Volver a creer 34
Operativo fallido
Cuando terminamos de desayunar se pusieron mas serios y me dieron las indicaciones de el día de hoy pero había algo en el comportamiento de Miller que no me gustaba nada, y al parecer a Ruby tampoco pero no decíamos nada. después de un rato de platicas, Miller anunció que iba a salir a preparar todo y que en un rato pasaba por Ruby, lo que se me hizo demasiado extraño. Cuando estaba apunto de irme Ruby me habló.
–Estela –dijo de manera extraña y yo la miré de la misma manera.
–Pasa algo? –pregunté acercándome a ella.
–Los micrófonos los tienes contigo? –dijo nerviosa lo que me pareció mas raro
–Si los llevo en el pantalón –contesté viéndola a los ojos –pasa algo Ruby?
–Amm no solo quería asegurarme de que los llevaras contigo –dijo haciéndome señas con las manos de que me acercara y comenzó a escribir en un papel.
Saqué los micrófonos y los puse en la mesa tal y como me lo escribió en aquella hoja, caminamos hacia a mi recamara ella se miraba realmente nerviosa y yo no entendía que pasaba.
–Tengo que decirte esto rápido Estela –guardó silencio –Miller no quiere llevar a Sandra a la cárcel si no que planea matarla a ella y a su hija.
–Pero que mierdas estas diciendo –dije levantando la voz y rápidamente me cubrió la boca con sus manos
–Cállate por favor si escucha algo nos va a matar antes de que echemos sus planes a la basura
–Entonces explícame ahora mismo de que estas hablando –dije enojada.
–Anoche.. antes de que tu llegaras el pensó que yo dormía y se salió al balcón a hablar por teléfono y descubrí que el esta trabajando para otro cartel poderoso, le están pagando para que saque del negocio a Sandra, por eso todo me parecía tan raro Estela su obsesión con hacerlo, ahora ya lo entiendo.
–Mierda! tengo que avisarle a Fabiola no puedo permitir que ese hijo de puta les haga daño –dije enojada.
–Hazlo Estela yo no haré nada por detenerte, no se puede salir con la suya. Debes ser cuidadosa busca la manera de decírselo sin que Miller sospeche.
–Lo haré, muchas gracias Ruby te debo la vida de verdad gracias –la abracé y salí corriendo de ahí, tomé los micrófonos y me fui directo a casa de Fabiola.
Mientras iba manejando a casa de Fabiola iba planeando en como poder hablar con ella sin que Miller se diera cuenta, pero llegué antes de que mi mente pudiera idear un plan tendría que improvisar, al llegar toqué el timbre y me abrió la puerta Elisa, la saludé y entramos a la casa, en la sala estaban todos reunidos planeando lo de esta noche, saludé a todos y solo miré fijamente a Fabiola que se encontraba sentada a un lado de su madre.
–Buenos días a todos –dije con una sonrisa para disimular.
Después de un rato de platicas tomé una hoja y escribí un mensaje con letras suficientemente grandes para que todos lo leyeran escribí "sigan hablando sin decir nada sobre mis movimientos" puse la hoja en la mesa y todos me miraron extrañados y Sandra iba a hablar pero con señas le dije que no dijera nada. se quedaron en silencio viéndose unos a los otros y me levanté, cuidadosamente saqué los micrófonos y los puse en la mesa, Sandra de inmediato se levantó y con señales le dije que se tranquilizara y que siguiera hablando con los chicos. después caminé hasta al patio de atrás no sin antes decirle a Fabiola con señas que me siguiera. estando alejadas del lugar al fin hablé.
–Fabiola están en peligro tu y tu madre –dije nerviosa por su reacción.
–De que estas hablando Estela explícate por favor –dijo molesta.
–Lo que yo les conté es mentira mi padre no me llevó a Estados Unidos con el, fue un agente de la d.e.a y me tiene amenazada, si yo los delataba con ustedes te iban a matar junto con tu madre y a mi padre lo iban a encerrar en una cárcel de Estados Unidos, yo no podía hacer nada, pero hoy la agente Ruby me dijo que escuchó hablar por teléfono a Miller que es el otro agente y las van a matar Fabiola el esta trabajando para los de la otra organización las quieren fuera del negocio yo no lo podía permitir y gracias a Ruby me enteré de eso.
–Estela dios mío pero es muy grave lo que estas diciendo, estas completamente segura? –dijo Fabiola asustada.
–Si.. el operativo se llevará acabo esta noche en la entrega, debes advertirle a tu madre –la miré con seriedad.
Ella solo asintió, y yo caminé hacia adentro y antes de que entrara me habló.
–Estela gracias por lo que haces por mi... sobre lo de ayer quiero pedirte disculpas mi amor.... –iba a continuar hablando pero la interrumpí.
–Esto es lo ultimo que hago por ti Fabiola, y no te disculpes yo entiendo perfectamente, me pasé con mi comportamiento y no me pude controlar, pero eso no quiere decir que lo deje pasar Fabiola, yo no puedo estar con alguien que no sabe lo que quiere discúlpame.
Entre a la casa dejándola ahí parada me había costado mucho decirle aquello pero era la verdad no podía estar con alguien que no sabe que es lo que siente.
Llegué a la sala e inmediatamente Sandra me vio y le indiqué otra vez con señas que fuera con Fabiola, se levantó y fue hasta donde estaba Fabiola. yo me senté con los chicos y tratamos de hablar con tranquilidad, desde mi lugar podía ver a Sandra y a Fabiola hablando a lo lejos, se veían muy preocupadas, luego de unos minutos entraron viéndome fijamente.
–Bueno pues chicos creo que es hora de irnos a la bodega a trabajar –dijo Sandra y en ese mismo momento me llegó un mensaje.
Mensaje:
Estela soy Ruby tienes 5 minutos para hablar con ellos creare una falla para que puedas explicarles Miller no se va a enterar habla tranquila.
Suspiré con alivio y de todos modos les dije que fuéramos al patio a hablar, estando ahí les expliqué todo lo que estaba pasando
–No pueden cancelar el plan de esta noche si lo hacen van a sospechar y me van a matar –dije viéndolos a todos –simplemente hagan como si nada hablen y digan sus planes para que el los escuche y crea que eso le va a ayudar cuando será todo lo contrario.
–Tiene razón Estela jefa, haremos el plan de seguridad y se lo diremos a Estela para que el agente lo escuche, ellos sabrán que puntos estarán descuidados y fácilmente se ira por esos lugares, ahí es donde entramos nosotros.
–Bien todo sigue igual, andando que los 5 minutos ya van a pasar.
Entramos nuevamente a la casa guardé los micrófonos en mi pantalón y nos pusimos a platicar disimulando. Rato después nos fuimos a la bodega pero Fabiola se quedó en su casa para poder despistar un poco a Miller. llegamos a la bodega y seguimos el plan como estaba planeado ellos me explicaron el plan de seguridad y nos pusimos a revisar la mercancía, Sandra hablaba dando detalles sobre el cargamento como si nada pasara, cuando dejó de hablar me acerqué a ella.
–Señora le puedo hacer una pregunta? –dije sonriendo ya que las dos sabíamos que era parte del plan.
–Si hija dime que pasa tienes una duda? –preguntó.
–Es solo que quería saber si Fabiola vendrá hoy a la entrega.
–No lo creo, tiene una reunión con su padre y Josué creo que iban a hablar sobre los recientes problemas –mintió.
–Ah ya veo.
–Pero no te preocupes Estela después de entregar el cargamento ve y búscala hablen creo que lo necesitan.
–Si señora –no lo iba a hacer claro que no eso ya lo tenía decidido pero tenía que seguir el plan.
Después de unas horas mas, salí de aquella bodega y le llamé a Miller que enseguida me contestó muy feliz.
Llamada:
–Hola mi querida agente –dijo feliz –felicidades por tu trabajo con todos los detalles que hemos sacado lograremos refundirla en la cárcel.
–Así es Miller, ya me aseguré de que Fabiola no vaya a venir, ya esta todo listo, en unas cuantas horas nos iremos al punto de reunión
–Excelente Estela. buen trabajo, después de eso tenemos que celebrar. –dijo riendo.
–Claro Miller claro que vamos a festejar –dije soltando una carcajada sabiendo lo que le esperaba
–Bueno regresa con ellos estaremos en contacto cualquier cosa suerte Estela –dijo un poco mas serio.
–Igual para ti Miller.
Colgué la llamada y regresé a la bodega donde Sandra me sonrió y de igual manera le sonreí, yo estaba muy nerviosa porque no tenía idea de lo que iban a hacer ya que no podía hablar del tema por obvias razones, simplemente me limité a ver todo desde lejos.
Después de unas horas todos nos subimos a los vehículos y nos pusimos en marcha yo me sentía sumamente impaciente y nerviosa de que algo pudiera salir mal y no solo Sandra y Fabiola estuvieran en peligro si no todos mis compañeros, Sandra notó mi nerviosismo y tomó mi mano y con solo una mirada me dijo que todo estría bien.
Cuando llegamos a la bodega ya estaba el socio de Sandra esperando solo faltaba una hora para la reunión con el comprador. cuando pasó la hora llegó la persona a la que esperábamos y comenzó la negociación, mientras ellos hablaban me mantenía muy cerca de Sandra para que Miller siguiera escuchando y no sospechara nada. En eso momento mi celular, comenzó a vibrar cuando lo tomé vi que tenia un mensaje de Miller y uno de Ruby cada quien me lo envió por separado por lo que decidí abrir primero el de Ruby.
Mensaje:
suerte estela, pase lo que pase cuídate y protege a Fabiola y a Sandra pero sobre todo cuídate tu
Leí el mensaje y sentí miedo de que Miller le pudiera hacer algo si en ese momento todo salía mal, después abrí el mensaje de Miller, donde me decía que en 10 minutos el operativo empezaría. Cuando lo leí, sin levantar sospecha por si alguien nos pudiera estar observando escribí en una hoja lo que Miller me había mandado, Sandra se acercó disimuladamente y solo asintió y caminó con los chicos que inmediatamente se pusieron a hablar por teléfono, supuse a Fabiola.
Prácticamente estaba temblando de los nervios por primera vez en la vida, supe que el momento había llegado cuando se escucharon los disparos desde afuera de la bodega inmediatamente todos tomaron una posición y sacaron su arma, pero lo mejor seria escondernos por si algo salía mal, saqué los micrófonos y los arrojé lo mas lejos que podía, luego cuidadosamente me acerqué a Sandra y le dije mi idea, dudó unos momentos pero al final accedió.
Nos escondimos cerca de una de las puertas de salidas de emergencia para poder salir por ahí si algo malo pasaba, las detonaciones seguían, pero por mi mente solo pasaba el peligro que podría estar corriendo Fabiola ahí afuera, de un momento a otro las detonaciones se escucharon dentro de la bodega y por lo que pude ver era Miller, Ruby y con otros 3 agentes, mis compañeros respondían la lluvia de balas pero no podrían solos ya que solo eran 3 por lo que decidi acercarme sin que me vieran y dispare matando a dos agentes, y una idea cruzó por mi cabeza, caminé hasta Sandra y le dije.
–No van a soportar mucho puede que vengan mas refuerzos, donde mierdas esta Fabiola. –le dije desesperada.
–No se, me dijo que llegaría a tiempo tiene que estar ahí afuera –dijo con miedo.
–Haremos algo, saldrás conmigo y serás mi rehén cuando estemos enfrente de ellos haremos el tiempo suficiente para que Fabiola llegue
–Es demasiado peligroso Estela, si me ve no va a dudar en matarme –dijo mirándome con miedo
–No lo hará confie en mi Sandra.
Ella solo asintió y me entregó el arma, puse sus manos en la espalada y caminé, antes de salir donde estaban los agentes, grité.
–Alto! dejen de disparar aquí estoy y tengo a Sandra –grité muy fuerte para que me escucharan, segundos después las balas cesaron.
–Salga de ahí agente rápido. –gritó Miller.
Caminé lento acercándome a ellos y apuntándole a Sandra,
–Muy bien agente, me alegro que haya cumplido con el trato. –dijo con una sonrisa. –lastima que yo no pueda cumplir mi parte
Se acerco al otro agente que le quedaba y le dijo algo en el oído y el agente se alejó, y Ruby solo seguía mirando todo sin decir nada, después de unos minutos el agente entró con Fabiola la tenía amarrada,
–Eres un hijo de puta sabias? Miller –dije con ira.
–Lo se lo se, pero es por el bien de todos. –le puso el arma en la cabeza a Fabiola.
–No te atrevas Miller –dije apuntándole con el arma a el
–Ni se te ocurra Estelita porque te juro que disparo.
Un disparo se escuchó y yo solo cerré los ojos no quería abrirlos y encontrarme con una horrible escena pero los abrí inmediatamente cuando Ruby habló.
–Sabes que Miller porque no sueltas el arma, ahora estas solo amigo. –dijo Ruby después de haber matado al único agente que le quedaba a Miller.
–Eres una perra –dijo poniendo el arma en el piso cuando vio salir a Elisa, Luis y Gonzalo que le apuntaban también.
–Ponte de rodillas Miller –le ordenó Ruby pegando la pistola a la cabeza de Miller y el obedeció.
Corrí hacia Fabiola le quité las cuerdas que tenía en las manos y pies, una vez que teníamos en el piso a Miller llegaron varias camionetas con mas gente de Sandra cuidando el lugar.
–Te vas a morir Miller y no seré yo quien lo haga –dije mirándolo con rabia.
–Estas cometiendo un error Estela y tu Ruby te vas a arrepentir..
–Llévenselo ustedes saben a donde –ordenó Sandra
Elisa y los chicos se acercaron a Miller y lo subieron a una camioneta y se lo llevaron. yo solo pude caminar hacia Ruby y abrazarla
–Muchas gracias Ruby, nos has salvado de verdad agradezco todo lo que has hecho.–dije aun abrazándola.
–Sabes que solo lo hago por ti Estela, tu sabes bien por que –se separó de mi y me miró a los ojos pero en ese momento interrumpió Sandra.
–Agente Ruby? –preguntó Sandra mirando a la chica.
–Así es soy yo –dijo seria.
–Muchas gracias por todo lo que ha hecho por nosotros –dijo Sandra estrechando la mano de Ruby.
–Sinceramente no lo hice por ustedes mas bien lo hice por Estela
–Como sea le debemos la vida, si hay algo que podamos hacer por usted solo díganos.
–Con todo respeto no quiero nada de usted, aun sigo siendo parte de la policía y eso seguirá así, solo olvídense que alguna vez me vieron y estaremos bien –dijo seria
–claro.. si me disculpan me tengo que ir.
Sandra caminó hacia Fabiola y yo miré a Ruby con una sonrisa.
–Yo también me tengo que olvidar de ti? –le pregunté con una sonrisa.
–No.. porque no quiero que me olvides Estela.
Y ahí estaba yo, pensando en lo que debería hacer, amaba a Fabiola pero ella no tiene idea de lo que quiere, y con Ruby tendría la oportunidad de cambiar mi estilo de vida y ser otra persona.
Aqui les dejo un capitulo mas, ya estamos a un capitulo mas del final espero sea de a su agrado, muchas gracias a todos saludos
wattpad: FerAguilar390