Por tu amor (5)

Capítulo V - Nace un imperio (Tercera parte)

Capítulo V - Nace un imperio (Tercera parte)

PAUSA EN EL FLASHBACK.

- Me… hiciste… mojar… – María Fernanda sonreía débilmente.

- ¿En serio? – Sofía soltó una carcajada y se acercó a ella para besar su frente. – Con más razón tienes que pelear, salir de esta cama y volver conmigo a casa. – Los ojos de Sofía se humedecieron. – Nos resta mucho por vivir, no puedes dejarme así.

María Fernanda se abrazó a ella, Sofía la sentía menuda en sus brazos.

- Sigue. –...

Por tu amor (4)

Capítulo IV – Nace un imperio (Segunda parte)

Capítulo IV – Nace un imperio (Segunda parte)

Gracias a las diferentes acciones que tomé, las cosas parecían tomar otra dirección. Thais estaba complacida, cumplí con mi palabra dentro del plazo establecido, y el mes siguiente a eso, el efecto fue tangible. Esa tarde, me invitó a almorzar en un lujoso restaurante cerca de la zona.

Una conversación algo coqueta se dio durante el almuerzo. Si bien, todo este tiempo estuvo comportándose coqueta, cuando se trata de trabajo, soy muy centrada. Ya con...

Por tu amor (3)

Capítulo III – Nace un imperio (Primera parte)

Capítulo III – Nace un imperio (Primera parte)

María Fernanda se sintió identificada con Sofía en cierto punto, llegó a pensar que su actitud se debió más a una carencia, que a ser una perra propiamente. Quiso aprovechar que Sofía estaba abierta a contarle de su vida, y le preguntaba acerca de ella.

- ¿De dónde nació... la... idea de . - Comenzó a toser intensamente. - La compañía? - Ella colocó una mano sobre su pecho, su rostro reflejaba dolor.

- *Bueno, básicamente, lo que hi...

Por tu amor (2)

Capítulo II – La primavera ha dado 20 vueltas alrededor del sol.

Capítulo II – La primavera ha dado 20 vueltas alrededor del sol.

Sofía sujetaba la mano de María Fernanda entre las suyas, miraba hacia el suelo buscando inspiración, o quizás algún recuerdo que pudiera revivir en ese instante.

  • Un momento loco viene a mi mente, tenía 20 años, estaba en la universidad, si mal no recuerdo, estaba en octavo semestre de la carrera. Caminaba por los pasillos de la facultad con mi mejor amiga, Salomé. Ella es blanca, no tan alta como yo, pero de buen tamaño, sus ojo...

Por tu amor

Capítulo I – Cuando “cantan” las cigarras (I). ***Tres años después de "Caminos Cruzados***

Capítulo I – Cuando “cantan” las cigarras.

- Jamás creí que pudiera estar pasando por esto... ¿cuánto tiempo ha pasado?, ¿cuánto tiempo he disfrutado a su lado?, ¡Dios mío!, no me la quites, te lo ruego.

Sofía era la única en la capilla, estaba hincada sobre sus rodillas, lloraba. Su rostro estaba algo agotado, no había dormido, María Fernanda se había complicado, una enfermedad “oportunista”, las tomó con la guardia baja. Desde que incrementaron la potencia de su quimioterapia debido a la me...

Caminos Cruzados (Epílogo)

Epílogo – Epitafio para un asesino.

Epílogo – Epitafio para un asesino.

Posiblemente las cosas no resultaron en apariencia como aquel que desea el cuento eterno habría querido.

A veces en la vida quedan muchas preguntas sin respuestas. En aras de ser benevolente, seré la vida que responde a las preguntas, para que las uñas desgastadas en el proceso de “tratar de entender”, vuelvan a crecer como es debido.

Dimas nunca apareció, se esfumó en el vacío, esa clase de vacío que deja más preguntas que respuestas. Dejó un hilo, un h...

Caminos cruzados (FINAL)

CAPITULO XXII – Así no era que terminaba.

CAPITULO XXII – Así no era que terminaba.


“No hay una forma perfecta de hacer las cosas… no aplica cuando lo que haces es arruinarlas, eso siempre resulta obscenamente perfecto”.

E.


- Eva, ¿qué no me has dicho? – Preguntaba Myriam, mientras  esperaban en el cafetín que les sirvieran esa grosería de café, chocante y escaso, que suelen dar en las funerarias.

- *Mira...

Caminos cruzados (21)

CAPITULO XXI – ¿Malas noticias?

CAPITULO XXI – ¿Malas noticias?

Sofía llevaba cinco días sin hablar con María Fernanda, cinco días sin ir al trabajo, cinco días completamente aislada. Pese a que María Fernanda tenía llave del apartamento, respetó su decisión de mantenerse distanciada. Era un domingo inusual, la noche anterior había estado bebiendo excesivamente. No se sentía bien respecto al comportamiento de María Fernanda, le estaba afectando tremendamente y eso la hacía sentir incómoda, ella era la primera mujer que la hacía sent...

Caminos cruzados (20)

CAPITULO XX – Tropezar dos veces con la misma piedra no es cosa de gente grande (segunda parte)

CAPITULO XX – Tropezar dos veces con la misma piedra no es cosa de gente grande (segunda parte)

Eva pidió a Lucas llevarla a buscar a Zoe a la universidad. Originalmente él lo haría, pero, Eva tenía en mente una sorpresa para ella. Lo había pensado una y otra vez, sentía que era lo indicado.

Se abrigó bastante bien, para evitar que el frio le produjera dolor en el pecho, Lucas la esperaba en planta. Antes de salir, buscó algo en su habitación, lo guardó en su bolsillo y salió del apartamento.

...

Caminos cruzados (19)

CAPITULO XIX – Tropezar dos veces con la misma piedra no es cosa de gente grande (primera parte)

CAPITULO XIX – Tropezar dos veces con la misma piedra no es cosa de gente grande (primera parte)

Dicen que cuando una persona se cruza en tu vida, 80% de la culpa la tiene tu mente… bueno, lo digo yo, eso es suficiente para considerarlo cierto.

Volver a ese lugar, implicaba muchas cosas para María Fernanda, pero, debía hacerlo.

El lugar en cuestión, era el Colegio de Administradores y Contadores, había vencido el período de su inscripción y debía renovarla. Como era de esperarse, ahí estab...