Voyeur (redimirse)

Por fin llega la explicación de todo.

Estoy cansado, todos lo estamos, llevamos eones con este juego. Al principio era divertido castigar torturar aquellos que entraban por la puerta. Pensábamos que así tendríamos menos clientes. Nuestros agentes en el exterior se encargaban de trasmitir lo que aquí ocurría. Pero nos equivocamos.

Nos acusaban de atraer a la gente, de incitarla a venir. ¡Pero si lo que queremos es que no venga nadie! Sin clientes no hay negocio, y sin negocio podremos volver a casa. Que dulces recuerdos los del hogar...

Esa estupidez de que "El Diablo me obligó, los demonios me poseyeron" ¡Joder! , antes de que Padre nos expulsara, dió la orden de que los humanos eran intocables, no podíamos interceder con ellos.

Vale que algunos de nosotros nos pasamos por ahí de vez en cuando a echar un casquete; es que no hay nada como un humano para desfogarse. Tanto nosotros como ellas.

Aunque ellas lo tienen peor, las esencias humanas las vuelven locas, tanto que han llegado incluso a casi matar a los humanos a base de sexo. Por eso se las prohiben salir sin supervision. Y no hablamos de nosotros, los del Otro Lado son iguales. Allí es el único sitio donde podemos vernos y hablar sin agredirnos. Es una zona neutra.

No se cuando ocurrió pero charlando con uno de mis "otros hermanos" me soltó lo de la cláusula de redención.

Pero antes os cuento como es mi lugar de Exilio.

Imaginad un páramo yermo, de tierra rojiza donde no hay nada que pueda sobrevivir ahí, ni siquiera nosotros; con un cielo rojizo como si estuviera apunto de amanecer, cuyo sol mires donde mires te deslumbra. La única forma de evitarlo es dentro de la torre. Lugar donde cada uno tenemos nuestro puesto de trabajo.

Un trabajo donde no hay ascensos cada uno tiene su puesto, no hay descanso, no hay paradas para el almuerzo. Como he dicho antes la única forma de descansar es entre Ellos. Pero por estancias cortas de tiempo. Hay casos en los que algunos deciden quedarse más de lo permitido y pasa. Es un tanto doloroso casi insufrible, pero quien dice que nacer es un camino de rosas. Lo malo que estas condenado a volver al lugar de donde saliste. No hay salida. Si es uno de nosotros su vida como humano (sin recuerdos de lo que fuimos) está condenada a la maldad y al morir (casi siempre de forma violenta) aparecemos aquí de nuevo con nuestra forma original y con nuestros recuerdos intactos sabiendo lo que hicimos como humanos y con la angustia de saber que es imposible salir de aquí. Con nuestros Otros Hermanos pasa lo mismo.

Seguro que conocéis la historia de Jack el Destripador. Fui yo. Quise romper las reglas y casi lo conseguí. Al ser de los de más alta jerarquía, pude auto inducirme el querer ser doctor y fidelidad al país en donde iba a nacer. Tras nacer y recibir el frío exterior todos mis recuerdos anteriores desaparecieron. Menos la necesidad de ser doctor y mi fidelidad al país en el que nací, Londres. Durante casi cuarenta años fuí uno de los mejores cirujanos de la época. Pero entonces esa vieja gorda pomposa reina me tuvo que llamar. Su hijo un putero redomado había contraído el llamado Mal Frances, osea la sífilis. Esa enfermedad le estaba comiendo el cerebro y confesó que estaba enamorado de una prostituta y que quería que a ella y al hijo que estaba esperando no le faltase de nada. El sacerdote que le confesó, tardó lo que se llega del hospital al palacio real para irle con el cuento a su Majestad, a ese emisario del Señor le tengo arando los campos exteriores con unas bridas de espino oxidadas al rojo. Pues su Majestad para evitar que un bastardo de la más baja estopa pupulase por el Palacio mandó buscar y matar a la prostituta en cuestión. Pero los espías descubrieron que cuatro de sus compañeras eran participe de su secreto. Que una prostituta apareciese muerta no era de importancia pero cinco y que la policía no hiciese nada, pues no dejaba en muy buen lugar a su Majestad, a esta también la tengo tirando de un arado.

Y fue cuando recurrieron a mi. Yo tan leal a la Corona accedí. Ya sabéis el resultado cinco mujeres inocentes asesinadas y sus cuerpos profanados todo para ocultar un heredero bastardo. Las cartas fue una obra de arte, una estrategia para que aumentaran la presencia policial en ese barrio y que esas pobres mujeres tuviesen protección. Lo que no imaginaba es que mi lealtad sería recompensada con un tiro en la nuca y  mi cuerpo sepultado en una fosa común junto con aquellos que no podían pagarse un entierro. En cuanto aparecí de nuevo aquí decidí no volver a intentarlo y que ese cura y la gorda esa me las iban a pagar.

Como iba contando en esa charla me contó lo de la cláusula de redención.

Si los humanos se redimen pueden subir a "Casa". Pero para ello tienen que volver a la zona neutral osea la Tierra. Pero no era fácil uno tras otro volvían y su castigo se multiplicaba. Todos tenían la tendencia al mal. Cuando estaban a punto de nacer les indicábamos las técnicas que usábamos para intentar cambiar nuestro destino, con la esperanza que ellos al tener libre albedrío diera resultado. Pero no podíamos intervenir. Hasta que al Gran Jefe se le ocurrió. Ellos tenían la tendencia al mal, pero ¿y si usamos ese mal para hacer se redimieran?

Escogimos un grupo, los lujurioso, no a todos, solo unos cuantos (si vale que ahora los siete pecados capitales no son eso, capitales, pero antes si y cada uno en el último momento de su muerte sabe lo que ha hecho y ha donde va a ir). Y los mandamos de nuevo a la vida.

Decidimos montar prostíbulos y productoras de revistas y cine para adultos. Y sólo teníamos que ir reclutandolos. Lo que no supimos ver es que humanos "normales" se apuntaran al carro. Y no, esos humanos no vinieron donde nosotros por eso. Los que vinieron fue por otras  causas.

La idea funcionó y poco a poco los departamentos de la lujuria, gula, avaricia, pereza etc.. se fué vaciando.

A medida que esas almas ascendían empezaron a aparecer unos brotes verdes. Brotes que no se marchitaban y al tocarlos daban una sensación de frescor.

Decidimos continuar con los diversos tipos de pecadores. Como he dicho nosotros no decidimos quién entra y quien no, son ellos mismos. Hay terroristas que creyendo su causa justa andan pupulando por El Otro Lado aunque muy queridos no son. Y los hay que habiendose dedicado a los más desfavorecidos piensan que podrían haber hecho más y vienen aquí para castigarse.

Como iba diciendo empezamos a crear empresas para que los retornados se redimiesen, empresas de tecnología, investigación, cadenas de talleres. No, hacienda no es cosa nuestra ni en mis mejores momentos hubiese podido imaginar algo peor que una auditoría.

No creáis que todos los retornados subían de la misma. Algunos tardaban hasta doscientos intentos. Y entre cada intento pasaba un tiempo ya que había que aleccionar al sujeto.

¿Como hacerlo? bueno el Diablo sabe más por viejo que por Diablo. Hay hacemos trampas. En algunos casos les hacemos vivir su vida una y otra vez. Si como, Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Pero en vez de ser un día ellos viven toda su vida. Poco a poco van "recordando" y van corrigiendo sus errores. Otros simplemente se reencarnan. Mismo sexo misma complexion, belleza incluso temperamento y personalidad pero distinto aspecto. Ahí dejamos transcurrir unos años y les mandamos a otro sitio.

Eso hice con Ella y van diez veces. Cada vez que vuelve pasa más tiempo en querer volver a intentarlo. Ese es su pecado la infidelidad. Para ella es algo imperdonable el ser incapaz de ser fiel a quien le ama.

En este caso trastee con el tiempo.

Fué concubina y terminó seduciendo al eunuco, testículos no tenía pero polla y lengua si y ella se pasaba horas chupando y lamiendo esa polla que pocas veces llegaba a la erección mientras el otro lamía como un loco su vagina. Ambos terminaron en las almenas del palacio colgados siendo comida de buitres.

Luego la puse de dama de un caballero, que cuando se fue a las cruzadas, digamos que no hubo sirviente ni sirvienta que no pasara por su lecho (el cinturón de castidad se lo quitaba en cuanto dejaba de ver el polvo que dejaba el caballo de su señor). Su marido la arrojó al lago (en esa época pocos sabían nadar). Antes de esta vez la mandé a la prehistoria, pues nada se tuvo que tirar a los del clan enemigo. Si la mando donde Adán es capaz de cometer zoofilia.

Así que decidí encauzarla, haciendo que robase información. Y así matar dos pájaros de un tiro. Tenía a un retornado que estaba apunto de ascender, pero no por mi o alguno de nosotros, sino a causa de otro humano, este era uno no retornado. Algo había en este humano nuevo que este retornado que daba por perdido, más de diez mil vidas en bucle llevaba ya, había conseguido encauzarlo. Me fascinaba. Así que la envié a ella a espiarles, intercedí a nivel terraneo, una misión a largo plazo quizás lo consiga. Poco a poco su coraza se iba abriendo pensé que lo conseguiría pero la tuvo que cagar. Y volvió a las andadas. Parte de culpa la tuve yo no encontré otra forma de acercarla a él más que convertirla en espia. Y el viejo, antiguamente capaz de sacrificar a quien sea por amasar dinero e incapaz de ayudar a nadie, se puso a investigarla. Esa investigadora estuvo a punto de descubrir, tras seguirla a todos lados, un entramado de empresas que gracias a un "toque" estábamos ocultos a los ojos fiscales. No hay tiempo para dar de alta y baja  en el fisco empresas que son decorados para que surjan ciertas casualidades que conlleven a un "ascenso". Así que las ocultamos en papel al menos.

En esas empresas para que funcionen esas casualidades, hay "actores" y "actrices" que se encargan que todo fluya. Dejamos que el "agua" vaya hacia donde deseamos que vaya, solo vemos como transcurre los hechos. Los "actores" y "actrices" son para que las posibles X no interfieran demasiado. Esos "actores" y "actrices" son mis hermanos y subordinados.

Una de esas "actrices" tuvo un papel fundamental en el ascenso de un retornado. Y se merecía una recompensa, la mayor recompensa para uno de mis hermanos de baja jerarquía es una larguísima estancia en la tierra, pero eso solo es posible si es bajo mandato. No se le puede decir "ale vete a la tierra y diviértete" la última vez que dije eso Pompeya desapareció, ellos se divirtieron pero el Vesubio entró en erupción y es que cuatro hermanos se pusiesen a escupir desde el borde del cráter hacia dentro hizo que el volcán entrase en erupción. Por suerte ninguna de esas almas cayeron. Creo que los del Otro Lado tuvieron algo que ver. Cuando recompenso a uno de baja jerarquía les doy órdenes de como tienen que vivir esas vacaciones.

A ella la "mision" era hacerle feliz a ese hombre. Sacarle de esa oscuridad que empezaba anidar en su corazón y corría el riesgo de que terminara aquí y si alguien como el estuviera aquí, ninguno tendría las ganas de superar sus fallos y ascender. Esa es la influencia que desprende ese hombre. En mi larga existencia he visto a gente (pocos) como él. Personas capaces de con solo su presencia cambiar el destino de un retornado sin que nosotros tengamos que limitar las acciones externas.

Por eso es tan importante.

Y sé que para esa diablesa será pan comido seducirle y hacer que vuelva a creer en el amor y con un poco de suerte pueda encontrarse de nuevo en el Otro Sitio con esta cabeza loca que acaba de llegar y que nada más hacerlo ha vuelto a recordarlo todo.

¿Porque no la hago vivir esa vida otra vez? Por él. Estando él me es imposible cosmicamente ponerla de nuevo a su lado.

Ahora ella está aquí sufriendo, esta vez casi lo consigue, estaba a punto, el destino es cruel, pero lo único que hay aquí es tiempo. Y sé que con el empujón adecuado la próxima vez ascenderá.

Y sino

Al tiempo.