Nómadas

Historia de gitanos

En la década de los 70 existían varios poblados chabolistas. Para no tener conflictos con la policía entre todos nombraban a un Gran Patriarca, hombre a partir de 50 años encargado de hacer cumplir las costumbres y que además mediaba en todos los pleitos que surgían repartiendo justicia. El Patriarca de éste poblado había trabajado muchos años en el extranjero, donde aprendió el idioma y estudió las costumbres, eso le convertía en un sabio en comparación al resto de los hombres de allí.

No conocían el...

Nómadas4

Historia de gitanos

-----0oo0-----

Algunos años después hubo cambios en la Comunidad. La Tacones parió una hija muy guapa a la que llamó Carmen. La Chata parió al hijo de Ismael al que llamó Antonio, Toni.

Un día María se esmeró con la comida como le había dicho el Patriarca, cuando terminaron de comer recogió la mesa, fregó los cacharros y dio un repaso final a su humilde chabola.

— Todo está limpio como la patena. —le dijo Ismael agarrándola por la cintura.

— Ahora no, he quedado con La Tacones en su...

Nómadas6

Historia de gitanos

En la década de los 80 la democracia se había asentado en el país y los cambios se sucedían continuamente. Hace 10 años el poblado estaba rodeado de campo hasta donde alcanzaba la vista, las gentes que lo habitaban estaban completamente aisladas de la civilización y aunque no tenían ninguna facilidad para la supervivencia ellos luchaban por conseguirla y a su manera eran felices, pues la gente como ellos llevaban siglos viviendo como nómadas.

Y de repente un día, el Patriarca divisó en la lejanía un m...

La ventana indiscreta. 05

Siguen las aventuras de Pablo en el hospital.

Capítulo 5

A la mañana siguiente vino él médico a verme, no le acompañaba Ana, la enfermera “gitana”. Mi madre le explicó lo de mi insensibilidad en los genitales, yo lo corroboré diciéndole que ni siquiera notaba cuando orinaba, puso cara de preocupación mientras pensaba. Ni me examinó ni yo deseaba que lo hiciese pero dijo que si sentía dolor o molestias en el ano es porque las raíces nerviosas estaban bien hasta ahí, no entendía por qué estaba insensibilizado en la zona genital, dudó antes de d...

La ventana indiscreta. 011

Despertamos sobre las siete y media. Mamá me puso el calzón corto en cambio ella permaneció desnuda, me llevó en la silla de ruedas hasta la terraza y dijo que iba a darse un baño en la piscina; me quedé embobado viéndola caminar desnuda.

Capítulo 11:

Despertamos sobre las siete y media. Mamá me puso el calzón corto en cambio ella permaneció desnuda, me llevó en la silla de ruedas hasta la terraza y dijo que iba a darse un baño en la piscina; me quedé embobado viéndola caminar desnuda.

— A tu edad nunca te satisfaces del todo ¿verdad Poli? —dijo Sally que así me llamaba desde que me conoció cuando yo tenía 5 años porque no sabía pronunciar bien mi nombre.

— Hola Sally, estás guapísima. —dije al verla pero no creo que en...

La ventana indiscreta. 08

La doctora estefanía y el Alta del hospital.

Capítulo 8: La Doctora Estefanía y el Alta del hospital:

Al abrir los ojos vi mucha claridad aunque el sol todavía no entraba por la ventana. O sea, que ya era domingo. Estaba de lado en la cama ¿quién me movió? no lo recuerdo, seguramente lo hicieran las enfermeras para que mi espalda no se llagara.

Otra cosa que observé es que estaba sólo en la habitación, al preguntarme donde andarían mi madre y el abuelo recordé el episodio del ataque de nervios de mi madre aunque no recordaba mucho. « ...

La ventana indiscreta. 02

Un fatal desenlace se cierne sobre Pablo y su madre.

Capítulo 2:El asalto.

Observé a mi madre de reojo mientras conducía. Su gesto serio denotaba preocupación. Estaba seguro de que no hacía más que darle vueltas al incidente que había tenido con su padre. Desde luego la despedida de ambos no podría haber sido más fría. No hubo abrazos, sus mejillas sólo se tocaron insinuando besarse dejando una separación entre ambos de unos centímetros.

— ¿Te pasa algo mamá?

— No ¿por qué lo dices? —contestó fingiendo.

— No sé. Te veo seria y...

La ventana indiscreta. 022

La Universidad

Capítulo 22: La Universidad

El primer año en la universidad no es digno de mención. Me había matriculado en dos carreras: Economía y Psicología. También ingresé en el equipo de waterpolo aunque no hice mucho, ni siquiera jugué un solo partido ya que el estudio absorbía la mayor parte de mi tiempo. A veces acudía a nadar a las doce de la noche y estaba hasta la una y media, luego me daba una ducha y a la cama porque a las siete en punto sonaba una melodía para despertarnos “El toque de Diana” lo ll...

La ventana indiscreta. 024

Llegué a la estación de Chamartín en Madrid a las once de la mañana. Me dirigí directamente a la salida y tomé un taxi hasta el centro de la ciudad.

Capítulo 24:

Llegué a la estación de Chamartín en Madrid a las once de la mañana. Me dirigí directamente a la salida y tomé un taxi hasta el centro de la ciudad. Allí le dije que aparcara el coche en un estacionamiento y me esperara. El hombre me miró como si no me creyese, seguro que pensaba que este desconocido cliente no le iba a pagar después. Entendí su desconfianza y le entregué dos billetes de 100 euros a cuenta. El hombre sonrió y me aseguró que me esperaría en la puerta de la joyería. Ten...

La ventana indiscreta. 013

Mamá y yo fuimos al aparcamiento y me montó en el coche, guardó la silla en la parte de atrás y se sentó al volante. Dio un suspiro largo y se quedó parada.

Capítulo 13:

Mamá y yo fuimos al aparcamiento y me montó en el coche, guardó la silla en la parte de atrás y se sentó al volante. Dio un suspiro largo y se quedó parada.

— ¿Satisfecha? —pregunté.

— Mucho. —dijo mirándome con una sonrisa.

— Me alegro, te mereces disfrutar de la vida.

— Pero de esto ni una palabra a tu abuelo ¿Eh?

— ¿Y si se lo cuento?

— Te como la polla hasta no dejarte nada más que un agujerito para mear. —dijo echándome mano a la entrepierna.

...