Placer

Cada cual tiene una percepción distinta del término placer.

Si le pregunto a mi padre, seguramente lo describirá como tomarse una copa de escocés de al menos doce años acompañado de un Montecristo del número 4. Mi madre creo que lo definiría como un largo paseo alrededor del lago que tenemos delante de casa, oyendo el chapoteo de los peces y el cantar de los pájaros. Mi hermana, sin duda evocaría una tarde de compras, de estantes llenos de prendas a precios rebajados para renovar completamente el armario.

Mi definición de placer encaja exactamente en lo que es...

De palos y astillas

Reza el refrán de tal palo, tal astilla, pero debes procurar no pincharte con ella

La conocí un jueves. Lo sé porque ella siempre me lo recordaba cuando repetía salida. Era el día que tenían estipulado para jugar a pádel las cuatro compañeras de trabajo que conformaban el grupo íntimo de Inés. De allí, cena y copa.

Yo estaba de fiesta de cumpleaños de uno de mis mejores amigos, así que también habíamos salido a cenar y tomar algo. Para las copas, después de varias disensiones, también quedábamos cuatro, lo que provocó el encuentro.

Habíamos elegido aquel local por disponer de...

Pena

A veces vale la pena dar pena

Después de 30 años casados, el matrimonio ha cambiado como un calcetín. En mi caso, sobre todo a raíz de la delicada salud de Tere, mi mujer, aquejada de fatiga crónica que ha acabado imposibiltándola para trabajar, además de limitar en gran mesura su movilidad. Sobra decir que nuestra vida de pareja, íntima, es escasa, por no decir nula. Si no recuerdo mal nos hemos acostado dos veces en el último año y medio.

Con este panorama no me ha quedado otra que buscarme las habichuelas fuera de casa. Curiosa...

Cara y Cruz

Tengan el valor que tengan, todas las monedas tienen dos caras

CARA Y CRUZ

Si tengo que ponerle un defecto a mi mujer solamente se me ocurre el nombre. Caridad. Sí, sus padres se quedaron a gusto al bautizarla, pero es la patrona de la población natal de la madre, así que ahí está la cuestión. Afortunadamente para ella, solamente ellos y la abuela la llaman por su nombre completo. Fue su hermano, dos años mayor que ella, de nombre tan corriente como Jorge, quien la rebautizó como Cara, pues Cari, que sería el diminutivo tópico, sonaba a vieja.

Exceptuando e...

Dolo

Puedes ganar una batalla, puedes perder una batalla, pero siempre debes luchar la batalla

DOLO

Me tenía harto. Desde que hacía dos años había fichado por la compañía cada día iba a peor. Me avisaron. No lo hicieron antes de llegar, pero sí durante la primera semana, los miembros de mi nuevo equipo.

Después de cuatro años levantando el departamento comercial de una compañía pequeña, me llegó la oportunidad, la gran oportunidad, de la mano de una empresa mediana de mi sector. Me fichó un competidor, vamos. Acabados de cumplir los 30 se abrían ante mí las puertas de un futuro profesiona...

Juego de llaves

Según la novela Joc de Claus (Juego de llaves) de Andreu Martín y la película The Ice Storm (La tormenta de hielo) de Ang Lee, ambas muy recomendables

MARÍA

El primer lunes de otoño era el peor día del año para la jefa del departamento. No tenía nada que ver con el trabajo, pues ni había más ni había menos que cualquier otro lunes. Sencillamente comenzaba la peor estación del año, la más triste, algo que la deprimía sensiblemente.

Llegó a su despacho, en la cuarta planta del edificio que albergaba las dependencias de la delegación del Ministerio de Interior, soltó el bolso sobre el mueble bajo de fórmica blanca donde guardaba los expedientes a...

Ojos

Ojo por ojo

OJOS

No era la primera vez que lo hacía pero sí es cierto que había pasado mucho tiempo desde la última ocasión. Muchos meses, por no decir algún año. Pero allí estaba yo, a las 6 en punto aparcado frente al edificio que albergaba las imponentes oficinas de una de las empresas más importantes del país.

Le mandé un whatsapp: “¿Hoy saldrás puntual?”

Pasaron varios minutos sin recibir respuesta. Era lógico, pues desde que hacía dos años la habían ascendido a adjunta de la responsable del depa...