El mejor de los amigos (1)

Miguel ha sufrido un trauma horrible y lleva un tiempo intentando recuperar la autoestima. Al salir una tarde de compras, coincide con su antiguo amigo, Ricardo, fuente de sus desgracias pasadas.

Aquella tarde de sábado de mediados de julio Miguel había salido de casa dispuesto a reventar la Visa. Sí, era consciente de que la crisis económica había llegado para instalarse en nuestras vidas de forma permanente, o eso anunciaban de forma alarmante todos los diarios y los noticiarios de las principales cadenas de televisión desde hacía aproximadamente un año. Pero eso no parecía afectarle en ese instante preciso.

Un año – pensó mientras esperaba la llegada del 52 en la parada del autobús...

El mejor de los amigos (2)

Miguel recuerda la traumática experiencia vivida junto a su amigo Ricardo, que le ha provocado un bloqueo emocional absoluto, y la manera en que su vecino Nacho le ayudó a sobrellevarlo.

Cuando el coche de Ricky aparcó en un lateral de la nave industrial donde había quedado con su antiguo socio para negociar un aplazamiento de su deuda, Miguel sintió de pronto un premonitorio escalofrío que le atravesó la espina dorsal. Algo le decía que si pintaban bastos no iba a ser tan fácil salir de esa situación a fuerza de patadas de kárate o valiéndose de su técnica pugilística con un gancho directo a la mandíbula del antiguo jefe de Ricardo. Y, en efecto, nada más entrar en la nave, débilment...

El mejor de los amigos (3 - última)

Ricardo le confiesa a Miguel algunos detalles de su escabrosa experiencia que obligan a su antiguo amigo a replantearse su punto de vista. El trauma común parece haberles afectado de formas muy diferentes...

Miguel sorbía lentamente su Nestea de limón mientras recordaba impávido su calvario de un año a esta parte, su periplo por los mejores psicólogos disponibles, la disfunción sexual que le impedía mantener relaciones sexuales con Mónica desde aquel aciago día, su ruptura con el amor de su vida, incapaz de superar su incomprensible cambio de actitud respecto a ella, pasando de la más volcánica pasión del pasado a la más fría indiferencia del presente. Y, por encima de todo, un episodio lamentable que des...

Destino manifiesto (8)

Jason continua su carrera ascendente hacia el éxito de masas. Su padre le intenta hacer ver que es un artista con un carisma especial. Pero Jason quiere saber además como conoció Dave a su madre.

Los meses posteriores fueron de una incesante actividad profesional. Yo lo prefería así, y lo elegí conscientemente para evitar volverme loco. La increíble historia que había escuchado de labios de mi madre estaba haciendo mella en mi interior, con efectos retardados. Aquella insólita confesión materna había desbaratado por completo mi existencia, había conseguido poner patas arriba mis principios y prioridades. Todo aquello en lo que antes creía, ahora parecía carecer de importancia. Si mi adorada ma...

Destino manifiesto (2)

La carrera musical de David se ve afectada por factores externos, y por su reacción extrema a la crítica despiadada de su padre. Su relación con Linda también conoce un inesperado final.

Acurrucado junto al aparato de radio, como un mendigo ante una hoguera en las frías noches de la ciudad, Dave escuchaba, con atención y nerviosismo creciente según descendían los números, la lista semanal del American Top 40, basada en los cuarenta primeros puestos del Hot 100 de Billboard, y que, en aquella lejana época, presentaba Casey Kasem, un auténtico monstruo de la comunicación, poseedor de la voz más evocadora que hubiera escuchado él nunca en un ser humano (Elvis y Sinatra aparte).

Dos...

Destino manifiesto (12)

Jason, completamente drogado, tiene un encontronazo con Evan en una fiesta, que le recrimina su desfase vital. Poco despues, Jason sufre una crisis cardiaca que le conduce al hospital.

La fiesta de fin de año tuvo lugar en uno de los clubs más exclusivos de Manhattan. Universal tiró la casa por la ventana para celebrar nuestro primer nº1. Por allí se pudo ver a muchos famosos, lo que hizo la delicias de los "paparazzi" de todo el mundo. Sin embargo, enfundado en mi esmoquin de diseño, con una copa en la mano y saludando a los invitados, un temor creciente me asaltaba. No vendría a la fiesta. Tampoco lo había prometido. Simplemente dijo que intentaría ir.

El día de Navidad reci...

Destino manifiesto (1)

David Mills, empresario de Memphis, tuvo una única obsesión en su juventud: triunfar en el mundo de la música. A pesar de haberlo conseguido, él nunca se sintió satisfecho de sus logros.

NOTA DEL AUTOR: La historia que sigue puede considerarse como un relato erótico-dramático por entregas, y como un pequeño homenaje al popular género televisivo de las "soap-operas" americanas, los culebrones norteamericanos, muy abundantes en los años 80. El lector que busque sexo rápido e historias breves deberá buscar entre otros autores, pues DESTINO MANIFIESTO está pensado como un mini-serial de 14 capítulos, en algunos de los cuales no hay sexo en absoluto. El sexo está limitado a momentos...

Destino manifiesto (4)

Jason mantiene una intensa conversación con su padre, en la que salen a relucir sus diferencias de criterio artístico. David le habla de Linda y de la forma en que perdió contacto con ella.

Los días y las semanas pasaron sin que apenas me diera cuenta, entre minigiras de promoción, fotos de estudio con los chicos de la banda, o yo sólo en plan estrella mediática, reuniones con la discográfica para decidir el siguiente paso a seguir, entrevistas en radio y televisión, y hasta mi primer contrato publicitario, ciertamente modesto aún, con una marca de bebidas isotónicas que quería promocionar sus bebidas entre un sector de la juventud muy concreto.

Durante dos meses no hice el amor co...

Destino manifiesto (11)

Jason sigue hundido en las drogas y la depresión, pero su dolor le lleva a componer una canción en estado de gracia, que terminará por llegar al nº 1 en las listas de éxitos.

La angustia y la ansiedad regirían mi vida desde entonces. Introduje cambios aún más radicales en mi vida. Vestir de negro se convirtió en el santo y seña de mi estilo, aún más que en el pasado. Mis actuaciones en público se hicieron famosas por su intensidad dramática, y, muy pronto, se convirtieron en verdaderos acontecimientos populares. Mi adicción a todo tipo de sustancias y al alcohol, siempre por separado, era lo único que me mantenía aferrado a la vida. Comencé a adelgazar ostensiblemente, dej...

Destino manifiesto (6)

Jason conduce a Evan hasta la cabaña del lago, donde hacen el amor impetuosamente. Luego es Evan quien le presenta a sus padres en Nashville, que le informarán de ciertos hechos del pasado de su padre.

Tras revolcarnos como cerdos por el suelo del porche, a Evan se le ocurrió una brillante idea, propia de un genio. Tomándome cuidadosamente en brazos como a una casta doncella, me depositó suavemente en la hamaca de cáñamo trenzado y, una vez instalado allí, me desabrochó el pantalón, se deshizo de él sin contemplaciones, y se dedicó, sediento como estaba de sexo y morbo, a magrearme el paquete con ambas manos, como si estuviera amasando el pan en una tahona, hasta que a fuerza de manotazos mi polla r...