Volver a creer 24

Platica sin sentido

Me sentía culpable por muchas cosas pero a partir de ese momento todo iba a cambiar trataría de arreglar todo lo que en un pasado hice mal. Decidimos salir al patio donde todos esperaban a que salieramos a dar explicaciones y eso hice.

–De verdad disculpen el escandalo de hace un momento pero yo no podía permitir que le siguiera haciendo daño a yaz –dije mirando a todos

–Pero que ha pasado hija –dijo mi padre sorprendido al ver a Yaz en ese estado –yaz por dios estas bien?

–Si no se preocupe estoy bien es solo un golpe.

–Andrés se atrevió a golpearte asi Yaz? –preguntó Alexandra una de mis otras amigas

–Si y si no es por Fabiola y Brenda ahora estaría muerta. –dijo Yaz bajando la cabeza

–Tranquila que eso no pasó y estas a salvo y aqui con nosotros –dije rodeandola con mi brazo y ella solo sonrió.

Despues de aclarar todo seguimos la reunión mas tranquilos, cada quien platicaba por su lado y yo me senté con yaz

–De verdad lamaneto no haber estado, en gran parte es mi culpa –dije triste

–No tranquila fabi tu no tenias porque cargar con mis problemas suficiente tenias tu con lo de Estela.

–Te hubiera podido ayudar Yaz, pero fui egoista y solo pensé en mi como siempre –dije arrepentida –pero ahora todo va a cambiar y te voy a ayudar en lo que pueda

–Gracias Fabiola de verdad gracias.

Seguimos platicando un largo rato hasta que llegó la hora de irme y me despedí.

–Bueno chicos yo los dejo ya me tengo que ir mi madre me esta esperando –miré a Yaz y le pedí hablar con ella en privado.

Nos fuimos hacia la calle ante la mirada extraña de Brenda pero no tenia tiempo para eso y la ignoré.

–Yaz tengo entendido por lo que me dijiste que estabas viviendo con Andrés y me imagino que por lo que pasó hoy no puedes ir ahí, tienes donde quedarte?–le pregunté.

–La verdad es que no Fabi, esa casa la compramos cuando vendí mi departamento pero igual me quedaré en un hotel no te preocupes después voy y saco mis cosas de ahi de esa casa y me busco un lugar donde vivir

–Nada de eso yaz, a partir de ahora tienes a tu amiga Fabiola para ayudarte –le sonreí –vamos a mi casa, tengo muchos cuartos libres si quieres te puedes instalar el tiempo que quieras

–No Fabi, es mucha molestia de verdad no hay problema yo me quedo en un hotel. –insistió.

–De ninguna manera Yazmin, mira hagamos algo te quedas hoy en mi casa y en la mañana vamos a recojer tus cosas y ya después decides donde te quedas te parece?

–Bueno estabien Fabiola, vamos pero solo será por esta noche ya mañana busco a donde ir.

–Hecho, entonces vamos a que te despidas y nos vamos

Entramos de nuevo y Brenda me seguía mirando de una manera que me incomodaba mucho, por un momento le sostuve la mirada pero me interrumpió yaz diciendome que ya estaba lista para irnos, me volví a despedir de todos y salimos de ahí. Nos subimos al coche y manejé hasta mi casa, durante todo el trayecto platicabamos de cualquier cosa, había extrañado demasiado a yaz a pesar de todo lo que pasó era en la unica en quien aún podía confiar.

Llegamos a la casa estacioné el coche y nos bajamos, cuando entramos a la casa mi madre, Lucía y los chicos se encontraban en la sala platicando y se sorprendieron al verme entrar muy sonriente acompañada de Yaz.

–Hey chicos no sabía que estaban aquí –dije sorprendida

–Estabamos aquí cerca y pasamos a saludar –dijo Luis sonriendo –hola Yaz que sorpresa verte.

–Hola! que gusto verlos –dijo yaz algo nerviosa.

–Madre, yaz se quedará esta noche –dije viendo a mi madre que solo asintió viendo el tremendo golpe que tenía yaz  –que bueno que están aquí chicos necesito pedirles un favor.

–Dinos fabi ya sebes que lo que necesites aqui nos tienes. –dijo Elisa

–Eso lo se chicos y se los agradezco, y pues bueno mañana necesito que me acompañen a sacar las cosas de yaz de la casa en la que estaba viviendo –dije viendo la duda en sus caras

–Claro solo dinos a que hora y lo hacemos. –dijo Gonzalo

–Perdón que sea tan entrometida hija pero que pasa esta todo bien? –preguntó mi madre.

–No del todo bien ma, Andrés se enteró hace tiempo de la traición –dije suspirando con cansancio. –y justo hoy que nos encontrabamos Yaz, Brenda y yo en el que era mi cuarto en casa de mi papá entró Andrés ya muy borracho y malentendio todo, golpeo a yaz y si yo no hubiera hecho nada la mata y eso no es todo, no es la primera vez que la golpea.

Todos miraban sorprendidos a yaz que estaba con la cabeza agachada a un lado de mi.

–Dios mio yaz pero estas bien? –preguntó mi madre preocupada

–Si señora estoy bien gracias a Dios no pasó a mayores.

–Vaya ese chico no parecía esa clase de persona –comentó Lucía

–Lo se lu pero nunca terminamos de conocer a las personas, por eso les pido su ayuda, no se de que pueda ser capaz de hacer Andrés y me conosco perfectamente y se que si el intenta hacerle algo a yaz no lo voy a pensar y lo voy a matar, no quiero hacerlo por la amistad que teníamos antes

–Claro cuentan con nuestra ayuda Fabi  –dijo Luis – pero bueno entonces nos retiramos para que yaz pueda descansar

–Bueno chicos mañana les llamo para decirles la hora  –dije

Los chicos salieron y mi madre me veía fijamente y la ignoré, me fui con yaz a enseñarle su recamara, cuando estuvimos solas en el cuarto yaz habló.

–Fabi de verdad no quiero causar molestia puedo irme a un hotel

–No yaz ya quedamos en que te quedarás hoy y mañana vemos que hacer no insistas que no te dejaré irte de aqui –dije sonriendo.

–Siento que a tu madre no le parece que me quede aqui la forma en que te miraba la delataba –volvió a decir yaz

–Si lo noté pero no creo que sea por eso tu no te preocupes hablaré con ella debe ser otra cosa

–Muchas gracias por lo que estas haciendo por mi de verdad fabi gracias

La abracé y minutos después me despedí de ella y me fui para que descansara, al salir del cuarto mi madre estaba parada muy cerca de la puerta esperando a que yo saliera.

–Es de mala educación escuchar las conversaciones detrás de la puerta ma. –caminé a la sala para que yaz no escuchara nada y mi madre me siguió.

–Disculpa hija es solo que sigo sorprendida eso es todo. –dijo mi madre

–Yo también ma de verdad que no pensaba que Andrés fuera de esos tipos que me dan asco –dije dejandome caer en el sillón. –por un momento no me pude controlar pensé que lo iba a matar pero lo dejé ir. Pero bueno eso ya pasó y no permitiré que nadie mas lastime a yaz

–A yaz? –mi madre me vio con una sonrisa rara

–Si.. bueno a yaz y a mi familia, después de todo ella es parte de la familia no?. –dije nerviosamente y me levanté a servirme un trago para evitar la mirada de mi madre.

–Ah ya, si tu lo dices esta bien hija –dijo riendo y me molesté un poco.

–Pasa algo? dije algún chiste? –pregunté molesta viendo a mi madre que aún me miraba sonriendo y con un brillo en los ojos.

–No hija no te enojes es solo que el brillo que tienes ahora en los ojos hace mucho que no lo veía –dijo mi madre acercandoce a mi y yo evité su mirada nuevamente.

–No se a que te refieres yo sigo igual que antes y si dices que tengo ese brillo es porque vi a mi padre y a mi hermano no se porque otra cosa sería

–Es por eso o por Yaz? –preguntó mi madre buscando mi mirada.

–Que estupidez acabas de decir? –cuestione a mi madre muy molesta  –yaz que tiene que ver aqui?

–No se dimelo tu hija –contestó mi madre

–No madre no es lo que tu estás pensando estas muy equivocada, ella es la unica amiga que tengo y que no me ha fallado eso es todo no pienses cosas que no son. Además no tengo cabeza para nadie mas –dije entre enojada y nerviosa

–Y que se supone que estoy pensando Fabiolita yo nunca dije nada de eso hija –dijo riendo burlonamente al ver mi cara de confusión – yo hablaba de tu amistad con ella yo no se de que estás hablando tu.

–Sabes que me voy a dormir ya no quiero seguir con tus jueguitos mentales –la miré molesta y me fui a mi recamara

Estando sola en mi recamara me dejé caer en la cama pensando el la conversación sin sentido que acababa de tener con mi madre, era estupido tan solo pensar en que podría ver a yaz como algo mas, después de Estela sabía que jamás llegaría a enamorarme nuevamente, ya había sufrido lo suficiente y no quería volver a lo mismo una vez mas.

saludos!

wattpad: FerAguilar390