Dentro del laberinto (3: el consejo del anciano)

Un anciano está sentado en una especie de trono en medio de la plazita, lleva un sombrero con cabeza de pájaro que parece más charlatán que él mismo.

Nos ha llevado un buen rato vencer el impedimento de los dos pétreos guardias, que nos cerraban el paso a continuar nuestra búsqueda de Jarret, el rey de los goblins. Inquieta miro el reloj y veo que han pasado ya 5 horas. Entre el rato que me he pasado rodeando el laberinto en el estrecho pasillo que lo circunda, y la húmeda prueba que me han impuesto los guardianes gemelos, parece que no, pero 5 horas son 5 horas. A diferencia de Hagel yo estoy super nerviosa, mal sistema de enfrentarse a un laberin...

Dentro del laberinto (2: enigma de los guardianes)

Nos barra el paso una especie de escultura de dos guardianes con lanza en ristre.

Justo después de entrar en lo que supone el verdadero laberinto, después de descubrir la puerta que por la perspectiva quedaba oculta, la cosa se complica. El aspecto que presenta este ahora, es lo más similar a un laberinto de cuaderno de pasatiempos, irresoluble. Se presenta ante mi y Hagel una interminable serie de estrechos pasadizos, que giran a izquierda o derecha o a ambos lados a la vez, o llegan a pequeños espacios del cual salen media dozena de pasillos hacia quien sabe donde.

Se me oc...

Dentro del laberinto (con Jennifer Connelly)

Versión no censurada de la célebre película de 1986.

Ahí está, el laberinto, tengo que meterme ahí y conseguir llegar al centro para salvar mi hermanito Tommy. El Rey de los goblins me ha puesto un muy difícil reto, pero tengo que hacerlo porque en el fondo es culpa mía que esté ahí atrapado. Si no hubiese pronunciado esas malditas palabras que resultaron ser mágicas, no habría pasado nada. Tendré que ir con más cuidado con las cosas que diga para mi sola cuando estoy enfadada, en fin, vamos a ello.

Me acerco al laberinto y de lejos me parece ver u...

Matrimonio de convenencia

Un honrado político se ve sometido a un complejo dilema.

Noticia publicada en todos los periódicos del mundo recién:

Un candidato a las elecciones en Pakistan vendió a su hija como esposa a un rival para que éste se retirase de los comicios


Vilayar Nur se encuentra en su despacho de la sede del partido esta buena mañana. Las elecciones al consejo local se acercan y Vilayar está dando el 100% de su habilidad política. Ha practicamente desprestigiado/derrotado a todos sus oponentes a la elección pe...

El lavabo de caballeros

Cuando vuelva a mi ciudad todas mis amigas se congratularán contándome que conocieron a este, o a este otro y yo me moriré de rabia!

¡Un mes! o para ser más exactos 4 semanas. 4 semanas hará este domingo que estoy en este "paradisiaco" hogar costero en que mi familia pasa las vacaciones. ¿Y qué he hecho durante este mes? Bueno pues, ha sido muy "bonito"; hemos estado en la playa casi cada día, hemos asistido a numerosos conciertos populares al aire libre, hemos transitado toda la región sin dejarnos tan solo un palmo...pero falta algo. ¿Qué es ese algo? Pues muy fácil, os lo cuento; por ejemplo todos los días que he estado en la pl...

La amputada

Una chava sufre junto a su familia un aparatoso accidente de tráfico. Sobrevive pero tiene que sobreponerse a un trauma tanto físico como psíquico.

Despierto lentamente, pero no sé donde. Aún no he abierto los ojos pero sé que no estoy en mi habitación. Porque oigo diferentes ruidos de gente caminar y hablar, y ruidos de cosas que se mueven y que bueno, sé del seguro que en mi casa no estoy. Intento moverme pero algo me lo impide, no sé si es que estoy atada a la cama o que ya estoy en el cielo pero lo único que consigo es abrir los ojos.

Me cuesta que las cosas que veo entren en mi cabeza pues no conozco nada de ello. El techo es blanco, c...

El orangután de mi mejor amiga

-¿que tu padre se ha traído un orangután de su último viaje a África? ¿no hablarás en serio?

-Lúmina: ¿qué dices, no hablarás en serio?

-Froida: que sí, que sí, que mi padre se ha traido un orangután de su último viaje a África.

-Lúmina: pero eso no puede ser, la gente de África se trae recuerdos artesanos hechos por indígenas, postales, fotos, álbumes. Pero un orangután ¡no! un orangután es un ser vivo y no se puede tomar como quien toma una piedra del desierto!

-Froida: pues vete haciendo a la idea chica. Nos ha contado que lo compró en una especie de rastro que lo montan a...

El balneario de reposo (7: la despedida)

- katy: quiero hacer mi despedida sonada.

Por primera vez en toda la semana, hoy domingo me despierto antes que Alfredo. Aún está él roncando que yo ya estoy vestida y metiendo mis cosas en la maleta, un poco taciturna. Hoy es mi último día aquí y me cuesta aceptarlo. Estaba programado quedarme tan solo una semana en el balneario, pero después de esta, me quedaría un mes más, y un año, y ¡toda la vida! Pero lo pienso un poco y no. Si me quedara aquí toda la vida desaparecería ese nervio psicópata que me caracteriza y acabaría convirtiéndome e...

Travestismo

Soy man, pero recién lo hice por primera vez como mujer.

De todos nosotros es conocida la palabra travestismo ¿verdad? hombre que se viste de mujer, o mujer de hombre, porque encuentra cierto placer en relacionarse sexualmente con su pareja o vivir cotidianamente con tal vestimenta. Pero qué cosa más rara ¿no? pues así es, así soy yo desde... desde que lo descubrí. ¿Y cuando lo descubrí? Pues la historia es larga porque digamos que esto es la historia de gran parte de mi vida sexual.

Yo, de pequeño, era el típico hetero que se ríe del compañero de la c...

El balneario de reposo (6: me debes una)

-¡¡te crees que no te vi mientras cogías con Cecilia!!

-Katy: ¡te crees que no te vi mientras cogías con Cecilia?

-Alfredo: pero compréndeme Katy, fue el momento, la situación, los dos sentimos la llamada. El día que nos conocimos tú y yo en la piscina, donde hicimos el amor por primera vez, fue lo mismo.

-Katy: ¡pero es que además fue en nuestra propia habitación! no te dignaste ni a esconderte en el lavabo y yo lo vi todo tras el marco de la puerta.

-Alfredo: de verdad que lo siento Katy, no fui capaz de controlarme y de mi mente huyó la...