Volver a empezar (1.2)

Dicen que la pareja es cosa de dos. ¿Solo?

Si, ya voy para allá. Solo me queda vestirme … OK no tardo, María aun no ha contestado? … Bueno pero al final vendrá … siempre que tengo crisis lo hace y hoy más que nunca os necesito … vale, hasta ahora!

Bueno pues ha vestirse. No es que tenga nada de ganas y menos hoy pero tampoco quiero quedar y no aparecer. Ya me pongo cualquier cosa. No pienso arreglarme mucho pero tampoco quiero ir por la calle de cualquier forma, además un día es un día y para uno que puedo vestir como quiera

En estos momentos mi estado de ánimo se encuentra por los suelos, a eso voy a casa de Sonia. Se supone que hacer terapia con ellas y atiborrarme a chocolate puede hacer que me encuentre mucho mejor, quizás en otra situación o si los problemas fueran de otra clase pues … pero me parece que hoy ni con eso.

La ruptura con Nacho ha hecho que no tenga ganas de nada y eso que ha sido yo el que acabó con esa relación, relación? Se puede llamar a eso relación? Una historia que solo conocían cuatro personas, y hablo en serio, cuatro, por ese afán a encubrirlo todo, ante esa panda de hipócritas que tiene como amigos. Seguro que si se hubieran enterado de lo nuestro muchos de ellos nos habrían marginado e incluso insultado, no por ninguna otra cosa diferente a la envidia, muchos serían felices si tuvieran la relación que yo he tenido con él, es una persona respetada no por que se haga respetar a base de ostias, no, sino porque se nota a leguas la clase de persona que es, amigo de sus amigos, siempre presente cuando la necesitas y que sabe donde tiene que estar en cada momento y lo que tiene que decir, una persona que te hace sentir bien cuando estás mal y con la que disfrutar y pasarlo genial cuando estás bien, es decir, la típica persona que todo el mundo busca pero que solo unos pocos encuentran.

Bien, pues en ese grupo me encontraba yo hasta que no pude aguantar más el tener que escondernos de la gente como si lo que nos pasaba fuera malo o simplemente algo prohibido. No, ya no podía más y eso que entiendo que tuviera sus razones para que de momento mucha gente no lo supiera. Está bien que no se lo dijera a todo el mundo

entre ellos a su padre, su madre acabaría entendiéndolo, es una mujer encantadora que al final podría aceptar donde se encuentra la felicidad de su hijo pero su padre no, el hijo de puta consideraba a su hijo el más macho del mundo, el líder del instituto rodeado siempre de varias tías que se mueren por follar con él pero que al final solo unas afortunadas lo conseguían, bueno eso era lo que piensa porque si supiera la verdad … Era todo lo que él nunca había sido y de lo que pavoneaba delante de todo el mundo. Me hubiera odiado de por vida e hubiera hecho lo imposible por separarnos … Vamos el suegro que todo el mundo quiere … En cambio su hijo era especial.

Pero a sus amigos … No tener que escondernos al menos cuando salimos … solo pedía eso. Era tanto?

Lo mismo me arrepiento de esta decisión toda mi vida pero es la que he tomado así que venga lo que venga me tocará aguantarme.

Quizás puede que haya ganado mi vena egoísta y que solo quisiera disfrutar lo que disfrutaba cuando estábamos escondidos todas las horas del día pero todo en la vida no es posible

Cuando acabé de vestirme y peinarme me despedí de mi madre no sin antes coger un trozo de turrón de chocolate que me pira y es lo que toca en estas fechas!!

Al salir me encontré con uno de los amigos de Nacho, menos mal que era uno de los dos que me caían bien, sí solo había dos, que le vamos a hacer.

  • Hola, ya me enterado que mal rollo

  • Si bueno supongo que esto le pasa a todo el mundo

-Bueno si te digo la verdad no creo que estéis cabreados durante mucho tiempo, sois inseparables, no conozco a dos amigos que estén tan unidos como vosotros

-Ya, pero las cosas no son tan fáciles … -si yo te contara

-Seguro que se soluciona, si te soy sincero aunque no quiera aparentarlo está mucho más afectado de lo que dice estarlo y tú estás igual.

-Bueno el tiempo dirá … a ver si nos vemos pronto que llego tarde, es que he quedado

  • Vale pues hasta la vista. Adiós.

Después del encuentro me sentía incluso peor por hacer sufrir a Nacho. No soporto hacer sufrir a nadie y menos a él. No se lo merece.

De repente salen de la nada una serie de personas con gritos y pancartas rompiendo todo a su paso y prendiendo fuego a las papeleras. Unos exaltados. Tras de ellos la policía que intentaban defenderse de las agresiones de los jóvenes. Iban arrestando a los que quedaban rezagados.

Sin venir a cuento, un policía obliga a que le acompañe a un coche patrulla mientras yo intento defenderme y decir que no tengo nada que ver con ellos. Ni siquiera los conozco. No me cree y me lleva a un furgón donde están siendo trasladados a la comisaría. Una vez allí y tras mirar mi ficha policial que hasta ese entonces se encuentra limpia me dejan esperando en una sala a que me reciba el inspector Marraco.

En la sala han varias personas entre ellas una pareja de jóvenes que en un primer momento parecen novios.

Ella parece regañarle a él por algo que no se muy bien. Ella es más bien bajita y diría que desciende de una familia oriental ya que presenta unos rasgos característicos como los ojos más bien ovalados.

Él es un chico alto y bastante atractivo de cara. Me fijen su forma de vestir, aunque no es mi estilo reconozco que tiene buen gusto, no está nada mal.

En eso estoy cuando se abre la puerta y aparece el señor Marraco.

-El del pendiente en la nariz que me acompañe

  • Vaya modales los del señor inspector, ¿Qué pasa que su madre no le enseñó a tratar a la gente con educación y lo que es el respeto?

-Qué pasa que estas sordo o qué- Me levanta de los hombros y me hace mirarle a lo que yo respondo con la indiferencia que es lo que les jode.

-Te crees que no tengo otra cosa mejor que hacer que estar soportando a pintas como tú que son unos maleantes, tres ostias es lo que te tendrían que haber dado hace tiempo

En ese momento se levanta el chico de antes y sin esperarlo contesta:

-Bueno ya está bien no? El pobre chico está asustado no hace falta que lo trate así.

El policía ya está fuera de toda coherencia después de nuestra gran postura.

-Usted es abogado? No, pues se calla que yo se como se resuelven estas cosas o ahora resulta que el policía es usted, tiene cojones la cosa

Después me hace acompañarle a una sala y tras unos minutos de mi vida que prefiero olvidar me deja en libertad sin cargos al darse cuenta de la confusión.

Cuando salgo me vuelvo a sentar en la silla pensativo sin saber muy bien que hacer. Pienso en llamar a mi amiga para que venga a buscarme pero caigo en que no tengo saldo. El chico de antes se acerca y se sienta a mi izquierda:

-¿Estás bien? ¿A pasado algo

?

No se muy bien que contestarle. Le estoy agradecido pero me da un poco de corte.

  • Nada, todo bien gracias.

Vaya va a pensar que soy un borde … Me dejaría su móvil? Bueno todo será intentarlo.

-Me podría dejar su móvil? Necesito hacer una llamada y no tengo saldo.

Responde afirmativamente, menos mal, hago la llamada y le doy las gracias.

-Gracias me ha sido muy útil. Por cierto ha sido muy valiente al enfrentarse al inspector macaco.

-No te preocupes es una de mis facetas, la de defensor de la justicia que se esconde en la noche sin identificaciones

No entendí eso pero supongo que tendría su significado no? A menos que hubiera conocido a un loco pero no lo creo, se veía un tipo bastante simpático … y guapo … sí, era un poco mi tipo

Se fue y yo esperé hasta que llegó Eva y nos fuimos a su casa. Hicimos la terapia que no sirvió para solucionar mis problemas pero al menos me lo pasé en grande. Era exactamente lo que necesitaba.

Al día siguiente me levanté con muy pocas ganas. Domingo y curro, qué mala combinación pero la jefa estaba empeñada en que se iba a vender mucho hoy y no valía discutir así que me toca ir. Me debe dos días libres todavía a ver cuando

Ese era mi pensamiento de camino al trabajo. El día pasó más rápido de lo que imaginaba y ya eran las diez cuando pensaba en irme y que el siguiente sería el último cliente al que atendería.

Cuando levanté la cabeza:

-Hola- me encontré con un disco para cobrar y cuando vi de quien era me asombré. Era otra vez el chico de anoche y otra vez genialmente vestido, diferente pero otra vez apropiado para ir de compras.

-Sí si es para un regalo

y creo que voy a pagar con tarjeta

no esperaba encontrarte trabajando en una tienda

No sabía que decirle, supongo que la gente no supone que trabaje por mi edad ya que hoy en día trabajar con veinte años es bastante raro ya que dependemos de nuestros padres hasta que no nos queda más remedio pero encontrar ese trabajo fue una oportunidad para demostrar que puedo hacer algo por mí mismo y acepté.

-Sí es lo que suele pensar la gente, aparento menos edad de las que tengo y mucho más si me ven salir de casa los fines de semana

Le dije eso para ver su reacción que fue inmediata y de disculpa.

-Perdonado, lo único que me importa ahora es que acabo de trabajar y me puedo ir, pero esto no se lo digas a nadie

y menos a ese hombre de enfrente

Era el gerente, el mandamás, el que dispone a su antojo.

Me preguntó si vivía en Chamartín por el prefijo del número de mi amiga pero yo le contradije y me atreví a decirle que era de Torrejón, no suelo decírselo al primero que pasa pero

Me contestó que era de San Fernando que es una parada de RENFE anterior y que si me iba ya pues que podíamos ir juntos. La idea lejos de desagradarme me gustó bastante ya que así podría ir con alguien y no me aburriría tanto. Solo pensaba en que no entrara ese silencio horrible que pasa cuando te quedas con alguien al que no conoces a solas

Me preguntó mi nombre y si tenía hambre a lo que contesté que sí y que no me esperaba nadie en casa por lo que podíamos comer algo en cualquier sitio. Me enteré que se llamaba Álvaro. Tras esto vino la metedura de pata de la noche al sacar el tema de la pareja ya que tenía hasta hace poco y es muy reciente la ruptura. Bueno supongo que no siempre se puede ser perfecto en una conversación y ya tocaba fallar en algo que uno no es perfecto aunque muchas veces quiera aparentarlo.

Conversamos sobre la dificultad de mantener una pareja y más en mi caso que cuando encuentras a una perfecta vas y la dejas. Ya sé que no soy el más indicado para hablar del tema pero me interesaba conocer todo lo posible sobre la vida y milagros de este chico que me empezaba a interesar más de la cuenta.

Cuando entendí que no me iba a contar más decidí hablar un poco sobre mí a ver si se soltaba y acababa hablando pero no funcionó en exceso. Aunque no hice mal en hablar ya que tras ello me encontré mucho mejor. No hay nada como contar las cosa a alguien que no sabe nada y a tu manera ya que al acabar de hablar parece que tienes la razón y la verdad absoluta . Todo ello es apoyado por la otra persona que no conoce la otra versión aunque muchas veces la realidad y tu historia son primas lejanas.

Cuando acabé continué la conversación hacia otros derroteros más banales como la música y el cine en los que casualmente teníamos gustos muy similares. Llegó un momento que si alguien nos ve por la ventana del local pensaría que nos conocemos de todo la vida. Hay veces que esas cosas ocurren aunque no son muy frecuentes.

Pagamos y nos fuimos a la RENFE donde me preguntó por la familia y yo me desahogué hablando del capullo de mi hermano con el que hace meses que no hablo. Es un chulo y un creído, no habla conmigo por miedo a lo que puedan pensar sus amigos. Si ya lo digo yo, hay gente que nace corta de personalidad pero que se le va a hacer. Eso no se soluciona en el quirófano.

Cuando llegamos a la estación pese a sus ruegos me bajé del tren para despedirle y para hacer la última locura de la noche.

-Me das tu número?

-Ehh si claro apunta

No se le veía muy seguro de ello y ahí me empezó a entrar un cosquilleo en el estómago. Lo mismo estaba haciendo un ridículo espantoso. De perdidos al río ¿Qué pasa si lo hacía? ¿Acaso no era mi ridículo? ¿No tengo derecho?

  • Te doy una perdida

ese es el mió. Bueno ya viene el tren me voy.

Y tras esto le di un beso. No fue el beso que tenía pensado. Fue un beso de los que dicen te quiero conocer más a fondo y llámame pero sin dejar pasar tus intenciones y tras esto me subí al tren ya que todavía me quedaba por hacer una última cosa.

Te apetece que mañana quedemos? Podemos ir al cine!!

Perfecto el sms. Esto ya descoloca a cualquiera. Ahora puedo pensar lo que quiero de él sin que nadie pueda decir que no he ido de frente desde el principio. Puede llegar a ser alguien importante en mi vida o simplemente un amigo al que quiero conocer más íntimamente. Mentalmente hablando.

Al despertar por la mañana me dediqué a preparar un trabajo para exponer delante de mi profesor en un trabajo oral por grupos. Nuestro tema era un poco extenso y habíamos decidido dividirnos el trabajo. A mi me tocó buscar las imágenes y en eso me encontraba ocupado cuando sonó el teléfono.

-Tenemos que hablar. - Un frió recorrió mi médula espinal. Era él. Mi ex y quería que fuera a su casa a verle para hablar. No se como afrontar la situación. Además no se que quiere. Pero es hablar el y parece que mi ser se pone en marcha. No es que sea su esclavo, es solo que no puedo negarme a sus necesidades. En el fondo soy muy blando aunque tengo un mal genio cuando me cabreo que … Enseguida me visto y estoy listo para salir de casa. En cinco minutos estaré en la suya y no se que decir. Mejor no digo nada y que hable él que para eso me ha llamado.

PD: Continuaré con la historia en próximas entregas aunque tardará un poco en haber sexo. Ahora mismo no es que encaje mucho