Encuentro...

Seguramente despues vendrá la continuación de lo que tengo pendiente. Por el momento, una noche conversando con la luna, surgió este pequeño relato...Espero sepan disculpar esta pausa en el camino...

Encuentro…

“Para M. que hizo algo más que inspirarme…”

Nos conocimos después de varios días de estar yo en ese lugarcito del mundo. Ella trabaja allí. Yo?... no sé qué estaba haciendo ahí. Nos saludamos un par de veces, oraciones cortas, comentarios cotidianos que me hicieron saber su nombre y que éramos del mismo país. Cortesías tal vez exageradas que sólo dejaban entrever que nos inspirábamos simpatía.

Una mañana y como siempre, nos volvimos a cruzar. La verdad era que yo pasaba...

Hay veces que me gustaria

Aunque no se lo crea...

(Esta es sólo una sugerencia. No da lo mismo tomarla a no. Pero cada uno es dueño de hacer lo que quiera. Dejo un vínculo y sugiero que se lo escuche mientras se lee)

Hay veces que me gustaría poder escribir canciones y hacer una demasiado bonita, para luego escucharla subida al techo y espiar tu ventana esperando que la comiences a tararear.

Hay veces que me gustaría conducir ese autobús que tomas todas las tardes para volver a tu casa. Equivocar el recorrido, ver tu cara de cansancio y f...

Otro accidente 2

Una demora que van a saber disculpar o al menos eso espero...

ANA

  • Debe ser una experiencia extrañísima haber estado en coma – comenté en la mesa donde estábamos los cuatro
  • No tanto –respondió Julia tranquila- es como si hubiese pasado un día entero durmiendo
  • Y no le vino nada mal! –agregó en broma Ignacio su marido- últimamente trabajaba demasiado… la obligaste a tomarse un mes de descanso!

La broma me incomodó. En realidad no dejaba de sentirme culpable aunque hubiese sido un accidente donde no tuve responsabilidad alguna. No quise que se notara...

Otro accidente

Cuando nos conocimos no se hizo el silencio, no escuché mi corazón, no pasó un ángel, ni sonaron campanas. Cuando nos conocimos lo único que sentí fue el impacto de mi cabeza contra el asfalto.

Cuando nos conocimos no se hizo el silencio, no escuché mi corazón, no pasó un ángel, ni sonaron campanas. Cuando nos conocimos lo único que sentí fue el impacto de mi cabeza contra el asfalto.

Julia, antes

Cuando salí a la calle hacía un frío espantoso. Ya era de noche, no demasiado tarde, pero el sol ya había desaparecido. Envolví mi bufanda al cuello, me cubrí la boca y comencé a caminar. Ignacio me había pedido que al menos está noche llegara temprano. Trabajo en una galería de arte y l...

El amor, casi un trabajo 12 y Final

Suerte que despiertoo junto a ti, suerte que sentí lo que sentí, suerte que regresas para mí

Busqué por internet información sobre la enfermedad que padecía Victoria. Quería saberlo todo. Con Martina nos encontramos una vez más, en un café alejado de la empresa. Le pedí que me contara cada detalle, lo que decían los médicos, lo que iba a suceder, los tiempos en que sucedería. Quería saberlo todo, pues era la única manera en que yo podría ayudarla y sentirme definitivamente preparada para aceptarlo.

Me contó que la enfermedad avanzaba por ciclos. Que en el caso de Victoria había permanec...

El amor, casi un trabajo 11

Cada una hace lo que puede y la canción de Valeria.

Martina me convenció que no era buena idea que intentará ver a Victoria aquel día. Ella no estaba segura que yo estuviera entendiendo lo que sucedía, insistió que mi decisión no debía se apresurada, que debía pensarlo muy bien. El futuro de Victoria no iba a ser para nada fácil y seguramente iba a ser muy duro para mí.

En la soledad de mi casa, supe que no tenía nada qué pensar. A Victoria yo la elegiría mil veces!

Al día siguiente, cuando llegué a la oficina la vi de pie en el corredor da...

El amor, casi un trabajo 10

La verdad

1º PARTE: Los días sin Valeria

Había cosas por resolver. Haber conocido a Valeria había sido un tropiezo. Las razones porque la había elegido para trabajar conmigo y luego heredarle mi puesto aún estaban claras. Ella tenía los atributos que se necesitaban, inteligencia, liderazgo, firmeza, perseverancia. Haberme enamorado de ella estaba por fuera del proyecto, pero eso no haría que diera por tierra con todo lo demás. Habríamos de continuar trabajando juntas. Y aunque me doliera su presencia, bie...

El amor, casi un trabajo 9 (Capitulo en 2 partes)

Lo que descubre Valeria y lo que oculta Victoria

1º PARTE: El descubrimiento de Valeria

Todo comenzó a revelarse para mí con una claridad absoluta. El halo de misterio que cubría el comportamiento de Victoria se desvaneció y descubrí el secreto que la mantenía alejada de mí. A medida que avanzaban mis pensamientos fui dándome cuenta que todo este tiempo me dejé dominar y sólo vi lo que ella quería que viera. No era tan difícil explicar su conducta, los límites que ponía, sus evasiones.

Cómo pude creer que una mujer como ella podía estar ...

El amor, casi un trabajo 8

El odio...

Aquel día lo viví como una pesadilla. Había pasado del cielo al infierno en cuestión de horas. Estaba claro que entrar en la vida de Victoria no era fácil y yo había conseguido arruinar todo por un estúpido comentario caprichoso. Ella tenía razón al señalar mí edad como un obstáculo. Si lo que buscaba Victoria era una pareja, era obvio que no la encontraría en una pendeja como yo que todavía vivía con su papá como si tuviera 15 años.

De todo lo que me había dicho lo que más me había dolido era q...

El amor, casi un trabajo 7

Las dudas, las certezas y un círculo vicioso.

Durante el fin de semana me devané los sesos especulando sobre el por qué del comportamiento de Victoria. Por mi mente pasó como una película cada momento vivido con ella. Sentí como si se hubiese robado mi vida y, la hubiese cercado entre mi trabajo y mi casa. Mi universo se había estrechado y yo sólo era un satélite orbitando a su alrededor.

Me convencí de mi derecho a llamarla y reclamarle una explicación. El tono de espera me aturdía, en realidad no sabía cómo comenzar a hablarle. Escuché ac...