Una vida... Y mil mas si es necesario Cap. 4 p. I
Espero les guste... disculpen las demoras...
“Hay amores que se vuelven resistentes a los daños, como el vino que mejora con los años…
Así crece lo que siento yo por ti.
Hay amores, que parece que se acaban y florecen, en las noches del otoño reverdecen…
Tal como el amor que siento yo por ti”
Hay amores, Shakira.
Sarah: Tal parece que todas las situaciones en las que me he encontrado en mis vidas pasadas las he desaprovechado, no sé si este lista para aprovechar las situaciones que la vida me presente de ahora en adelante.
Terapeuta: Estas más preparada de lo que piensas, solo debes confiar en ti… Los seres humanos tenemos miedo al fracaso siempre, porque siempre se nos ha inculcado el miedo, desde que nos dicen si te mojas te enfermas, si haces esto sucederá aquello pero ese miedo no debe penetrar hasta nuestro huesos, al contrario debemos repelarlo esforzándonos más, si, conocer las consecuencias pero no olvidando los beneficios.
Sarah: ¿Cómo sé que las decisiones que tomare serán las correctas?
Terapeuta: Eso no lo sé son cuestiones que dependen de ti ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué medios utilizaras para conseguirlo? ¿Lo que haces te está lastimando? No dejes que la incertidumbre de lo bueno y lo malo penetre tus pensamientos… Cuando algo te haga feliz y no haga mayor daño, tanto a los demás como a ti, entonces sabrás si es correcto o no.
Sarah: ¿Vamos hacer otra sesión?
Terapeuta: ¿Crees que es lo que quieres, lo que necesitas?
Sarah: Si, quisiera saber que otra u otras vidas tuve antes de esta.
Terapeuta: Es curioso pero creo que esa era la última, aun así haremos otra regresión la siguiente semana y veremos qué es lo que sucede… ¿el mismo día a la misma hora?—lo digo poniéndose sus lentes y sacando su agenda.
Sarah: Perfecto, porque sabe que trabajo y estudio, entonces me es difícil tener tiempo libre para otras cosas.
Terapeuta: Creo que es algo que debes comenzar a trabajar Sarah, no puedes vivírtela de la escuela al trabajo y viceversa, en ocasiones se necesita esparcimiento.
Sarah: Lo intentare—perdida en sus pensamientos contesto—pero es difícil encontrar un tiempo cuando tienes tantas ocupaciones.
Terapeuta: Comprendo eso, pero eres joven, no querrás vivir en la que solo te dedicas a estudiar y trabajar dejando la diversión de lado, puedes cumplir con tus responsabilidades sin dejar de divertirte.
Después de esa sesión, como todos los días, regrese a mi casa… saque las cartas que mi ex me había dado en su momento, regalos, etc., tratando de encontrar un indicio por el cual regresar con ella. La verdad, la ame como no creí amar a nadie en este mundo, pero tuvimos muchísimos conflictos que fueron deteriorando la relación. Les contare:
Desde que era pequeña, deseaba encontrar como la mayoría a mi príncipe azul, pero no tuve novio hasta la prepa, época en la que también conocí a Mariana, desde la primera vez que la vi sus ojos me atraparon, me atraía, pero de una forma que no sabía describir. No sé si alguna vez han visto a alguien a los ojos y hay una energía que los atrae y saben que los dos sienten esa energía pero no saben porque, pues eso me pasó a mí con ella. La verdad al principio yo tenía miedo, aparte tenia novio, al cual deje por ella, mentira, por lo que sentía por ella, a nadie se le puede echar la culpa por lo que se siente.
Comenzamos como buenas amigas, a conocernos, poco a poco, se era común vernos juntas, pero había un problema, los celos, Mariana era muy celosa, siempre me decía que yo no la amaba porque no le demostraba celos y mientras yo le decía que la amaba ella lloraba, decidí tontamente mostrarle celos que después no pude controlar, todo aumento cuando entramos a la universidad, a diferentes y sobre todo los horarios, ella ingeniera y yo psicóloga, ella con horarios día y tarde a causa de la escuela y yo horarios en la mañana, nuestro tiempo de vernos se fue reduciendo, ella se alejaba más y yo al no saber qué hacer hacia lo mismo. Ella dejo muchas cosas por mí, yo deje muchas cosas por ella (porque quise)… Hasta que llegó el momento en que ella me dijo que le gustaba alguien más, que no quería hacerme daño y que era mejor terminar, eso me dolió en el alma, dos semanas le pedí que no me dejara, que no hiciera eso, y dije cosas como que ella dejaba al amor de su vida por un gusto… Fue doloroso, pero seguí con mi vida y más logros. Tiempo después me dice que quiere regresar conmigo, que no era la verdadera razón por la que había terminado conmigo, que la dejara intentar conquistarme nuevamente, y acepte… creo que fue un error, su madre se enteró y no volví a saber de ella, me dijo que lo dejáramos, que llegaría un día en que ella sería totalmente libre. Así que, fue la segunda vez que me rompió el alma en mil pedacitos.
Mis recuerdos fueron interrumpidos por el timbre del departamento—me levante a abrir la puerta.
Sarah: ¿Quién es?
Voz: Yo, jajajajajajaja… Ábreme Sarah, ¿me vas a dejar pasar la noche a fuera?
Sarah: Ay Ceci contigo, parece que no tienes nada que hacer—Abriendo la puerta para dejarla pasar.
Ceci: Claro que sí, distraer a mi amiga, vengo a secuestrarte, en tu casa obvio jajaja, es fin de semana, sé que no te gusta salir y la última vez que te obligue a salir conmigo me fue muy mal, entonces vine a secuestrarte este fin de semana, y por cierto ya le avise a mi papa que no ira a trabajar este fin, le suplique que te lo diera como descanso así que no puedes poner peros.
Sarah: ¿Por qué hiciste eso? ¿Qué va a decir tu padre?—tomando el teléfono para marcar.
Ceci: Háblale, él sabe porque lo hice así que créeme que no te quiere en el trabajo este fin de semana…. Por ti Sarah, solo es un fin de semana de salir de tu rutina.
Sarah: Ok Cecilia, ¿pero qué vamos a hacer?
Ceci: Mmmmm pues traje varias películas de mi casa, traje mis libros para la tarea que terminaremos, traje helado y podemos ordenar comida china o cocinamos.
Sarah: ¿Tarea?
Ceci: ¿A caso quieres que te convierta en una desobligada?—señalando hacia mi caja de recuerdos—por cierto, de preferencia nada de recuerdos de ella, al menos por este fin ¿ok? No es sano para ti, sé que la amaste y la extrañas, pero lo que hizo no…
Sarah: Ya no digas nada—interrumpiéndola—iré a guardar esto, mientras guarda el helado, ¿acomodamos la sala o el cuarto para ver películas?—gritando desde el cuarto.
Ceci: El cuarto, pero primero hacemos tarea, es rápido, solo planear una capacitación para el personal de la empresa de papa, bueno o cualquier otra empresa, pero es mejor esa porque las dos hacemos practicas ahí, así que comencemos.
Sarah: Ok, pero…
Ceci: Nada de peros Sarah, es más fácil, además recuerda que es en equipo porque trabajamos en la misma empresa y la maestra lo pidió así.
Sarah: Yo solo iba a decir que quería helado—Ceci, es una de mis mejores amigas, cuando estoy con ella me siento muy bien, aunque siempre anda mandándome, ya que dice que necesito divertirme, hoy llego con una locura en mente, así que porque no divertirme un rato.
Pasamos, no más de dos horas planeando la capacitación, entre hacer diapositivas, las dinámicas a usar, cuanto durara, como es algo que prácticamente ya está establecido, solo es cuestión de hacer unas modificaciones para mejorarla, así que no nos tomó mucho tiempo.
Ceci: Bueno, terminamos, me iré a bañar elige la película, no tardo…
Sarah: Ok, apresúrate, para bañarme también y ver la película.
Estaba revisando las películas que había traído Ceci, El Amor en los Tiempos del Cólera, Mula, Masacre en Texas, Ciudad de Dios, Eso, El Último Suspiro… Trajo varias, pero me llamo la atención la primera, esa no la he visto, así que esa pondremos. Salió de bañarse y me metí yo. Cuando salí, Ceci hacia una malteada con el helado y pan francés para ver la peli en vez de las típicas palomitas, se le había olvidado traerlas y yo no tenía en mi casa.
Sarah: ¿Estás haciendo el desayuno a esta hora de la noche?
Ceci. No te burles, se me olvidaron las palomitas y tu no tienes, además sabes que estaré aquí hasta el lunes que nos iremos juntas a la escuela así que no te conviene hacerme enojar… Por cierto ¿Qué película elegiste?
Sarah: El amor en los tiempos del cólera, no la he visto y me llamo la atención.
Ceci: La verdad yo tampoco, pero sabes que me gusta mucho lo romántico y me sonó a que era romántica y la compre.
Sarah. Jajaja ¿ósea que a ti si te suena como que algo es lo que dice ya estas convencida de ello?
Ceci: Solo si me lo dice alguien en quien confió—me lo dice caminando hacia la sala y sentándose en la alfombra mientras yo ponía la película.
Pusimos la película, estuvimos viéndola comiendo, haciendo bromas… para ser sincera me divertí mucho, nunca había estado con Ceci así, Mariana siempre se molestaba, decía que Ceci sentía algo por mí y que seguramente yo la estaba engañando con ella, así para no tener problemas Ceci y yo no pasamos mucho tiempo a solas y ella lo entendía, ya la extrañaba, me hace reír, tiene unos ojos que llaman mucho la atención, como si la conociera desde antes, a pesar que la comencé a tratar en la carrera, desde el primer día que la vi me pareció así pero no le di importancia.
Ceci: Ya termino la película—limpiándose sus ojos—está muy bonita.
Sarah: Eso no lo discuto, esperar tanto tiempo un amor, aunque eso de que se seguía conservando virgen no era para nada cierto.
Ceci: Jajaja tal vez, pero espiritualmente lo era, no se había entregado a nadie por amor.
Sarah: Eso sí, pero debió decirle ¿no crees?
Ceci: Tal vez, pero lo que sentían en ese momento era lo primero en lo que debían pensar, ella ya había tenido hijos, también y sabía que él no era virgen así que creo que estaban a mano.
Sarah: jajaja eso si… tengo sueño… vamos al cuarto.
Ceci: Bueno, pero primero hay que recoger todo esto que mañana yo no me levanto a limpiar.
Recogimos todo y nos fuimos al cuarto, ya traíamos puestas nuestros pijamas, así que básicamente nos aventamos a la cama para quedarnos dormidas.
A la mañana siguiente desperté y me di cuenta que Ceci estaba abrazada a mi pecho, no me molesto en lo más mínimo, no quería moverme para no despertarla, realmente se veía bonita con ese pelo chino, negro y largo cubriendo parte de su rostro, así que decidí quedarme inmóvil mientras ella despertaba… de rato me moví un poco para acomodarme y al parecer la desperté.
Sarah: Disculpa, no quería despertarte Ceci.
Ceci: No te preocupes ya tenía rato despierta, solo que fue lindo que no quisieras moverte para no despertarme.
Sarah: Mmmmm
Ceci. Vamos a levantarnos ya que tenemos que desayunar, te toca hacer el desayuno, yo lo hice anoche—lo dijo esbozando una sonrisa—y tenemos que ir a comprar algo para la comida o palomitas al menos jajaja
Sarah: Ok, ok, pero para que queremos comprar comida, mejor desayunamos, acomodamos el departamento y salimos a comer fuera o vamos al cine o algo.
Ceci: Perfecto, hasta que propones algo fuera de tu hogar… desayunamos, arreglamos la casa, nos arreglamos nosotras y vamos a ver que funciones hay en el cine y comemos.
Salidos de la casa cerca de las dos de la tarde, ya que nos despertamos como a eso de las once, fuimos directo al cine y vimos que la película que queríamos ver comenzaba dentro de dos horas, así que decidimos ir a los juegos, donde nos pasamos un buen rato te, entramos a ver la película muertas de risa, mientras decidíamos que comer. Optamos por pasta, así que nos fuimos a un restaurant Italiano, mientras seguíamos platicando de la película… como era temprano aun, decidimos ir al parque a comprar helado y a pasear por el parque.
Ceci: Deberíamos sentarnos, estoy cansada—haciéndole caso y sentándonos en la primera banca que encontramos—Sarah, ¿Te puedo preguntar algo?
Sarah: Claro Ceci, dime.
Ceci: Sé que dije que no íbamos a tocar el tema, pero siempre me quedo una duda ¿Realmente sentías amor por Mariana o lo confundiste?
Sarah: Sentía amor, cada vez que la veía era feliz, escucharla me hacía sentir en las nubes… pero sabes poco a poco me fue decepcionando, la segunda vez que me termino hizo algo que, a mi forma de ver nadie debe hacer.
Ceci: Hablarte hebrea y echarte en cara todo lo que hizo por ti…
Sarah: Si… la verdad cuando hizo eso me hizo creer que ella realmente no me amaba y que todo lo que hizo, lo hizo solo para recibir algo a cambio… podre haberme equivocado, pero reconozco que lo que hice fue por que quise y jamás se lo reclame.
Ceci: Pues yo espero que ella lo entienda, sabes me moleta que haya hecho eso, pero si tú la amas, como dices amarla es mejor dejarla, que ella realmente viva su proceso y que supere todo lo que paso y espero que pueda continuar su amistad.
Sarah: Espero lo mismo Ceci, aunque a veces creo que ella me odia… todo lo que me dijo me hace sentir eso.
Ceci. Realmente no creo que te odie… así que tú no te preocupes por eso… las dos tienen que vivir su proceso, aunque duela… Oye Sarah, vamos…
Sarah: ¿A dónde?
Ceci: Confía en mí, te dije que te iba a secuestrar…
Sarah. Si confió en ti, pero me gusta saber a dónde iré.
Solo me agarro de la mano y nos subimos a su carro, no me dijo donde me llevaba, pero cuando llegamos me di cuenta que era a un parque de diversiones, así mucho que no iba a uno. Nos subimos a varios juegos, terminamos súper mareadas, así que nos sentamos un rato para que el mareo se nos pasara y nos fuimos a mi departamento. Ya era prácticamente domingo, decidimos ver una película de terror en el cuarto, ya que estábamos muy cansadas y si nos quedamos dormidas iba a ser más cómodo en el cuarto….