La feria ambulante de Azok Zemka (III)

Extraído de las Crónicas de Mephisto

III.

La recepción del comendador comenzó como ordenaban los cánones por entonces: una hora antes del anochecer. Los Ediles fueron llegando en diversas pequeñas calesas tiradas por briosos ponys de alzadas colas sin vello, rematadas por un gran aguijón enfundado en cuero. Cada uno de esos pequeños jumentos portaba una marca tatuada sobre el anca trasera, la marca del Cabildo.

Los Ediles se presentaron con muy poca diferencia de tiempo entre unos y otros, como si hubieran salido de sus casas a...

Ángel de la noche (15)

Los Mandamientos de la Casta.

LOS MANDAMIENTOS DE LA CASTA.

30 de diciembre de 2013.

David llegó casi con una hora de adelanto sobre la cita, tanto que Ángela aún estaba en la cama. Ginger le dejó sentado en el mismo sofá en el que ellas retozaron la noche anterior y entró a despertar a su amiga.

―           Cariño – dijo Ginger, sacudiendo fuertemente uno de los desnudos hombros de Ángela. – David ha llegado, arriba…

―           Mmmm… stá bien – gruñó, parpadeando y sentándose sobre la cama.

Cinco m...

La feria ambulante de Azok Zemka (II)

Extraído de las crónicas de Mephisto.

Los ojos en cuestión eran los de Ikune, la hija menor del comendador.

Ikune estaba entusiasmada con la velada. De hecho, era la primera fiesta social a la que se la permitía asistir y, para ella, era todo un hito aunque sólo fuera un acto en honor a los ediles del Cabildo. La hija más joven de Ivrid Sok – apenas había alcanzado su primera mayoría de edad de los treinta años – recorría sin descanso los salones embaldosados de fino esquito negro y mármol de vetas multicolores, acompañada de su fiel dama...

La feria ambulante de Azok Zemka.

Sacado de las Crónicas de Mephisto.

LA FERIAAMBULANTEDE AZOK ZEMKA.

De las Crónicas de Mephisto.

Te doy la bienvenida, joven erudito humano.

Sí, sí, estás soñando. Todo cuanto te rodea son símbolos oníricos que representan la catedral del saber imperial, así que pasa y acomódate. No parpadees tanto que te vas a marear. Siéntate y deja que te explique someramente como funciona este entorno y quien soy. Así, así, ¿mejor? Eso está bien.

Verás, sin duda habrás escuchado hablar de mí en los círculos acadé...

Ángel de la noche (14).

Basilisco.

BASILISCO.

28 de diciembre de 2013.

Kerji echó un vistazo al mostrador de perfumería ante el que se habían detenido sus objetivos. La chica al cargo le sonrió con esa mueca automática de vendedor hastiado. Aún así tuvo que reconocer que era mona para ser occidental pero muy alejada de su tipo de mujer.

Contempló sin disimulo a la pareja que debía espiar. No tenía por qué disfrazar su presencia ya que se encargaba de borrar de sus mentes el recuerdo de su presencia cada vez que cambia...

Ángel de la noche (13).

Ande, ande, ande, la marimorena...

ANDE, ANDE, ANDE, LA MARIMORENA.

22 de diciembre de 2013.

Ángela contemplaba los brindis y abrazos que aún perduraban en la cafetería Triana, en la plaza de Joaquim Xirau, muy cerca de La Rambla. Había salido a dar uno de sus paseos por los tejados, al atardecer, ya que estaban haciendo unos díos inusualmente buenos para Navidad. El sol surgía radiante aunque el ambiente era frío según Ginger. Al salir, la tailandesa le comentó que un segundo premio de la Lotería Nacional había caído en un...

Ángel de la noche (12).

La rendición del padre Ortega.

LA RENDICIÓN DEL PADRE ORTEGA.

Ángela introdujo la llave en la cerradura de la puerta del pequeño apartamento, pero aunque escuchó el pestillo correr, la puerta no se abrió. Indudablemente el gran cerrojo interno estaba echado, lo que la hizo maldecir entre dientes. Ginger se había encerrado intencionadamente, negándole la entrada. Podía desencajar la puerta fácilmente, pero no estaba dispuesta a llamar la atención de los vecinos a las cinco de la madrugada.

Ya se temía una reacción así. Gin...

Ángel de la noche (11)

Todo pasó en Halloween

TODO PASÓ EN HALLOWEEN.

31 de octubre de 2013.

Ángela abrió los ojos unos milímetros y observó la oscura habitación a través de las rubias pestañas. Ginger estaba a su lado, como casi siempre. Solía levantarse sobre mediodía y hacía las faenas necesarias en la casa, o salía de compras. Después hacía el almuerzo y la cena, a la misma vez. Guardaba la cena en el frigorífico y almorzaba ella sola, viendo la tele.

Tras el almuerzo, se marchaba al club en donde ensayaba un par de horas y...

HISTORIAS PARA SUSURRAR.: La Brigada de la Getapo.

Segunda parte y final.

LA BRIGADADELA GESTAPO (segunda parte).

Segundo día.

A las ocho y media, el cabo Nurson entró en el dormitorio de las arias, como habían empezado a llamarlo, y despertó a las chicas, retirando mantas y palmeando traseros.

—    ¡Vamos! ¡Arriba, dormilonas! Os quiero duchadas y vestidas con vuestros uniformes en veinte minutos. Después, bajaréis al comedor para el desayuno. ¡Andando! – clamó el grueso carnicero, con su grave voz.

El personal de cocina había sido levan...

Ángel de la noche (10).

Cuero Viejo.

CUERO VIEJO.

30 de octubre de 2013.

Ángela se detuvo ante el escaparate decorado con elementos de Halloween, las manos embutidas en los bolsillos de su chaquetilla de cuero. El viento no dejaba de mover la faldita verde agua, amenazando con revelar su ropa interior, algo que en sí mismo le importaba bien poco a la criatura rubia. No había mucha gente por la calle, a la hora de cierre de los negocios, y menos con el día de viento que hacía. La tramontana soplaba del norte, gélida y fuerte....