Serendipia VI

Un gusto haberte conocido.

La película empezó, era una de esas comedias con Adam Sandler. Estaban los cuatro acurrucados en el mueble frente a la televisión, con una bandeja enorme llena de comida sobre la mesita, un bol lleno de cotufas y tres bolsas de papas sin abrir. Sentados con las luces apagadas estaban Marco en una esquina, junto a Irene, que se habían sentado primero estratégicamente para que Eva y Camille se sentaran juntas. En la unión estaba la fuerza.

– Me encanta esta película – le susurró al oído Camille a Eva, e...

Serendipia V

Yo no quiero nada sin ti.

Eva salió de la habitación luego de un rato, pues todavía tenía la resaca y su cabeza amenaza con explotar en cualquier momento. Buscó su bolso y su teléfono para salir rápido hacia la cocina.

– Me voy ya – le dijo con una sonrisa – hoy soy ama de casa – pensando en el desorden en el que tenía su apartamento.

– ¿Nos vemos más tarde? – le preguntó Irene lavando algunos platos sucios.

– No sé, te aviso – le dijo saliendo a la sala – te ayudaré a limpiar este desastre y me iré – agregó al ver...

Serendipia IV

Diciendo no a lo que en realidad es un sí.

Las consecuencias eran catastróficas, incluso si resultaba lo que ella pensaba, porque hasta cuando nos sentimos atraídos y correspondidos el mundo explota en nuestro cerebro.

Había empezado a llover, el cielo parecía derretirse y sin embargo, los invitados no le prestaron mucha atención.

– Es que te quiere comer – le decía Irene a Eva con una botella en las manos.

Eva la miró con escepticismo y la vio alejarse dando tumbos y tropezándose de lo ebria que ya estaba. Se cruzó de brazos mient...

Serendipia III

Sí, definitivamente ese día iba a morir.

– ¿Crees que debería invitarla de nuevo? – preguntó Eva metiéndose en un par de pantalones oscuros – o solo dejar al aire la idea de una nueva salida – dijo para sí, a pesar de que Irene la veía sentada desde la cama, con las piernas cruzadas.

– Tal vez deberías dejar fluir la cita – le respondió, poniendo cierto énfasis en la palabra “cita” – y solo esperar a ver si ella se ve interesada en volver a verte – dijo pensativa – que estoy segura de que lo estará – afirmó con una sonrisa, contagiando a Eva...

Serendipia II

– Heterosexual o no, es un bombón –

Eva despertó en el cuarto de huéspedes de la casa de Irene. Esta ya estaba despierta y tarareaba una canción mientras limpiaba la cocina.

– Ya hasta pareces una ama de casa – dijo Eva llegando hasta donde estaba su amiga.

– Considerando que vivo sola y que no tengo para pagarle a alguien que limpie mi casa – dijo sin dejar sus quehaceres – no lo parezco, lo soy – añadió entre risas.

– Bueno, yo tengo que comprar algunas cosas – dijo – ¿quieres acompañarme? – le preguntó.

– Me haría b...

Serendipia I

Que dulce son las casualidades, cuando se encuentra lo que no se buscaba, pero se necesitaba.

Eva era una muchacha introvertida, de escasos 21 años y unas ganas imparables de salir adelante por su propia cuenta.

Había conseguido una entrevista de trabajo para el puesto de asistente de imagen de una empresa privada y estaba sentada en un sillón enorme con otras tres personas.

Hundida como estaba, se sentía en una tierra de gigantes. Inexperta, recién graduada y con muchos nervios. Estaba en una jungla y no era un depredador precisamente.

Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando...

El monstruo debajo de mi cama III - Final

Empecé a vivir desde que te conocí.

De la misma manera en la que las cosas buenas suceden luego de cosas malas, suceden cosas malas luego de las buenas. La sangre que dibujaba el rostro de Rou no alertó a nadie. Con las mejillas en rojo y los labios, la chica se puso de pie directo a la habitación de sus padres, pero se desplomó en el suelo antes de llegar.

El clima no contrastaba en lo absoluto con el sentimiento que cargaba Rou dentro de sí: se iba a morir. Veía las calles pasar delante, como malas películas de la vida a la que se afe...

El monstruo debajo de mi cama II

– Cierra los ojos – le dijo agarrándola de la cintura – te voy a mostrar.

– Blink – susurró Rou.

– ¿Qué? – preguntó su mamá mientras acomodaba las maletas.

Rou despertaba con la luz del sol en la cara. Detestaba que su mamá abriera las cortinas de par en par cuando ella dormía.

– Cariño despierta, nos vamos – dijo la señora Liddell sin dejar de guardar las cosas.

Ella abrió los ojos por completo mientras se desperezaba, por fin dejaría el hospital. Al levantarse se dirigió a la ventana y se asomó mirando a ambos lados.

– Mamá – empezó a decir – ¿en e...

El monstruo debajo de mi cama I

Hello, it's me -8-

Cuando cumplí 10 años mi mayor sueño era ser corredora, competir en los juegos olímpicos, ser la más rápida de todas. Me veía en la pista con los ojos fijos en el suelo, me veía corriendo como nunca y cruzando la meta con los vítores de las personas en mis tímpanos, tan feliz y más libre que nunca.

A los 12 años mi sueño cambió, deseaba ser piloto de avión, quería entrar al ejército y demostrarles a todos que podía ser lo que yo quisiera.

*Al día siguiente de haber cumplido 14 años desperté qu...

Más allá de la vida hay más vida V - Final

Ustedes saben que yo siempre vuelvo.

Brand despertó a las 7:31 de la mañana. Difícilmente pudo dormir esa noche. Sus recuerdos estaban intactos. Repasaba las palabras que le diría a Noa cuando la viera y todas se mezclaban entre sí, poniéndola nerviosa, le temblaban las manos y no podía evitar morderse los labios. Al salir de su casa sentía el corazón salirse de su pecho. Tenía la cara pálida y el cuerpo le pesaba. Intentaba sacarse el corazón agarrándose la camisa con fuerza. Vio a su hermana pasar rápido a su lado directo a su casa y se estr...