El año sabático (2)

Me vino a buscar a la estación...

Me vino a buscar a la estación el marido de la amiga de mi madre, Alberto, un hombre que parecía estar curtido por el campo, con arrugas en su cara morena por el sol, manos grandes y venosas muy fuertes, con una mirada entre triste y cansada, como si estuviera arto de la vida, hablaba lentamente, pronunciando con claridad todas las palabras, me estrechó con fuerza la mano, me dijo que a su mujer Teresa le hacía mucha ilusión verme y que pasara con ellos unos días.

Durante el viaje me estuvo explicando...

El año sabático (1)

Era un día oscuro, con lluvia, relámpagos y truenos...

Era un día oscuro, con lluvia, relámpagos y truenos, de los que no me gustaban nada, mi madre me acompañaba en el coche de mi padre, al que habíamos enterrado unos meses atrás durante mí último curso de la carrera tan difícil, en un día con lluvia como aquel, por eso odiaba los días como aquel, pasamos unos meses muy duros y gracias a ella, a sus ánimos y a no dejarme que me viniera abajo en aquellos momentos pude acabar aprobando un curso que se me hizo una montaña.

Por fin se había acabado aquel mal...

El investigador privado (14)

Pasaron unos dos meses...

Pasaron unos dos meses, a Laura le había hablado de empezar a decirles a mis hijos que tenía una novia y que en algún momento se la presentaría, creo que tenía yo mas prejuicios y miedo de decírselo que la importancia que ellos le darían, ya tenían una edad y una madurez mental que seguro que lo aceptarían sin problemas, puede que lo que realmente me preocupaba era que se enterara su madre.

Aquella semana estaba convencido de hablar con mis hijos, el viernes cuando los fui a buscar al instituto me est...

El investigador privado (13)

Al día siguiente me despertó tempranito...

Al día siguiente me despertó tempranito para desayunar, cambiarnos y llevarme a no sé qué coño de montaña a pasear, ella se cambió primero y salió con un chándal muy bonito que le sentaba muy bien cómo no, yo me puse un pantalón corto de deporte con una camiseta y una sudadera por el fresco de la mañana.

Fuimos en su coche porque tenía un cuatro por cuatro y decía que así podríamos internarnos en la montaña para dejarlo más cerca del inicio de nuestra ruta, fuimos hablando todo el camino de las cosas...

El investigador privado (12)

Cuando me desperté estaba tapado con una manta...

Cuando me desperté estaba tapado con una manta, sin zapatos, estirado con un cojín debajo de la cabeza, y la verdad que el olor que salía de la cocina no estaba nada mal.

Salió Laura con un delantal.

LAURA: ¿Ya te has despertado?, lávate si quieres, la comida está a punto.

YO: Y que bien huele.

LAURA (riendo): Lo ves, ya te he dicho que era buena cocinera.

Comimos con una botella de vino que fuimos alargando toda la tarde, me explicó cosas de su trabajo que se podían explicar y...

El investigador privado (11)

Del caso sabía...

Del caso sabía, que una empresa "A" le compraba a otra "B", unos chips para instalar en un módulo de orientación para unos cohetes de mediano alcance, que por lo visto fallaba y algunos habían caído donde no debieron hacerlo, lo último que había descubierto es que la Unión Europea subvencionaba una buena parte del proyecto con muchos millones de euros, pero, ¿Quién estaba detrás de todo esto?, ¿Beneficiaba a alguien?, ¿Por qué sabiendo que el chip fallaba nadie se preocupaba de cambiarlo o arreglar el probl...

El investigador privado (10)

El día siguiente fue bastante duro...

El día siguiente fue bastante duro, empecé muy temprano conduciendo de un lado para otro, hablando con gente sin parar sacando información, era casi la una que estaba pensando en buscar algún sitio para comer cuando recibí un mensaje de Clara, con la foto de unas braguitas blancas transparentes, paré el coche en el parking de un restaurante de carretera, dejándolo lejos de los demás para tener un poco de intimida, llamé a Clara.

CLARA: Hooola cariño.

YO: ¿Cómo estás amor?

CLARA: Muy bien,...

El investigador privado (9)

Al día siguiente temprano...

Al día siguiente temprano pasé a comprar algunas cosas para ella, trabajé un rato más sobre el puto chip y las empresas conectadas con él, algo se me escapaba, lo sabía pero no daba con la tecla adecuada.

A las doce en punto le abrí la puerta a mi ex mujer vestida impecable como siempre, había subido la calefacción un rato antes para que no hiciera frio, nos saludamos con un beso en los labios acompañado de una caricia de ella en mi cara, caminó y se paró en medio del salón.

CLARA: Siempre me ha...

El investigador privado (8)

Llegamos a casa reencontrándonos con los niños...

Llegamos a casa reencontrándonos con los niños, estaban encantados de vernos juntos, el mayor llegó a decir que se nos veía muy bien y contentos.

LA PEQUEÑA: ¿Vais a volver a vivir juntos, podremos estar otra vez todos en la misma casa?

Clara se tapaba la boca para disimular la risa de la preguntita, mirándome como pidiéndome que contestara yo.

YO: Mira cariño, de momento vamos a salir como novios y si todo va bien puede que con el tiempo lo hagamos, pero los fines de semana los podemos pa...

El investigador privado (7)

La tía había reservado una habitación espectacular...

La tía había reservado una habitación espectacular, abrió el mueble bar.

CLARA: ¿Qué quieres tomar?, necesito beber algo.

YO: Ya lo preparo yo, ¿qué quieres?

CLARA: Algo fuerte, whisky con hielo, no me gusta pero me irá bien para entonarme.

Preparé dos, nos sentamos en un sofá con una mesita delante en un salón que había antes de entrar a la habitación, le pegó dos tragos al vaso y se levantó extendiéndome la mano para que se la agarrara, me ayudo a levantarme, quedamos uno delante d...