Vulcanóloga 5
Es el final de la historia, ¿habrán conseguido evitar la extinción?
Vulcanóloga 5
NEREA
Las palabras de Lara y Filippo me dejaron totalmente desmoralizada, no sabía como podíamos salir de esta, entonces note como Aizea ponía su mano sobre la mía y me sonreía, mire por la ventanilla y vi por primera vez con mis propios ojos la famosa zona roja del Vesubio cuyo radio consta de nueve kilómetros, según el plan de protección civil tardarían dos semanas en evacuar a las más de seiscientas mil personas que viven ahí, al haber manipulado el extracto interno de la corteza para extraer petróleo no a dado tiempo a nada, se van a perder tantas vidas que solo de pensarlo me empiezo a marear y me entran náuseas.
No puedo evitar pensar en que lo peor de este mundo somos los humanos, destruimos nuestro mundo y a nosotros mismos, había demasiado dinero de por medio así que no pararíamos las perforaciones con datos y palabras, tendríamos que trazar algún plan para detener las erupciones, solo de pensarlo me entraban vértigos.
Yo- ¿Qué vamos a hacer?
Lara- Lo primero intentar impedir esas dos perforaciones y si eso falla tendremos que preparar un plan de contingencia para detener las erupciones antes que todos los supervolcanes entren en erupción.
Aizea- ¿Pero una perforación en chile podría desestabilizar la caldera de Yelowstone?
Lara- Si podría, si se desestabilizan las placas teutónicas la presión que se crearía tendría que salir por algún lado y está seria por todos los volcanes.
Filippo- El Vesubio ha aliviado en parte esa presión, pero se sigue acumulando, cunado llegamos a Milán nos pondremos en contacto con expertos de todo el mundo.
Ver como Lara y Filippo mantenían la calma me tranquilizaba a mi, Ava seguía abrazada a mi y Emily lo hacía con Aizea, nos habían cogido cariño y nosotras a ellas.
LARA
Necesito ponerme en contacto con Carol, es una mujer muy ambiciosa, pero sé que esto la tiene que estar horrorizando, la zona roja del Vesubio no ha podido ser evacuada y los muertos se cuentan por miles, cogí el móvil y marque.
Carol- ¿Quién es?
Yo- ¡Carol soy yo Lara!
Carol- Lara tienes que creerme yo no pretendía que esto pasara, es una pesadilla (muy nerviosa).
Yo- ¡Carol tienes que parar estas perforaciones, si los cinco supervolcanes se activan será el final!
Carol- ¡Crees que no lo sé Lara, aquí hay demasiada gente poderosa metida, ellos están a salvo y les dan igual las vidas humanas mientras puedan seguir manteniendo su forma de vida intacta!
Yo- ¿Qué quieres decir Carol?
Carol- Muchos de ellos eran pobres, encontraron petróleo y el dinero les llovía del cielo, ahora saben que no queda petróleo para surtir a todo el mundo y tienen miedo de volver a ser gente normal y pobre.
Yo- Se han perdido muchas vidas Carol, ¿vas a pagar tu sola o nos vas a ayudar?
Carol- Yo ya estoy acabada, me han llamado diciéndome que me hacen responsable de lo ocurrido, tantas vidas perdidas ha sido una barbaridad.
Yo- Carol dinos en que puntos más van a perforar, de esa manera podremos tener una idea y trazar un plan de contingencia.
Carol- Está bien Lara te enviaré esa información, espero que podáis hacer algo, lo siento de verdad Lara tienes que creerme (totalmente angustiada).
Llego la información de Carol, aparte de los dos volcanes que ya sabíamos, tenían planes de perforar en Hawái, y en varios puntos del pacífico, y en Islandia.
Me puse blanca, esto era peor de lo que pensaba, mire a Filippo y le pase la tablet, puso la misma cara que yo entonces Aizea hablo.
Aizea- ¿Qué ocurre?
Filippo- Ya no solo son los cinco supervolcanes, el anillo de fuego también podría activarse, si eso ocurriera, todos los volcanes del pacífico entrarían en erupción y sería imposible parar la cadena de desastres con yellowstone como traca final.
Nerea- ¡Ya no solo serian los volcanes, terremotos y tsunamis arrasarían con las ciudades, los muertos se contarían por millones!
Aizea- ¡Tenemos que pensar en algo!
No sabía en qué pensar, todo se desmoronaba y la gente que tenía que ayudarnos no lo haría porque para ellos la economía prima más que las vidas humanas.
AIZEA
Lo que contó Lara me dejo muy preocupada, como parar a la fuerza de la naturaleza es imposible, dicen que lo mejor es apartarse, pero donde te apartas si todos los volcanes se activan y provocan terremotos y Tsunamis.
Como paras algo que es imparable, parecía la fábula del objeto inamovible y el objeto irresistible, entonces me vino una idea a la cabeza, si no podemos parar un caudal lo que podemos hacer es dirigirlo, solté un Eureka que asusto a todos los niños.
Lara- ¿Qué pasa Aizea?, ¡has asustado a los niños!
Nerea- ¡Joder no es momento para bromistas cariño!
Filippo- Dejad que hable porque creo que se le ha ocurrido algo, ¿no es así?
Yo- Nadie puede parar un volcán cunado se activa y empieza a soltar toda su energía, ¿no es así?
Nerea- Así es, ¿a dónde quieres ir a parar?
Aizea- Lo que se me ha ocurrido es que en vez de dejar a los volcanes soltar toda esa enerva en la tierra, porque no hacemos que la suelte en el mar.
Lara- Sigue, me está pareciendo muy interesante tu teoría.
Yo- Con ayuda de expertos podríamos trazar un mapa oceanologico para calcular que puntos serian óptimos para hacer salir el magma.
Filippo- Se necesitarían bombas muy potentes pero podría funcionar.
Lara y Filippo se pusieron hacer cálculos y llamadas mientras Nerea y yo nos hacíamos cargo de las niñas y los demás niños.
Nerea- Estoy muy orgullosa de ti, has tenido una idea genial (muy sonriente).
Aizea- De momento es solo una idea, no sé si se podrá llevar a cabo.
Filippo- En cuanto dejemos a los niños en Milán con sus padres, volveremos a montarnos en el avión rumbo a Bruselas, allí nos encontraremos con más expertos, les he expuesto tu plan y les ha parecido viable.
Lara- Todos a sentarse, estamos a punto de aterrizar, que los niños se pongan los cinturones.
Después de lo pasado el aterrizaje fue coser y cantar, lo peliagudo empezaba ahora.
NEREA
La idea de Aizea me dio muchos ánimos, desde que habíamos salido de Nápoles lo veía todo cada vez más negro, pero saber que tenemos una idea que puede terminar siendo un arma contra esta crisis me tranquilizo bastante, cuando llegamos al instituto gemelo del de Nápoles en Milán, todos los padres estaban esperando a sus hijos.
Los reencuentros fueron muy emotivos, lo más triste fue comprobar que los padres adoptivos de Ava y Emily no estaban allí, Lara hizo unas averiguaciones y pudo saber que los padres adoptivos de los niños habían desaparecido en el flujo piroclástico y no los habían podido encontrar, Mire a Aizea y lo tuvimos claro las dos.
Yo- Filippo, Lara, si los padres adoptivos de estas niñas no aparecen nos gustaría adoptarlas a nosotras y para eso nos gustaría pediros ayuda.
Lara- ¿Estáis seguras chicas?
Aizea- Sí, hemos conectado con ellas desde el principio estamos seguras.
Las dos gemelas se miraron y empezaron a saltar de alegría, entonces vinieron corriendo y se abrazaron a nosotras, todas terminamos llorando, Filippo nos miró con una sonrisa en la boca y nos dijo.
Filippo- Si todo sale como es debido, contad con nuestra ayuda.
Volvimos a montarnos en el avión, pero esta vez éramos seis, todos estábamos muy nerviosos, Lara intento ponerse en contacto con las autoridades de Chile e indonesia, pero fue inútil, todos le decían que estaba exagerando y que no era para tanto, aterrizamos y nos llevaron a un edificio gubernamental donde nos esperaban expertos de toda índole, la mayoría conocidos de Filippo y Lara, mientras a nosotros nos llevaron a una sala de conferencias donde teníamos que exponer lo que se avecinaba, unos médicos se hicieron cargo de las niñas, les harían un chequeo para ver que todo estaba bien, nos miraban con miedo pero les tranquilice.
Yo- Niñas, ir un momento con estos médicos, nosotras estaremos aquí esperándoos cuando terminéis.
Aizea les sonrió y se fueron con los médicos más tranquilas, la verdad que la idea de Filippo fue buena, la ceniza volcánica es muy peligrosa y mejor prevenir que curar.
Aizea- ¿Filippo, Lara no tendríamos que hablar con los demás expertos antes de hablar con todos estos mandatarios?
Lara- Tranquilas, les pasamos toda la información de la que disponíamos mientras veníamos aquí, todos son expertos que trabajan estrechamente con nuestro instituto.
Todos decidimos que Fuera Lara la que expusiera el problema, Nosotras éramos unas novatas y Filippo era matemático, no vulcanólogo, cuando entramos los demás expertos le dieron a Lara una serie de carpetas que miro antes de empezar a exponer ante mandatarios que no se les veía muy contentos.
LARA
Mire las carpetas con los datos de los de más expertos y todos habían llegado a la misma conclusión, si los volcanes Calbuco y Merapi se activaban la presión seria insostenible, intentaría que los representantes de los gobiernos allí presentes intentaran parar las perforaciones que estaban previstas en los alrededores de esos volcanes, si no era posible expondría nuestro plan de contingencia.
Yo- Mandatarios, Expertos tengo que daros las gracias por venir a esta reunión porque el problema que tenemos entre manos es muy grabe, os vuelvo a agradecer vuestra presencia porque soy consciente de que sois gente muy ocupada.
Todos hemos visto la devastación ocurrida en Italia al erupcionar el monte Vesubio, tenemos pruebas que indican que la erupción y la perforación petrolífera están relacionadas.
Mandatarios- ¿Según nuestros datos las profundidades petrolíferas se están haciendo a profundidades correctas, porque cree que son los culpables?
Yo- Si se utiliza tecnología térmica para encontrar petróleo, este se puede confundir con una bolsa de magma, tenemos datos precisos que las perforaciones se están realizando a más profundidad de lo que indican esos datos.
Mandatarios- Los datos que ustedes tienen vienen de una fuente fiable.
Entonces Carol hizo su entrada triunfal y se puso a mi lado.
Yo- Gracias Carol, con esto te estás autoinculpando, pensé que al final no vendrías, no me lo confirmaste.
Carol- No tienes que dármelas, ya hemos hecho demasiado daño, es hora de responsabilizarnos de nuestros actos, no ha sido fácil tomar esta decisión, es posible que me pase el resto de mi vida en una cárcel.
Mandatario- ¿Las pruebas las ha proporcionado usted?
Carol- Me llamo Carol Summers y soy la CEO de petróleos Summers y coordinadora de las perforaciones petrolíferas, esos datos que la Lara os ha mostrado son ciertos, aquí tienen toda la documentación.
Mandatarios- ¿Ustedes sabían que estas catástrofes podían ocurrir?
Carol- Sí, era una posibilidad, pero decidimos arriesgarnos, cada vez se demanda más petróleo y este empieza a escasear, decidimos arriesgar y la perforación del Vesubio, fue una catástrofe.
Mandatarios- ¿Y sabiendo el riesgo porque perforar entonces?
Yo- Yo puedo contestarles a eso, Sabemos que ceca de los volcanes siempre han existido bolsas de petróleo, pero perforar allí se le denomina perforación de máximo riesgo, pues es muy fácil confundir una bolsa de petróleo con una de magma, además aunque sea de petróleo las vibraciones producidas por el taladro podría desestabilizar la cámara magmática y activar la erupción.
Mientras estábamos informando a los mandatarios Filippo recibió una llamada alertándole de la erupción del volcán Calbuco en Chile, eso hizo que en indonesia dieran marcha atrás y no se empezara a perforar pues el gobierno Indonesio dio marcha atrás temiendo que sucediera lo mismo que con el Vesubio y el Calbuco.
Eso ya dio igual porque la presión en el anillo de fuego era máxima y si no hacíamos algo toda la cadena de volcanes se activaría, provocando que Yelowstone entrara en erupción en último lugar y provocando el EEM.
Yo- Acabamos de recibir la noticia de que el Calbuco ha erupcionado, la presión en el anillo de fuego es máxima, si no hacemos algo dará igual el petróleo y la economía porque estaremos en un escenario de Evento de extinción masiva.
Un militar de alto rango levanto su mano y pregunto.
Militar- Hemos estado revisando su plan de contingencia y parece una buena solución, es viable.
Yo- Si lo es, pero se necesitaran bombas de gran fuerza y a ser posible no nucleares.
Militar- Me he puesto en contacto con EE. UU., Rusia y China, ellos tienen unos misiles que penetran en la tierra varios cientos de metros y después tienen una gran detonación, la artillería no será ningún problema.
Yo- En este lugar se han reunido los mayores expertos en su campo, sismólogos, expertos en las profundidades marinas, geólogos, haremos un mapa oceanográfico y calcularemos los puntos exactos donde se harán las detonaciones, después esos países y varios de Europa tendrán que llevar esos misiles en submarinos para llegar a esos puntos y lanzar los misiles.
Mandatarios- Bien, parece que tenemos un plan viable, comencemos a trabajar (sonriendo por primera vez).
Me acerque a Filippo y las chicas y los abrace, tenía un equipo buenísimo, la incorporación de Nerea y Aizea ha sido primordial que ojo tenía Aitor.
NEREA
Estuve escuchando atentamente toda la reunión igual que Aizea, Lara era increíble y la entrada de Carol fue primordial, se despidió de Lara mientras salía esposada de la sala, pero al final no resulto ser tan arpía, pero era culpable y tenía que pagar.
Nosotras salimos en busca de las chiquillas que estaban la mar de felices con los helados que les habían comprado, como todo se coordinaría desde ese edificio nos dieron unas habitaciones, las chiquillas tendrían la suya con una puerta que comunicaba a la nuestra, estaban muy cansadas y las metimos en la cama para que descansaran, nosotras fuimos a darnos una ducha y a descargar tensiones, estaban siendo días muy duros y necesitábamos desconectar y que mejor forma que provocándonos orgasmos la una a la otra.
Me empecé a desnudar mientras veía como lo estaba haciendo Aizea, como podía ser tan hermosa, se quitó todo menos las braguitas que llevaba, yo me desnude del todo y me acerque a ella, preguntándole.
Yo- ¿Por qué no te has quitado las braguitas?
Aizea- Porque sé lo mucho que te gusta esa parte de mi anatomía y quiero que me las quites tú despacito, disfrutando de mi aroma y humedad.
Joder me puse como una moto, me arrodille y al acercarme ya notaba lo mojadas que estaban su olor era delicioso, tenía hambre, pero hambre de ella, le comencé a bajar las braguitas despacito, recreándome en esos labios mayores hinchados y brillantes de humedad, le di un beso en ellos y se estremeció, cuando le había quitado las bragas, Aizea abrió las piernas y empecé a lamerle desde abajo.
Aizea se mordía la mano para no hacer ruido y despertar a las niñas, la puerta que separaba nuestras habitaciones estaba cerrada con pestillo, pero era mejor no hacer ruido, chupe, succione su clítoris hasta que Aizea no pudo aguantar más y se corrió, su corrida bajaba por mi barbilla y caía sobre mis pechos que rauda refregué, Aizea me ayudo a levantarme y me beso con una lujuria desmedida, salió del baño y volvió con el arnés puesto, yo puse mis manos apoyadas en la pared del baño y saque mi culo hacia fuera, Aizea acepto mi invitación y me fue penetrando despacito para que sintiera el grosor del nuevo dildo que teníamos para estrenar, cuyo tamaño era mayor.
El placer que me estaba dando con cada penetración no se puede describir con palabras, eche la cabeza hacia atrás para que pudiera besarme, el orgasmo fue tan fuerte que me fallaron hasta las piernas, de no ser porque Aizea me agarro, me habría caído contra el suelo.
Saco el dildo con suavidad y nos besamos, la sesión de sexo término con las dos echadas en el suelo del baño con el agua aliente recorriendo nuestros cuerpos y nuestras piernas entrelazadas en una tijera que tanto nos gustaba, sexo contra sexo, el orgasmo nos llegó cuando estábamos abrazadas diciéndonos al oído la una a la otra lo mucho que nos amábamos.
Justo nos dio tiempo a ducharnos, los móviles empezaron a sonar despertando a las chiquillas, era Lara con malas noticias.
Varios volcanes del anillo de fuego se habían despertado y la devastación estaba siendo brutal, flujos piroclásticos, ríos de lava, terremotos, tsunamis, bajamos corriendo y habían adelantado mucho trabajo, nosotras ayudamos con los cálculos mientras las chiquillas miraban a todos lados, pero eso si sin moverse portándose muy bien, yo me quede terminando con los cálculos mientras Aizea subió con las niñas a la habitación, sobre las cinco de la mañana bajo ella para que Lara, Filippo o yo descansáramos, al final me subí con las niñas y me quede dormida tumbada sobre el edredón abrazándolas.
Una llamada nos despertó, era Aizea los cálculos estaban listos, al final se lanzarían misiles en cuarenta y siete puntos de las profundidades oceánicas de todo el mundo, los submarinos estaban preparados, solo faltaban cargar los misiles.
Todos estábamos muy nerviosos, si esto fallaba, la nube volcánica recubriría los cielos de todo el mundo condenándonos a un invierno nuclear, lar plantas y los animales morirían y acto seguido nosotros, Aizea me agarro fuerte de la mano mientas abrazábamos a Ava y Emily cuando los primeros submarinos salieron, tardaron una hora en colocarse justo en el punto exacto y lanzar los misiles.
Las detonaciones se fueron dando, con cada explosión el magma se fue filtrando hacia los océanos y la presión del anillo de fuego fue descendiendo paulatinamente, habíamos evitado el Evento de extinción masiva, pero todavía no estábamos fuera de peligro hasta que el último misil impactara en su punto preciso.
Los cuarenta y siete puntos del océano fueron bombardeados y la presión bajo al máximo, el Vesubio y el Calbuco se fueron apagando poco a poco igual que todos los demás volcanes que se habían activado, crisis superada, pero ahora había que hacer frente a la catástrofe creada, todos en esa sala nos abrazamos con júbilo, incluso Ava y Emily se abrazaron con un general de cuatro estrellas, Lara estaba llorando se acercó a nosotros y después de besar a su marido le dijo.
Lara- Cariño estoy embarazada (con lágrimas de emoción).
Los cuatro empezamos a saltar de alegría, lo habríamos celebrado, pero todos estábamos desechos pero satisfechos por el trabajo realizado.
Estos últimos días me han enseñado lo crueles que pueden llegar a ser la codicia y la maldad del ser humano, unos pocos estaban dispuestos a condenar a los demás por su propio egoísmo, lo que no entendían era que también se estaban condenando ellos.
EPILOGO
Antes de volver a casa pasamos por el instituto de vulcanología en Nápoles, estaba destrozado, pero por suerte toda la información se guardaba en un búnker que quedo intacto, Nápoles no volvería a ser la misma, me recordaba a la ciudad de Pompeya que había visitado, los nueve kilómetros de la zona roja del Vesubio quedaron arrasadas, la cifra de muertos era enorme, Lara y Filippo se quedaron y nosotras cogimos el avión privado para presentar a las niñas a sus nuevos abuelos.
Esas niñas fueros una bendición, consiguieron que Aizea se reconciliara con su madre que estaba feliz con las niñas igual que mis padres, nuestros progenitores hicieron muy buenas migas, ahora estaban contentos con nuestra relación quien los entiende.
A los nueve meses nació el hijo de Lara, le pusieron el nombre de Aitor en honor el padre de Aizea, era un niño precioso y a los padres se les caía la baba, eran felices y se lo merecían de verdad, nos pidieron que fuéramos sus padrinas y aceptamos encantadas.
Desde el embarazo Lara se quedó en el instituto coordinando todas las acciones junto a Filippo mientras Aizea y yo hacíamos el trabajo de campo, por mucho tiempo que pase los volcanes seguirán despertando en mí ese sentimiento de Miedo y fascinación.
Carol fue condenada a veinticinco años de cárcel se libró de la cadena perpetua porque fue parte importante en la solución y por su arrepentimiento, dio los nombres de las personas para las que realmente trabajaba, muchos de ellos no fueron juzgados porque tenían inmunidad diplomática o demasiado dinero y gente corrupta que comprar, pero como en este mundo existe equilibrio, nos fue llegando información de que paulatinamente todos esos monstruos fueron desapareciendo poco a poco, un buen día aparecieron dos hombres trajeados y nos hicieron firmar un documento de confidencialidad, después de firmar nos enseñaron un video donde salían todos los responsables en una cárcel que no existía y donde pasarían el resto de su vida.
El mundo no se podía permitir otro desastre semejante, la única que se libró de ese castigo fue Carol, pero tendría que cumplir la condena integra.
Aizea y yo aquí seguimos la pie del cañón a caballo entre volcanes y cuidando a nuestras gemelas pelirrojas, de los peligros del mundo y de sus abuelos que las malcrían que no veas, somos felices y estamos tan enamoradas como el primer día.
Nuestro amor era tan fuerte que ni la fuerza monstruosa de un volcán pudo acabar con él, todas las noches me duermo con una sonrisa abrazada a mi amor.
FIN.