LVDO (88: En estado de regeneración continua)

hoy Barcelona es otra, como mi puta vida, que cada día es una u otra y ya no sé dónde estoy ni adónde voy. Estoy en obras permanentes, en estado de regeneración continua. Barcelona es como yo… un follón, pero ¿a qué somos fantásticos? Ven, descúbrenos… sólo en Barcelona vivirás la vida de otro.”

  1. EN ESTADO DE REGENERACIÓN CONTINUA

Conduzco por una carretera estrecha, hay árboles a un lado de la carretera, en el otro, la valla me separa de un profundo desnivel. Suena "Solitary man" de Him. Llevo minutos, quizás horas conduciendo, no logro situarme, posiblemente estoy en algún punto de Collserola. Los problemas se acumulan y me siento profundamente culpable, las palabras de Dani acusándome de haber perdido el control de mi vida me golpean en la cabeza… su voz se vuelve estridente, metá...

LVDO (87: No somos tan distintos)

Cuando he salido del gimnasio, la amenazadora tormenta de problemas que se cernía sobre mí ha vuelto a descargar en un sonoro chaparrón… la llamada de Dani ha roto el delicado equilibrio mental que he estado construyendo en la tranquilidad del jacuzzi. He vacilado antes de responder pero finalmente he sentido la necesidad de afrontarlo

  1. NO SOMOS TAN DISTINTOS

-34 llamadas perdidas… -la voz de Toni me ha resultado muy lejana.

-¿Cómo? –He murmurado mientras la luz del día se colaba sin reparo en la habitación cuando Toni ha subido la persiana.

-Tu móvil… -ha añadido mientras me colocaba frente a las narices mi teléfono.

-¿No vas a clase?

-Ya he vuelto, Juan ¿sabes que hora es?

-Mmmm… es de día

-Ya, claro… son las tres de la tarde

-Joder… -he dicho mientras me estiraba en la cama-. Debo ...

LVDO (90: A bittersweet symphony)

Casi no me atrevía a acariciarle, desconfiaba incluso de que estuviese allí. Sentía que si le tocaba desaparecería. Es lo que tienen los rollos, se cuelan en tu vida, te transportan a la cumbre del placer instantáneo y luego… y luego no queda nada. Se deshacen frente a ti como una cortina de humo. Es lo que tienen los rollos, sólo hay que tenerlo claro.

  1. A BITTERSWEET SYMPHONY

He salido del baño dispuesto a hacer que mi vida cambiase, aún no sabía muy bien como, pero empezaba a tener una ligera idea. En el comedor todos estaban sentados a la mesa, mientras Sara y Rosa se disponían ha servir la cena. El único sitio libre quedaba estratégicamente situado entre Graham y Toni. He tomado asiento. Graham me ha lanzado una mirada fugaz.

-Buenas noches… -he murmurado.

-Vaya, pensaba que no me hablabas.

-¿No te hablaba? ¿Por qué?

...

LVDO (89: Hay cosas que no cambian nunca)

Las llaves girando en la cerradura, el tintineo del llavero de los Simpson de Carlos. Mi estómago se ha removido. Después de 2 meses, 60 días, 1.440 horas, 86.400 minutos, 5.184.000 segundos de añoranza, Carlos volvía a estar junto a mí.

  1. HAY COSAS QUE NO CAMBIAN NUNCA

Me he pateado el centro de Barcelona en busca de un regalo de bienvenida para Carlos. Teniendo en cuenta que soy un desastre para recordar los gustos y preferencias de la gente que me rodea y acertar con sus regalos, tiene delito que tan ardua tarea me haya sido encomendada precisamente a mí. Claro que si tenemos en cuenta que Toni se ha ocupado de decorar el piso, encargar la comida, buscar la música, invitar a todo el mundo… era lógico que hiciese algo yo tam...

LVDO (83: ¿Jugamos?)

Tras hablar por teléfono con Carlos, Juan acudirá a su cita con Dani, su intención, solucionar los asuntos pendientes.

  1. ¿JUGAMOS?

Al llegar al final de la semana, me presenté en el bufete con energías renovadas para afrontar mi última jornada laboral. Me rondaba por la mente la conversación pendiente que iba a tener esa misma tarde con Dani, pero me repetía una y otra vez que fuese lo que fuese lo que iba a decirme, no iba a afectar a mi estado anímico… Dani era sólo un rollo, un rollo muy mono, pero sólo eso.

Al entrar en el bufete dibujé la mejor de mis sonrisas para aparentar normalidad, lo último qu...

LVDO (84: La Gran Noche)

En la fiesta de estreno de la nueva imagen del bufete Juan tendrá una importante conversación con su padre, que acabará con un precipitado final. De camino a la fiesta a la que le ha invitando Dani, Juan no dejará de pensar en lo sucedido.

  1. LA GRAN NOCHE

-¿Te ha dicho eso y le has besado? ¿Le has dicho que sí? –Interrogó Ángel mientras tomábamos asiento en la cafetería del bufete, en el hilo musical sonaba "Puede ser" de El Canto del Loco y Amaya Montero.

-Sí.

-¿Sí? ¿Sin más? ¿Dani te dice que tiene un medio novio y te pide "por tu bien" que no te cuelgues de él, y tú te limitas a besarle y a decirle que quieres seguir liándote con él?

-Estoy a gusto con Dani.

-Te estás colgando… -sentenció Ángel-. ¿Cómo s...

LVDO (86: Ariadna y un cristal helado)

-He venido aquí avasallándote con mis problemas y ahora me doy cuenta de que sé muy poco de ti… -Hoy ya sabes un poco más

  1. ARIADNA Y UN CRISTAL HELADO

En el ascensor seguía teniendo la misma sensación de rabia… había pasado más de una hora desde que salí de la fiesta y nada dentro de mi cabeza se había calmado. Las puertas se abrieron de nuevo en el séptimo piso. Ariadna me esperaba con la puerta abierta.

-¿Cómo estás? -Me susurró mientras me rodeaba y me apretaba fuerte… aquel abrazo era justamente lo que necesitaba. Entones mis lágrimas empezaron a caer.

-Mal… muy mal –musité con la cabeza apoyada e...

LVDO (85: Ratas)

Hay noches en las que los planes se tuercen hasta tal punto que es mejor salir corriendo. ¿Será Dani mejor o peor de lo que Juan se imaginaba? Una fiesta que dio para mucho...

  1. RATAS

Llamé al portero automático y tras unos segundos, la puerta del portal se abrió. Me repetí que no debía dejar que la bronca con Ricardo me arruinara la noche. La casa estaba en Ciutat Vella, era un edificio bastante antiguo, en su escalera habían quedado marcados los años y los pasos. Subí hasta el segundo, la puerta estaba abierta. Entré. El ambiente estaba cargado, el inconfundible olor que se respiraba en aquella casa delataba que sus invitados habían estado fumando algo más que tab...

LVDO (82: El impredecible Dani Ibáñez)

Juan empieza a sufrir el extraño efecto Dani. Con su hermano en Argentina, compartiendo piso con Toni en una situación de lo menos agradable... ¿las cosas podrían ir peor?

  1. EL IMPREDECIBLE DANI IBÁÑEZ

Después del roce en mi casa pasaron algunos días sin saber nada de Dani. Personalmente yo era consciente de que nuestros encuentros eran sólo parte de un rollo sin compromisos en el que ninguna de las dos partes podía pedir explicaciones. Aún así, tenerle cerca me resultaba un estímulo perfecto para no pensar en Graham, para relativizar mis sentimientos hacia él… realmente mi interés en Graham era absurdo, y estar cerca de Dani me ayudaba a no olvidarlo.

Emp...

LVDO (79: Jurisprudencia ¿un tipo de prudencia?)

Juan conectará enseguida con un enigmático Dani, y como dicen que la mejor forma de conocer a alguien es desnudarle, Juan lo hará en sentido literal.

  1. JURISPRUDENCIA ¿UN TIPO DE PRUDENCIA?

-Está bien… me quedo un rato por aquí, total… con mis amigos estoy de vela

-¿Todos en pareja?

-Más o menos –respondí con una sonrisa.

Dani empezó a moverse al son de la música sin dejar de sonreír. Sin demasiadas ganas empecé a moverme yo también. Estábamos relativamente cerca, no bailábamos el uno con el otro, pero casi. Detrás de Dani continuaba el resto de su grupo, pero desde aquel momento él dejó de prestarles atención. Me resultó c...