Vida o muerte

Brad un detective contratado para capturar vivo o muerto al espadachín homicida se ve envuelto en un extraño proyecto, ¿la pregunta es: están vivos o muertos? Dos elecciones; un solo camino,tres personas contra lo desconocido.

Vida o muerte

Prologo

Soy Brad un detective que trabaja solo, voy detrás de "el espadachín" un infame y peligroso espadachín homicida; la última vez atacó en un centro comercial en navidad y mató a muchas familias.

La familia Rose es una de las que me han contratado, solo queda con vida la hija; mato a su padre, a su hermano menor y a su madre cortandolos a trozos con una espada.

He seguido su rastro hasta una nave industrial en las afueras de Manhattan reza como abandonada, pero estoy prácticamente seguro que vive allí; planeando su siguiente movimiento, espero capturarlo vivo o muerto y que no me mate el a mi.

Saco mi pistola y entro por una ventana que está abierta, soy lo más sigiloso que puedo; veo en el centro de la sala una luz, no debería de haber luz pues esta cortada.

Me acerco a el por detrás y le pongo la pistola en la nuca.

  • ¡quieto!

Escucho un murmullo como si tuviera la boca tapada, le doy la vuelta para ver que es un tipo atado con cinta aislante y no es el y el tipo mira asustado detrás mío.

  • ¡oh, mierda!

Me agacho justo a tiempo para notar como me peinan, imagino que fue intentando cortarme en dos con su espada; me doy la vuelta con la pistola para pegarle un tiro, pero le da una patada mandandola a volar.

Le veo sonreír, justo a tiempo le atizó un puñetazo que le hace retroceder un paso; corro hacia mi pistola, cuando la alcanzo y me doy la vuelta para dispararle.

Su espada toca mi frente, mientras mi dedo aprieta el gatillo; ambos gritando, todo se ilumina dejándome ciego de repente.

  • Bienvenido a Vida o muerte

¿Que eliges? - Escucho en mi cabeza.

  • ¡Vida! - grito, pero mi voz no suena.

  • Has elegido vida, por lo tanto te digo; si quieres vivir tendrás que ser un héroe, si no acabaras muerto igualmente. - dice la voz.

Tras unos momentos de silencio.

Elige una clase de entre las que has entrenado en tu vida.

Tirador (experto armas de fuego)

Beneficios:

Disparar armas de fuego: + 3 puntería (acertar con una será más fácil)

Alcance armas de fuego: + 4 metros

(Pistola: 20+4=24 rifle: 50+4=54)

Daño armas de fuego: + 1 mejorado

(El daño aumentará levemente)

Artista marcial (experto sin armas)

Beneficios:

Vida base: + 1 salud

(Aguantas un poco más de daño)

Combate cuerpo a cuerpo: + 3

(Golpear al rival con tu cuerpo es más fácil)

Daño cuerpo a cuerpo: + 1

(Tus golpes desarmados son algo más dañinos de lo normal)

  • no se de que carajos va esto, pero si tengo que elegir prefiero distancia. - pienso ya que no puedo hablar.

  • entonces serás un tirador, cuando despiertes ve al salón a esperar la pelicula pero antes... abre la taquilla para recoger tus cosas.

En el tiempo de un pestañeo, me levanto en un cuarto desconocido para mi; sin embargo la puerta tiene mi nombre, Brad Mac'honey. La ventana da a unos ladrillos, ¿ladrillos? ¿Quien construye con eso hoy día?; la cama es cómoda, la habitación solo tiene eso y una taquilla.

La llave la tengo colgada del cuello, esta tiene 2 llaves; abro la taquilla para ver que en esta hay un chaleco antibalas, con una pistola de 15 balas.

  • ¿pero qué coño? - pregunto, mientras escucho unos gritos de un desconocido en la pared de al lado.

  • ¡joder! ¡mierda! ¡¡sacadme de aquí!!

Me pongo el chaleco sobre la ropa y cargo la pistola con todas las balas.

[Sistema: has equipado 9 milimetros y chaleco antibalas policial

Efectos:

Defensa: 1 contra daño general

(Resistes un poco más de cualquier daño en el torso)

2 contra balas

(La resistencia especial del blindaje es contra disparos de fuego)

Vida extra: + 10

(Si te golpean en el torso, deben romper el blindaje para matarte)

Ataque:

9 mm: daño 4 tipo de daño mortal

(Las balas matan casi siempre)

Munición: 15 balas de 15 que caben en el cargador

Cargador extra: 0 sin recarga posible]

  • ¿qué cojones? - pregunto al oír todo eso en mi cabeza.

Salgo con extremo cuidado, para ver enfrente mío al espadachín; el tipo que estaba atado al vernos, sale corriendo e intenta salir por la puerta que pone salida...pero esta le da un calambrazo y cae de culo al suelo.

  • ¿esto que es Espadachín? - pregunto apuntandole, veo que ahora lleva 2 espadas y una armadura que le cubre entero menos la cara.

  • no lo sé, pero por ahora me mola cantidad.

  • dejadme salir por favor, yo no tengo nada que ver con esto.

  • suelta las espadas, Espadachín.

  • ni de coña, si quieres que las suelte; disparame, pero debo decirte que es lo último que harás.

Estoy a punto de hacerlo cuando...

  • señores estoy aquí, vengan aquí para explicarles la misión de hoy; por favor.

Nos miramos los tres y vamos siguiendo la voz, llegamos a un gran salón lleno de sillas; con una puerta grande de piedra a la izquierda, el cielo azul en un ventanal a la derecha por encima de las nubes y una pantalla encendida al fondo con un científico bastante alto con algunos kilos de más secándose las gafas.

  • pasad y sentaos para proceder a explicaros todo.

Lo hacemos ambos bastante alejados unos de otros.

  • ya veo el espíritu de trabajo en equipo, si señor.

Todos nos miramos y volvemos a observarlo.

  • si quieren sobrevivir dudo que puedan hacerlo por su cuenta, si quieren un consejo recomiendo que trabajen en equipo; pero ya aviso que es el último que daré, en teoría todos han muerto y pertenecen al proyecto Gaia.

  • ¿Gaia? - pregunto en voz alta

  • ¿muerto?, yo respiro cabron. - dice espadachín haciendole un churro.

  • Proyecto Gaia, proyecto tierra; que pretencioso. - contesta el tipo capturado por espadachín.

  • sin más os dejo con la misión, solo hay dos formas de volver aquí; siendo un héroe o muerto, vosotros decidís.

Mision 001:

Nombre: Hombre hiena

Apodo: Gnoll

Misión: mata a cualquiera que veas con aspecto de hiena bípeda

Nivel: 0

Ventaja: expertos en lanzas: + 1 punteria y daño con estas.

Desventaja: pequeños: solo miden 80 centímetros con todas las dificultades que eso acarrea.

  • que bicho más feo - suelta espadachín

  • ¿tenemos que matar eso? - pregunta el prisionero.

  • nadie va a matar nada, ya que eso no existe. - digo señalando a la criatura de la imagen.

  • buena suerte, tenéis una hora para lograrlo; pasad por el arca y espero que alguno vuelva con vida.

Tras eso se apaga la pantalla y las puertas de piedra se abren lentamente, mientras un reloj de color rojo que cuenta una hora hacia detrás es lo único que queda en la pantalla; una vez abiertas del todo, se ve una pared de ladrillos detrás y acto seguido una luz azul se enciende entre el arco de piedra.

  • vosotros sí queréis quedaros aquí, yo no me pierdo la diversión por nada del mundo. - dice espadachín para saltar contra el arca.

Tras eso desaparece ante nuestra vista.

  • venga, pasa tu primero. - ánimo a prisionero.

  • ve tu delante, ahora iré yo.

  • de acuerdo, como quieras.

Paso delante temblando de miedo, aunque no lo aceptaré delante de nadie; salto contra el arca cerrando los ojos, noto una sensación extraña...lo extraño es no sentir nada, dejar de ser; dejar de pensar, dejar de temer.

Primera parte de un nuevo libro