Una realidad oculta

El amor es un sentimiento que muy pocas veces puede sentirse tan intensamente, por eso cuando eso sucede, se necesita vencer muchos obstáculos, y cuando se logra vencerlos, este vivirá aun más allá de la muerte.

(Muchas veces la vida de las personas por diversas situaciones, se ve envuelta en circunstancias ajenas que no se pueden manejar.  De la nada sale una mentira y de esa mentira sale una vida que aunque aparentemente no tenga nada que ver con la verdad, si tiene que ver con la realidad, una  “Realidad Oculta”).

Graciela, ya encontraste a la persona que sustituirá a mi asistente?

No, aún no.  He entrevistado a varias muchachas, pero la verdad no hay quien tenga la experiencia que se necesita para que ocupe el puesto.

Me urge encontrarla.  Tú no puedes con todo el trabajo, y yo ya me estoy enredando con mi agenda.  Necesitas encontrarla hoy mismo.

Deseas darle un vistazo tu a las solicitudes?  Tal vez encuentres a alguien, la verdad yo no le voy a ninguna de ellas.

No, ya sabes que a mí no me gusta entretenerme en esas cosas, además, tengo muchísimo trabajo.  Y si a ti nadie te ha llenado el ojo, no creo que a mí sí.

Bueno, pues precisamente me están esperando 3 personas, espero que entre ellas esté la que estamos buscando.

Voy a la junta de inversionistas, me llamas por cualquier cosa.  De ahí tengo un almuerzo con los gerentes del Banco Nacional, así que creo que no nos veremos hasta mañana Graciela, pero no dejes de informarme de como van las cosas por aquí, ok?

Está bien Lucía, no te preocupes, así lo haré.

(Lucia salió de su oficina y se encontró con una chica que esperaba) …

Buenas tardes, te puedo ayudar en algo?

Si claro.  Mi nombre es Nohemí Hernández  y vengo por lo del puesto de Asistente.

Discúlpame, pero en la sala de espera están las personas que vienen a la entrevista, ve para allá y en un momento te atenderá mi secretaria.

Sí, por supuesto que sí.  Pero, ya que estoy aquí, podría entrevistarme a mí, y pues ya después a ellas, como ve?

Como veo? Veo que aquí no vas a venir a modificar las reglas muchachita.  Así que si quieres la oportunidad de ser entrevistada, ve a la sala de espera y ahí te atenderá mi secretaria, de lo contrario, te puedes ir.  Buenas tardes.

A Nohemí no le cayó nada bien la actitud de Lucia, por lo que decidió hacer algo que podría meterla en un gran problema, pero a la vez, podría facilitarle la entrada a la empresa “Moncada y Asociados”

Buenas tardes chicas, soy la secretaria de la Licenciada Lucia Moncada, y me pide que la disculpen, pero no podrá recibirlas el día de hoy, así que con toda la pena, tendrán que venir otro día.

(Las 3 chicas que esperaban para ser entrevistadas se retiraron un poco antes de que Graciela llegara a la sala de espera).

Disculpa, solo estas tu?

Si, las otras chicas se fueron, no se porque.  Creo que se cansaron de esperar.

Bueno, pues ven conmigo para la entrevista.

(La entrevista duró poco tiempo, pero fue suficiente para que Graciela se diera cuenta de que Nohemí era la persona adecuada para ocupar el puesto de asistente de presidencia, así que le dio el puesto y le dejó indicaciones para iniciar cuanto antes con su nuevo trabajo.  Nohemí fue a ver a su madre para darle la gran noticia).

Mamá estoy feliz, me dieron el empleo.  Ahora si mamá, vas a ver como poco a poco salimos de esto, pronto te tendré conmigo. Este es un muy buen puesto y me pagarán muy bien mami.  Ya verás que de ahora en adelante todo cambiará.

(Por otro lado Lucia tenía una relación con su novio con el que llevaba más de 5 años de noviazgo, prácticamente desde que sus padres murieron).

Mi amor, que te parece si vamos a bailar y luego a cenar?

Ay no Aurelio, estoy muy cansada y lo único que deseo es ir a mi casa a descansar.  Mejor hablamos en otro momento si?

No te entiendo.  Siempre vives ocupada, cansada, no tenemos tiempo de nada.  Que es lo que te pasa he? Será que ya no me amas como antes?

Te amo Aury, y mucho.  Pero tengo tantas cosas que arreglar en la empresa.  Mañana comienzo con mi nueva asistente y no sé si será tan eficiente como Ema.

No sé lo que te pasa, pero lo que si se es que no solo es cansancio.  No puedes encerrarte en tu trabajo, necesitas vida propia, desde que tus padres murieron te hiciste cargo de la empresa y te olvidaste de ti, pareciera que solo aceptaste esta relación para no estar sola.  Pero ya no insisto.  Yo te amo  y no quiero agobiarte con lo mismo de todos los días.

Perdóname Aurelio, si? Mira en cuanto ponga un poco de orden en la empresa te juro que me tomaré tiempo para estar contigo. Pero dame tiempo.

Está bien Lucy, nos veremos otro día.  No olvides que te amo, nunca lo olvides.

(Aurelio estaba enamorado de Lucia, pero ella, por motivos de trabajo que la absorbía todo el día desde la muerte de sus padres quienes le heredaron la empresa, había descuidado un poco su relación, y no solo eso, había descuidado su vida social.  Era una joven que a sus 25 años era dueña de una inmensa fortuna y líder de un imperio forjado desde hacía más de 70 años).

Buenos días Graciela.  Como vamos?

Pues tu asistente te espera.

Cómo? Tan temprano?

Si, llegó antes que yo.  Tiene ya algunas cosas de tu agenda listas.  Fíjate que me parece muy eficiente, y creo que te llevarás muy bien con ella, es muy jovial, pero lo más importante, se ve que es muy responsable.

No hables de algo que todavía no se conoce mi querida Chelita… bueno voy a mi oficina, a ver qué tal es esa tal asistente nueva que tengo.  Espero que no me cueste mucho trabajo acoplarme.  Te veo al rato.

Buenos días. Vaya! Pero si eres tú.  Al final tú ganaste, que bien.

Pues sí Licenciada.  Parece que así fue.

Como me dijiste que te llamabas?

Nohemí, Nohemí Hernández.

Nohemí, bonito nombre, igual que tus ojos, muy bonitos.

Gracias Licenciada.  Mire, aquí tengo su agenda, si quiere darle un vistazo.  También hice algunas llamadas para confirmar las citas de hoy, todas están confirmadas, excepto una.  La junta que tiene a las 2 de la tarde en el Banco Nacional.  La secretaria del Licenciado Collado dijo que llamaría mas tarde para confirmarla.  Pero todo lo demás ya está.

Qué bien.  Eso quiere decir que ya no me preocupare por hacer esas llamadas.

No Licenciada, por eso no se preocupe.  Pero me gustaría saber qué otras cosas podría organizar, o en que más le podría ayudar.

Mira por lo pronto sigamos así.  Al paso iremos organizándolo poco a poco.  Veo que tienes iniciativa, y eso me gusta.  Necesito delegarte algunas funciones, pero eso será según te vayas desenvolviendo, que espero sea pronto.  Estoy agobiada con tanto trabajo, no he tenido tiempo para mi, ni para descansar.  Por lo pronto irás conmigo a estas reuniones para que te comiences a empapar de estas juntas, que siempre son aburridísimas, pero son indispensables para poder tener nuevos inversionistas en la empresa.  Yo me iré a la reunión con el Licenciado Mallorca de Invermex.  El es uno de los accionistas,  y tú me alcanzas allá en cuanto yo te llame ok?

Claro que si Licenciada, como usted diga.

Bueno, me tengo que ir ya.  Te pido que respaldes todos los archivos de este mes, solos los de este mes.  Y si puedes, trata de arreglarlos porque soy mala en eso.  Y ya cuando te llame, te vas inmediatamente y seguirás mañana.  Nos vemos al rato.

Sí, que le vaya bien Licenciada.

(Nohemí se sentía como pez en el agua con ese empleo.  Era la primera vez que tenía un puesto de esa magnitud, pero ella era capaz y muy inteligente, es por eso que no se le dificultaba desempeñarse en ese puesto con soltura e inteligencia).

Graciela, me voy.  Ya me llamó la Licenciada y tengo que darme prisa para llegar a esa reunión, en verdad estoy un poco nerviosa.

No te preocupes, todo saldrá bien., pero cuidado que llegues tarde, porque te meterías en un gran lío con ella, a ella le gusta la puntualidad, y sobre todo tener a su Asistente en el mismo momento que ella lo solicita.

Buenas tardes.  Espero no llegar tarde.

Pues si llegas un poco tarde, me gusta tomarme mi tiempo antes de entrar a las juntas.  Hace más de una hora que te llamé y apenas llegas.  Quiero que sea la última vez que pasa esto.  Me gusta llegar antes a las juntas para estudiar con mi asistente algunas cosas y no nos tomen de sorpresa para cualquier asunto.  Vamos entremos que nos están esperando.  Pero déjame decirte algo antes.  Si vuelves a tener un retraso como este, estarás despedida, no me importa que tan eficiente, quedo claro?

Si Licenciada, muy claro, discúlpeme por favor.

(Noemí volvió a sentirse algo incomoda con el comportamiento de su jefa, pero eso no le importaba ya que sentía que poco a poco ganaría su total y absoluta confianza).

Disculpa, ya estamos listas, podemos pasar?

Claro que si Licenciada mi jefe las espera en la sala de juntas.

Buenas tardes Licenciado, Disculpen la demora, pero la última reunión se alargó un poco.

No te preocupes Lucia, tú sabes que conmigo no hay ningún problema, sabemos de todas tus ocupaciones que tienes.  Pero veo que ya cuentas con una nueva asistente.  Muy guapa por cierto.

Gracias Licenciado Mallorca, soy Nohemí Hernández para servirles, espero que pronto pueda ponerme al corriente en todos estos asuntos.

Así será, no tengo ninguna duda.  Si tienes de eficiente lo que tienes de preciosa, no tendrás ningún problema en ponerte al corriente en todos nuestros asuntos.  Pero pasemos a lo que nos concierne el día de hoy.  Lucia necesitamos tratar el asunto sobre la compra de los terrenos del asilo.

Y como vamos con eso Licenciado.

Pues los abogados del asilo están apelando.  Al parecer quieren retrasar más el juicio, pero los directivos de esa institución  no tienen dinero para pagar las últimas hipotecas, así que nos quedaremos con esos terrenos.

Pues esperemos que ganemos ese juicio cuanto antes, porque cada día que pasa es perdida para la empresa, y no puede ser que ya han pasado dos meses y sigamos en las mismas.

No Lucia, no estamos en las mismas.  Pon en práctica los consejos de tu padre.  Paciencia, ya verás que todo se resolverá a favor nuestro.

Bueno Nohemí, necesito que te empapes de este asunto, porque de ahora en adelante tú te encargaras de esto.  A mí me consume mucho tiempo, y eso de lidiar con ancianitos me da flojera.  Así que tú te vas a encargar de hablar con los directivos del asilo y acelerar el proceso del juicio.

(Era seguro de que a partir de esos momentos la estancia en Moncada y Asociados no iba a ser muy agradable para Nohemí, ya que había asuntos con los que no estaba acostumbrada a tratar, y uno de esos era precisamente el caso del asilo.  La nobleza que tenia, y su enorme corazón no le iban a permitir trabajar con fluidez en este caso).

Buenos días Graciela.  Nohemí no ha llegado?

Si, no sé porque siempre llega demasiado temprano.  Está en su oficina, deseas que la llame.

No deja, iré  yo para allá con ella.  Necesito saber cómo va el caso del asilo.

Buenos días Nohemí.

Buenos días Licenciada, pase.

Como vamos con el juicio sobre el embargue del asilo Nohemí?

Precisamente  de eso quería hablar con usted.  Va muy bien, pero yo quería proponerle algo.  Es una estrategia en donde podemos ganar todos.

Ganar todos?  No muchachita.  Aquí no se trata de que ganemos todos, aquí se trata de que la empresa gane.  Así que tu estrategia no me interesa.

Pero ni siquiera la ha oído, porque me dice que no le interesa?

Dime como vamos con el juicio, luego escuchare lo que tengas que decirme respecto a tu famosa estrategia.

Está bien, le informo.  El juicio está a punto de fallar a nuestro favor.  La audiencia final será en dos días, y todo indica que ese asilo quedará completamente en manos de Moncada y Asociados.

Qué bien, te felicito, que rapidez.  Y como hiciste para agilizar ese trámite?

Bueno pues hablé  directamente con el abogado que lleva el caso.  Anoche tuve una reunión con él, le mostré todos los documentos que demuestran que el asilo está en la quiebra total, y a parte, le comprobé la mala alimentación que se les está dando a estos ancianos por la misma causa.  El abogado me aseguró que el fallo del juez será a favor de la empresa.

Qué buena noticia me has dado.  En verdad estoy sorprendida con tu rapidez para este caso.  Bueno, te veo más tarde que iré a la reunión en el banco nacional, ahora si el Licenciado Collado se dignó a recibirme.  Hasta luego.

Pero Licenciada, se olvida de la propuesta que le iba a presentar?

Ah sí, es verdad.  Luego la vemos.

Pero eso urge, se supone que si acepta la propuesta, va a cambiar todo el papeleo para la adquisición del asilo.

Que me puede importar más que ganar ese caso Nohemí?  Para que quiero que ganen otros, si voy a ganar yo?

Porque el asilo es importante para otras personas también. Solo le pido que me escuche, por favor.

Está bien, te escucharé.  Pero vamos a mi oficina, te espero allá.

(Nohemí tenía una capacidad enorme para manejar negocios, pero más aún, para acomodarlos de tal modo que nadie perdiera al momento de hacer una negociación de esa magnitud).

Te escucho, que es lo que tienes que proponerme?

Mire Licenciada.  Ustedes están aprovechando la falta de recursos del asilo para apoderarse de esos terrenos, de una manera legal por supuesto.  La intención de la compra de ese asilo es para hacer otro tipo de inversiones, y es muy válida, pero en lo que se decide qué tipo de inversión se va a efectuar va a pasar mucho tiempo, y no se sacará ninguna ganancia de esa propiedad, que caso tiene conservarla sin ganar dinero?

Y que es lo que propones?

Le propongo trabajar en conjunto con la gente del asilo, sin necesidad de desocuparlo.

Te has vuelto loca?

No Licenciada.  Escúcheme.  El juicio seguirá su curso normal, pero cambiando el contenido del documento.  Es decir, en lugar de que sea una adquisición por quiebra, sería una compra.  Ustedes estarán comprando el asilo en sí, y no solo el edificio.  De esta manera la empresa dispondrá del asilo, vendrá a ser propiedad de Moncada y Asociados y tendrá muy, pero muy buena presentación para la empresa, porque usted estaría colaborando para una buena causa, se estarían inmiscuyendo en las causas sociales que tanto bien le hacen a este país, y hasta se ahorraría en impuestos.  Estaría moviendo su dinero y ayudando a esa gente para que no desocupen ese lugar en el que llevan tantos años, no se separarían.  Ellos son como una familia.  Se da cuenta que los van a separar a todos y los acomodarán en diferentes asilos? De esta manera quedarían unidos.  Al menos diga que lo va a pensar, en verdad, no es porque yo lo diga, pero es una buena propuesta.

Porque te interesas tanto por esos ancianos que ni conoces?  No sabía que tenias el corazón de buen samaritano.  Además yo te pago para que veas por mis intereses, no por los intereses de los demás.

Es que eso es justo lo que estoy haciendo!  No solo lo hago por ellos.  Principalmente es por la empresa.  Créame, usted ganará más dinero moviendo su inversión que teniéndola estacionada no sé hasta cuándo.

Aunque más me parece una obra de caridad que una estrategia, creo que me conviene hacer lo que propones. Nunca me había llamado la atención hacer esa clase de inversiones, creo que tienes buen ojo para los negocios.  Pero como quiera tengo que comentarlo con el Licenciado Mallorca y los demás socios, recuerda que aunque soy la socia mayoritaria, ellos forman parte del consorcio y al menos la mayoría debemos de estar de acuerdo.

Gracias Licenciada, en verdad se lo agradezco mucho.

Me asusta tanta bondad hacia esa gente.  Pero bueno, mientras convenga a los intereses de la empresa, puedes tener el corazón de miel.  Solo quiero que recuerdes que la última palabra la tiene el comité.  Aunque, no creo que se opongan.  Habla con el abogado encargado del caso para que preparen la papelería con los cambios que propusiste, así con los papeles ya listos, será más fácil convencerlos.

(Nohemí estaba feliz por la aceptación de su jefa hacia esa propuesta.  A ella se le conmovía el corazón siempre que se trataban cosas de ancianos o de niños abandonados, o de gente maltratada o necesitada, era muy entregada a las causas nobles).

Lucia, puedo preguntarte algo?

Claro que si Graciela dime, que pasa?

Que piensas hacer con Nohemí? es muy eficiente, aparte del gran negocio del asilo que está por cerrarse, te ha hecho que hagas 2 o 3 inversiones muy buenas y hasta ahora no he visto que tengas ninguna consideración económica con ella.  No piensas darle algún tipo de bono o algo así por sus logros en esta empresa?

Por supuesto que si, precisamente te iba a decir que prepararas un cheque extra para dárselo en este pago.

Y de cuando quieres que se lo haga?

De 3 meses de sueldo.  Quiero que se sienta orgullosa y no quiero que por ningún motivo piense en abandonarnos.  Estoy muy contenta con ella, aunque es muy callada, pero eso no importa, lo importante es su eficiencia.

Creo que ella no te ha comentado, y tu como eres muy, pero muy despistada, no creo que te hayas dado cuenta.  No tiene coche, y creo que necesitara uno.  No estaría bien que le prestaras uno de la empresa?

Como así que no tiene coche? No sabía!

Sabía que no lo sabías.  Recuerdas aquel día en que la regañaste porque llegó tarde a una de sus citas, cuando recién comenzó?  Fue por esa razón, pero no te dijo nada imagino que por pena.

Y porque a ti si te lo dijo? Ella debe de tener coche, no entiendo porque tú no me lo habías dicho.

Porque yo apenas me entere esta tarde.  Recuerdas que ella siempre llega demasiado temprano?, bueno, eso es porque se viene en el primer bus de la mañana, porque si se espera al segundo llegaría tarde.  Esta tarde dijo que iría a visitar a uno de los abogados de Mallorca, porque creo que van a checar lo de la papelería del asilo.  Yo tuve que salir a lo de la cita de mi niño, recuerdas que te lo dije verdad?

Si, si lo recuerdo.

Bueno, la vi esperando un bus.  Le pregunté que hacía, y me dijo que esperaba el bus que la llevaría al despacho de los abogados.  Le dije que subiera que yo la llevaba, y por el camino la estuve interrogando.  Yo no sabía que era muy humilde.

Humilde? Pobre?

Si, si, pobre.  Ella no me lo dijo, no creo que por vergüenza,  más bien pienso que es muy reservada.  Me di cuenta, porque primero la llevé a su casa porque los documentos los había dejado allá, llegamos, me invito a pasar y hasta me ofreció un delicioso café que ella misma preparó.  Pero el departamento en donde vive, pues no es muy lujoso, se me hizo raro porque por la apariencia que tiene parece de otro nivel.

Pues sí, yo pensaba que era de un nivel social alto.  Tiene muy buena educación y muy buena finta.  Y es muy bonita, mucho muy bonita.  Y como le haría para estudiar la carrera? Tiene muchos cursos, y mucha experiencia, tiene muy buen currículum.  El ser pobre no es pecado, ni mucho menos, pero no parece, eso es lo que me causa extrañez.  Ahora tengo mucha curiosidad por saber más de ella.  Pero bueno, entonces te encargo que aparte del cheque te encargues que le entreguen las llaves de uno de los coches de la empresa, no la quiero más en camiones, mi asistente no debe de andar en camiones, faltaba más!

(Definitivamente Nohemí tenía un futuro muy prometedor en las empresas  Moncada y Asociados, y eso era algo a lo que ella le sacaría el mayor provecho posible).

Licenciada, puedo hablar con usted?

Pasa Nohemí, dime.

Quiero agradecer el bono que me obsequió, y también el coche que me ha prestado, la verdad, estoy muy contenta, no sé ni que decirle.  Solo le puedo decir gracias, gracias por todo.

Mira Nohemí,  todo lo que yo pueda hacer por ti, lo haré.  Pero todo será en gratificación a tu buen desempeño.  Nada lo hago por gusto o por bondadosa, todo te lo has ganado, si sigues desempeñándote como hasta hoy, seguirás recibiendo los beneficios de esta empresa.  Así que nada de agradecimientos, ok?

Pues, diga lo que diga, lo que usted hace no lo hace una persona que no tiene amor hacia los demás, así que nuevamente, gracias.  Eso era todo lo que quería decirle, y también que salió el fallo del asilo.  Ya todos los papeles están a nombre de “Moncada y Asociados”, así que cuando desee podremos reunirnos con los socios para las últimas firmas.

Por cierto Nohemí, quería preguntarte algo acerca del Licenciado Mallorca.  No te ha faltado al respeto o algo así?

Pues me hace sentir incomoda el cómo me mira, y la insistencia que tiene en invitarme a salir, pero fuera de ahí, no me ha dicho nada que me ofenda.

Está bien, mañana has la cita para reunirnos aquí mismo.  Felicidades por este gran triunfo, gracias a ti hemos hecho un gran negocio, y no solo eso, sino que  también podremos seguir ayudando a esa gente.  Y no te preocupes, hablaré con el Licenciado para pedirle por favor que ya no te esté acosando, ya verás que te dejará en paz.

Muchas gracias, la verdad si me gustaría que el Licenciado se comportara diferente conmigo, y gracias también por sus palabras, me hacen sentir importante.  Pero la verdad si no hubiera sido por su aprobación, nada de esto hubiera podido realizarse, yo creo que detrás de un corazón duro se esconde una nobleza que ni usted se ha dado cuenta de que existe, creo que en el fondo usted tampoco quería hacerle daño a esos ancianos, esa es la razón que hace que su negocio tenga aún más éxito.  Las cosas que se hacen de corazón, son las que más bendecidas son por DIOS.

(Nohemí salió de la oficina de Lucia y la dejó pensando).

Esta mujer es impresionante, me cambia todo lo que le digo.  Ahora resulta que la samaritana soy yo.  Eso de ayudar a la gente como que deja muy buen sabor de boca.  Pero no debo de perder el piso, aquí la de la idea fue ella, y ella es la que merece todo el crédito ante esta labor social.  Aparte no sé qué tiene que me inquieta tanto, su mirada, su sonrisa… ay ya Lucia estas alucinando.

(Mientras Lucia deliberaba quien era más buena, y definía que era lo que la inquietaba de Nohemí, recibió una llamada del Licenciado Mallorca).

Mi querida Lucia, acabo de hablar con tu asistente Santa Nohemí.   Quedamos de firmar los papeles mañana, y te llamo para decirte que les digas a ella y a Graciela que las vamos a invitar a cenar a un lujoso restaurante para festejar este nuevo triunfo.  Déjame decirte que esto ya está dando mucho de qué  en el ámbito empresarial, tanto para ti como para mí, y todos los comentarios son buenísimos.  Todo se lo debemos a la Santa de tu Asistente.  Así que tú te encargas de decirles de la cena.

Claro que si Licenciado, yo me encargaré.  Pero le voy a pedir un favor.  Veo que usted le coquetea, y ella se siente un poco incomoda.  Yo nunca me he metido en sus aventuras, pero si me gustaría que se mantuviera al margen de mi asistente, por favor. Los espero en la oficina mañana a la hora acordada.

(Era más que obvio que Nohemí estaba llamando mucho la atención de Lucia, esa era la verdadera razón por la que Lucia la cuidaba del mujeriego del Licenciado Mallorca, dentro de su corazón y sin que ella se haya dado cuenta aun, sentía celos de cualquier persona que mirara a Nohemí con lujuria).

Muchachas, les tengo una excelente noticia.  El Licenciado Mallorca nos ha invitado a cenar mañana.  Así que les sugiero que se pongan sus mejores galas, porque conociéndolo seguramente nos llevará al mejor restaurante de la ciudad.

Lo siento mucho Licenciada, pero mañana es sábado, y los sábados siempre me voy a quedar con mi madre saliendo de aquí de la oficina, muy temprano, así que no podré asistir a esa cena.

Pero Nohemí estas completamente loca si piensas que no irás, claro que irás, si tú serás la festejada! Por ti es porque hicimos este gran negocio.  Hablas con tu madre y le dices, ella entenderá.

En verdad lo siento mucho, sé que ella lo entendería si se lo digo, pero no voy a dejar de estar a su lado solo por una cena, no insista.

Mira Nohemí, no voy a permitir por ningún motivo que no asistas a esa cena, así que vas viendo como solucionas esto de ir a ver a tu madre.  Esta es una cena de negocios, no es un favor el que te estoy pidiendo, es una orden.  Así que ya lo sabes, mañana iremos a esa cena, tú, Graciela y yo.  Por lo pronto ve a mi oficina, que ahí dejé todos los documentos para que comiences las gestiones para la adquisición de la nueva vivienda.

(Nohemí se quedó muy pensativa y algo disgustada,  no pensó que pudiera tener algún tipo de discusión por no asistir a esa cena y ahora estaba con la disyuntiva de ir a la cena, o pasar el fin de semana con su madre como lo había  estado haciendo desde años atrás hasta el día de hoy).

Que pasa Nohemí? porque no quieres asistir? Lucia estaba muy molesta, creo que nunca había tenido ningún problema para que su Asistente la acompañara a cualquier tipo de reuniones, sabías muy bien que tenías que tener entera disposición  para este trabajo.

Sí, lo sabía. Pero esta cena es solo para celebrar el negocio, no es en sí una cena de negocios.  Yo sé perfectamente mi trabajo Graciela, jamás la dejaría sola en una reunión de negocios, no sé porque se portó así conmigo.  Además yo no tengo ropa elegante para asistir, y tendré que ir a ver a mi madre hasta el domingo, se quedará esperándome.

Pues llámala, así no se queda esperando, vive muy lejos de la ciudad? vive en otra ciudad? en donde esta ella?…

(Cuando Nohemí escuchó lo que Graciela le preguntaba, se quedó  pensativa y no quería contestar esa pregunta)

…Que pasa? Hay algún problema con tu madre?

Si Graciela, pero prefiero no hablar de ello.  El domingo iré a verla y le explicare todo, ella entenderá.

Puedes contar conmigo, yo sé que tienes problemas y eres muy reservada, tal vez te haga falta desahogarte con alguien, puedes hacerlo conmigo, te aseguro que si tienes algún secreto que esconder, yo lo guardaré, te he llegado a tomar mucho aprecio.

Tal vez algún día lo haga, pero el principal problema que tengo ahora, es que no tengo un buen vestido que ponerme para la cena y eso me preocupa.  Ya vez que la Licenciada dijo que nos pusiéramos nuestras mejores galas.

Por eso no te preocupes, mira, vamos a decirle que saldremos para arreglar las cosas para la cena de mañana, no hay ningún pendiente y no se opondrá.  Iremos a la casa y yo te prestaré algún vestido.

Estás loca? Yo no voy a caber en un vestido tuyo, eres demasiado delgada, y yo, pues flaca, flaca no soy.

Jajajajaja, no te preocupes.  Tengo ropa de mi hermana, siempre que viene deja ropa, y obvio yo no la uso, creo que a ti te vendrá bien.  Vamos a aprovechar que mi esposo se llevó a mi niño con mis suegros y vendrán hasta mañana en la noche, como ves?

Pues te lo agradezco mucho, y si, voy a aceptar tu ofrecimiento porque no disponemos de tiempo para ir a comprar algo.

Ya te dije que no te preocupes.  Yo me encargo de que mañana por la noche luzcas radiante y hermosa, eso es lo que Lucia quiere, porque, aunque no lo digan, esta cena es por ti y para ti.  Gracias a ti, Moncada y Asociados, hicieron el negocio más grande que hayan hecho en muchos años.

(Graciela llevó a Nohemí a su casa y le probó algunos vestidos de su hermana, hasta que por fin encontró algo que la hizo verse como Graciela quería que se viera. Nohemí paso ahí la noche y por la mañana temprano salieron a la oficina para arreglar algunos pendientes, ya que Lucia no acostumbraba a ir a trabajar los sábados. Luego por la tarde Graciela llevó a Nohemí al salón de belleza, regresaron a la casa para maquillarse y cambiarse de ropa, hasta que por fin quedaron listas para asistir a la cena con Lucia y el Lic. Mallorca).

Te ves lindísima Nohemí, casi casi tan linda como yo, jajajaja. El Licenciado se quedará con los ojos cuadrados cuando te vea, en serio te ves espectacular.

Ay, ya no sigas que vas a hacer que me apene, tu eres la que te ves muy guapa.

Bueno, bueno.  Vámonos ya que nos han de estar esperando.

(Justo cuando estaban a punto de irse, Lucia le llama a Graciela).

Tranquila amiga, ya vamos para allá.  Sí, no te preocupes, vamos convertidas en todas unas princesas, te va a acompañar Aurelio? Ok, ok, nos vemos allá.

Quién es Aurelio?

Es el novio eterno de Lucia, jajajaja, digo eterno porque nunca se decide a casarse con él.  Yo creo que no lo ama, pero ya tiene tantos años con el que no se atreve a dejarlo, aunque creo que ya lo dejó porque hace días que no le llama y ella no lo menciona para nada.  Pero bueno vámonos ya.

(Al llegar a la oficina de Lucia tanto ella, como el Licenciado y  los demás socios, se quedaron con la boca abierta al ver llegar a Graciela con Nohemí, definitivamente la que más llamaba la atención era Nohemí, ya que era la primera vez que la veían vestida tan elegante, y además, Graciela sacó provecho de su físico y realzó su belleza con el vestido y el maquillaje).

Mi querida Graciela, un gusto saludarte, tu nunca pierdes oportunidad para lucir tu belleza.

Gracias Licenciado, usted siempre tan coqueto, para mí también es un gusto saludarlo, y más aún si nos va a invitar a cenar a un lugar tan elegante.  Jajajaja

Pero mira nada mas a quien tenemos aquí, a Santa Nohemí.  Pero ven acá muñeca, déjame verte de cercas para admirar esa belleza que escondías.  Estas preciosa!

Muchas gracias Licenciado Mallorca.  Pero bueno, a lo que venimos no?

(Definitivamente Nohemí quería salir pronto de ese compromiso, no se sentía muy a gusto con la compañía de esos hombres, que solo se la pasaron acosándola, a Lucia no le parecía para nada que estuvieran molestando a Nohemí de esa manera tan descarada.  Se desocuparon de la firma del contrato y por fin se fueron a la bendita cena que no era nada agradable para Nohemí).

Esta deliciosa la cena Licenciado, le agradezco mucho esta atención que ha tenido para con nosotras.  Después de este negocio tan bueno, debemos ver la manera de realizar otro al menos parecido a este.

Pues tienes una pieza clave a tu lado mi querida Lucia.  Espero que nunca la dejes ir.  Preciosa tienes un talento muy grande para los negocios, pero sobre todo una belleza inigualable.  Qué te parece si el lunes vas temprano a la oficina para estudiar una propuesta que tenemos?  Como  vez Lucy, me prestas a tu asistente el lunes por la mañana?

Lo siento, Licenciado, pero primero necesito ver algunas cosas con ella que son muy urgentes en la oficina.  Pero usted tiene a su propia asistente, dígale a ella que desquite el dinero que le paga.

Mi querida Lucia, tu siempre tan directa.  Necesito a esta preciosidad a mi lado para que me de suerte en este negocio.

Pues lo siento, mi asistente estará en donde yo esté.

(El Licenciado Mallorca había quedado fascinado con Nohemí, al parecer tenia doble intención con eso de que fuera a su oficina a ayudarlo para lo de la nueva propuesta.  Lucia se dio cuenta de eso, y no le estaba pareciendo el comportamiento del Licenciado, ya que conocía que era un hombre muy mujeriego, pero sobre todo, un hombre sin escrúpulos tratándose de conquistar a alguna mujer, y sea lo que sea, a Nohemí ya le había tomado mucho cariño, más del que ella misma pensaba).

Espero que no se molesten, pero yo tengo que irme.  No sé si lo recuerda Licenciada, pero tengo que irme para estar el fin de semana con mi madre, espero no haya ningún problema.

Claro que no Nohemí.  Al contrario, agradezco que hayas pospuesto tu viaje un poco. De todo corazón gracias por tu colaboración esta noche.

Pues vamos preciosa, yo te llevo, de ninguna manera voy a dejar que te vayas sola, además me encantaría saber en dónde vives.  Tú sabes, luego se puede ofrecer y uno no sabe en dónde encontrarte.  Anda sirve que te llevo directamente a donde vive tu madre.

No gracias Licenciado.  Ahí sí que me va a perdonar.  Nohemí vino conmigo y se va conmigo, no la voy a dejar sola con el lobo feroz… jajajaja.

Que paso Gracielita? Como dices eso, que va a decir Nohemí de mí?

Bueno, bueno.  Muchas gracias por todo Licenciado, ya hablaremos después de esa otra propuesta que tiene.  Por lo pronto nos retiramos, aprovecho para irme también con Graciela, ya que mi coche lo deje en la oficina.  Gracias Señores por sus atenciones, nos despedimos, pero ustedes sigan divirtiéndose, que creo que no tendrán ningún motivo para no hacerlo.  Tengan buen fin de semana y nos estaremos viendo la próxima semana para nuevos negocios.

(Graciela y Lucia llevaron  directamente a Nohemí a su apartamento, ya que le urgía llegar para irse a ver a su madre para estar más tiempo con ella).

Graciela, muchas gracias por traerme; la verdad no me hubiera sentido muy a gusto con el Licenciado, me sentí un poco incomoda con sus comentarios de mal gusto.

De nada Nohemí.  Nunca salgas a solas con él, ya te puso el ojo, y te aseguro que no quitará el dedo del renglón.  Seguirá insistiéndote, lo cautivaste, y seguirá coqueteando hasta hacer que caigas.

Sí Nohemí.  Nunca vayas a aceptar una invitación suya, yo ya hablé con él, pero creo que no me hizo ni caso.  Es un hombre bueno para los negocios.  Lo aprecio mucho porque fue muy amigo de mis padres, y lo que sea me cuida mucho y me procura, pero eso no quita de que sea un don Juan.  Le gusta tener sus aventuras, y es muy poco amable cuando las manda al carajo.  Es mejor que solo lo trates de lejos, es un hombre muy atractivo y no dudo de que pueda convencerte de que salgas con él, no le creas ni media palabra de lo que dice.

Pues muchas gracias por sus consejos.  Y no se preocupe Licenciada, a mí no me va a convencer de nada, ni él ni ningún otro.  Bueno, yo aquí me quedo.  Creo que usted no sabía dónde vivía Licenciada, allá arriba en el 203 tiene su casa, no es nada ostentoso, pero al menos en mi pequeño espacio.

Muchas gracias, nos vemos el lunes entonces.  Que te vaya muy bien con tu mamá, y de nuevo gracias por el sacrificio de retrasar tu viaje para acompañarnos a esta cena que resultó muy poco agradable.

Si, de no haber sido por los hombres, la hubiéramos pasado súper.  Hasta el lunes Nohemí, que te vaya bien con tu mami.

Si, muchas gracias por todo Graciela, luego te regreso el vestido.  Hasta el lunes.

(A esas horas, Nohemí tomo su coche y se fue a ver a su madre, no quería dejar pasar más tiempo, se sentía verdaderamente preocupada).

Hija Buenas noches, pensamos que ya no vendrías.

En la tarde intenté llamar para avisarles que vendría hasta mañana por una cena de negocios que se me atravesó a última hora, pero me fue imposible comunicarme, parece que la señal no estaba muy bien que digamos. Discúlpenme por favor doctora, sé que no es hora de venir, pero quiero estar con mi madre, no quise esperar hasta mañana.

Lo siento hija, pero a tu madre la tuvimos que llevar a la habitación de alto riesgo, se puso muy alterada, preguntaba por ti.  Creo que ya sabe a la hora que llegas todos los sábados, y como no llegabas se puso histérica, y comenzó a golpear a las enfermeras.  Tuvimos que ponerla en la habitación aislada que tenemos en la clínica.

No puede ser doctora!  Déjeme verla, sé que ella se repondrá cuando me vea.  No pueden dejarla ahí.

Vamos, pero desde ya te digo que está sedada.  En verdad no creo que te reconozca, solo espero que no se ponga como en la tarde.  Pero vamos.

(Su madre estaba internada en una clínica psiquiátrica.  Cuando su padre las abandonó ella no pudo soportarlo debido al problema por el cual se había marchado enloqueció.  Nohemí fue abusada varias veces por su padre cuando ella tenía 11 años, para ella era muy difícil tener que decirle a su madre lo que estaba sucediendo, ya que ésta padecía de ataques de pánico y nervios en situaciones difíciles.  Un  día que su madre regresaba de su trabajo encontró a su esposo abusando de su hija,  quedó en shock.  Su padre las abandonó y desde entonces Nohemí se hizo cargo de su madre.  Terminó su secundaria pero al momento de estudiar la preparatoria, tuvo que suspender sus estudios por falta de dinero, ya que el poco dinero que ganaba trabajando medio tiempo lo gastaba en la clínica de su madre.  Motivo por el cual se le hizo obsesión entrar a una empresa grande para ganar suficiente dinero para atender a su madre como ella quería y rentar un pequeño departamento para ella).

Mami, aquí estoy.  Mírame mami.  Por favor, mírame.

Porque me dejaste sola aquí? pensé que llegarías temprano por mí.

No pude mami, pero aquí estoy, contigo, y me iré hasta el lunes por la mañana.

No, tú me dejaste sola porque no me perdonas lo que pasó con tu padre, verdad?  Nunca me vas a perdonar que no estuviera contigo cuando él te hizo eso.  Pero yo te quiero hijita, te quiero mucho.  Yo hubiera preferido que no te tocara, perdóname mi niña, por favor, perdóname.

No, mami.  No te acuerdes de eso, tú no tuviste la culpa, tú tenías que trabajar.  Por favor olvídalo, eso ya paso hace muchos años, yo ya lo olvidé.  Mírame mami, yo te quiero igual, nunca he dejado de quererte, tú no tuviste nada que ver en eso.

Entonces porque no llegaste?  Tú me trajiste aquí para dejarme, para castigarme, para olvidarte de mí.  Me lo merezco por no haber cuidado de mi niña, merezco que este en este lugar, porque soy muy mala.  Déjame aquí, vete, no quiero que me odies más, vetee!!!!!

Mamá, cálmate, mamá.  Enfermera, por favor, ayúdenme!

Tranquila, todo estará bien.  Lo siento hija pero tu madre tiene que quedarse amarrada, está muy alterada.  Lo mejor es que te vayas, creo que tu presencia la altera más.

No, no me voy a ir.  Me voy a quedar hasta mañana. Tengo que convencerla de que todo está bien.

En estas condiciones no es conveniente que la veas.  Si te quieres quedar, ve a su habitación, te avisaremos cual es el mejor momento para que vuelvas a verla.

No la amarren, por favor.  Déjenla ahí, pero no la amarren.

Lo siento hija, pero es peligroso para ella misma.  Créeme es lo mejor que podemos hacer en su estado.

(Nohemí pasó el resto de la noche en la clínica, esperando en la habitación de su madre.  Pero definitivamente no tuvo suerte para poder hablar con ella, verla y pasar un buen tiempo como el que pasaban siempre cada fin de semana. Por el día le dieron oportunidad de estar con ella en la habitación de seguridad, pero su madre pasó todo el día ida, sin hablar, ella le contaba historias, le platicaba todo lo que estaba pasando en su trabajo, lo bien que le estaba yendo, pero al parecer su madre había bloqueado su mente y no había manera de que volviera a la realidad.  La madrugada del lunes Nohemí se acercó a su madre para despedirse, ya que tenía que estar temprano en la oficina para atender los asuntos que tenían pendientes).

Mami, tengo que irme.  El próximo sábado vendré, te lo prometo.  Por favor ponte bien, te extraño mucho, quiero que estés bien, te quiero sacar de aquí para llevarte a vivir conmigo, a una casa muy bonita, con jardín, con muchas flores.  Anda mamá dime que te vas a poner bien.

Yo voy a cuidar a mi niña y nada malo voy a dejar que le pase.  No la voy a dejar sola con su papa,  dile a mi Nancy que no me odie, que venga a verme, que me perdone, dile a mi chiquita que ya la voy a cuidar, que ya no la voy a dejar sola.  Se lo dices por favor?

(Nohemí abrazo a su madre y lloró desconsoladamente, no podía creer que por no haber llegado a tiempo a la cita que tenía cada sábado con su madre, ésta se hubiera puesto tan mal, no se perdonaba que por cumplir con una absurda cena de negocios, su madre se hubiera atrasado tanto en su recuperación mental.  Se fue a su casa, aún era muy temprano, así que decidió recostarse para descansar.  Tomo la foto que tenía junto con su madre en el buró de la cama y comenzó a llorar, no podía comprender porque estaba pasando todo eso, se quedó profundamente dormida, y de pronto escucho el timbre de su celular, ya eran más de las 8 de la mañana).

Bueno!

Nohemí, que pasa contigo, es la hora que no llegas, tienes que venir inmediatamente, ha pasado algo y Lucia te quiere aquí ya.

Perdóname, es que me quede dormida, pero enseguida voy para allá.

(Rápidamente tomó una ducha, se cambió de ropa, se arregló un poco y se dispuso a irse a la oficina, pero en ningún momento pensó que estaba pasado para que la hubieran mandado llamar con mucha urgencia, ella solo pensaba en el problema tan grande que tenía con su madre).

Ya estoy aquí.  En donde está la Licenciada? Qué pasa? Algún problema con el nuevo proyecto?

No Nohemí, algo peor.  Vamos, Lucia nos está esperando.

(Lucia estaba con una chica en la oficina, y solo esperaba que llegaran Graciela y Nohemí para empezar algo, que para Nohemí no sería nada agradable).

Es ella?

Sí, creo que sí.

Crees, o es ella?

Si Licenciada, es ella.

La conoces Nohemí.

No, no sé quien sea.

Mírala bien y dime si no la has visto en algún lado.

(Nohemí si recordaba a aquella muchacha, pero tenía miedo reconocerlo delante de Lucia y Graciela, así que insistía y decía que no la conocía).

Pues ella si te conoce Nohemí, que raro que tu no la recuerdes.  Ella es una de las 3 chicas que esperaban ser entrevistadas el día que Graciela te entrevistó, lo recuerdas?  Pero resulta que tú te hiciste pasar por Graciela, es decir, por mi secretaria.  Les dijiste que se fueran que no podía atenderlas.  Ahora si lo recuerdas?

(Nohemí se puso un poco nerviosa, Lucia despidió a la chica y pidió a Graciela que se retirara para hablar a solas con ella).

Porque lo hiciste?  Porque mentiste? Lo siento Nohemí eres muy eficiente pero no puedes quedarte aquí después de esto.  Yo te había tomado aprecio, más del que debía.   Pensaba que eras una buena persona.  Pensaba que eras diferente, había algo en ti que me hacía creerlo,  y mira, me he topado con una reverenda mentirosa.

Por favor Licenciada, yo he cumplido bien con mi trabajo.  Tal vez mentí, reconozco que no debí hacerlo, pero necesitaba el empleo.  No me desocupe, le prometo no volver a mentirle más, es en lo único que le he mentido.  He trabajado muy duro, y usted lo sabe.  Es verdad, no debí hacer eso, pero de otra forma tal vez nunca hubiera entrado a esta empresa.

Y crees que esa es la solución? Que poca confianza te tenías.  Si mentiste en eso, bien pudiste mentir en muchas cosas.  No sabes lo desilusionada que estoy de ti. Y me duele mucho, nunca imagine tener que decirte esto, pero me das pena.  Vete de la empresa, no quiero gente mentirosa trabajando para mí.

Pero por favor, escúcheme.  Si sé que no fue la mejor manera de hacer las cosas, pero lo que cuenta es el resultado, y hasta ahora el resultado ha sido favorable.  Por favor Licenciada, deme otra oportunidad, yo no quiero irme, no debo irme, necesito quedarme, necesito este trabajo.  Póngame a prueba, déjeme demostrarle que ese fue solo un error que cometí, por favor, deme otra oportunidad.

(Lucia se quedó muy pensativa.  Estaba muy molesta, pero también se conmovió con las palabras de Nohemí, ella sabía que era una mentira, pero que no era tan grave como para desocuparla de ese puesto que estaba desempeñando tan bien, además ella sentía algo por ella, y ese algo crecía cada día más y no podía hacer nada para detener ese sentimiento).

Está bien Nohemí, te quedarás aquí, pero desde ahora te digo que no te pasaré otra mentira por ningún motivo.  Yo sé que eres una gran persona, una gran mujer, y por lo que veo, una gran hija; pero siento que escondes algo, no sé qué, pero sé que hay algo en ti que no logro entender.  Si hay algo mas es el momento de decírmelo.

No, no hay nada.  Solo eso, por favor perdóneme, me siento fatal.

No te preocupes, olvidaré todo siempre y cuando tú te encargues de no recordármelo.  Si sigues trabajando como hasta hoy no me voy a arrepentir de darte otra oportunidad

Si, ya lo entendí.  Y le agradezco mucho esta otra oportunidad que me está dando.  Créame que esta vez no la voy a defraudar.

Bueno, bueno.  Platícame como te fue ayer con tu madre, pasaste un buen tiempo con ella? Porque te ves algo preocupada, es más, hasta podría asegurar que estuviste llorando, tu madre está bien?

Sí, sí.  Muy bien, la pasamos súper.  Lo malo es que fue poco tiempo.

Qué te parece si te invito a comer y ahí me cuentas sobre ti, y yo te cuento sobre mí, así nos conocemos más, porque no quiero más sorpresitas de estas, que valiente me saliste.  Jamás hubiera perdonado esto a nadie, pero tú, no sé; tú me caes muy bien, te he tomado mucho cariño, y respeto.  Eres una persona emprendedora, y capaz, y esas virtudes en los negocios, no cualquiera las tiene.  Así que, como ves, salimos por ahí a comer?  Recuerda que si no vas conmigo, no te escaparas de ir con el Licenciado Mallorca, ya que no dudo que te llame para invitarte a comer para que le revises algún negocito… jajajaja

Uy!, es verdad.  Pues que más.  Prefiero ir a comer con usted que ir con el Licenciado, en verdad es un poco pesado, y ya se le está haciendo costumbre llamarme por nada.  Además quiero que sepa que yo también me siento muy a gusto con usted.  Me gusta platicar aunque no tenga muchas cosas que decir, pero lo que más me gusta es escucharla.

Bueno, entonces ve con Graciela y que te pase los pendientes de hoy para revisarlos con calma, así nos desocupamos, y tal vez nos tomemos la tarde libre, te parece?

Claro, me encantaría descansar un rato.  Es que estoy algo cansada.  Así que voy con Graciela y regreso para ver lo del nuevo proyecto.

(Nohemí salió de la oficina y Graciela la abordó).

Qué pasó?  Te corrió? Dime que no por favor.  Esa mujer es implacable cuando se trata de alguna traición.  Dime que te quedaras, anda dímelo me tienes en ascuas.  Como fuiste capas de mentir de esa forma.  Dime que te dijo?

Pues con gusto te lo digo si te callas.  Yo creo que le caigo bien.  Me perdonó, pero me iba a correr.  Lo que pasa es que casi le rogué que no lo hiciera porque necesito el trabajo, pero a punto estuvo de hacerlo.

Ay qué bueno amiga.  Pero que atrevida, mira que hacerte pasar por mí, y luego decirme a mí que se habían ido y que solo habías quedado tú.

Perdóname Graciela, es que estaba algo desesperada.

No te preocupes, a mí me gusta que seas así. Pero bueno.  Aquí están todos los documentos de los terrenos baldíos, hay unas cuantas notas que hicieron los abogados, pero eso apenas que lo chequen ustedes.

Bueno, me los llevo para verlos ahora mismo.  La Licenciada quiere comenzar inmediatamente con este proyecto, creo que tiene muchas ganas de trabajar.

Te digo algo?  Me parece que tú la contagias.  Están haciendo una buena mancuerna.  Te felicito, porque eso solo indica que está a gusto contigo, se ha olvidado hasta de su novio, ya terminó con él, y ella en lugar de sentirse mal, está bien a gusto.

Como! Terminó con su novio? Pero porque?

Pues eso si no se.  Pero ya ni lo veía, solo sé que ella está contenta, y creo que tiene que ver mucho contigo.  Así que te pido que no le quedes mal, ok?

(A Nohemí parece que le dio mucho gusto saber que Lucia había terminado con Aurelio, pero en realidad no sabía ni siquiera porque. Nohemí se fue con Lucia y se pasaron todo el día y parte de la tarde deliberando como poder adquirir esos terrenos, y lo más importante, que uso les darían para poder sacarles el mejor provecho posible.  Nohemí tenía grandes ideas y eso contagiaba a Lucia para seguir con el proyecto y continuar con los tramites de compra de esos terrenos, la estaban pasando muy bien con trabajo pero también disfrutando de la compañía).

Creo que es hora de un merecido descanso.  Como ves si nos vamos a la casa, allá seguimos con esto, comemos algo y descansamos, y podemos seguir más tarde, te parece?

Pues sí, me parece porque estoy cansadísima, y además tengo mucha hambre porque no he desayunado nada.

Pues anda, vámonos…  Graciela,  tienes muchos pendientes?  Porque nosotras nos vamos a comer por ahí, disculpa que no te invitemos, pero vamos a seguir con el trabajo en la casa, así que puedes irte en cuanto termines lo que estás haciendo.  Creo que lo demás que tengas pendiente, puede esperar para mañana.

Pues sí, te tomo la palabra.  Quiero irme temprano para estar un rato más con mi niño, no que siempre lo encuentro dormido.  Además Julián hoy llega temprano, y pues quiero aprovecharlo, jajaja.

Bueno, pues aprovéchalo, y buen provecho.  Nos vemos mañana.

(Nohemí se fue con Lucia a su casa para seguir con el trabajo allá y así poder descansar un poco y comer algo, lo que en realidad Lucia quería, aparte de terminar ese proyecto que tanto le estaba quitando el sueño, era conocer un poco más a Nohemí, tenía cierta curiosidad por saber un poco más de su vida, de su madre, en fin, saber más de ella).

Adelante pasa, siéntete como en tu casa, ponte cómoda.  Como ves si encargamos una piza, o deseas otra cosa?

Está bien, pero hay que encargarla ya porque, discúlpeme pero me muero de hambre.

Bueno, deja la ordeno de una vez.

(Mientras Lucia encargaba la piza, Nohemí se quedaba lela mirando la casa.  Era una casa enorme, elegante, bellísima, pero sobre todo muy acogedora.  Tenía olor a hogar, aunque ahí viviera Lucia sola).

Listo, en media hora más tardar llegara la piza.  Quieres refresco o vino?

No, nada de vino.  Refresco está bien.

Pero porque nada de vino?  Vi que en la cena tampoco lo probaste, supuse que porque ibas a manejar para ir a ver a tu madre.

Si, fue por eso, y también porque no se tomar.  Nunca lo he hecho y tengo miedo que se me suba.  Así que prefiero el refresco.

Pues tomaremos refresco.  Por cierto, en donde vive tu madre?

Vive en las afueras de la ciudad.  Pero no quiero hablar de mí.  Mejor hábleme de usted, cuénteme como ha hecho para vivir usted sola en esta casota.

Creo que ya es tiempo de que me hables con más confianza.  Ya tienes casi tres meses trabajando conmigo, así que ya me puedes tutear, o te incomoda?

No, no me incomoda, pero me voy a sentir un poco rara, usted es mi jefa, y creo que debe haber una raya que no hay que cruzar.

Pero eres mi asistente, estas muy cerca de mí, tu eres yo cuando yo no estoy.  Eso se deja para los empleados de más bajo nivel.  Hasta Graciela que es mi secretaria me habla de tu.  Tú y yo tenemos mucho contacto, así que quiero que nos tratemos con más confianza.

Está bien, como quieras.  Solo espero que esto no vaya a traernos problemas más tarde.  Porque no tenemos que olvidar que tú eres la jefa y yo tu subordinada.

Eres muy dramática sabes?  Anda vamos a la cocina para que me ayudes a traer los refrescos.

(Mientras iban por los refrescos sonaron a la puerta).

Creo que llego la piza Nohemí, que rápido no crees? Voy a ver… Licenciado Mallorca, que hace usted aquí?

Ay hijita, pues llame a tu oficina y Graciela me dijo que habían salido temprano y que vendrían a seguir trabajando aquí a tu casa. Ando buscando a la preciosidad de tu asistente, vine por ella.

No creo que pueda ir, justo estamos terminando de estudiar la compra de los terrenos que le había comentado.

Sí, sí, pero eso puede esperar.  Lo mío es más urgente Lucy.  Sabes? Tu amiga me gusta mucho, y quiero conquistarla.  En donde esta?  Anda dile que venga conmigo.

Pues ahí viene.  Eso lo decide ella, y como ya le dije, no tiene mi consentimiento porque estamos bien ocupadas, pero si ella decide irse, pues será su decisión y ya mañana seguiremos con esto.

Como le va Licenciado?

Pues ahora que te veo, mucho mejor.  Eres una belleza vestida de noche o vestida casual.  Me encantas preciosa.  Pues vengo por ti para ir a cenar, espero que no te opongas a acompañarme esta vez.

Pues la verdad tenemos mucho trabajo Licenciado, y no quiero ser grosera pero no me apetece en lo absoluto ir a cenar con usted.

Ay preciosa! Se te olvida que también yo puedo darte ordenes? Mira tengo algo que platicarte sobre un negocio que tengo entre manos, así que hablaremos de negocios, es una orden.  Irás a cenar conmigo y no aceptaré un no por respuesta.

Pues a Nohemí solo le doy órdenes yo, así que lo siento Licenciado si ella lo acompaña va a ser porque quiera y no por órdenes suyas.

No puede ser que me digas esto Lucia, en lugar de ayudarme con tu amiga.  Anda preciosa, ya no quiero ser tan pesado.  Toma tus cosas y vámonos.

Pues lo siento mucho Licenciado, ya oyó a la Licenciada, yo solo recibo órdenes de ella, así que usted no me puede obligar a acompañarlo.  Además ya no son horas de trabajo para mí, si estoy acompañando a la Licenciada a esta hora, es porque así lo decidí, no porque me haya obligado.

Mira preciosa.  Tu estas aquí para obedecer, ya sea a Lucia o a mí.  Así que no me hagas perder mi valioso tiempo y vámonos ya.

(La discusión ya se estaba tornando un poco molesta tanto para Nohemí como para Lucia.  El Licenciado Mallorca ya estaba rayando en lo prepotente y eso era algo que no le estaba gustando para nada a Nohemí).

Le voy a pedir un favor Licenciado, no quiero faltarle al respeto pero le pido que no me diga preciosa, y otra cosa.  No me haga que le hable mal, ya le dije que no iré.  En otro momento, en horario de oficina y si así lo decido, con mucho gusto iré a su oficina para estudiar ese negocio que tiene.

Veo que te has crecido un poco muchachita.  Espero que no te arrepientas del desaire que me haces.  Y por supuesto que irás a mi oficina, y te aseguro que tendré de ti lo que quiero, hembras más indomables que tu han caído rendidas a mis pies.  Así que no cantes victoria, nadie se resiste a mis encantos.

Licenciado Mallorca, con todo el respeto que me merece.  Yo nunca me he entrometido en sus asuntos, le pido por favor que deje en paz a mi asistente y trate de buscar diversión con otra, creo que mujeres para pasar el rato tiene de sobra.

Jajajaja, ay Lucy, Lucy, cuando aprenderás.  Solo porque eres hija de uno de mis mejores amigos y socios, que si no, deshacía la sociedad que tenemos.  Te aconsejo que no te metas en mis cosas hija.  Y a ti PRECIOSA! Ya te veré pronto, eso te lo aseguro.  Y no en plan de negocios.  Tengan buena noche.

(El Licenciado Mallorca se fue pero dejó una gran incomodidad tanto en Nohemí como en Lucia).

Lo siento mucho Lucy, espero no traerte ningún problema con el Licenciado.

De trabajo no te preocupes, soy la socia mayoritaria y no le conviene estar en mal conmigo, no es ningún tonto.  Y personal pues no tengo nada personal que me duela perder con él, así que tranquila.

(Mientras estaban discutiendo llego la piza).

Comemos ya?

Comemos? Cenamos diría yo… jajaja

(Dejando a un lado el mal sabor de boca que les había dejado la visita del Licenciado Mallorca, Lucia y Nohemí pasaron un tiempo muy agradable, comieron piza, tomaron refresco y platicaron de muchas cosas.  Siguieron trabajando en el asunto de los terrenos, y platicaban y trabajaban hasta que se hizo noche).

Creo que tengo que irme, ya es tarde.

Irte?  Pero para qué?  Porque no te quedas y mañana nos vamos juntas a la oficina, sirve que seguimos con el trabajo para ver si ya para mañana podemos proponerle algo a los socios de la empresa para acelerar el trámite de la compra de los terrenos.

Me da algo de vergüenza.  Casi nunca me quedo en otra casa, y la verdad no traigo ropa para dormir, ni para mañana ir a la oficina.

Pues si es por eso, yo te presto algo para dormir, y pues ahí debo tener algo para que te pongas mañana para ir a trabajar.  Anda quédate y así seguimos platicando.

Bueno, está bien.  Solo porque a mí también me urge terminar con este proyecto lo antes posible.  Para así, si no te molesta, asesorar al Licenciado Mallorca en lo de su negocio.

Claro que no me molesta, pero no creo que quiera tu asesoría, ten cuidado.  Mallorca quiere otra cosa de ti, y creo que hoy quedó bien claro lo que quiere.

Si, lo sé.  Pero trabajo es trabajo, y no deseo que se vea afectada la sociedad que tienen por no ser un poco complaciente.  Ya si veo que se pasa a otro lado, pues le pongo un alto y ya.  Recuerda que si es negocio, también a ti te conviene.

(Nohemí estaba teniendo más confianza con Lucia, y eso le permitía abrirse más cada día con ella.  Los negocios estaban saliendo muy bien.  Esa compra  fue todo un éxito, lograron comprarlos terrenos a muy bajo precio; y como Nohemí tenía el espíritu de la caridad, convenció a Lucia para usar esos terrenos para la construcción de albergues para niños de la calle.  Al parecer iban a tener que invertir mucho dinero en ese proyecto, pero al final eso les iba a beneficiar como lo del asilo, ya que el negocio estaba tomando otro rumbo, un rumbo que a Lucia le estaba gustando mucho.  También Nohemí ayudó al Licenciado Mallorca en ese negocio que tanto le apuraba, y entre coqueteos e invitaciones mal intencionadas, Nohemí supo salir de ese compromiso sana y salva, hasta ese momento).

Hola Lucy, que haces aquí?

Pues nada, pasaba por aquí y vine a invitarte a cenar.  Espero no molestarte en nada.  Precisamente me estaba preparando un shandwich, porque no te quedas y te preparo uno a ti mira que me quedan deliciosos.

Pues sí, se ve riquísimo.  Pero, no quiero molestar, tal vez querías disfrutar un poco de la soledad que tanto te gusta.

Pues sí, pero, aunque no lo creas, me gusta compartir mi soledad contigo; tú también eres una persona solitaria como yo, y cuando estamos juntas, fuera de lo que es trabajo, la pasamos muy bien.

Quieres decir que en el trabajo no la pasas bien conmigo?

No, no quise decir eso.  Lo que pasa es que en el trabajo no podemos platicar de nuestras cosas.

De mis cosas dirás.  Porque yo de ti no se mucho.  Solo sé que tienes a tu mama que vive en las afueras de la ciudad y hasta ahí.  Nunca has querido platicarme de tu niñez, de tu adolescencia, de tu padre.  Por ejemplo, a ver dime en que Universidad estudiaste?  Vi que tienes varias Maestrías que hiciste en otras ciudades, platícame de eso.  Como te costeaste tus estudios siendo tan pobre eh?  Imagino que fue con becas, ha de haber sido muy difícil para ti.  Pero anda, platícame, me gustaría saberlo.

Porque mejor no nos comemos la deliciosa cena que he preparado, mira que es mucho mejor que la de los restaurantes caros a los que estás acostumbrada a ir.

Jajajaja, siempre tienes una excusa para no hablar de ti.  Bueno pero eso no importa, yo te seguiré hablando de mí.  Quieres que te diga algo que tú no sabes?

Claro! Cuéntame, que es eso que no sé.

Bueno, en realidad hay muchas cosas de mí que nos sabes, pero hay algo muy importante que nadie sabe por qué lo he mantenido en secreto toda la vida.  Ni siquiera mis padres lo supieron, se fueron de este mundo sin saberlo, me hubiera gustado tanto decírselos, pero desgraciadamente no tuve tiempo.

Pues dímelo, si es algo que te ahoga, desahógate conmigo, créeme que trataré de entenderte.

Son dos cosas las que quiero decirte, obviamente para decirte la segunda necesitarías saber la primera…  Nohemí, yo soy gay…

(Al escuchar estas palabras, Nohemí se sintió algo incomoda, no sabía que decir.  Pero más que incomodidad, sintió algo de alivio.  En muchas ocasiones había pensado en Lucia de otra manera. Sentía cierta atracción por ella desde el primer día en que la conoció, pero como estaba segura que era algo imposible hizo todo lo posible porque esa atracción desapareciera).

…Que pasa? No dices nada?

Pues que te digo.  Eso no es ningún pecado, al menos yo no lo veo así.

Entonces tú no tienes problema en que me gusten las mujeres?

Porque lo iba a tener!  yo no soy nadie para decirte quien te debe de gustar y quién no.    Creo que uno debe tener libertad en todo, hasta en eso.

Pero me falta decirte algo más.  Y tengo que decírtelo ya porque ya no lo puedo callar.  Escúchame bien, porque no te lo voy a repetir…

(Lucia tomo las manos de Nohemí, y con la voz entre cortada y con algo de vergüenza continuo con lo que le estaba diciendo).

… Mira tal vez te parezca absurdo o tonto lo que te voy a decir pero, me gustas Nohemí, me gustas mucho ya no lo puedo callar.  No me digas nada, solo quería que supieras lo que siento por ti, y ya, eso es todo.

Eso es todo?

Sí, eso es todo.  Solo quería que lo supieras.

Pues ya lo sé, ahora qué? Seguimos cenando como si no pasara nada?  Porque a mi casi se me atraganta el bocado.  Y tú solo dices, eso es todo!

Pues sí, quería que lo supieras.

Ok, ok, está bien.  Yo también tengo algo que decirte.  Y espero no incomodarte.

Qué? De que se trata?

No es tan importante como lo que me acabas de decir, pero bueno, ahí te va…  Lucy, escúchame porque solo te lo voy a decir una sola vez.  Tú también me gustas, y mucho…

(Lucia se quedó boquiabierta cuando escucho lo que Nohemí le dijo, y ella si se quedó muda).

... Que paso? Seguimos cenando? Total esto no es tan importante como para que lo hablemos hoy, podemos hacerlo cualquier otro día.  Ándale sigue con el shandwich que te prepare, apoco no está delicioso?

Si, esta riquísimo.

(Se sentía tanta incomodidad entre ambas, ya no sabían que decirse.  En lugar que la confesión que se hicieron ayudara para que ellas se acercaran físicamente, tal pareciera que solo las separó más.  Nohemí no sabía el porqué del comportamiento de Lucia, así que tuvo que ser ella quien hablara del tema).

Pues gracias por la cena Nohemí, la disfruté mucho.

No lo parece, más bien pareciera que deseabas que se terminara.  Dime algo, a que viniste? Porque me confesaste lo que sentías? Porque no entiendo nada.

Estaba preparada para decirte lo que siento.  Pero no estaba preparada para escuchar lo que tú sientes.  Créeme que no sé qué hacer, me siento muy rara.

Pues yo sí sé que hacer …

(Nohemí se acercó a Lucia y la beso, un beso en la boca que duro más de lo que duraría un primer beso).

. .. me gustas mucho Lucy, y créeme que nunca lo hubiera dicho si tú no me confiesas que te gusto, pero ahora que lo hiciste no me voy a quedar como si no pasara nada.  Me gustas y me siento muy bien a tu lado.  Me gustaría que te quedaras esta noche conmigo.

A mí también me gustaría quedarme.  Dormir contigo, en tus brazos, hacerte el amor, probar tu cuerpo, si antes no dije nada es porque estaba segura de que tú no eras lesbiana.

Pues esto no es cuestión de ser o no ser.  Esto más que nada tiene que ver con los sentimientos, nunca me había sentido tan atraída por nadie así como me siento atraída por ti.  Tampoco nunca me había gustado ninguna mujer.  Pero ahora me gustas tú, y no sé tú, pero a mí me gustaría intentar algo, no quiero que esto se vaya sin saber si pueda funcionar o no.

Pues entonces vamos a intentarlo.  Yo sé que si sabemos llevarlo podemos llegar a ser una pareja como cualquier otra.  Me encantaría compartir mi vida contigo, pero creo que eso es muy pronto para proponerlo.

Ven, vayamos paso a paso.  Lo primero es que nadie debe enterarse, no podemos poner en riesgo los negocios que están por resolverse, creo que no convendría nada a tu empresa.

Lo sé.  Si Mallorca llega a enterarse, hará todo lo posible por sacarme de la empresa, aunque yo tenga la mayoría de las acciones.

Anda, ven.  No te preocupes, si somos cautelosas nadie se enterara.  Ahora no quiero que te preocupes por nada, no quiero pensar en nada.  Quiero estar contigo, deseo que nos olvidemos de todo y de todos.  Y disfrutar de esto que ambas sentimos.

(Esa noche Lucia y Nohemí disfrutaron de ese sentimiento que si bien no acababa de nacer, si lo acababan de descubrir la una de la otra.  Después de esa noche, vinieron muchas más.  Y después de esos momentos íntimos, vinieron muchos más, algunos en casa de Lucia y otros en el departamento de Nohemí. Pero cada día que pasaba se les hacía más difícil disimular el amor que comenzaba a fluir entre ellas).

Nohemí, que te parece si este domingo vamos a ver a tu mamá, me gustaría conocerla, creo que ya es tiempo de conocerla, no crees?

La verdad no creo que sea tiempo para que la conozcas.  Como ves si lo dejamos para después?

Pero porque? No entiendo que misterio escondes, no quieres que conozca a tu madre, no me dices en donde vive exactamente, ni siquiera veo que le llames por teléfono, solo te vas a verla los sábados por la tarde y regresas el domingo por la noche.  Que escondes Nohemí?  Creo que sea lo que sea debo saberlo.  Ya tenemos varios meses de relación y yo te he contado todo de mí sin embargo yo no sé muchas cosas tuyas.

Esta es una parte de mi vida de la que no me gusta hablar porque encierra una historia muy larga y no muy grata.  Por favor, no hagas que te la cuente.

Pero es que yo necesito saberlo todo de ti.  Siento que escondes algo importante.  Me doy cuenta cuando estamos juntas, cuando hacemos el amor.  Dime algo, necesito sacar esta duda que me mata.  Tuviste algún abuso sexual? …

(Cuando Nohemí escucho esa pregunta se puso muy nerviosa, comenzó a temblar y no supo que decirle a Lucia).

... Quiero saber que pasa, deseo ayudarte pero si no me dices nada no puedo.

(Lucia se acercó y abrazo a Nohemí que no dejaba de temblar y comenzó a llorar, Lucia presentía cual era la respuesta de Nohemí, por lo que continuó).

… Tranquilízate mi amor, todo está bien.  Necesitas platicarlo, sacarlo.  Que es lo que pasó? Que te hicieron, dímelo para poder ayudarte porque no entiendo nada.

(Nohemí comenzó a llorar con más sentimiento, pero también comenzó a temblar mucho más, Lucia la abrazó con mucha fuerza y se preparó para escuchar las desgarradoras palabras de Nohemí).

Fue mi padre.  Cuando tenía 11 años me violó, llegó borracho a mi casa, yo dormía y mi madre estaba aún trabajando. Lo hizo una y otra vez hasta que se cansó, de nada le sirvieron mis suplicas, mis gritos, nadie me escuchó, nadie me ayudó.  Cuando llegó mi mamá él estaba sobre mí haciéndolo una vez más después de quien sabe cuántas veces.

Ya amor.  Por favor tranquila, ya pasó, todo está bien.  Por favor cálmate, perdóname por hacerte hablar de algo tan difícil, tan duro.  Déjame decirte que aquí estoy contigo, nadie nunca te hará daño, ya todo quedó atrás.  Mírame, escúchame.  Te quiero, te amo, eres lo más importante que me ha pasado en toda mi vida y quiero quedarme a tu lado para siempre, lo escuchaste?  Para siempre mi amor.

No me vayas a dejar, no ahora, te necesito mucho.  Por primera vez en muchos años siento que tengo algo bello, algo bueno para mí.  Pase lo que pase no me dejes por favor.

No te dejaré.  Ven, recuéstate a mi lado, mañana veras las cosas de otro color, todo saldrá bien. Te amo y no quiero que por nada del mundo te sientas mal, ya no quiero verte triste.

Hay algo más que no te he dicho.  Es acerca de mi madre.

Solo quiero que estés bien, te he estado presionando para que me cuentes tus cosas, pero ya no quiero que te sientas mal.  Pero será mejor que si hay algo importante que deba saber, lo digas de una vez y así ya no tendremos otro día tan difícil como este, pero es si así lo deseas.

Mi madre, después de aquel día enloqueció.  Durante algunos años estuve viviendo con una prima de mi mamá, ella me ayudo a terminar mi secundaria y mi preparatoria.  Cuando termine la prepa decidí irme de la casa porque me maltrataban mucho y me fui a vivir a la casa de mis padres, pero no podía vivir a gusto ahí, siempre me venían los malditos recuerdos.  Vendí la casa y decidí rentar el departamento.  Ella está internada en una clínica psiquiátrica que está fuera de la ciudad, ya tiene 15 años ahí.  Se siente culpable de lo que me pasó.  Cada día que pasa está peor, no se puede recuperar, y yo ya no sé qué hacer para ayudarla.  Hay veces que está muy bien, pero otras ni siquiera me habla, creo que me desconoce.  Sé que debí habértelo dicho desde un principio, pero no sabía cómo hacerlo.  Pero ahora ya lo sabes.

Gracias por haberme contado esa parte de tu vida que debió haber sido demasiado dura y difícil para ti.  No te niego que me hubiera gustado saberlo desde un principio, pero entiendo el porqué de tu silencio. Ahora solo quiero que estés bien, yo estaré a tu lado para siempre si así lo deseas.  Ya no quiero que haya mentiras entre tú y yo.  Bueno, más bien dicho, ya no quiero que haya silencios, verdades ocultas.  Yo te he dicho todo de mi hasta lo más difícil que fue la muerte de mis padres, sé que lo tuyo es mucho más grave, pero aun así, deseo saberlo todo por más difícil y duro que sea para ti.

(Nohemí se aferró a los brazos de Lucia con gran fuerza, no quería soltarla, Lucia se quedó así con ella hasta que se quedaron dormidas).

Lucy, mi amor.  Despiértate, ya es hora.  Anda ya está el desayuno servido, se te va a hacer tarde.  Mi amor creo que tendrás que desayunar sola porque yo ya lo hice.  Te veré más tarde en la oficina ya que Mallorca quiere que lo vea en su oficina, desde el vienes quedamos de vernos para la nueva propuesta de los inversionistas.

Es verdad.  Cuídate mucho, ese Mallorca no quita el dedo del renglón, quiere algo contigo a como dé lugar. Así que por favor ten mucho cuidado.

Claro que si amor, pero por favor levántate ya y desayuna, no quiero que te vayas sin desayunar a la oficina.

(Nohemí salió a encontrarse con el Licenciado Mallorca, pero definitivamente no sabía la sorpresa que éste le tenía preparada).

Adelante mi queridísima Nohemí.  Que te sirvo preciosa?  Un café? Un refresco? O un trago?

Un café está bien Licenciado.  Es muy temprano para refresco y más aún para alcohol, además recuerde que no tomo.  Disculpe Licenciado pero me gustaría comenzar a tratar el asunto por el cual estoy aquí.

Te equivocas preciosa.  Yo voy a tratar un asunto más importante aún.  Dime querida, tu sabes quién es Nohemí Hernández Bautista?

Qué?  Esta bromeando Licenciado?  Qué clase de pregunta es esta?

Sabes? Yo sé que ese nombre es un nombre muy común y que debe de haber muchas Nohemí Hernández Bautista en el planeta.  Creo que es tan común que hasta en Marte debe de haber.  Pero una Nohemí Hernández Bautista, que nació un 18 de Julio de 1985 a las 8 y media de la mañana, en Guadalajara, Jalisco.  Que estudió Administración de empresas en la Universidad Autónoma de México y cuyo RFC es NOHB_180785, y cuya cedula profesional es 200321354568, creo que solo hay una en toda la tierra, incluyendo a Marte por supuesto.

Que me está queriendo decir con esto Licenciado?

Tú sabes muy bien lo que te quiero decir.  Más bien la pregunta debió haber sido, conoces tu a Nancy Moreno Quezada?

(Cuando Nohemí escuchó aquel nombre se puso sumamente nerviosa, no había duda de que ese nombre lo sabía y lo conocía muy bien, cayó sentada en una de las sillas que había en la oficina del Licenciado y quedó sin palabras ante aquel cuestionamiento).

Que pasa Nancy? O te sigo llamando Nohemí?  Ya sé, mejor te llamaré preciosa.  Que pensaste? Que jamás nos daríamos cuenta de tu mentira? De tu engaño? Peor aún de tu estafa?  Yo sabía que escondías algo, pero nunca pensé que escondieras algo tan turbio.  Sabes? Tú y yo vamos a hacer un trato.  Yo me callaré mi boquita siempre y cuando me concedas algo.

Así, y que es ese algo?

Tú lo sabes muy bien.  Ahora que sabemos que tú no eres quien dice ser, tal vez Nancy sea más complaciente que Nohemí.  Quiero que seas mía.  Y si no es esta misma noche, hablaré inmediatamente con Lucia y le contaré todo lo que sé sobre ti.  Y no solo te echará de la empresa, sino que te refundirá en la cárcel, claro con mi apoyo.  Sabes lo penado que es el usurpar una personalidad de otro?  Mínimo te darán 5 años de prisión.  Así que tú decides, o te entregas a mi esta noche, o hablo ya mismo con Lucia.

Porque no me deja pensarlo.  Deme hasta la tarde, yo le resolveré esta misma tarde, pero por favor, no hable con Lucia antes.  Solo tengo que pensarlo un poco.

No preciosa.  Debes tomar la decisión de una vez.

Está bien.  Usted dígame a qué hora y en donde nos vemos.

Así me gusta, ves que Nancy es mucho más consiente que Nohemí.  Pasaré por ti a tu departamento a las 2 de la tarde, y más vale que no digas nada de esto, porque créeme que te voy a hundir si lo haces.

No se preocupe, no lo haré.  Lo espero a las 2 en mi departamento.

(Nohemí salió de ahí muy nerviosa.  No sabía si hablar con Lucia o no, recordó las palabras de Lucia cuando le dijo que estaría con ella siempre.  Ella tenía un motivo muy especial para hacer lo que hizo, pero sabía que Lucia no lo iba a entender, aun así, decidió ir a hablar con ella).

Graciela, Lucia está en su oficina?

Si, y ha preguntado por ti muchas veces, creo que te espera.

Iré a verla entonces, por favor, que no nos interrumpan.

Ay, ustedes y sus secretitos.  No te preocupes, nadie las interrumpirá.

(En el preciso momento en el que Nohemí iba a entrar a la oficina de Lucia, ella salió rápidamente de ahí).

Lucy, a donde vas, necesitamos hablar.

En dónde estabas?  Te he llamado varias veces y no me coges el teléfono, que pasa? Como salió la reunión con Mallorca?

De eso necesito hablarte.  Por favor vamos a tu oficina, necesitamos hablar.

Lo siento, pero tengo que irme, tengo una reunión con los inversionistas de nuevo, por lo del asunto de las casas de renta, recuerdas que esa compra está pendiente? Porque no me acompañas, y por el camino platicamos?

No, no puedo platicarte esto por el camino.  Ve y regresa, aquí te espero, mientras continúo con el asunto de Mallorca.

Está bien, espero no tardar.

(Lucia se acercó a Nohemí rápidamente solo para decirle en el oído que la quería, ya que todavía nadie se enteraba de su relación).

También te quiero amor, no te tardes.

(Nohemí se fue a su oficina muy pensativa, no tenía bien decidido lo que iba a hacer, pero definitivamente no iba a estar con Mallorca, eso lo tenía bien claro, lo que no tenía claro aún era como decirle a Lucia lo que estaba pasando.  Ya era tarde y Lucia no llegaba, a Nohemí se le terminaba la paciencia, le había llamado ya muchas veces al celular y no le contestaba, tenía miedo de que Mallorca hubiera hablado con ella, y ella ya supiera lo que estaba pasando.  Ya era la una de la tarde, Nohemí tuvo que irse a su departamento y buscar alguna solución para el problema tan grande que se le venía encima.  Llegó a su departamento y estaba decidida a hablar con Mallorca para decirle que no iba a estar con él, y que hiciera lo que quisiera, ella tenía la esperanza de contarle todo a Lucia y que ésta la ayudara, pero desgraciadamente no contó con la mala jugada que le tenía preparada el desgraciado de Mallorca.  En ese momento sonó el timbre de la puerta de su departamento, ella estaba muy nerviosa, pero más nerviosa aún se puso cuando abrió la puerta).

Lucia! Que haces aquí?

No lo sé, vengo con el Licenciado Mallorca, me dijo que aquí estarías esperándolo, que tienes que decirme algo.  La verdad no entiendo nada.

(Detrás de ella estaba el Licenciado Mallorca quien con mucha ironía se acerco a lucia).

No te preocupes querida Lucy, ya entenderás.

Licenciado, usted y yo no quedamos en esto.

Ah no? Y en qué quedamos preciosa?

Lucy, escúchame.  Tienes que irte, luego hablaré contigo.

Pero porque Nohemí, que pasa?

Hazme caso, vete y después hablamos tu y yo.

Porque no hablas de una vez con ella.  Sería interesante que ella supiera en qué quedamos tú y yo, preciosa.

Que pasa Nohemí?  De que están hablando, no entiendo nada.

Anda preciosa.  Dile a tu jefa en qué quedamos tú y  yo.

(Nohemí respiró profundamente, miró a Lucia a la cara y se lo dijo, fríamente y sin reparar palabra alguna).

El Licenciado y yo tenemos una cita Lucy.  Por fin me convenció para que saliera con él.  Después de todo no me es tan desagradable.

De que hablas Nohemí?  Qué clase de cita?

Cita de placer, de que más podría ser mi querida Lucia.  Te lo dije hace mucho tiempo, Nohemí va a caer como todas.  Y ya ves,  eso que no le hice ningún obsequio,  bueno solo quería que supieras eso, ya que  no sé porque, pero tenía la absurda idea de que ustedes dos tenían algo, jajajaja, que tontería.  Ahora me doy cuenta de que era un absurdo,  tu querida asistente va a ser mía esta tarde, pero bueno, ya no te quito tu tiempo hija, ve a tu oficina, y perdona a Nohemí, dale la tarde libre, no quiero que tenga ningún problema por esto.

No se preocupen.  Y por mí, regresa hasta mañana a la oficina, o si deseas hasta el próximo lunes, no creo que tengamos ningún problema sin ti en la oficina.  Adiós y que la pasen bien.  Que le aproveche su nueva conquista Licenciado.

No, espera Lucia.  Necesito explicarte.

Déjala preciosa, no hay nada que explicarle, luego hablarás con ella, tu jefa es muy comprensiva.  Anda ve y ponte guapa, iremos a comer y luego iremos por ahí aun hotel, vamos a pasarla muy bien.

Esta usted loco si piensa que lo voy a acompañar, ahora mismo se va de mi casa, no quiero volver a saber nada de usted.  Lárguese y déjeme en paz, ya me tiene harta con sus acosos.

Te das cuenta de lo que estás diciendo estúpida?  Sabes que yo mismo te puedo mandar a la cárcel.  Si me voy  es para ir directamente a hablar con Lucia, y te aseguro que te voy a hundir.  No seas tonta, yo te puedo ofrecer más de lo que tienes.

Haga lo que tenga que hacer y déjeme en paz.  Vaya con Lucia o con la policía, no me importa, pero aléjese de mí, déjeme sola, no quiero verlo, el simple hecho de  verlo me asquea.

(El Licenciado Mallorca salió muy molesto del departamento de Nohemí, estaba decidido a llegar hasta las últimas consecuencias.  Mientras  tanto, ella se había quedado sin saber cómo hacerle frente al problema que estaba enfrentando.  Quería hablar con Lucia, pero sabía que no llegaría antes que el Licenciado Mallorca, le llamaba por teléfono y no le respondía, así que lo único que se lo ocurrió hacer es buscar a Graciela, necesitaba contarle todo lo que había pasado para que ella tratara de ayudarla con este problema tan grave por el que estaba pasando).

Qué pasa amiga? Me asustas.  Qué te pasa? Porque estas llorando.  Pero háblame mujer, dime que tienes, en que te puedo ayudar, anda, tranquilízate y dime que te sucede.

Graciela, yo soy una persona que no se ha portado muy bien.  He hecho cosas malas para conseguir lo que he querido hasta hoy.

De que estás hablando?  Explícate porque no te entiendo nada.

Recuerdas que no te he querido hablar de mi madre?

Si, lo recuerdo.

Mira, cuando yo tenía 11 años, mi padre se fue de la casa y a mi madre le afecto tanto que enloqueció.  Desde entonces está recluida en un sanatorio para enfermos mentales.  A esa edad yo me fui a vivir a la casa de una tía, prima de mi madre. Pero ellos me trataban muy mal, así que a los 14 años me fui a vivir sola con una amiga, así anduve hasta que conseguí un trabajo y pude rentar un pequeño departamento.

Que duro.  Pero aun no veo porque estas así de asustada.

Graciela, yo no estudié, no tengo ningún certificado.  Solo estudié hasta la secundaria.  Comprendes la gravedad del asunto?

Pero, y tus título profesional, tu maestría, tus diplomas y certificados de cursos, tus trabajos anteriores? Yo misma llamé a cada empresa en donde trabajabas y me dieron muy buenas referencias tuyas.

Todo es falso.  Yo no me llamo Nohemí Hernández.

De que estás hablando? Como de que no, entonces quien eres tú?

Me llamo Nancy Moreno.

No te estoy entendiendo nada.  Vale más que me expliques bien porque creo que ya me hice bolas.  Si te llamas Nancy, como es que te llamas Nohemí? No entiendo nada.

Mira Graciela.  En realidad es una historia muy larga.  Mi padre se fue de la casa porque me violó y madre lo corrió, ella se volvió loca porque se culpó de eso que me hizo mi padre.  Después de que me fui de casa de mi tía, mi padre me seguía buscando y acosando, yo no sabía cómo quitármelo de encima, como desaparecer de su vida.  Por eso tuve que inventarme otra identidad, por eso y para poder tener un trabajo decente.  Ya que yo no tengo ningún estudio, necesitaba dinero para seguir pagando la clínica de mi madre, no sabía qué hacer, estaba a punto de volverme loca como ella.  Graciela, ayúdame, estoy desesperada.  Ahora el Licenciado Mallorca se ha enterado de todo eso, creo que me andaba investigando, y me amenazó con decirle a Lucia todo lo que descubrió de mi si no me acostaba con él.  Te das cuenta!

No puedo creer lo que me dices, es como si estuviera en una de esas series de suspenso que no se en que va a terminar.  Como fuiste capaz de robarle la identidad a alguien más.  Y se puede saber quién es Nohemí Hernández? De donde la sacaste!!!

Pues investigué.  Ella vive en Guadalajara, estudio aquí en el D. F. pero se fue a vivir a Estados Unidos, creí que nunca se darían cuenta.  Yo sé que estuvo mal lo que hice.  Ayúdame Graciela por favor, no sé qué hacer.

Mira, por lo pronto ni loca vayas a aceptar la propuesta de ese desgraciado.  Tenemos que hablar con Lucia, ella entenderá.  Lo que debemos hacer es actuar rápido, porque ese hijo de puta es capaz de denunciarte.

Es que ella ya sabe.

Como que ya sabe?

Bueno, no sabe lo de mi falsa identidad.  El Licenciado Mallorca la llevo a mi casa para que yo le dijera que él y yo tenemos algo.  Y se lo deje.  Ella se fue pensando que el Licenciado y yo tendríamos relaciones esta misma noche.  Pero en cuanto ella se fue yo corrí al Licenciado y sé que ya está con ella contándole toda la verdad.

Vamos a la oficina, tenemos que enfrentarnos a ese maldito hombre, nunca imaginé que fuera tan desgraciado.  Aunque te confieso que tampoco nunca imaginé que tú fueras tan falsa.

Pero Graciela, si te he contado todo esto es para que me ayudes, no para que me mandes a la chingada!

Pues que quieres que te diga? Todo esto me resulta tan increíble.  Ahora como te voy a llamar.

Mira maneja más rápido y luego vemos lo de mi nombre si?

Yo que pensé que cuando mi niño me puso bigotes mientras dormía ya lo había visto todo, pero no.  Resultaste toda una actriz de series de suspenso.

Quieres dejar tus series en paz y apurarte?

(Por mucho que Graciela se agilizó para llegar pronto a la empresa de Lucia, cuando llegaron ya era demasiado tarde.  Lucia ya se había enterado, y precisamente estaba con el Licenciado Mallorca).

Creo que hemos llegado tarde.

Si llegaron tarde, Gracielita de mi amor.  Hola Nohemí, perdón, perdón.  Nancy verdad?

Déjenme a solas con ella.  Y por favor Licenciado no quiero que haga ninguna gestión de lo que me dijo.  Yo solucionaré este problema a mi manera.

Te equivocas Lucia.  Este problema solo tiene una solución y es la cárcel.  Te recuerdo que ella también engañó a los socios en todas las firmas que quedaron registradas en cada uno de los negocios que realizó, así que si no la denuncias tú, lo hare yo mismo, y eso no está en discusión.

Mire Licenciado ya me tiene harta.  Usted tiene muchas irregularidades en la Empresa que yo he pasado por alto.  Quiero que deje este asunto en mis manos, si usted la denuncia, yo retiro mis acciones de la asociación, ya no estoy dispuesta a seguir solapando sus estupideces.  Así que se van a hacer las cosas como digo yo, no como las diga usted.  Estamos de acuerdo?

Como digas. Solo espero que no te equivoques con esta usurpadora.

Gracias por el consejo, ahora lárguese y déjeme a solas con ella.

(Lucia estaba extremadamente molesta, enojada, decepcionada y sorprendida.  No podía creer todo lo que había hecho Nohemí para llegar hasta donde estaba, como la ambición hizo usurpar la identidad de otra persona solo para obtener un buen puesto).

Quien eres tú?  De quien me enamoré?  Que te hice yo para que me trataras así?  Porque? Porque? Sabes que te puedo mandar a la cárcel? Sabes que te puedo destruir si así lo decido? Qué clase de persona miente con tanta facilidad? Primero mentiste para entrar a la empresa cuando te hiciste pasar por Graciela.  Luego, esa historia tan conmovedora que me contaste de ti, de tu madre, de tu padre.  Que mente tan cochina la tuya de inventar tantas cosas.  Y ahora resulta que no eres quien dices ser.  Quien es Nohemí? Quien eres tú?

Yo soy la persona que te ama.

Me amas? Soy una imbécil, como te creí? Hasta en eso mentiste.  Me viste como una estúpida, porque tuve que dejarte entrar en mi vida? Porque no te corrí de la empresa cuando me enteré de lo que hiciste la primera vez?  Eres una gran actriz, me convenciste con tus falsas lágrimas, con tus mentiras.

Sí, yo he mentido mucho.  Mi vida ha sido una mentira desde hace mucho tiempo.  Pero te amo y en eso no te mentí.  Te juro que no te mentí en eso.  La historia de mis padres también es verdad.  La única mentira es que no soy Nohemí, de ahí en adelanto todo lo que te dije es cierto.

Que cínica eres, la única mentira es esa.  Y te parece poco?  Ese es un delito muy grave, podrías pasar muchos años en la cárcel por esa mentira te das cuenta!  Tú eres una delincuente.  Yo me enamoré de una delincuente, mentirosa, traicionera.  Porque me escogiste a mí, porque?  Porque no te sinceraste conmigo cuando te lo pedí aquella vez que me pediste otra oportunidad?  Yo te dije que si había algo más ese era el momento para que me lo dijeras.  Porque no lo hiciste?

Porque no podía, tenía miedo.  No tenía el valor para revelarte ese secreto.  Pero créeme que nunca quise hacerte daño.  Te amo, en verdad me enamoré de ti.  Yo necesitaba un trabajo así para poder pagar la clínica de mi madre.  No tenía estudios, como lo iba a conseguir?  Mi padre me seguía buscando, acosando, no sabía cómo desaparecer de su vida para siempre, por eso también usurpé esta identidad.  Tú no sabes lo que es sufrir de esa manera, lo que es huir de la gente que debería de quererte pero en realidad solo te quiere hacer daño.  Tú no sabes lo que es querer salir de la más cruel de las pobrezas.

No, ahora no trates de justificarte porque has sufrido mucho, no me vengas a mí con eso.  Hay mucha gente que sufre como sufriste tú, y aun mas, y han sabido salir delante de una manera decente, y no mintiéndole a cuanta gente se le cruza por su camino.

Yo sé que pude salir delante de otra manera, de una manera más honrada y decente, pero sabes? No supe cómo, se me cerraron todas las puertas, no supe que hacer, esto fue lo único que se me ocurrió, cuando me encontré el bolso de esta chica yo falsifiqué todas sus credenciales, tuve mucho cuidado para hacerlo, pasé muchas noches en vela para poder lograrlo, sé que no es nada bueno lo que te estoy diciendo, pero se me presentó esta oportunidad y yo la tomé, es todo.  Después todo me empezó a salir bien.

Y te ibas a pasar toda la vida haciéndote pasar por Nohemí?  Cuando me lo ibas a decir?  Sabes que es lo que pasa? Que ya no te creo nada.  Lárgate de mi vida. Sigue siendo Nohemí si así lo decides, yo no voy a mover un dedo para denunciarte, y te aseguro que nadie lo hará.  Y sabes porque lo hago?  Porque te amo y no deseo que pases años en la cárcel, no te deseo mal después de todo lo que me hiciste.  Lo único que quiero es que desaparezcas de mi vida para siempre, no te quiero volver a ver, no quiero volver a saber de ti.

Córreme de la empresa, pero no de tu vida.  Te amo Lucia, créeme por favor, te amoooooo!

A mí no me importa tu amor, ya no lo quiero, ya no me interesa.  Vete a conquistar a otras, a engañar a otras.  Te salió muy bien tu jueguito, entrar en mi empresa y luego conquistarme, o más bien, hacer que yo te conquistara.  Soy una tonta, como pude creerte, cómo?  Vete por favor, vete y déjame sola y no vuelvas nunca, no te quiero ver, te detesto, te odio, nunca, pero nunca voy a perdonarte lo que me has hecho.  Lárgate de mi vida para siempre.

(Nohemí salió de la oficina de Lucia y sabía que lo hacía para nunca más volver a verla, y eso le estaba partiendo el alma y el corazón, pero estaba consciente de que todo eso ella lo había causado y que Lucia tenia sobradas razones para hablarle como lo había hecho.  Pero lo que si era una realidad es que Nohemí estaba total y plenamente enamorada de Lucia y eso no lo podía cambiar nada, ni la verdad ni la mentira).

Nohemí! digo Nancy!  bueno como sea que te llames, espera!  No te vayas así, espera yo te llevare.  Oye, tienes que calmarte para que me cuentes que pasó, que te dijo Lucia?  Aunque viéndote la cara, está de más preguntarte.

Llévame a la casa Graciela, por favor.  Necesito salir de aquí inmediatamente.

Pero cuéntame que te dijo Lucy.  Te va a denunciar?

No, no lo va a hacer, pero me odia, piensa que la engañé, que soy una miserable traidora.

Ay no!, pero como puede pensar eso de ti?  Si solo te hiciste pasar por otra, robaste la identidad de alguien más, que fijada es Lucia, mira que enojarse por eso?

No estoy para sarcasmos, ni para tus payasadas Graciela!

Sí que eres una fresca.  Y que quieres que piense de ti?  Mira, si yo estoy contigo es porque me encanta la acción y el suspenso, y me gustaría tanto saber cómo va a terminar todo esto.

Ay Graciela, dices cada estupidez.

Pues yo las digo, pero tú las haces.

Dime que tu si me crees, al menos tú.  Lucia no cree nada de mí, ni siquiera cree en mi amor.  Cree que también la engañé en eso.

Espérate, tu amor?  Pero de qué diablos estás hablando? De que más me he perdido?

Lucia y yo estamos enamoradas y tenemos una relación desde hace algunos meses.  Como eres tan intuitiva, pensé que ya lo sabías.

Yo sabía que Lucia sentía algo por ti, y tú por ella, pero de eso a que ya tuvieran una relación, pues no, no sabía nada.

No quisimos que nadie se enterara para que Lucia no fuera a tener problemas en la empresa, pero ahora, ya no importa nada porque ya me corrió de su vida para siempre.  No sé qué hacer Graciela, no la quiero perder.  Yo sé que no tengo derecho a pedirle nada, pero la amo y no quiero vivir sin ella.  Lo único real en mi vida es ella.  Pero definitivamente ya la perdí.  Gracias por traerme amiga.  Te invitaría a pasar, pero creo que deberías estar con Lucia, por favor cuídala, mantenme al tanto de todo lo que pase, no dejes de llamarme por cualquier cosa.  Sabes, siento que mi mundo se me desmorono en mil pedazos, pero desgraciadamente yo tengo la culpa de todo esto.

Y tú que vas a hacer?  Vas a seguir con tu falsa identidad?

No sé qué voy a hacer, lo único que tengo claro es que me voy, ya no podría vivir aquí, no quiero tener la tentación de buscar a Lucia y hacerle pasar otro mal rato, ella me ha corrido de su vida y sé que es para siempre.

No te preocupes yo te mantendré informada de Lucy, y por favor cuídate y no dejes de llamarme, no te pierdas, yo estaré en contacto contigo.  Échale ganas amiga, vas a ver que pronto salen de esto y todo se soluciona.

(Graciela se fue directamente a la oficina de Lucia, pero ya no la encontró ahí, así que decidió ir a su casa).

Que pasa amiga?  Como estas?

Supongo que ya sabes lo que pasa y no quiero hablar de eso.

Pero es que tienes que hablar de eso. Sabes que Nohemí está muy mal, la deje en su departamento y en verdad está muy mal.

No sé de qué Nohemí me estás hablando, a esa tal Nohemí no la conozco.

Bueno pues Nancy, a ella si la conoces?

No, tampoco.  A la persona que conocí en realidad no sé quién era, yo conocí a una mentira disfrazada de mujer.

Ya Lucia, tampoco es para tanto, o si?  Bueno como sea.  Ella te ama y está sufriendo por lo que está pasando.

Ella se merece sufrir porque ella provocó todo lo que está pasando, pero yo no.  Yo no tenía por qué sentir lo que siento y mírame, me quiero morir, no quiero sentir tanto dolor en mi corazón.

Amiga, si no pensaras tanto y te dejaras guiar por lo que sientes, todo sería totalmente diferente tanto para ti como para ella.

Tú no te das cuenta de la magnitud del problema verdad?

De lo único que me doy cuenta yo es  que ella te cambió la vida.  Si no hubiera sido por ella tu nunca hubieras dejado a Aurelio, hubieras seguido con él hasta que la muerte los separara aun sin estar casados, ya te habías acostumbrado a él.  Si no hubiera sido por ella tú no hubieras sabido lo que es trabajar por una buena causa.  Si no hubieras sido por ella, ese asilo se hubiera desintegrado y todos los ancianos hubieran sufrido mucho, y quizá algunos ya hubieran muerto de la tristeza.  Si no hubiera sido por ella, tantos niños de la calle y adolescentes, no tuvieran en donde refugiarse en tiempos de frio o de tormentas.  Si no hubiera sido por ella tú nunca hubieras conocido el verdadero amor.

Y de que me sirve el verdadero amor si me enamore de una mentira?

No, tú te enamoraste de ella, llámese como se llame.  Te enamoraste de su esencia, de su persona, de su manera de ser.  Al final es mentira que el nombre define a la persona.  La persona es la que cuenta no el nombre.  El nombre es solo una identificación para llamarte, para no decir ese o esa o aquel o aquella.  Yo sé que lo que hizo fue muy malo, la verdad no sé cómo puede haber gente que sea capaz de hacerlo.  Pero yo conozco a Nohemí, o a Nancy, como bien la quieras llamar.  Y esa mujer que yo conozco cualquiera que sea su nombre, es la misma mujer que tú conoces no importa como la llames.  Ella se llame Nohemí o Nancy, va a seguir siendo la persona tierna y dulce que conoces. La persona noble y sensible que se conmueve con la necesidad de los demás.  Que hubieras preferido, que te engañara en lo de adentro, en sus sentimientos?  Ella engañó porque tuvo sus razones, y tal vez no sean justificadas, pero son válidas.  Hay quienes lo hacen para huir de la policía, para que no los encuentren por ningún lado.  Pero ella lo hizo para huir de su padre porque no la dejaba en paz, para darle una vida mejor a su madre.

Pues yo hubiera preferido que no engañara, que fuera una persona honesta, que no fuera una mentirosa y una falsa.  Como le puedo creer todo lo demás si todo lo que se de ella es una mentira?

Es que tú no entiendes nada.

Y que es lo que no entiendo según tú?

Que tu naciste en la opulencia, tus padres te lo dieron todo, a ti no te faltó nada, a ti nadie te abusó de niña ni mucho menos tu padre.  Tu tuviste libertad para todo, para estudiar lo que quisieras, no te faltó nada, ni dinero, ni cariño de tus padres, de tu familia, de tus amigos.  Tú que sabes de tener que lidiar con la miseria, con la necesidad, y a parte con un padre que lo único que ha hecho es tocarte y abusarte, y con una madre que se la pasa nerviosa y con ataques de pánico todo el tiempo?

Bueno, y tu porque la defiendes tanto?  Que yo sepa tú también naciste en una familia adinerada.

Sí, pero a diferencia tuya,  yo trato de ponerme en su lugar y tú te cierras en que es una delincuente y nadie te saca de ahí.

Es que lo es, es una delincuente, una estafadora, una usurpadora de identidad y aparte de todo, es una persona que abusó de la confianza que se le brindó para ganarse la confianza y el cariño y así sacar el mejor provecho de esta empresa.

No, tú ya te estás desviando Lucia.  Es verdad que es una estafadora.  Pero su único delito es usurpar la personalidad de otra.  Eso es todo.

Como siempre a ti te parece poco lo que hace.  Crees que eso es poco?

No, no es poco, pero no confundas.  Ella no te engañó en lo que sentía, engañó en lo de afuera, no en lo de adentro.  Ella te ama Lucia.  Yo nunca me he metido en tus relaciones, bueno en tu relación, porque nada más te conocí a Aurelio, y era un reverendo imbécil aunque  nunca te lo dije, y no lo hice porque sabía  perfectamente que solo lo querías de adorno.  Pero a ella no.  De ella te enamoraste, y no puedes dejar ir este amor Lucia, no seas tonta.  Ella también te ama.  Mira, te voy a dejar para que pienses bien las cosas.  Pero no tiene caso que la pierdas.  Ella es  ya parte de tu vida aunque no quieras.

Ya no quiero hablar de ella y no quiero que me hables más de ella, no quiero oírla mencionar para nada, quiero olvidarme de ella, necesito olvidarme de ella. Por favor Graciela, para mi ella esta muerta.

No te preocupes, si no quieres que te la nombre ya no lo hare.  Quédate sumida en tu dolor por terca y por no querer perdonar.

(Graciela se fue y dejó a Lucia sumida en una total desesperación.  No estaba clara en lo que iba a hacer, era claro que estaba muy decepcionada de Nohemí, pero también era una realidad que no podía dejar de pensar en ella, no dejaba de pensar en todo lo que habían vivido juntas desde el día en que la conoció.  Así pasó un día y otro y otro más, hasta que por fin se decidió a ir a verla, pero desgraciadamente no la encontró en su departamento, por lo que optó por preguntarle a Graciela por ella).

Y como para que quieres saber en dónde está?

Quiero hablar con ella, necesito verla, además que te importa, solo dime en donde está.  Graciela por favor, no te pongas pesadita que no tengo ánimos.

Ánimos?  Si no tienes ánimos de nada desde que dejaste ir a ya sabes quién de tu vida.

Bueno, me vas a decir en donde está o no?

Está enterrando a su madre, hace 2 días me llamo para decirme que había fallecido de un infarto.  La pobre se veía muy mal, ayer estuve con ella un rato en el velorio.  Está destrozada, profundamente deprimida, sin ánimos de nada.  En verdad la vi muy mal.

Pero, porque no me lo dijiste?

Porque, porque, como que porque?  Que no me dijiste que no querías saber nada de ella?  Que para ti estaba muerta?  Se te olvidó como la trataste?  Después de oír la forma en que te expresaste de ella aún después de que la corriste de la empresa y de tu vida, como querías que te hablara de ella? Además ella me dijo que no quería que te dijera.  Y pues no te dije.

Sabes en donde la van a sepultar?

No debería saberlo para ti, pero si lo sé.

Anda llévame, necesito verla.  Necesito decirle como me siento, ya no puedo más estar sin ella, me siento tan mal por todo lo que le dije, mi mundo está en pausa desde que la dejé.

Pues qué bueno que tu mundo está en pausa Lucia, porque el de ella no.  El de ella sigue y sigue y cada vez es más cruel.  Desde que pasó lo que pasó, obvio que dejó de ser Nohemí para volver a ser Nancy y eso le ha traído muchos problemas.  Para empezar no puede conseguir un trabajo decente o al menos parecido al que tenía en la empresa.  A eso agrégale la muerte de su madre y para acabarla no sé porque razón en la clínica le avisaron a su padre y tiene miedo de encontrárselo en el panteón.  Ayer la vi en verdad mal.  Tengo miedo de que cometa una locura.  Aparentemente se veía serena, fuerte.  Pero yo se que por dentro se estaba consumiendo, así que si quieres acompañarme, precisamente ahora iba a verla, no quiero que pase por todo esto sola.

Pues con mayor razón tengo que verla, no me perdonaría que le pasara algo.  La amo Graciela, yo se que lo que hizo no estuvo nada bien, pero ya entendí que no lo hizo por mala persona, sino porque así se le presentaron las cosas.  Necesito hablarle, decirle todo lo que siento.  Me siento tan mal, he tenido mucho tiempo dándole vueltas a lo mismo  y no dejo de pensar en cómo se ha de haber sentido ella para hacer todo lo que hizo.

Y hasta ahora lo piensas?  No sabes por todo lo que ha estado pasando.  Ha sufrido mucho, pero más ha sufrido pensando que te engañó y que te traicionó, y en que tú no lo merecías, no deja de reprocharse el no haber sido sincera contigo.

Pues no perdamos más el tiempo, llévame con ella.

Solo espero llegar a tiempo al panteón, ya es un poco tarde y ella quería adelantar el entierro porque quería salir de esto lo antes posible.

(Cuando llegaron al panteón ya nadie estaba ahí, se acercaron a las personas que estaban terminando de acomodar las flores en la tumba y les dijeron que ya tenían como media hora que se había retirado la última persona.  Lucia le dijo a Graciela que la llevara a casa de Nancy quizá estaría ahí, por lo que rápidamente se fueron a buscarla.  Pero al llegar se encontraron con una gran sorpresa.  Empezaron a llamar a la puerta pero al ver que no les abría fueron a buscar al portero del edificio, cuando este llegó a abrirles ya era demasiado tarde, Nancy estaba en la tina del baño, se había cortado las venas y solo le quedaba un suspiro de vida, al verla así, Lucia se metió a la tina con ella, como pudo la puso encima de ella y la abrazó, no podía creer lo que estaba pasando.  Comenzó a acariciar su rostro y lloraba rogándole a DIOS que no se la llevara).

Mi amor, porque? Porque lo hiciste?  Te amo.  Por favor no me dejes, no te vayas así, perdóname, perdóname por haberte orillado a esto.  DIOS mío!!! No me la quites, dame la oportunidad de estar con ella, déjame demostrarle cuanto la amo.  Graciela ayúdame, por favor!!! Llama a una ambulancia.  No la quiero perder.

Ya lo hice, vienen para acá.  Lucia necesitas calmarte, por favor.  Todo estará bien, cálmate.

(Lucia no dejaba de acariciar a Nancy, de decirle cuanto la necesitaba en su vida.  Pero desgraciadamente Nancy no respondía a ninguna de sus palabras, poco antes de que llegara la ambulancia, Lucia la beso y se quería quedar pegada a ella en aquel beso.  En un tono muy bajo, y con un susurro muy tenue Nancy alcanzo a decirle a Lucia) …

…Te amo Lucia, contigo conocí el amor, perdóname por no haber sido fuerte.  Me voy amándote …

(Poco a poco se fueron deslizando los brazos de Nancy hasta quedar completamente desfallecida, en sus palabras se fue el último aliento de vida.  Lucia no lo podía creer, la llamaba, la movía, la abrazaba, la besaba, pero el cuerpo de Nancy ya no respondía a nada porque estaba inerte, sin vida.  Como si fuera una película, Lucia comenzó a recordar a Nancy desde el primer momento en que la vio.  Comenzaron a pasar por su mente cada uno de los momentos que vivió con ella, hasta ese día tan amargo y doloroso.  Llegaron los paramédicos demasiado tarde, Graciela se acercó a Lucia para tratar de apartarla de su gran amor, pero ella se resistía).

Déjame, no me apartes de ella y no hagas mucho ruido porque se puede despertar.  Trae toallas, hay que secarla.  Diles a esas personas que se vayan, están haciendo mucho ruido.

Lucia, escúchame por favor.  Necesitas salir de ahí, tienen que llevársela.  Amiga, reacciona, déjalos hacer su trabajo.

Pero, ella duerme.  Mírala, tan bella.  Esta dormida Graciela, tú no te das cuenta porque siempre vives en la luna, pero ella duerme.  Verdad que duermes mi amor?  Así quédate, dormida en mis brazos como antes, lo recuerdas?  Así quiero tenerte siempre.  Déjame dormir contigo amor, déjame ir a dónde vas, no quiero quedarme sin ti.  Mi amor, mi vida, mi corazón.  Contigo se va mi alma y todo mi ser, que me quedará para vivir. Deseo irme contigo, deseo volar en tus alas y recostarnos sobre las nubes para disfrutar de nuestro amor.  Mi niña, mi dulce amor.  Tú llegaste a ser el lucero de mis noches, mi amor callado, el suspiro de mi alma.  Y ahora solo serás mi ilusión perdida, el amor que dejé escapar. Ahora que me queda sin ella Graciela?  Que me queda?  Perdóname por no haber llegado antes mi amor, te adelantaste a tu partida,  pero pronto estaremos juntas otra vez.  Pronto amor, muy pronto.  Deja quedarme así, pegada a ella, no la quiero soltar porque sé que si lo hago será para siempre.  Te amo, y te amaré aun más allá de tu muerte. Siempre vivirás en mi corazón, en mis días, en mis noches, en mis suspiros.  Siempre vivirás en mí.

(En esta historia se destaca un gran amor, un amor que traspasará las paredes de la misma muerte. Muchas veces pensando en verdades calladas, realidades desconocidas o mentiras no dichas, se desperdicia el sentimiento más grande que pueda tener la humanidad.  El amor.  Por desgracia el tiempo no lo podemos detener, y las acciones siempre traen consecuencias, mismas que depende de cada persona darles la importancia que merecen.  Lucia había perdido a su gran amor y por haber puesto demasiada atención a un delito, que si bien era muy grave, no debió haber sido lo suficientemente fuerte como para perder al amor de su vida.  Por su parte Nancy, si hubiera tenido el valor de confesar en su momento aquella mentira, tal vez el desenlace hubiera sido diferente.  Pero las realidades existen, Nancy se sentía inconsolable por la muerte de su madre, por el regreso de su padre que había vuelto y solo para seguir acosándola, pero más aun por no tener a su lado a la mujer que amaba quien había prometido estar con ella y no dejarla sola jamás.  Todo eso hizo que ella tomara esa tonta decisión.  Ahora Lucia se enfrentaría a otra realidad una realidad que no existía porque se encontraba oculta en el más hermoso de los sueños, el de creer por algún momento que seguiría viviendo una vida inseparable con quien le dio un nuevo latido a su corazón).