Voy a Borrarte. Cap 8 FINAL
La amaba?
Que pasa manuela?
Señorita despertó, la señorita Valeria despertó…
La piel se me erizo, sentí que la respiración me fallaba y que lo que estaba escuchando era Producto de mi imaginación.
Que acabas de decir? Dije realmente sorprendida.
La señorita Valeria despertó, deberían subir ella está muy desorientada y yo no sé qué decirle. Dijo manuela nerviosa.
Yo subiré mientras tú asimilas la noticia pequeña. Dijo yesenia notablemente sorprendida también.
Hey, estas bien? Dijo Ceci mirándome extraña
Me quede en silencio unos segundos, sentí como mi corazón galopaba sin control, sentí que se saldría de mi pecho, sentí un escalofrió recorrerme todo el cuerpo, de repente sentí como sangre salía de mis fosas nasales, y sentí que mi cuerpo se quedaba sin fuerzas; DESPERTO? Escuche bien?
Si estoy bien. Dije sintiendo que mi cabeza daba miles de vueltas.
Estas sangrando lenny, cálmate un poco si?. Dijo preocupada.
Despertó ceci, Valeria despertó. Dije mirándola con alguna pizca de incertidumbre como si no pudiese creerlo.
Subamos si? Así la vez y te das cuenta que de verdad despertó.
Subimos con verdadera lentitud, yo tenía miedo de que fuese mentira, de que haya sido una confusión de manuela, pero cuando fuimos acercándonos escuche las voces de yesenia y Valeria, la de Valeria estaba notablemente ronca imagino el tiempo entubada y sin hablar, entre con verdadera incredulidad, hasta que vi como ella giraba su rostro y se encontraba con el mío.
Su mirada se coló muy dentro de mí, sentí como me traspasaba, todos en el cuarto quedaron en silencio mientras ella y yo nos mirábamos sin saber ni decir que hacer.
Puedes acercarte, no como, no soy una zombi simplemente Dios me dio una oportunidad más para vivir y de ese modo restaurar lo que dañe. Dijo regándome una mirada que no podría describir, solo fue una mirada que tenía años sin ver en sus ojos.
Me acerque y la abrace, un abrazo sincero y con ganas como queriendo decir que el que estuviese allí hablándome era lo mejor del mundo, algunas lágrimas salieron de mi rostro, ella sintió mis lágrimas y tomo mi rostro en sus manos.
Te Amo tanto, y si me dejas prometo no dañarte nunca más en la vida. Dijo con sinceridad en sus palabras.
Me beso y yo correspondí a ese beso, la verdad la extrañaba me deje llevar hasta que sentí el sonido de la puerta y eso me hizo recordar que Ceci estaba allí y veía todo.
Me separe de golpe. Lo Siento. Dije viendo a Valeria
Porque dices que lo sientes?
Porque estoy feliz de que estés bien, de que estés viva pero son muchas cosas que.
Calma si? Sé que necesitas tiempo y te lo daré, te amo y quiero solucionar todo entre nosotras.
Ceci me miro y cerró los ojos, yesenia hizo lo mismo.
Yo solo suspire, porque tenía que ser tan débil con ella, porque ella me tenía que hacer tan dócil, lograba confundir mis sentimientos.
Lenny podemos hablar un segundo? Disculpa que te la robe Valeria prometo que serán solo unos minutos y ya. Dijo Ceci tranquila.
Claro no hay problema. Dijo sonriendo.
Salimos de la habitación hasta la sala, me pidió que nos sentáramos y habláramos.
Ceci perdóname yo no. Y ella me cayó.
Hey tranquila si? No tienes por qué darme explicaciones. Dijo con ternura
Cecilia claro que debo darte explicaciones, nosotras. Y me volvió a interrumpir.
Lenny, contéstame algo, con toda la verdad. Dijo sin titubear.
Dime.
La amas?
Esa pregunta sin previo aviso me dejo en el aire.
Lenny necesito que me contestes por favor.
La amaba? La verdad estaba en neutro, no sabía que contestar, decir que aun la amaba me hacía sentir estúpida por todo lo que había pasado entre Valeria y yo, me hacía sentir estúpida admitir que sí, que la seguía amando aun después de todo el daño y dolor que me había causado, pero si, al pensar en esos minutos si la amaba aún, me daba la respuesta, la seguía amando aun a pesar de mis herida, aun a pesar de esa dolor que causaba recordar su engaño y traición, y sabía que Cecilia merecía la verdad .
Ceci yo, yo no quiero mentir. Dije con pena
Solo necesito la verdad. Dijo con verdadera calma
Si, la amo a pesar de todo el dolor que me ha causado este amor. Dije sin mirarla
No tienes por qué dejar de mirarme, sabes que me gusta que me miren cuando hablamos. Dijo con su voz tenue.
Perdóname yo soy una verdadera imbécil por. Y me volvió a interrumpir.
El hecho de que la sigas amando no te hace imbécil, te hace un ser extremadamente maravilloso, porque quiere decir que a pesar de todo lo que ha pasado ese amor sigue intacto y sigue siendo un gran amor, ya quisiera yo o cualquiera que alguien nos amara de la forma en la que tú lo haces. Dijo sin dejar de mirarme.
Ceci yo no sé qué vaya a pasar entre ella y yo, la verdad hablar de esto es hasta apresurado. Dije más para mí que para ella.
No nos engañemos si? Sabes exactamente lo que va a pasar. Dijo sonriendo.
No Ceci no sabemos. Dije segura
Ok te diré que va a pasar. Pasará que ella no aceptara un no por respuesta, que luchara con uñas y dientes por recuperarte, pasara que ella aprovechara esta nueva oportunidad que la vida y Dios le regalaron para enmendar todos sus errores y amarte a ti como lo mereces, y pasara que a la final tu aceptaras porque muy a pesar de todo la amas y deseas volver a sentir esa felicidad que una vez viviste y que solo puede experimentarse con el ser amado, eso pasara. Dijo suspirando.
No pude si no mirarla, ella tenía toda la razón eso pasaría aunque me opusiera, aunque dijera que no pasaría a la final así serían las cosas, que podía decirle a Ceci, cuando ella estaba tan acertada en sus ideas, me quede sin palabras, que podía decir.
Sé que no tienes palabras ahora y lo entiendo si, Ahora te pido que subas y estés con ella, acaba de despertar de un coma bastante largo . Dijo levantándose**
A dónde vas? Dije confundida
Me voy a casa, necesito descansar y ustedes necesitan tiempo a solas. Dijo tranquila.
No quiero que te vayas. Dije con sinceridad
Lo sé pero de verdad me siento cansada, hablamos luego si? Siempre estaré para ti pase lo que pase y estés donde estés, recuerda eso ok. Dijo dándome un beso y saliendo de la casa.
Será que estaba siendo más estúpida de lo que pensaba? Por dejar ir de esa forma a una mujer tan increíble como Cecilia?, allí me quede divagando hasta que manuela me interrumpió.
La señorita Valeria pregunta por usted.
Si ya subo.
Y así exactamente como Cecilia predijo que pasarían las cosas tal cual pasaron, Valeria y yo volvimos a intentarlo, volvimos a estar juntas después de tanto tiempo, mientras se recuperaba no dejaba de decime que lograría sanar mis heridas, que lograría curarme, me hacía mil promesas donde la premisa era hacerme muy feliz, lo cumplía? Si cada día lo cumplía, con un detalle, con un momento, con una canción, con todo lo que puedan imaginarse, se dedicó a recuperar su vida y a hacerme feliz.
Cecilia? Ella se fue, desde ese día no volví a verla, me dejo una carta hermosa, donde se despedía de mí.
“Lenny de mi vida, la vida a veces es demasiado complicada o mejor digamos que nosotros los seres humanos la complicamos, quiero que sepas que me voy no odiándote al contrario me voy amándote, si ese día me di cuenta que realmente te amaba porque no me importaba nada más que u felicidad y ella es tu felicidad, no te niego que siento miedo de enfrentar una vida donde no estés tú, porque creo que imagine de mas, sin embargo recuerda que el amor espera y que si algún día decides irte y volar yo estaré esperándote, en cualquier parte del mundo yo Cecilia estará esperándote con los brazos abiertos, prometo no olvidarte de ti jamás, personas como tu jamás se olvidan; decidí irme porque era demasiado estar cerca de ti y no tenerte, era demasiado estar cerca de ti y no besarte, mas sin embargo recuerda que siempre estaré”.
Atte: Cecilia.
Cuando leí esa carta sentí mucha nostalgia, la extrañaba ella había sido una gran mujer que llego a mi vida y que se fue sin previo aviso, pero ella había tomado una decisión y yo debía respetarla.
Mi vida siguió su curso, Valeria y yo volvimos a estar juntas, haciendo una vida juntas, pero la verdad que no todo era color de rosa, yesenia estaba en total desacuerdo con nuestra decisión, decía que yo no debía estar con su hermana porque el daño que me había causado no podía perdonarse así, que no me merecía y muchas cosas más que podía entender porque me querían y no querían verme sufrir otra vez.
______________________________________________________________________________________
15 Meses Después.
15 Meses habían pasado desde que Valeria y yo habíamos decidió intentarlo otra vez, ambas poníamos de nuestra parte, pero cierto día paso algo que no me espere, llegamos de una reunión familiar, y ella llego directo a darse un baño, dejo su celular en la mesita cerca de la cama, yo estaba acostada viendo tele, y de repente su celular empezó a sonar.
Vale llaman.. Grite
Contesta amor. Dijo tranquila.
Cuando mire el identificador de llamadas era un número sin registrar.
Cielo no tienes el número registrado, contesto igual. Dije sin más.
Si bebe contesta a ver quién llama con tanta insistencia. Grito desde el baño
Así que sin más conteste.
Si buenas. Dije esperando respuesta
Valeria? Dijo la voz al otro lado.
Cuando escuche esa voz fue como si mi mente regresara toda la película .
Valeria estas allí? Decía la voz al teléfono.
Yo no dije más, deje el cel en la mesa y me senté.
Amor quién es? Dijo saliendo del baño.
Ella al ver mi rostro se asustó y corrió al teléfono, que pasa, quién es?
Supongo que al escuchar la voz entendió porque mi rostro estaba así.
No llames nunca más. Dijo colgando y acercándose
Amor juro que no sé nada de ella, y que no se ni siquiera para que llama. Dijo viéndome.
Yo estaba callada, el solo escuchar esa voz me regreso al pasado, me regreso al dolor y a la desesperación .
Necesito estar sola. Dije saliendo de la habitación
Lenny por favor vuelve si? Por favor no te hagas películas mi vida
Valeria lo siento pero necesito estar sola. Dije neutra
Salí de la casa como alma que lleva el diablo y me fui en el auto, maneje hasta llegar a un lugar solo donde pudiese respirar y pensar, llorar y gritar.
Grite y grite mil veces, el dolor había vuelto, ese dolor de sentirse traicionada, destrozada de sentirte burlada, llore porque sentía miedo de ver que nada había pasado entre ellas pero sin embargo ese dolor seguía allí, me di cuenta que mis heridas estaban latentes, que no habían sanado, que a pesar de todo no había sanado, que mis heridas no habían cicatrizado, grite MALDITA SEA, por sentir ese mismo dolor de esa un año.
No sé cuánto paso, pero sé que fueron horas porque ya estaba bastante oscuro, decidí regresar, sabía que no podía seguir así.
Al llegar a casa vi a Valeria dormida en el sofá, supongo que se cansó de llorar y se quedó dormida esperándome, busque una sábana y sin hacer ruido la arrope, subí a mi habitación y me senté en el cama, y justo en ese instante y mirando una foto de ambas supe que debía hacer.
Muy temprano en la mañana Salí, con mis maletas, sin despertar a Valeria, cuando llegue a la puerta me quede viéndola, ella significaba todo en mi vida, pero también significaba la herida más grande que podía tener en mi alma, me fui y llegue al aeropuerto, compre un boleto de avión y me senté a esperar, mi vuelo salía dentro de una hora, así que no quedaba de otra que esperar, de repente empezaron hacer el llamado, y era mi vuelo así que me levante y me dirigí hasta la puerta de salida, pero de repente sentí que alguien me sujetaba.
No te vayas por favor, no lo hagas te lo ruego. Dijo ella sujetándome fuerte del brazo.
Sentir su voz desgastada me destrozaba pero no podía seguir fingiendo.
Mis demonios no me dejan en paz, he intentado miles de formas y maneras y no logro deshacerme de ellos. Digo sin mirarla.
Estábamos en medio del aeropuerto, mi vuelo estaba por despegar, mi destino? me esperaba una nueva vida lejos de recuerdos y pasado serían posibles? Mi alma y corazón estaban cansados de sobrellevar una carga pesada por culpa de mis malas decisiones y no saber mantenerme fuerte cuando debía hacerlo, en el camino dañe a muchas personas por la simple razón de que una persona me daño a mí, a veces no me es posible ni respirar, a veces no me siento ni siquiera viva, es como si estuviese viva por inercia y no por un motivo.
Te he dicho que puedes hacerlo, eres fuerte puedes lograrlo Lenny vamos. Decía muy segura.
Me encantaría estar tan segura como tu pero sabes que lo he intentado.
Lenny estoy aquí, no me he ido ni lo hare, a pesar de todo aquí estaré junto a ti.
Te he hecho daño, mucho daño y sigo haciéndote daño y no es justo.
Lenny no hagas esto sí? No te eches la culpa de nada.
Claro que debo hacerlo, todo esto que ha pasado en este tiempo ha sido mi culpa. Dije ya sin poder aguantar mis lágrimas.
Sabes perfectamente que eso no es cierto, sabes de sobra que las cosas que han pasado han sido por decisiones, tanto tuyas como mías. Dijo con llanto ahogado
Hasta ahora no sé qué hice mal, no sé qué paso que hizo que. Y con sus manos cerro mis labios.
Basta..!!! No volveremos al principio ok? No lo haremos. Se colocó frente a mí, tomo mi rostro entre sus manos y me acaricio con dulzura. Te Necesito aquí conmigo entiendes, aquí donde puedo verte, donde puede abrazarte, donde puedo saber que estas bien y que no cometerás ninguna locura, donde puedo decirte que te amo de verdad.
Cerré los ojos, trague grueso y unas lágrimas caían sobre mis mejillas, mi corazón latía por inercia porque debía hacerlo, pero no porque quisiese, no podía entender cómo diablos podía seguir amándola, como diablos podía seguir sintiendo esto que a la verdad me destruía, este amor que había vuelto mi vida un infierno, este sentimiento que me quemaba lentamente por dentro; podría alguien explicarme como se deja de amar a una persona? Como se deja de sentir tanto por alguien que abrió una herida tan grande dentro de ti y que a pesar de las múltiples cosas buenas igual sientes que no es suficiente; y lo peor estar en una situación que nunca busque, que a la verdad no era mi culpa, como llego a este momento donde mi corazón se encontraba divido, donde no era capaz de tomar una decisión y seguir con mi vida como debía ser, no sabía cómo mi vida había pasado de ser un paraíso a un infierno.
Si te vas será por cobardía. Dijo separándose de mí y colocando una distancia entre las dos.
No hagas esto? No digas que es cobardía tu menos que nadie. Dije molesta
Ni Dios podría entender porque te vas. Dijo limpiando sus lágrimas.
Dios? Dios mejor que nadie sabe porque me voy.
Si? Está bien vete Lenny, vete..
Maldita sea. Dije sentándome
Te Amo y lo sabes bien, sabes que te amo y que si es cierto este año ha sido muy duro, hemos tenido que reconstruir nuestras vidas a expensas de recuerdos y de cosas que.
Que nada, cosas que pasaron y que me queman y que trato de olvidar y seguir pero no me dejan. Dije frustrada.
Un silencio se formó entre las dos, por segundos nos miramos como si se nos fue la vida en ella, hasta que ella hablo.
Lenny Te amo y te amare siempre, más sin embargo entiendo tu posición. Dijo bajando su rostro.
Perdóname de verdad intente de mil maneras que esto funcionara pero no pude, las heridas jamás sanaron y siento que me ahogo. Dije con la voz quebrada.
Eso es lo que no entiendo, me prometiste estar siempre conmigo pasara lo que pasara y hoy decides que es mejor irte, dejarme solo porque tus heridas no han sanado, yo estoy aquí para ti y siempre lo estaré porque sé que esto es producto de muchas cosas, pero no puedo dejar de sentir esta rabia porque te vas y me dejas. Dijo llorando.
El escucharla hablar de esa manera, de decirme que estaba llena de rabia y de dolor porque estaba incumpliendo todas esas promesas que le hice en el pasado me hizo entender que pasaba conmigo, me hizo entender que ya esta situación no podía sostenerse más y que seguir allí causaba más rabia, y hacia más grande la herida; trate de respirar profundo y no decir algo que la dañara pero este era el limite ya no podía, así que como si un globo fuese a explotar solté todo lo que llevaba guardado por tantos meses donde los sentimientos y la razón tenían un encontronazo cada día.
Ese el problema, que esa rabia que hoy sientes por todas las promesas que hoy estoy rompiendo es la misma rabia, decepción e ira que sentí cuando todo paso, cuando después de haberte entregado todo mi amor, mis sueños, mis anhelos viniste y los desechaste por estar con alguien más, porque sentías que no era suficiente para ti, porque sentiste que ya yo no era quien te daba alegría o emoción, es la misma rabia que sentí cuando te vi tan bien tan feliz y donde yo sobraba, me quebraste tanto Valeria que siento que jamás podre recuperarme, me rompiste, me destrozaste tanto que no tuve paz. Lo intente juro que lo intente, intente perdonarte, intente hacerme a la idea de que todos alguna vez en la vida nos equivocamos, y que existe el derecho de errar y seguir, juro que intente por todos los medios reconstruir todo lo hermoso que un día tuvimos y cada día le decía a mi mente que lo lograría, que merecías esta oportunidad porque lo estabas intentando con verdadero esfuerzo, pero ya no puedo más, no puedo hacerlo, porque el recuerdo de ustedes dos me rompe, el hecho de imaginarte con ella me causa una impotencia y rabia terrible, porque recordar una y otra vez su voz, recordar una y otra vez la imagen de ustedes en la cama me tortura me destroza y me rompe en mil pedazos, a pesar del tiempo no puedo perdonarte por estar tan rota a causa de este amor que siento por ti. Dije ya sin más.
Ella no dijo nada, simplemente con su mirada fija en mi denote como no se esperaba semejante lluvia de sentimientos, estaba segura que jamás se imaginó que yo tenía tanto pero tanto guardado en mí, sus lágrimas empezaron a caer sin previo aviso, cerró los ojos y respiro.
Lo siento tanto, jamás podre perdonarme por todo el daño que cause en ti y a tu hermoso corazón, juro lenny que nunca me he perdonado por haberte roto y destrozado como lo hice, y pensé de verdad que podía reparar el daño que te cause, pensé que demostrándote que de verdad estaba arrepentida de todo lo que hice de que mis decisiones fueron erradas y de que te amaba podía enmendar mis errores, perdóname mi vida por hacerte tanto daño, por haber sido tan egoísta, y haberte quebrado por dentro amor, perdóname. Dijo llorando con verdadero dolor.
Ambas estábamos allí paradas con lágrimas en los ojos, mirándonos con dolor y tristeza, no podía negarlo seguía amándola como el primer día pero el daño hecho a mi corazón era tan grande que no podía recuperarme, no con ella cerca de mí, porque ella recordaba que me había destrozado, que me había destrozado tanto por dentro que hasta se me había olvidado quien era yo, no podía seguirle mintiendo a mi alma diciéndole que todo estaría bien, no podía seguir allí con ella porque me dañaba más, desde el día en que ella me daño desde ese día mi corazón y mi alma habían hecho un paréntesis donde no me permitía seguir, ya no podía negar que estar allí me dolía mas, simplemente ya ella no podía seguir en mi vida.
Me acerque a ella, tome su rostro y le di un beso, un beso lleno de dolor, de tristeza y de un Adiós amargo, pegue mi frente a la suya, perdóname de verdad lo siento y simplemente dije “ ADIOS”. Di la media vuelta y me fui.
Ella por mucho tiempo fue mi norte, fue la razón de mi vida, donde quería llegar después de un día lleno de cansancio o negatividad, donde cuando estaba con ella nada más importaba, con ella estaban mis sueños más grandes, mis anhelos mas profundos, con ella sentía que mi alma irradiaba luz, ella estaba en cada latido de mi corazón, cuando me sentía perdida sin saber a dónde ir, ella llegaba y me hacía ver cuál era mi camino, ella por mucho tiempo fue mi luz en medio de la oscuridad, no podía describir a ciencia cierta todo lo que ella significaba en mi vida, pero si usara una frase para describir que era ella en mi vida podría usar esta frase FUE MI AMOR DE VERDAD.
Pero me perdí, me perdí cuando ella me engaño, cuando otros brazos tocaron su piel, cuando otros labios besaron los suyos, me perdí cuando ella decidió tener a alguien más en su vida, mi luz se apagó cuando fui destrozada por dentro y por fuera, cuando mis sueños y promesas fueron rotos. Debía pasar así? No lo sé, pero creo que cuando se ama tanto a alguien no existe razón alguna para aceptar que te dañen o te lastimen, creo firmemente que no existe justificación para que alguien dañe tu alma, no existe excusa ninguna para causarle daño a alguien que se ha entregado en cuerpo y alma a otra, esas frases tan repetitivas que escuchamos cuando somos heridos de que “ya vendrá alguien que te valore”, “ya llegara quien es la correcta” o la más usada “no era para ti ”, esa frases no alcanzan, no alivian ni sirven de nada cuando sientes que el cielo de tu alma esta nublado y herido.
Ya no hay más un Nosotras, porque en un momento ella lo decidió, y porque ahora era yo quien lo decidía, el daño fue irreparable y queda solo sanar y curar las heridas de alguna forma, la vida sigue, el mundo no se detiene por nadie, y nadie hasta ahora se ha muerto de amor, así que por más que cueste, queda levantarse de las cenizas, sacudirse y seguir batallando.
Ahora tocaba seguir adelante y borrar del sistema lo que duele y no es más que ese amor que se siente; mentiría si dijera que no dejaría algún recuerdo, porque cuando amamos con tanta intensidad, con tanta pasión, con tanta entrega y verdadero amor eso jamás se borra, los recuerdos siguen, los momentos quedan grabados en el alma y el corazón eso jamás se olvidan; más sin embargo puede superarse y ya no recordar con dolor.
Me fui lejos, donde nada pudiese recordarme lo que viví con ella, donde nada me recordara lo que tuve alguna vez y que perdí, me dedique a sanar mi alma; aún estoy en el proceso de borrarla pero recuerden que nada que llegas a amar tanto puede ser fácil de olvidar, algún día podre borrarte.
Ceci? Que paso con Ceci?, ella está a mi lado, siendo mi amiga dándome herramientas para sanar y olvidar, no permite decir que me quedare sola o que no me volveré a enamorar, ella siguió su vida pero me espero y aun lo hace, dice que en algún momento podre verla como ella desea, decir que no, sería también mentir porque no sé, pero lo que si se es que ella me hace sonreír e imaginar.
Disculpen la espera, este final no es el más feliz pero si el más real.
Saludos y pronto nos volveremos a leer.
Paz y Feliz Navidad…