo utilizaba. De su boca pendía un hilo de saliva como si se hubiera tumbado a dormir la siesta justo después de comer, pero Mario no ten...

Jóvenes maduras (l)

De cómo mi feliz y despreocupada vida de soltero fue aniquilada por una adolescente y la madre que la parió. Relato ya publicado de forma íntegra que retoco y divido en episodios.

Tempus fugit: Expresión que se refiere a la fugacidad de la vida.

  1. Valium.

Los yogures necesitan una fecha de caducidad ya que, sin esos cuatro números escritos sobre la tapa, sospecharíamos al instante de su buen estado y descartaríamos añadirlos a nuestra cesta de la compra. No, nunca los compraríamos y no lo haríamos por una razón muy simple, porque nuestra salud nos preocupa.

De todos modos, seamos claros, esa fecha de caducidad no indica el día que ese yogur se estropea si no una fe...

No siempre miento a mi marido cuando le engaño

Cuando el domingo le dije a Alfonso que había quedado con mis antiguas compañeras de la universidad, era totalmente cierto.

No siempre miento a mi marido cuando le engaño

RESUMEN: Cuando el domingo le dije a Alfonso que había quedado con mis antiguas compañeras de la universidad, era totalmente cierto.

Cuando el domingo por la mañana le dije a Alfonso que esa noche había quedado a cenar con mis antiguas compañeras de la universidad, era totalmente cierto. La noche transcurrió bastante tranquila, no bebimos demasiado. Fuimos a comer a un eleganterestaurante del centro de la ciudad. Como es habitual, lo que más nos gus...

El contable

Las causas que llevan a robar a una persona honrada son tan antiguas como el ser humano.

Aquella mañana de lunes parecía que tenía la sirena de una ambulancia dentro de mi cabeza. Ese sábado había salido de fiesta, celebrábamos el cuarenta cumpleaños de mi amigo Manuel. La suerte me había sonreído, y eso que yo no sabía que la hermana mayor de mi amigo también estaba divorciada.

Para evitar cuchicheos, abandonamos la fiesta por separado. Media hora después de que me marchara a casa, Vanesa ya estaba llamando a mi puerta. Vanesa y Sonia, mis hijas, pasaban ese fin de semana en casa de su m...

No te preocupes, mi marido la lleva a tu casa

¡Como me fastidia tener que coger el coche a estas horas de la noche para llevar a la amiga de mi hija a su casa!, pero mi mujer ha quedado en eso con la madre de la muchacha, así que...

Este texto es una adaptación del relato “Me toca los cojones” escrito por elamanuense.

"No te preocupes, mi marido la lleva a tu casa"

¡Cómo me fastidia tener que coger el coche a estas horas! Tener que cruzar media ciudad para llevar a su casa a Bea, la amiga de mi hija, pero mi mujer ha quedado en eso con la madre de la muchacha. “No te preocupes, mi marido la lleva a tu casa...” Así que a mi no me queda más remedio que levantar el culo del sofá y bajar a sacar el coche.

Hace ya más de c...

Tormenta de verano

El verano de mis dieciocho años pasé más tiempo en casa de mi amigo Alfonso que en la mía propia. No voy a decir que era como de la familia y no lo voy a decir porque Sara, la hermana de mi amigo, me gustaba demasiado.

ESTE TEXTO ES UNA ADAPTACIÓN/REVISIÓN DEL RELATO HOMÓNIMO ESCRITO POR elamanuense.

Tormenta de verano

El verano de mis dieciocho años pasé más tiempo en casa de mi amigo Alfonso que en la mía propia. Nos conocíamos desde el parvulario, habíamos crecido juntos, compartiendo juegos y aprendizajes, siempre habíamos sido íntimos, hasta finalizar el instituto. Sin embargo, había llegado septiembre y la universidad amenazaba con separar nuestros caminos. Por eso aprovechábamos el tiempo juntos haciend...