Las cartas de Crimea (cap. 1)

Ruslan es un joven ruso de origen azerí que se traslada a vivir a Turquía, cansado del ambiente homófobo e intolerante que se respira en el interior de la Rusia profunda. En Estambul inicia una nueva vida como profesor de idiomas y hace amistad con Volkan, un joven inconformista por naturaleza.

Ruslan Aslanovitch Hasanov no parece un nombre demasiado turco. Azerí mas bien, y eso es lo que todo el mundo le decía cuando eran presentados o cuando le escuchaban hablar en turco por primera vez

  • Tu eres azerí, ¿verdad?..lo digo por el acento. Es inconfundible.

Cuando él les explicaba que en realidad era ciudadano ruso, aunque de origen azerí por la rama paterna, sus contertulios solían encogerse de hombros y exclamar otro de los lugares comunes de la moderna Turquía:

  • Es una pena. Me...

Las cartas de Crimea (cap. 2)

Ruslan se dirige junto a Volkan y Tansu a una manifestación reivindicativa frente al Consulado ruso de Estambul, en la que conoce de forma casual a un joven de origen circasiano que tiene sus propios motivos para protestar contra Rusia. Ambos empiezan con mal pie su relación debido a un malentendido

Cuando llegaron delante de la sede del Consulado ruso se encontraron con que no eran los únicos convocantes de la protesta. Un numeroso grupo de la minoría étnica circasiana, con sus características banderas verdes desplegadas y alguno de ellos ataviado con su pintoresco traje nacional, ocupaba buena parte de la calle, cortada a tal efecto al paso de vehículos de todo tipo con motivo de la protesta autorizada. Ruslan no pudo por menos que fijarse en la extraordinaria estampa de un hermoso joven circasiano a...

A cualquier precio (El portero) (Cap. 2)

David acepta la invitación de Danko y acude a la discoteca donde éste último trabaja de portero junto a Angel para celebrar su cumpleaños. Una vez dentro Rubén y Alex llevan a cabo con facilidad el plan pactado de antemano, y Angel cae en sus redes de inmediato. David acude a Danko en busca de ayuda

No resultó complicado para Danko convencer a David de que se pasara por su garito, teniendo en cuenta que llevaba un par de temporadas muy de moda entre la gente de su edad y clase social. Un viernes por la tarde le extendió, sin concederle demasiada importancia, un par de invitaciones VIP con derecho a reservado, que en realidad le había costado sudar tinta arrancarle a sus jefes inmediatos.

  • Muchas gracias, Danko -la sonrisa de dentífrico de David no tenía precio e iluminó toda la sala - ¡menudo de...

A cualquier precio (El portero) (Cap. 3 y último)

Danko se convierte en el gran apoyo moral de David en los meses siguientes, y finalmente ambos se convierten en amantes de hecho, pero la sombra de Angel se cruza de continuo en sus vidas impidiendo consolidar su relación. Un día David recibe un extraño mensaje y decide investigar por su cuenta.

Durante los meses que siguieron a la inexplicable desaparición de su ex-novio, que no regresó al apartamento ni para recuperar sus pertenencias y de quien su desconsolada familia sospechaba que hubiera sido asesinado o secuestrado por aquel demente con el que desapareció a través de la noche, Danko y David estrecharon su amistad hasta un límite rayano con lo que mucha gente consideraría una relación de pareja en toda regla. Pero no ellos dos, desde luego.

Danko ni siquiera era capaz de analizarse a sí...

A cualquier precio (El portero) (Cap. 1)

Angel y David son una joven pareja estable bien avenida con mucho futuro por delante, que suele realizar tríos consentidos. Las cosas se empiezan a torcer cuando aparece en escena Danko, un portero de discoteca obsesionado con poseer a David a toda costa, y dispuesto a conseguirlo a cualquier precio

David y Angel eran pareja de larga duración. Cuatro años de felicidad y muchos polvos en común les había unido hasta un punto en que se sentían casi invulnerables a las miradas de envidia ajenas. Y digo envidia porque ambos formaban una pareja muy atractiva de observar, que llamaba la atención allá por donde pasaban.

Rubio como la cerveza, con unos profundos ojos azules de tonalidad cobalto, y sus bien proporcionadas medidas de metro ochenta y cinco de estatura para unos noventa kilos de peso, Angel,...

El último pasiego (cap. 2 y último)

Eder consigue intimar con Diego y Dani, dos jóvenes hermanos pasiegos que aún viven de la ganadería y son grandes fuentes de información para su artículo en el periódico. Una noche de sábado en que salen de copas por la zona Eder decide quedarse a dormir en la cabaña de altura de ambos hermanos.

Al día siguiente toca sesión de fotos en el “prau“. Dani se ha puesto una camisa blanca y un pantalón de tela negro que le marca mucho el paquete. Me pone calentón, pero intento que no se note. El parece que vive ajeno a su evidente sex-appeal.

No tengo idea de si alguno de los dos entiende, si le dan a todo, les va un poco el tema gayerucu o son tan machorrones como parecen. Ojo, que los gays también podemos ser muy viriles, me pongo de ejemplo, je,je. Dani es un macho-men que tira de espaldas, pero...

El último pasiego (cap. 1)

Eder es un joven periodista vasco que ha vivido recientemente una ruptura traumática con un chico bisexual. Buscando paz interior y nuevos horizontes profesionales viaja a Bilbao a buscar trabajo. Su primer proyecto laboral consistirá en realizar un reportaje sobre la comarca pasiega y sus gentes.

02:45 A.M. Primer mensaje de móvil. En euskera, por supuesto, el lenguaje de nuestro amor prohibido.

“Gabon nire maitea. Zu barik nire bizitzak ez du zentzurik”

(Buenas noches, mi amor. Sin ti mi vida no tiene sentido ).

Siento que me atenazan las dudas en mi interior. Hace un momento tenía tan claro que todo había terminado entre los dos… incluso lo deseaba. Pero ahora su mensaje me ha calado hondo. Releo el mensaje varias veces y es muy efectivo en su aparente simplicidad.

“¿De ver...

Las bodas de la intolerancia (cap. 4 y último)

Toni y Joanot consiguen obtener una valiosa información gracias a la ayuda inestimable de su cuñada Marta, que exige a Toni un precio demasiado alto por su colaboración. El cerco policial se estrecha en torno a ellos, que deberán huir a la desesperada a un país mas tolerante con su condición sexual.

Gracias a la colaboración, no precisamente desinteresada, de Marta, que me dio acceso al despacho de su padre en un momento en el que el matrimonio Pizarro estaba fuera de casa por motivos diversos, y la sirvienta había sido enviada a hacer unos recados, conseguimos microfilmar en relativa tranquilidad los doce folios mecanografiados a una sola cara de que constaba el informe policial, devolviéndolo después al interior de la caja fuerte, y procurando que no quedara el menor rastro de su manipulación.

...

Las bodas de la intolerancia (cap. 3)

Los hermanos Morales inician una nueva vida en Madrid, donde instalan un céntrico negocio que funciona de maravilla. Un día reciben la orden de seducir a las hijas de un conocido sicario del Régimen, el comisario Pizarro, un hombre cruel y sanguinario a quien deberán sonsacar ciertas informaciones.

Tres, eran tres

las hijas de Elena.

Tres, eran tres

…y ninguna era buena.

(chascarrillo popular español)

Joanot y yo fuimos muy felices como pareja en la clandestinidad durante muchos años, sin que nadie pudiera sospechar ni remotamente de los vínculos amorosos que unían a dos hermanos tan bien avenidos como nosotros. Puesto que éramos fieles el uno al otro (mas allá de nuestras esporádicas aventuras con mujeres de cara a la galería) y no teníamos necesidad alguna de buscar a n...

Las bodas de la intolerancia (Cap. 2)

Rubén se dispone a leer el manuscrito redactado por su padre. En él hace recuento de su primera juventud en Alicante, del impacto emocional que le causaba su amigo Joanot, y describe los orígenes de su pasión común por la fotografía y un trágico suceso que cambiará las vidas de ambos para siempre.

Querido hijo desconocido, te pido un esfuerzo de apertura mental, pues soy consciente de que los arcanos que voy a mostrarte a lo largo de estas memorias no son fáciles de metabolizar, por eso es preciso que liberes tu mente de prejuicios y de lugares comunes y prestes atención a las vivencias de este ser humano que cometió errores, sí, pero lo hizo llevado por una pasión suprema y prohibida por los poderes de este mundo, una pasión amorosa como pocas hayan germinado en el corazón de un hombre. A ella dediq...