Veronica

Es mi primer relato espero que les guste manden me comentarios para poder mejorar,gracias

VERÓNICA - 1

Allí estaba ella en el asiento de un avión con una niña a su lado durmiendo, volviendo a su ciudad natal que desde hacía 7 años no pisaba, mientras miraba a la niña todo su pasado volvía a cobrar vida.

Me llamo Verónica vivía en Barcelona con mis padres, a mis 18 años tenía un vida perfecta, (al menos para mí lo era) no nadábamos en la abundancia pero éramos felices, mi padre era funcionario y mi madre ama de casa, iba a empezar la universidad, tenía  novio al que adoraba, se llamaba Marcos era guapísimo, cuerpo musculoso de las horas que pasaba en el gimnasio,  con el perdí mi virginidad tan solo hacia unos meses, nos queríamos, al menos eso me decía constantemente Marcos , como digo todo era perfecto, hasta que me quede embarazada.

Estaba en mi habitación con Carla mi mejor amiga había comprado un test de embarazo y estábamos esperando el resultado, dio positivo, Carla me abrazo fuerte yo empecé a llorar

-Tranquila Vero veras como encuentras una solución a todo esto – Carla le decía sin soltarla

-Mis padres me van a matar, no sé cómo se lo voy a explicar, hablare con Marcos para que se lo digamos juntos, cuando vea que los dos estamos felices y que todo saldrá bien, no les va a quedar otra que aceptarlo

-¿Es que crees que Marcos va a querer tener al niño?

-No es que lo crea es que lo sé, el me quiere mucho y esto aunque no lo esperábamos le va a alegrar ya lo veras.

Estaba asustada, era de esperar temía la reacción de sus padres  pero sabía que Marcos le ayudaría y  apoyaría, quería tener al niño era fruto del amor tan grande que sentían,  llamo a Marcos para quedar con él, le dijo que tenían que hablar de algo importante.

-EMBARAZADA!!!!!  Embarazada, madre mía, madre mía… -Marcos no podía creer lo que le contaba

-¿Marcos cómo se lo cuento a mis padres?, nos van a matar – yo  no paraba de llorar, pensaba en que mi padre cuando se enteraba me mataba

-Haber tranquilicémonos-Marcos daba vueltas a su habitación mirando al suelo como si ahí pudiera encontrar una respuesta- tengo dinero ahorrado, no te preocupes  te pagare el avión a Londres y el aborto, en septiembre estarás como si nada hubiera pasado para empezar la universidad, ya verás todo saldrá bien ha sido un error que no debía ocurrir pero lo arreglaremos.

-¿¿¿Me estás pidiendo que aborte???? –En ese momento  deje de llorar al oír las palabras de Marcos , no podía ser verdad lo que acababa de oír, no era un error el no podía estar diciéndome eso me levante de la cama y mirándole a la cara.. – no puede ser verdad lo que acabas de decir, ¿Cómo puedes pedirme que aborte? Es nuestro hijo, no quiero abortar lo podemos tener juntos conseguiremos salir adelante ya verás al principio será difícil pero con nuestro amor lo superaremos

-¿Estás loca Vero? –Marcos la miro a la cara con una mirada que daba miedo-Como vamos a tener al niño, yo no tengo ninguna intención de ser padre, entiende que somos muy jóvenes, tengo planes de futuro y no entran el tener un niño, es lo mejor para los dos, ¿no lo ves?

-Yo lo único que veo es que en tus planes de FUTURO, no entro yo, no voy a abortar.

-No me puedes obligar a ser padre!!!! – en ese momento Marcos la cogió fuerte  de los brazos - No puedes, es que no quiero serlo ahora mismo, estábamos bien como estábamos ¿porque lo quieres joder todo ahora Vero??

-Suéltame!! Me haces daño.

Marcos en ese momento se dio cuenta que la tenía muy fuerte agarrada y la estaba marcando los dedos en los brazos, la soltó, y no pudo esquivar la bofetada que la propino, cuando se quiso dar cuenta,  ya había salido de su cuarto y salió corriendo rumbo a su casa.

No me lo podía creer como podía obligarme a abortar???  Lo había pensado bien y con el amor que nos teníamos creía que podrían tener al niño juntos, felices, pero él le había dicho que no quería ser padre, y ahora qué???

Llegó a su casa con los ojos ensangrentados de tanto llorar, paso por el salón en dirección a su habitación sin darse cuenta que allí la esperaban sus padres con cara de pocos amigos….

-Verónica!! – oyó el grito de su padre se paró en seco, miro a su padre, sabía que cuando la llamaba así no era por nada bueno…

-¿No tienes nada que contarnos? - Su padre la miraba con los puños cerrados y muy apretados estaba muy enfadado…

-No entiendo a que viene esa pregu…

No pudo acabar la frase tenía a su padre enfrente y le había soltado tal bofetón que le tambaleo, casi cayó al suelo

-¡Esteban!-grito su madre desde el sillón en el cual estaba sentada –Haber hija, ¿tienes algo que contarnos?

Tenía  la mano en la mejilla colorada de la bofetada que le había dado su padre en ese momento se dio cuenta que lo sabían todo,  enfadada les dijo:

-No sé cómo, pero me imagino que ya sabéis que estoy embarazada…

-Si lo sabemos-dijo su madre-¿Cómo has podido? ¿Porque hemos tenido que enterarnos por Marcos? ¿Y lo que más nos preocupa que es eso de que quieres tener al niño?

-Veo que ya os a informado de todo, pues si mama no voy a abortar pienso tener al niño, se que Marcos recapacitara y lo que me ha dicho a sido por la impresión de la noticia, pero tendremos a nuestro hijo y seremos felices…

-¡Eso ni lo sueñes! –dijo mi padre acercándose a mi –Marcos no quiere a ese niño y yo tampoco voy a permitir que lo tengas,  así que  cogerás el dinero que te ofrece Marcos mas otro poco que tu madre y yo hemos ahorrado con mucho esfuerzo, te irás a Londres, Marcos ya lo ha preparado todo tienes una cita mañana a primera hora y lo harás,  ya que aquí es imposible que abortes, cuando vuelvas esto se quedara como un error que no debió ocurrir e iras a la universidad como teníamos previsto y te aseguro que esto no tiene discusión o abortas, o te vas de mi casa para no volver, elige..

No supo que responder, salió corriendo hacia su cuarto y se tiro en la cama llorando no entendía nada ¿cómo podían obligarla a hacerlo? Se veía capaz de llevarlo adelante pero ¿si se iba de casa donde iría? No podía contar con Carla ella vivían todavía con sus padres y sabia que con la familia no podría contar su padre no lo permitiría.

Pasaron dos horas encerrada en su habitación y no paraba de llorar y de pensar en alguna solución,  en ese momento entro su madre con una maleta

-Hija haz la maleta que te llevamos al aeropuerto tu avión sale en hora y media

Como una autómata sin pensar se levante de la cama y se puse hacer la maleta, se monto en el coche de sus padres y se fuimos hacia el aeropuerto.

Allí estaba Marcos

-Vero – le dijo Marcos – Aquí tienes el dinero que necesitaras  y la documentación firmada por mí, rechazando todos los derechos como padre que pudiera tener, me lo ha entregado el abogado de mis padres que me ha dicho que sin este papel no podrías hacerlo, yo no te puedo acompañar así que aquí tienes todo lo necesario para tu viaje sabes que esto es lo mejor para todos, cuando vuelvas todo será como antes

-Nada será como antes - Les miro a los tres con mucho odio – me obligáis a hacer algo que no quiero, esto no os lo voy a perdonar en la vida.

-Hija lo hacemos por tu bien – le dijo su madre -  ¿Qué diría la gente si te viera con un bombo? ¿No te das cuenta que si lo tienes no podrás estudiar y arruinaras tu vida?

Cogió el dinero, la documentación, la maleta y se dirigió a la puerta de embarque no dijo una sola palabra mas

Mientras el avión despegaba rumbo a Londres pensaba en cómo habían ido las cosas, tan solo hacia 6 horas estaba feliz porque estaba embarazada de su amado Marcos al que quería con toda el alma y ahora sin entender como había ido todo tan rápido iba camino de un aborto, no paró de llorar hasta que aterrizaron en Londres.

Cuando llegó a la terminal vio una señorita con un letrero en el cual estaba su nombre, en ese momento tomo una decisión, no iba a abortar ni tampoco iba a volver, si no querían a su hijo tampoco la querían a ella.

Salió del aeropuerto y se fue a la ciudad sin rumbo fijo, tenia buen dominio del Ingles gracias a los años  en las clases particulares que su padre la obligaba a asistir, sabía que el idioma no sería un problema entro en un bar pidió una cerveza no solía beber pero la necesitaba, tenía mucho que pensar, donde viviría de que viviría como saldría sola con un niño en fin ahora no contaba con nadie, ahora estaban solos ella y su hijo.

Estaba tan distraída con sus pensamientos que no se di cuenta que el barman no dejaba de mirarla, la verdad es que Vero era una chica muy bonita, tenía un pelo negro rizado hasta la cintura, unos ojos que lo cautivaron aun estando tristes, eran de un azul intenso, unos pechos que aunque no muy grandes se veían turgentes y apetitosos, unas piernas largas que empezaban en un precioso culo en fin que sin pretenderlo se quedo embobado mirándola.

-Perdone señorita ¿la puedo ayudar en algo? – le dio un pañuelo de papel para que secara sus lagrimas

Vero sin levantar la vista de la cerveza le dijo…

-Si tiene un trabajo que darme y un sitio donde pueda vivir, o mejor aun hacer que el día de hoy desaparezca… - en ese momento se dio cuenta de lo que estaba diciendo, no era su intención hablarle así a un desconocido pero le salió sin pensar, miro al barman que la miraba con mucha ternura – perdone no debí decir lo que dije es que ha sido un mal día discúlpeme

En ese momento se levanto para marcharse de ahí se sentía abrumada por lo que le había dicho a aquel hombre

-Espera no te vayas siéntate un momento por favor – Vero miro al barman y se sentó

-Me presento me llamo Max, no sé qué es lo que te ha pasado pero por tu cara no debe ser nada bueno, si te fijas en la entrada e colgado un letrero buscando un camarero o camarera si tienes algo de experiencia podría contratarte, mi intención no es aprovecharme de ti puede que lo parezca pero necesito un camarero, sobre un sitio donde vivir, aquí al lado tienes un Motel que aunque no es muy grande es limpio y económico,  conozco a la dueña y es buena persona y sobre tu tercera petición…es decir sobre que el día de hoy desaparezca en eso no te voy a poder ayudar.. y por cierto ¿Cómo te llamas?

-Me llamo Verónica pero todo el mundo me llama Vero, te agradezco tu amabilidad,  pero esto no te incumbe, se me escapo en voz alta no debería haberlo dicho gracias por tu ofrecimiento pero me apañare sola, ¿qué quieres a cambio de tu ayuda?

-Perdona Vero no te vayas, no he querido ofenderte de verdad, mi ayuda es desinteresa no espero nada a cambio pero bueno tu misma como te he dicho busco camarero si te interesa el trabajo solo tienes que hacer una prueba y veremos.

Vero se fijo bien en Max era un hombre de unos 30 años, alto era muy atractivo con unos ojos muy expresivos intento ver algo en ellos y le pareció ver sinceridad en sus palabras, decidió que intentaría confiar en el

-Está bien quiero hacer esa prueba

Vero tenía algo de experiencia como camarera los veranos solía trabajar en el bar que tenían sus tíos para sacarse algo de dinero, era un bar grande más bien parecía un restaurante, tenía un salón muy amplio en el fondo donde se apreciaba que no se utilizaba en bastante tiempo estuvo haciendo la prueba durante dos horas la verdad es que no había entrado mucha gente en ese tiempo le daba la impresión que en antaño ese local había tenido mejor vida

Terminada la prueba Max la llamo y se sentaron en una mesa

-Vero la verdad es que lo has hecho muy bien, por mi estas contratada ahora la decisión es tuya

-Max antes de contestar a esa pregunta tengo que contarte algo… - en ese momento a Vero se le llenaron los ojos de lagrimas – Mira no soy de aquí soy española hace unas pocas horas acabo de aterrizar, e venido a Londres a…. – No pudo contener y arranco a llorar parecía una madalena

Max que no lo pudo resistir se acerco a ella y la abrazo, Vero se agarro a su cuello tan fuerte que casi se ahoga necesitaba un poco de consuelo y ese desconocido se lo estaba dando

-Shhh… Vero no tienes que contarme nada no es necesario, cálmate por favor…Shhhh… Vamos cálmate

-Si es necesario si voy a trabajar para ti no quiero engañarte y necesito contárselo a alguien… Mis padres y mi novio me han obligado a venir para…abortar…

Max se quedo sin palabras estaba embarazada,¿ o ya no?

-¿Lo has hecho?

-¡No! Ni pienso hacerlo e decidido que lo voy a tener y no voy a volver a España nadie me va a obligar a que mate a mi hijo, si después de lo que te acabo de contar no me quieres contratar lo entenderé de verdad

Max no sabía que decir se quedo sin palabras, Vero al ver que Max no le respondía se levanto fue a por su maleta dispuesta a marcharse…

-Espera Vero no te vayas, perdona pero no me lo esperaba la verdad, mira si quieres tener a tu hijo a mi me parece bien es tu decisión, sigo queriendo que trabajes conmigo si tu quieres claro.

-Si sigues queriendo que trabaje para ti, no te defraudare y ahora si me dices donde esta el Motel… necesito una buena ducha.

Mira si no te importa en una hora doy el cierre y te acompaño y así me vas contando que es lo que te ha sucedido

Mientras se iban los últimos clientes y cerraban Vero le explico con todo detalle todo lo que  le había sucedido, Max no podía entender como sus padres y sobre todo el chico que tanto decía quererla le habían hecho todo aquello, cerraron el bar y la llevo al Motel le consiguió una habitación y quedaron que al día siguiente empezaría a trabajar.