Idas y vueltas. 12

.

Vaya encantadora suerte que tenía. La miré entonces, por primera vez desde que me había enterado la nueva noticia. Ella me estaba observando y pude leer en sus labios la palabra “LO SIENTO” cuando por fin sostuve su mirada, con una expresión en su cara que me había arrancado los últimos indicios de vida dentro de mí.

El corazón me pedía a gritos ir por ella. La razón, por supuesto, me tenía sentada aún en la silla.

29

Al final de las clases me marché rápidamente, sin siquiera esperar a los...

Tú y otras drogas juveniles 5

.

E

Hace media hora se encontraba en la biblioteca repasando principios de lenguaje y comprensión y ahora estaba esperando por Magdalena y su tentadora oferta.

¿Por qué había aceptado? No tenía la menor idea aún. Quizás no estaba bien, quizás era hasta ilegal salir con Magdalena, pero a Emilia le daba gusto verla feliz y eso valía la pena.

Además se lo debía, ella se había comportado excelente con Emilia ese día y pensó que aceptar una invitación de su parte también sería compensador.

...

Idas y vueltas. 11

.

27

-¿Quién va por ella, tú o yo? –preguntó Camilo. Se refería a Antonia. Me parecía completamente paradójico nuevamente que Camilo me hiciera esa pregunta. Aunque yo no estaba interesada en ir por nadie, él daba por hecho que no quería repetir la historia que sucedió con Simona. Agradecía esa madurez que habíamos experimentado.

Me sentía tranquila, el resto del día había transcurrido absolutamente normal. Comenzaba a creer que no había nada extraño en encontrar hermosa a una persona ni agrad...

Tú y otras drogas juveniles 4

.

M

Le asustaba tanta cercanía a su persona sin si quiera hablarle demasiado. Y entonces lo recordó y volvió a afirmarlo. Ella era diferente a todas las otras personas y empezaba a agradarle.

Quizás más que eso.

M

Sus confundidos pensamientos la llevaron camino hasta la costanera que daba con la playa, donde hace cuatro años había perdido la vida su madre en la carretera. Siempre iba hasta ahí cuando deseaba desconectarse del mundo. Prefería ese lugar antes que visitarla al ce...

Idas y vueltas. 10

Un nuevo comienzo.

24

Desdoblé la hoja y a medida que le daba sentido a las palabras, el frenesí se convirtió en lágrimas.

..“Pau, Paulita, gran y único amor de mi vida. Todo es cierto…

Yo sé que ahora debes estar muy confundida por lo que pasa. Yo no estoy y en estos minutos debo estar muy lejos de ti. Lo siento, eso dolió y créeme, a mí también me duele y me dolerá los siguientes días de mi vida”

Las manos me tiritaban sin control. Tuve que sentarme sobre la cama para seguir leyendo. Volvía el n...

Idas y vueltas. 9

.

“Sin embargo, con el pasar de los días su mano ya no se sentía tan fuerte al presionar la mía. Su mirada parecía más bien perdida. Sus besos eran fríos y poco continuos. Algo le sucedía y yo estaba temiendo.

El cuerpo entero me repetía a diario que algo no estaba bien…”

20

Me estaba matando saber que era lo que le pasaba. Quería preguntárselo, quería hacer algo para que las cosas estuvieran mejor. Me inquietaba haber hecho algo que le haya molestado.

-¿Simona qué sucede? –le pregu...

Tú y otras drogas juveniles 3

.

E

Emilia se había despertado con un aire diferente ese lunes. Sabía de antemano lo que le esperaba y tenía fe de salir ilesa y teniendo en cuenta lo que Andrés le había dicho. Si ella era amable con las otras personas procuraría, al menos lo intentaría ser con Magdalena también. Con el dolor de su corazón.

Se preguntaba por qué el lunes había llegado tan pronto y por qué particularmente las cosas que no quería ni esperaba llegaban primero que todas las demás.

-Te invito a desayunar hij...

Idas y vueltas. 8

.

17

Los rayos del sol comenzaban a asomarse por la ventana y sin embargo yo aún no me permitía abrazar el sueño. Era más tentador observar dormir a Simona. Se encontraba refugiada entre las sábanas aún desnuda.

La noche anterior y durante la madrugada habíamos hecho el amor y yo no lo concedía todavía. Era tan hermoso todo, yo simplemente había memorizado cada parte de su cuerpo. Sabía perfectamente donde podría hacerla delirar.

Ella era hermosa acurrucada en su cama. Si pudiera cuidar su s...

Tú y otras drogas juveniles 2

.

E

Emilia llegó a casa ese día completamente descolocada y enfadada. Ignoró el saludo diario de su padre y se refugió en la habitación.

Ella jamás había molestado a nadie y resulta que ahora tenía que encargarse de enseñarle a quien no le había dirigido la palaba en su vida. Y justamente tenía que ser ella, la arrogancia hecha persona quien tenía que tocarle.

Qué era eso de “ no todos tienen el placer de compartir tanto tiempo conmigo ”. Gracias a Dios es así. No sé qué tan placent...

Idas y vueltas. 7

.

14

-“Camilo debo decirte algo… o Camilo estoy enamorada de Simona” –no sabía cuál era la mejor forma de decirlo. –“Camilo, Simona y yo somos…”. Ni siquiera yo sabía que éramos.

Hemos salido juntas una semana. Mucho amor desparramado por todos los rincones de la ciudad. Nos queríamos, no había duda, pero aún no éramos algo. Era bastante apresurado pensar así pero me hacía las cosas más difíciles al momento de contarle a Camilo.  Y ese era otro tema que no me dejaba dormir.

¿Qué era lo peor...