Volver a creer 23
8 meses
Ya habían pasado 8 meses desde que me quitaron a Estela 8 meses en lo cuales no sabía de nada mas que de mi trabajo, mi mente decidio enfocarse en eso para asi calmar un poco el dolor pero ni eso funcionaba, la relación con mi madre era normal, aunque ella sabía que yo no estaba bien pero trataba de entenderme. Con mi padre y mi hermano hablaba muy poco ya que el trabajo no me daba tiempo de nada.
Mis compañeros al igual que mi madre estaban muy preocupados por mi porque no hacía nada mas que trabajar, no podían decir que eso no nos había beneficiado mucho pero eso a ellos no les importaba solo me querían ver bien.
–Hija como vas? –dijo mi madre entrando a la casa
–Bien madre ya me voy los chicos me deben estar esperando hay mucho que hacer.
–No hija hoy no irás, por si no te acuerdas hoy es el cumpleaños de Yaz y tienes que ir.
–Estás bromeando no? –dije riendo y cuando vi que hablaba en serio se me borró la sonrisa –no quiero ir a ninguna fiesta no tengo ganas.
–Hija por favor me preocupas, se que estás mal mi amor me duele mucho verte asi hija entiéndeme –dijo llorando –crees que no me duele escucharte llorar todas las noches? no solo tu estás sufriendo hija dejate ayudar.
Para ese momento yo tambien lloraba junto con mi madre.
–Y como le hago mamá no hay día en que no piense en ella, el trabajo es lo que me mantiene ocupada por un rato.
–Hija debes salir de eso enfocarte mas en ti en otras cosas eres joven y ya pasaron 8 meses mi vida a ella no le gustaria verte así.
–Podrán pasar 20 años y nunca la voy a olvidar y nunca voy a olvidar que esta muerta por mi maldita culpa. –dije con rabia.
–Hija nadie tuvo la culpa mas que el imbecil de Raúl, ella te amaba hija y si lo hizo fue por el amor tan grande que te tenía, tu no pediste que lo hiciera tu la quisiste salvar pero ella ya tenía claro lo que queria hacer. –dijo mi madre abrazándome.
Yo no pude contestar nada y solo la abracé y lloré nuevamente lloré. mi madre se separó del abrazo cuando me calmé y me miró.
–No irás a trabajar los chicos ya estan informados y ello tampoco trabajarán.
–Pídeme que no trabaje pero no me pidas que vaya al cumpleaños de Yaz –dije suplicándole.
–No esta en discusión señorita irás porque tu padre también estará y llevas 8 meses sin ver a nadie de ellos, estan sufriendo también hija
–Bien está bien –suspire resignada –iré a cambiarme.
Mi madre me sonrió feliz de haber logrado convencerme, me fui a mi recamara me recosté un momento pensando en Estela, en la que vida que llevaba depues de haberla perdido y ya estaba cansada de ver a mi madre sufrir tambien por mi culpa. decidí levantarme y arreglarme para ver a mi familia y a mis amigos, cuando estuve lista miré mi reloj y era muy temprano, salí a la sala y mi madre se econtraba sentada en uno de los sillones viendo su celular al notar mi presencia me miró y me sonrió.
–Que linda te ves hija
–Gracias ma –dije sonreindole –me vas a acompañar?
–No hija hoy iré a cenar con Lucía ya he quedado con ella disculpame. –dijo apenada.
–Ok ma no te preocupes, ya me voy iré a dar una vuelta por la ciudad y ya después me voy a la reunión.
–Si hija cuidate mucho, recuerda que apesar de que van 8 meses en los que no intentan atacar no estamos a salvo ok?
–Si madre se cuidarme, tranquila.
Me despedí de ella con un abrazo y me fui. subí a mi auto y lo puse en marcha, sentía nervios de verlos despues de 8 meses en los cuales me había negado a verlos ya que no tenia ganas de nada y me sumergi en trabajo. Di varias vueltas a la ciudad y me detuve en una tienda y le compré un pequeño regalo a Yaz, subí a mi auto y me puse en marcha a la casa de mi padre, cuando llegué antes de estacionarme pude ver que estaban todos mis amigos y mucha mas gente, me estacioné y me quedé un rato en el coche tratando de calmar mis nervios, minutos después bajé del carro y caminé hasta la casa de mi padre, entré y todos se quedaron en silencio viendome sorprendidos. y el primero que se acercó fue mi padre que me abrazó.
–Que bueno verte hija me alegro tanto de que hayas venido –dijo sin soltarme
–Yo tambien me alegro de verte pa
Comencé a saludar a todos los presentes, me acerqué a saludar a Andrés y me miraba de manera extraña con enojo? en ese momento no entendí que era pero traté de ignorarlo, saludé a Yaz que me recibió con un fuerte abrazo, le entregué el regalo y mi mirada se dirigió a Brenda y a Karla que estaban sentadas no muy lejos de ahí, las saludé con un abrazo y beso en la mejilla, todos se veían demasiado serios y me comenzaba a poner incomoda. me senté al lado de mi padre y empezamos a platicar de cosas sin importancia hasta que le pregunté por mi hermano.
–pa y mi hermano donde está no lo he visto por ningún lado –dije viendo a todos lados.
–Fue por su novia dijo que venía en un rato.
–Enserio? de verdad me alegro que haya encontrado a alguien –dije sonriendo.
–Si.. y tu como estas hija? pasó mucho tiempo desde la ultima vez que te vimos.
–Pues que te puedo decir padre, no estoy del todo bien pero trato de estarlo, en este tiempo me la he pasado trabajando ya sabes eso me mantenía ocupada para no pensar creo que al principio me ayudaba pero ya no. –dije con una sonrisa triste
–Te entiendo hija cuando yo perdí a tu madre Elizabeth estaba igual que tu, yo me culpaba mucho porque pude hacer mas por ella pero entendí que no estaba en mis manos y yo no podía hacer nada asi son las cosas y tenemos que aprender a vivir con ello.
–Si todo este tiempo me he sentido culpable de su muerte, Estela era mi vida y aveces siento que no podré salir de esto. –dije limpiando una lagrima que se me había escapado.
–Saldrás de esta, se lo que te digo hija tu eres fuerte y sabrás superarlo solo deja que te ayudemos.
Solo asentí y cambiamos de tema
–Cuando llegué estaban todos muy serios que ha pasado? –pregunté
–No es nada hija.. solo fue que nos sorprendió verte pensamos que no vendrías –dijo algo nervioso.
–Mi madre me convenció y aqui estoy –no creía en lo que me decía sabia que había algo mas pero no dije nada.
Después de un rato ya el ambiente estaba mas relajado ya todos platicaban animados, trataba de integrarme a las platicas pero no podía concentrarme en nada ya que todo me recordaba a Estela. en un momento decidí ir al baño, entré y me refresque un poco y cuando salí afuera del baño estaba brenda esperándome.
–Podemos hablar? –preguntó algo tímida.
–Si.. claro dime –dije nerviosa.
–Aquí no, subamos al que era tu cuarto.
Subió sin esperar resupuesta, dudé un momento en subir pero al final lo hice. entramos al que era mi cuarto y me senté en la cama, y ella se sentó en una silla que estaba cerca de la cama, después de un momento de silencio habló.
–Fabi.. yo quiero pedirte perdón –suspiró –si yo hubiera salido antes de que te dispararan las cosas serían muy diferentes, Estela aún estaria aquí.
–Hey no digas eso Brenda –dije tomando sus manos –tu no tienes la culpa de nada al contrario yo te quiero agradecer porque salvaste mi vida, se que lo hiciste por mi y por Estela y te lo agradezco.
Me abrazó y me tomó por sorpresa pero le correspondí al abrazo, en ese momento se abrió la puerta nos separmos y Yaz nos veía con sorpresa.
–Disculpen por interrumpir no sabía que estaban las dos aqui –dijo yaz.
–No te preocupes Yaz –le sonreí –es solo que teníamos cosas de que hablar
–Bueno entonces las dejo –dijo con una actitud rara y la detuve.
–Espera Yaz necesito preguntarte algo. –dije antes de que se fuera
–Que pasa? –dijo entrando en el cuarto y cerrando la puerta Brenda solo miraba la platica desde su lugar.
–Que ha pasado con andres? al llegar me miró de manera extraña –pregunté curiosa y ella agachó la cabeza.
–Se enteró que lo engañe –dijo aún sin mirarme.
Cubrí mi rostro con las manos recordando lo ocurrido muchos meses atras, me sentía muy enojada conmigo misma había lastimado a una persona mas.
–Como se enteró? –pregunté seria
–Yo se lo dije.. tenía que decirle perdón Fabiola. –dijo Yaz arrepentida.
–La cagamos yaz en verdad que la cagamos –dije mirandola con enojo. –quien mas lo sabe?
–Todos –dijo Brenda
Me dejé caer en la cama y tapé mi rostro con frustración, en ese momento tocaron la puerta del cuarto con fuerza, Yaz abrió la puerta y Andrés entró ya muy borracho mirandome a mi y a yaz
–Que mierdas hacen aqui encerradas? –dijo con furia –te quedaron mas ganas de cogerte a mi novia?
–Andrés calmate por favor no digas tonterías –dijo yaz
–A mi no me digas que es lo que tengo que hacer –le gritó y le dio un golpe muy fuerte a yaz en la cara
En un momento todo se había salido de control y Andrés ya estaba ahorcando a Yaz y no me quedó mas remedio que sacar el arma y ponérsela en la cabeza a Andrés.
–Suéltala o te hago mierda la cabeza. –dije completamente cegada por el coraje, si había algo que no toleraba era que golpearan a una mujer.
Andrés soltó lentamente a Yaz y Brenda la ayudó rapidamente a que se pusiera de pie y alejandola de Andrés.
–Ustedes me traicionaron Fabiola eso y mas se merecen.
–Te equivocas Andrés, si la cagamos pero nada te da el derecho de golpear a yaz es una mujer y te estas aprovechando de eso.
Me miraba completamente asustado al ver que yo seguía completamente fuera de control y apuntandole con el arma
–Fabi.. baja el arma por favor –suplicó Andrés.
–Camina –dije mirandolo fijamente –baja o te vuelo la cabeza.
Obedeció y el bajó las escaleras y yo bajé detaras de el aún apuntandole, cuando salimos todos nos miraban compentamente asustados y confundidos, noté que mi hermano ya había llegado con su novia y el me pedía que bajara el arma pero no hice caso y seguimos caminado hasta la calle sin dejar de apuntarle.
–Nada de esto hubiera pasado si hubieramos hablado como personas civilizadas, ahora largate de aqui y no vuelvas a acercarte a esta casa y menos a Yaz. –le grité –ahora largate antes de que me arrepienta de dejarte ir
Andrés se fue corriendo se subió a su coche y se fue de ahí, guardé el arma y entré corriendo nuevamente sin hacer caso a nadie, subí y Brenda ayudaba a parar el sangrado de la nariz de yaz, me acerqué a yaz y le hablé.
–Estas bien? –pregunté
Ella solo asintió, el sangrado no paraba y me empezaba a preocupar, en ese momento Josué mi hermano y Karla entraron alterados al cuarto.
–Que mierdas pasó allá afuera –se quedó callado al ver a yaz en ese estado.
–Dios mío Yaz que ha pasado estas bien –se acercó Karla a ayudar a Brenda
Salí del cuarto y mi hermano me siguió
–Fabi.. –me habló se acercó a mi y me abrazó –donde rayos te metes hermana de verdad te extrañe mucho me alegro de verte.
–Yo también te extrañé hermano me da gusto verte –dije sinceramente –disculpa lo que pasó es solo que sabes que no soporto que golpeen a una mujer, eso me descontrolo
–No te preocupes yo entiendo –dijo mirando desde lejos alas 2 chicas que ayudaban a yaz –pero está bien?
–Si supongo que si –dije mirándolo –me imagino que sabes los motivos no?
–Si fabi –me miró serio y de repente se empezó a reír y yo lo miré extrañada.
–De que te ríes Josué –dije contagiándome de su risa, misma risa que se borró al escuchar lo que dijo
–Si supieras las veces que intente llevármela a la cama antes de que Andrés apareciera te sorprenderías –dijo riendo –y tu pudiste a la primera que envidia.
–Que estúpido eres Josué –dije molesta sin saber porque
Lo dejé ahí parado y entré de nuevo al cuarto y yaz ya se encontraba bien el sangrado ya había parado y pedí que nos dejaran solas necesitaba hablar con ella.
Cuando estuvimos solas le pregunté.
–Yaz.. te haré una pregunta y quiero que seas sincera, eso ya había pasado? te había golpeado antes?
Yaz no respondía y ni siquiera me miraba, con mi mano volteé su cara e hice que me viera a los ojos.
–Dime por favor Yaz estás a salvo puedes confiar en mi –le supliqué
–Desde hace dos meses que vivimos juntos todos los días lo hace –dijo llorando –pero el solo me golpeaba en partes donde son difíciles de ver
Se levantó la blusa dejándome ver su espalda llena de golpes, mi coraje volvió aún con mas fuerza.
–Debí matar a ese hijo de puta –empecé a caminar por todo el cuarto con coraje y frustración por no haberme dado cuenta de esto antes –porque no habías dicho nada yaz sabías que te podíamos ayudar.
–Quien me iba ayudar? nadie Fabiola –dijo llorando –muchas veces pensé en llamarte y pedirte tu ayuda pero no pude volviste a desaparecer.
–perdóname Yaz –me acerqué a ella y tomé sus manos –a partir de ahora no me voy a alejar lo prometo seré la amiga que siempre debí ser de verdad perdóname por dejarte sola.
Me sentía culpable por muchas cosas pero a partir de ese momento todo iba a cambiar, trataría de arreglar todo lo que en un pasado había hecho mal.
Hola a todos aqui les dejo el siguente capitulo espero sea de su agrado, tratare de subir otro capitulo mas, saludos y gracias por leer.
wattppad: FerAguilar390