Vida adolescente III
Para mi sorpresa cogio mi barbilla suavemente y con su rostro fue acercandose al mio lentamente!!
Las clases transcurrían y mientras eso observaba atento al profesor pero mi mente estaba inmersa en mis propios pensamientos ¿que hacer? ¿Con quien salir hoy? joder ya le había propuesto a Toni la salida al centro y no podía dejarlo plantado por salir con jaco, a final de cuentas ese pendejo negó haber llegado conmigo, y aun tenia esa espina clavada en mi, que coño se había creído, ya estaba decidido hiba a salir con Toni como le había propuesto al principio ya me las arreglaría con jaco para posponer esta salida.
-bien jóvenes reúnanse cinco por cada grupo para la próxima tarea de historia- dijo el maestro, yo solo pude aguardar en silencio, seguramente lo haría con Toni, es con el único que e congeniado mas desde que llegue al instituto.
-hey keru te apuntas a nuestro grupo?- me pregunto Toni con su sonrisa que tanto lo caracteriza.
-claro....gracias- solo atine a decir.
-pues ven para presentarte a los demás- señalando al pequeño grupo que se había reunido alrededor de jaco -ella es chanel Vásquez- rápidamente siento dos besos en cada mejilla dejando un ardor por donde pasaron y su aroma de fresas del labial, era una chica de cabello castaño piel blanca y unas largas pestañas resaltando sus ojos avellanas, definitivamente era linda -y el es Gabriel Toledo- el solo me levanto las cejas en señal de saludo, era un chico mas o menos de mi altura, cabello con un rubio opaco, no era musculado pero si se veía fibrado, y lo que mas resaltaba era un piercing a la altura de su sien y una mirada intensa que resaltaban sus ojos marrones, lo mire con mucho interés y no solo porque era guapo sino que también parecía el típico muchacho que te daría unas buenas ostias en el primer percase- y a este pendejo ya lo conoces- señalando a jaco que hizo caso omiso al comentario.
Mientras hablábamos de como íbamos a hacer el trabajo y la exposición, fui observando a cada uno de ellos empezando por quien mas me agrada que era Toni el cual mantenía el liderazgo del grupo sin perder la sencillez que tenia, seguido por chanel que era la mas alegre y espontanea, que en ratos me hacia reír con sus ocurrencias y Gabriel o Gaby como lo llamaban era mas frio en sus comentarios y sentía que me examinaba con la mirada como buscando algún defecto como nuevo del grupo ya que todos se conocían anteriormente, una situación que realmente me estaba resultando incomoda y lo mejor que se me ocurrió hacer era concentrar mi atención en Toni que seguía hablando sobre los últimos detalles del grupo y no podía evitar lanzar miradas fugaces a jaco que era el mas despreocupado de todos que estaba con la mirada perdida y al notar que lo estaba mirando me sonrió guiñando un ojo, algo que me hizo sonrojar rápidamente, ya faltaba poco para que acaben las clases y no sabia aun como decirle a jaco que saldría con el........ Al finalizar el pequeño debate de organización todos quedamos en ir a la casa de Toni el fin de semana para realizar el trabajo.
-no te preocupes yo te doy las indicaciones de como llegar a mi casa- me decía Toni mientras arreglábamos la mochila de los útiles -mmm o mejor aun te paso recogiendo por tu casa-.
-como prefieras- le dije en señal de agradecimiento.
-ya estas listo para pasar la mejor tarde flamenquita- me decía entre bromas Toni.
-claro- -pero me podrías esperar un momento tengo que hacer algo primero- mientras el asentía con la cabeza -te espero a la salida-.
Mientras tanto veía como jaco maldecía por lo bajo por la tinta de un lapicero que se le había regado encima de su polo... al acercarme a el rápidamente volteo sonriéndome apenado -creo que primero tendremos que ir a mi casa para cambiarme y poder salir al.........-.
-sobre eso..... Jaco lo siento de verdad pero quede con mi madre a la salida para hacer algunas compras del supermercado- lo interrumpí, esperando que creyera mi mentira.
-oh esta bien…- me dijo algo contrariado.
-de verdad lo siento tal vez para otra ocasión- no pude evitar sentirme de lo peor en ese momento.
-tranquilo keru- -ya será para otro día... cuídate- se despedía mientras me revolvía el cabello con una de sus manos, yo tuve que clavarme en la tierra para no arrojarme en sus brazos y decirle que todo era mentira que realmente quería salir con el porque me gustaba, pero por guilipollas no lo hice y solo pude ver como se hiba a paso lento pensativo a la salida, yo solo respire varias bocanadas de aire y me recargue al muro del salón de clases.
Habrán pasado unos cinco minutos cuando siento que alguien abre la puerta y me dice -ya keru? ¿Estas listo para irnos?- era Toni que me miraba con una mirada extrañada al verme perdido en mis pensamiento, asentí con la cabeza y me dirigí donde estaba el con algo de desgana después de lo que paso con jaco.
Íbamos hablando tranquilamente sobre temas del instituto y algunas trivialidades, la pasaba bien con el no podía negarlo, pero aun en mi mente seguía rondando jaco y lo ultimo acontecido con el.
Hasta que al fin habíamos llegado al centro comercial, era muy grande y tenias muchas islas y tiendas una en particular que llamo mi atención que era la de los!!!HELADOS!!!, desde pequeño siempre me han gustado y son mi postre favorito a cualquier hora, solo pude coger el brazo de Toni y a paso rápido dirigirnos a la heladería, mi rostro se ilumino al ver tantos sabores y sin dudar un momento como un chiquillo, pedí dos torres de helado de sabores distintos con crema, una para Toni y otra para mi sin pedirle ningún consentimiento a el que solo se limito a reír por mi actitud, pagamos los helados y nos fuimos con ellos a sentar.
-no sabia que te gustaran tanto los helados- me decía mientras reía yo solo pude ruborizarme cayendo en cuenta el espectáculo que había dado hace unos momentos.
- eh si jeje - -lo siento por lo de hace un rato- me sentía totalmente avergonzado.
El solo rio y seguimos comiendo los helados, yo los disfrutaba mucho y al parecer el también, hasta cuando me dijo -quieres probar- mientras me extendía su paletita, yo la acepte gustoso mientras saboreaba un sabor a lima y repetí su misma acción dándole de probar el mío -mmm vainilla- dijo mientras lo saboreaba, reímos mientras conversábamos de como combinar los sabores, hasta que nos saltamos a temas del instituto.
-y mmm... ¿te gusta ya alguien del instituto keru?- me pregunto mientras terminaba su helado y su mirada interrogante clavada en la mía esperando una respuesta, yo no pude evitar atragantarme el helado.
-porque preguntas eso- le dije esquivando la pregunta.
-simple curiosidad- -tu sabes ya empezamos a ser amigos y quiero saber mas de ti- me dijo tranquilamente.
-bueno pos ahí alguien es decir no hay nadie que me guste- le dije nervioso.
-keru mmmmm- me daba entender que no me había creído.
-bueno hay alguien pero no importa demasiado, solo es un gusto pasajero y ya- le dije titubeando mi respuesta.
-esta bien y quien es- -¿la conozco?- me pregunto sonriéndome frívolamente.
- si es decir no- -no la conoces- dije.
-sabes que se te da mal mentir keru- dijo serio -pero no te preocupes te entiendo, recién me conoces y es normal que no tengas la suficiente confianza de contarme ciertos asuntos- me dijo cambiando su semblante a uno sereno.
-no... No quiero que pienses eso Toni de verdad te aprecio mucho y te tengo mucha confianza solo que esa persona es imposible para mi- dije con expresión afligida.
-tranquilo no me debes de contar si no quieres- -y mejor vamos a la taquilla a ver que películas nuevas hay - dijo sonriéndome, haciendo que el momento de tensión se disipe en un segundo.
- ehh vamos al cine- le dije de una manera sorprendida.
-pues claro keru, toda salida al centro comercial se debe ver una buena peli- .
Fuimos a la taquilla y después de ver algunas pelis en la cartelera nos decidimos por una de comedia, era la ultima película de Mr. Bean como agente secreto, yo acepte gustoso pensando que era lo mejor así podría reír para olvidarme de los acontecimientos de todo el día, compramos los boletos y algunas golosinas, nos sentamos en las filas del medio y la función fue muy buena no parábamos de reír, hasta que al fin iban apareciendo los créditos y las luces se iban encendiendo para salir de la sala en ese lapso ambos lanzamos un suspiro que hizo que nos miremos varios segundos sin decir nada hasta que el dijo -vamos saliendo- y yo solo afirme con un-ok- mientras bajábamos las escaleras.
A la salida del cine note que me miraba fijamente, algo que hizo que volteara a verlo para preguntarle que sucedía, y para mi sorpresa cogió mi barbilla suavemente y con su rostro fue acercándose al mío lentamente, mis mejillas empezaron a teñirse de rojo, inevitablemente lo primero que cruzo por mi mente es cerrar los ojos, mientras que mi respiración estaba agitada, fueron los segundos mas largos de mi vida, cuando al fin pude sentir algo húmedo en mi mejilla que me hizo abrir los ojos y fijar la vista de manera dudosa de ver que era, lo que hizo que me tensara mas, al ver que lo que sentía era la punta de su lengua en mi mejilla restregándose suavemente, en esos momentos sentí una electricidad recorrer todo mi cuerpo, hasta que al fin se separo de mi rostro y sonrió de manera divertida.
- mmmm fresa- -delicioso- al ver mi expresión de desconcierto se rio y me dijo -tenias helado en el cachete keru-
Cuando hiba a protestar del porque tuvo que hacer eso, alcance a escuchar una voz detrás mío que me dejo completamente estático -vaya vaya que coincidencia encontrarlos aquí-.
Hola que tal espero les haya gustado, lo siento si fue algo corto, pero no pensaba actualizar demasiado pronto, pero lo hice por una personita que me lo pidió por interno a quien quiero mucho, pos cuídense, hasta la próxima!!!