Poemas de José Ángel Buesa (3)

Cada vez que leemos, encontramos algo que nos llega cerca o nos cala profundamente... José Ángel Buesa, mas que un predilecto, es casi una adicción, sana, pero adicción al fin y, como veo que somos varios los adictos, he aquí otra pequeña dosis...

Como he notado que José Ángel Buesa es un poeta tan admirado por algunos amigos de TR, pues les traigo otras dos joyitas de ese sublime poeta del dolor y del amor.

Dedicados, el primero a ti, mujer, porque sé cuan cerca te llegan

El segundo, a ti, amigo, que quizás estás viviendo lo que retrata el autor

POEMA DEL PECADO

JOSÉ ÁNGEL BUESA (cubano)

"Vamos, que se hace tarde", me dijiste;

pero yo me quedé mirando el mar,

con el hastío de una tarde triste,

pues...

Antonio, todo un animal sexual

Me encontré en el chat,después de varias semanascon nuestra admirada Sherezade, luego de los saludos de rigor, comentamos acerca de ciertas categorías y eso bastó para que surgiera este relato, espero les guste. Gracias Shere, me encanto saludarte.

Úrsula entró al laboratorio y cerró la puerta con llave, venía ansiosa, excitada para ser más preciso; adentro la esperaba Antonio, su compañero de experimentos desde hacía varios meses; estaba en la pequeña piscina que tenían dispuesta dentro de aquel espacio para realizar experimentos con diferentes especies marinas.

Ella levaba cinco años como encargada del área de estudios marinos del centro de investigación para el cual trabajaba; era una morena espectacular; quien la veía circular por los...

Recuerdos (5)

Solo y suelto en la capital, son muchas las cosas que viví y que recuerdo gratamente.

Una vez me mandaron a Bailadores en el estado Mérida para que realizara un trabajo con mi equipo; solíamos hacer trabajos encubiertos para el gobierno y ocasionalmente corríamos riesgos extremos, pero afortunadamente, jamás perdimos un hombre en acción. Durante ese tipo de actividades, solíamos ganarnos la amistad de alguna mujer para poder pasar como turistas que habían logrado un levante casual para no llamar la atención.

En esa ocasión me tocó remplazar a un compañero que se había estrellado...

Recuerdos (3)

Solo y suelto en la capital, son muchas las cosas que viví y que recuerdo gratamente.

Había sufrido una herida de bala durante una práctica en el polígono de tiro y por esa razón dormía en mi oficina donde me habían habilitado una habitación; todas las tardes iba una mujer a hacer la limpieza y solíamos charlar con mucha confianza mientras ella hacía sus labores; era una mujer como de treinta años y realmente muy atractiva; a mi se me hacía extraño que una mujer con su aspecto estuviese haciendo ese tipo de trabajo pues su tipo difería en mucho del resto de sus compañeras.

Una ta...

Recuerdos (4)

Solo y suelto en la capital, son muchas las cosas que viví y que recuerdo gratamente.

María de Los Ángeles trabajaba en la GDF y era una catira bellísima con un cuerpo escultural; me empaté con ella debido a que constantemente la visitaba por cuestiones de trabajo; ella tenía una compañera de trabajo llamada Cecilia que era todo un monumento pero al contrario, su belleza era muy criolla, morena de pelo negro y unas formas por demás voluptuosas, me fascinaba como mujer pero su estrecha amistad con María de Los Ángeles me impedía cualquier acercamiento.

Por cuestiones propias de jó...

Recuerdos (1)

Solo y suelto en la capital, son muchas las cosas que viví y que recuerdo gratamente.

El día que cumplí los diecisiete años, me fui con el carro de mi madre a dar una vuelta por el centro de la ciudad, recogí una mujer en la plaza y apenas se montó en el carro me soltó de frente una invitación directa...; "¿a dónde me vas a llevar muchachito?, porque si me ofreciste la cola es que tienes la intención de seducirme..."; tendría como treinta y seis años, pero se veía muy atractiva y dura todavía.

Me la llevé a las salinas de Lecherías que solía ser un sitio muy solitario; estuve cog...

Recuerdos (7)

Solo y suelto en la capital, son muchas las cosas que viví y que recuerdo gratamente.

Rosa Elena fue una experiencia muy singular en mi vida. Andaba caminando por la Avenida Libertador cuando me encontré de frente con una muchacha como de diecinueve años; era preciosa, menuda de estatura pero con un rostro y un cuerpo bellísimos; su cabello era negro como el azabache y le caía liso hasta la cintura, justo donde se pronunciaba un trasero redondito y firme; su dulce voz acariciaba al hablar, tenía unos senos bien desarrollados para su estatura pero no desproporcionados y su cintura era d...

Recuerdos (2)

Solo y suelto en la capital, son muchas las cosas que viví y que recuerdo gratamente.

Idania era la secretaria de Salvador en la oficina de organización del partido político para el cual trabajaba como técnico y jefe de operaciones; era una mujer muy atractiva y me trataba con mucha confianza, en la misma oficina trabajaba su marido con el cual no llevaba una buena relación, al contrario, por las permanentes peleas entre ambos, ya habían sido objeto de un llamado de atención por parte del jefe de personal y era el comentario obligado del personal en general pues cada día eran mas frecu...

Recuerdos (6)

Solo y suelto en la capital, son muchas las cosas que viví y que recuerdo gratamente.

Cuando conocí a Carmela, yo tenía diecinueve años y estaba recién casado con mi primera esposa; ella trabajaba en una joyería en Sabana Grande y yo entré a preguntar por una joya para mi esposa; era una mujer tan alta como yo, 1,76 m., blanca de ojos claros y cabello rubio, muy maja; su cuerpo tenía unas formas muy voluptuosas que enseguida me cautivaron; iba vestida con vestido muy ceñido y descotado que dejaba ver el nacimiento de sus hermosos senos hasta muy abajo; tendría unos treinta y seis años...

Poemas de José Ángel Buesa (2)

Ya me lo han dicho y lo asumo: soy un romántico empedernido, lo confieso. Por eso, y mientras recupero mis archivos, comparto con ustedes otro poema de Buesa, ese excelso poeta del amor.

Como últimamente el amor se ha puesto de moda entre los que escribimos en esta página y, dado el hecho que me encanta la poesía, no solo trato de escribirla, también me gusta leerla y tengo mis autores predilectos, me tomo la libertad de traer nuevamente a José Ángel Buesa, ese autor cubano que tanto me ha inspirado a la hora de escribir mis intentos de poemas.

CARTA A USTED

JOSÉ ÁNGEL BUESA (cubano)

Señora: Según dicen, ya usted tiene otro amante.

Lástima que la prisa nunca sea...