Una pequeña ciudad. (6)

Capítulo Capítulo VI

Capítulo VI

Estaba parado delante de la puerta buscando en los bolsillos la llave cuando escuchó pasos detrás de él, se giró asustado.

-Tranquilo, te he visto desde casa dando tumbos por el caminito de tú jardín y he pensado que no ibas muy bien.

-¡Joder Lily!, que susto me has ‘pegao’, pensaba que sería un ladrón o algo.

-Tranquilo, aquí no pasa nunca nada, es una zona muy segura.

Pol se tambaleaba delante de ella con las llaves en la mano. Miraba como al contraluz de la calle...

Una pequeña ciudad. (5)

Capítulo 5

Capítulo V

Pol salió muy temprano de su casa, a las seis había quedado con Abelardo para hacer los primeros cambios en la oficina, en la entrada al edifico se encontró con el guardia jurado.

-Hombre Pol, cada día más temprano, ¿no le saldría a cuenta ponerse una cama en la oficina y no salir de aquí?- Se carcajeaba de su propio chiste.

-Casi, casi, estoy esperando a unos amigos que van a hacer unas cosillas en la oficina.- Decía Pol con una sonrisa.

Entró Abelardo con toda su cuadril...

Una pequeña ciudad. (4)

Capítulo 4

Capítulo IV

Pol llegó a su casa, habló un rato con su hijo por teléfono, se cambió y salió a correr por la urbanización, así la conocería un poco mejor pensó. De vuelta se duchó y preparó una ensalada para cenar, se la comió con el ordenador delante comprobando datos, cuando acabó se estiró en la silla, se notaba cansado y relajado por la carrera, había sido un día intenso. Subió a su habitación, entró a oscuras, fue a cerrar la persiana de la ventana cuando vio luz en la casa de al lado, por la ven...

Una pequeña ciudad. (3)

Capítulo 3

Capítulo III

Pol apuntó algunas cosas en su ordenador personal, se iba a levantar para gritarle a Rosa desde su puerta y vio en el teléfono de encima de la mesa un botón que ponía “Recepción”. Se volvió a sentar y descolgó el teléfono.

-¿Que desea señor Ríos?- Preguntó muy profesional Rosa.

-Doña Rosa, me podría decir como comunicarme con Armando por favor.

-Perdone, ¿cómo me ha llamado?

-Si me llamas de usted yo te llamaré doña, como quieras.

-¿Qué me has dicho que qui...

Una pequeña ciudad. (2)

Capítulo II

Capítulo II

Pol llegó a la ciudad dos semanas antes, había alquilado una bonita casa, lo hizo por teléfono desde Londres después de que su hermana Laura, que era la única de la familia en la que podía confiar por su buen gusto, le confirmara que la había ido a visitar y valía la pena.

Los primeros días los pasó en la casa de sus padres, mientras tanto acababa de preparar su casa para vivir pensando sobre todo en que su hijo Quique se encontrara a gusto en ella. Casi una semana tardó en dejarlo...

Una pequeña ciudad. (1)

Capítulo I

Capítulo I

Una noche lluviosa un coche de alta gama circulaba por las retorcidas carreteras de un pequeño puerto de montaña, Pol conducía mirando de tanto en tanto a su hijo en el asiento trasero, el niño se distraía mirando por la ventanilla pero hacía claramente una carita de estar agobiado y cansado. Pol sonrió y le preguntó a su hijo como estaba, el niño le dijo que tenía hambre, no era de extrañar, hacía casi un par de horas que lo recogió en la casa de su madre y no habían parado, el chaval de...

Cenas, fiestas y cosas de la vida (Cap. 29)

Cap. XXIX – Resoluciones.

Cap. XXIX – Resoluciones.

Cómo decía Néstor el reloj no se para, el tiempo va corriendo y se nos va escapando a todos. Inés empezó un nuevo curso en otra universidad más cercana, cada fin de semana estaba en su casa con su madre. Vero le vio otra mirada, su hija volvía a ser totalmente feliz y con ella abrió un canal de comunicación sincero que antes no tenían, hablaban de todo, hasta de un joven profesor que le daba clases.

Inés lo vio al poco de comenzar las clases, era muy joven para ser...

Cenas, fiestas y cosas de la vida (Cap. 28)

Cap. XXVIII – Más confesiones y cambios de situación.

Cap. XXVIII – Más confesiones y cambios de situación.

Después del trío y las confesiones de Lisa estuvieron unos días haciendo vida normal, parecía que no había pasado nada y se comportaban como siempre, nadie se atrevía a hacer ningún comentario al respecto, hasta que pasada una semana más o menos Lisa y Vero estaban en la casita tomándose una cerveza después de haber gestionado varias cosas.

LISA: Me ha extrañado que nadie quisiera hablar de lo que pasó.

VERO: Tienes que entender que...

Cenas, fiestas y cosas de la vida (Cap. 27)

Cap. XXVII – Decisiones de Lisa.

Cap. XXVII – Decisiones de Lisa.

Una mañana Lisa estaba muy pensativa, Vero se dio cuenta y le preguntó varias veces si le pasaba algo, Lisa no acababa de encontrar la forma de decirle a su amiga lo que deseaba, después de hacer varios recados las dos juntas por la ciudad se pararon en una terraza a tomar un café.

LISA: Me gustaría pedirte algo.

VERO: Ya he visto que esta mañana algo tenías en la cabeza, tú dirás.

Lisa lo pensó de nuevo, Vero esperaba expectante lo que parecía ta...

Cenas, fiestas y cosas de la vida (Cap. 26)

Cap. XXVI – Nuevas vidas.

Cap. XXVI – Nuevas vidas.

Fueron pasando las semanas y los meses, Inés se fue a la universidad y a vivir con Aitor, Vero se quedó sola y mosqueada, sabía que estaba cerca del piojoso y seguro que se verían, no sabía que estaba viviendo con él o le habría dado algo. La familia de Lisa disfrutaba de la vida como nunca, en aquella casa vivían a un nivel que meses atrás era inimaginable, tomaban el sol y se bañaban en la piscina.

Las chicas pudieron hacer una fiesta con los amigos alguna noche q...