Una oportunidad para el amor.

No pasa nada con intentar.

Gosh,tengo meses que no me paraba por aca,esporadicamente lo hacia para leer otros relatos pero no me habia vuelto a animar a escribir. Se que es un poco largo,pero es que publicare cada jueves (mi descanzo),espero que les guste.

Creo que el amor no se basa en sexo, raza, color de piel, nacionalidad, mucho menos en la condición social y económica.

Mi nombre es Celeste, tengo 20 años y mi vida es muy aburrida. Jamás he tenido un novio, menos una novia, aunque la idea me parece excitante. Mi madre siempre me hizo saber que era una mediocre y que nadie se fijaría en mi, gracias a ella mi autoestima siempre estuvo 3 metros bajo tierra, pero cuando conocí a Irina, todo eso cambio. Ni el nivel social, intelectual, ni mucho menos nuestro sexo importo para vivir nuestro amor y bueno, aquí empieza la historia...

Ogro: Selene, pero eres una ilusa! Jajaja sabes bien que no tienes capacidad para pasar ese examen. Hazte a la idea, jamás estarás en la universidad.

Selene: Ogro, por que eres así? Yo quiero estudiar una carrera. Apóyame aunque sea esta la primera y la ultima vez en la vida.

Ogro: corazón, naciste para ser una hormiga obrera, una empleada mas. Así que bájate de esa nube y acepta la realidad.

Ogro, como nombre a mi mama desde que estaba en la primaria, no ha sido un apoyo en lo que llevo de...vida. Ella se ha encargado de hacerme la vida de cuadritos, tratando de amargarme la existencia. Pobrecita, creo entenderla un poco, creo que esta frustrada, pues no cumplió su sueño de ser medico y ahora quiere arruinar el mío de ser psicóloga. Se ha encargado de que no consiga citas, de no conocer muchachos. Ante las demás chicas me siento fea y poca cosa, bueno, tal vez mi destino es pasar la vida sola, eso estaría bien. Y bueno, como nadie sabe de mi existencia, igual nadie se dará cuenta de mi ausencia el día que decida suicidarme en caso de que ya no soporte a mi madre, pero no, mi vida es demasiado importante al menos para mi, como para perderla por un impulso estúpido. Me siento cansada de ser una sombra, no tener amigos, de no salir de este maldito hotel; mi trabajo y mi casa, propiedad heredada a mi madre. Pero por una vez en la vida no hare caso a los comentarios negativos de Ogro y presentare ese maldito examen así sea lo ultimo que haga.

Extraño a mi Rey, mi padre; murió de enfisema, vicio que herede de el a los 16. Para el yo siempre fui su "Conejita" a si me llamaba, pues me la pasaba comiendo zanahorias todo el tiempo y mis dientes eran largos y un poco separados, con eso tuve para que la secundaria fuera un infierno, pues nunca falto el imbécil que repartiera apodos a lo estúpido. Y por ende, me conocían como Buggs Bunny, por que aparte de dientona, mis orejas son muy notables diría yo, pero soy feliz con ellas.

Celeste: Luisita, regresa, me haces falta.

Luisa: corazón, no llores ya sabes que Ogro siempre ha sido así.

Celeste: por su culpa no he hecho nada con mi vida, di que termine la prepa. Ahora ella no quiere que entre a la universidad y yo no quiero terminar como ella.

Luisa: lo se, por que crees que me escape de esa casa? Y mira, graduada con honores de la universidad, felizmente casada y con un hermoso bebe.

Celeste: lo se, envidio tu vida hermana. Pero tu si tuviste el valor, yo soy bastante cobarde.

Luisa: mira preciosa, haremos algo. Ogro jamás te dará el dinero que ocupas para el examen a la carrera y en la vida te pagara cursos para el. Así que yo te daré ese dinero y te ayudare a prepararte, luego veremos con que me lo pagas, esta bien?

Celeste: Lui, harías eso por mi?!!

Luisa: eres mi hermana menor y no quiero que termines como Ogro, eso jamás me lo perdonaría.

Luisa, es mi media hermana, hija del 1er esposo de Ogro y es 5 años mayor que yo. Ella se salió de la casa a los 19 con su ahora esposo, hizo su carrera y ahora es una peleadísima licenciada socia de un afamado bufete jurídico. Ella y yo somos muy diferentes, ella es mas bajita y llenita, yo por el contrario soy altísima y de complexión media, bueno mas delgada que gorda. Pero tenemos el mismo color de ojos que Ogro; verdes. Por cierto, soy la recepcionista del hotel de mama, es un hotel respetable, ni muy lujoso ni muy corriente, pero si sacamos buena ganancia de el. Se lo dejo el abuelo antes de morir, lo heredo en vida vaya. Y bueno, ahora en época de vacaciones se llena de gente, es lo único bueno, que interactuó un poco con los inquilinos.

Celeste: Ogro, es mi hora de comer, Jimena ya me cubrirá.

Ogro: esta bien. Ni un minuto mas, mi uno menos, entendido corazón?

Celeste: entendido.

Odio su maldita actitud, repleta de sarcasmo y su tono meloso al hablar lo odio mas, pues pareciera que se burla de mi. Pero bueno mi rutina; lonchar algo de yogurt con granola a la orilla de la alberca. Desnudo mis pies y los sumerjo a la cálida agua, el clima ahora esta agradable. Me pongo mis audífonos y veo a las personas; veo sus rostros, los estudio, intento sumergirme y descifrar sus pensamientos, tengo la facilidad de hacerlo con tan solo ver sus gestos, miradas. Recorro uno por uno esos rostros: ancianos con flotadores intentando divertirse como niños, niños con sonrisas de oreja a oreja desafiando las diferentes medidas de la alberca creyéndose adultos; señoras muriendo de envidia al ver el cuerpo de otra mas robusta y preguntando a sus maridos: "viejo, estoy mas gorda que ella?" Y del otro lado de la alberca, me percato de que no podrían faltar los típicos fantoches, tipos inflados con su bronceado mas tostado que dorado tratando de ligar a las chicas que están al rededor, obvio menos a mi. Y mi mirada, después de un exhaustivo recorrido, se posa en una bella jovencita que sin deberla y sin temerla, se percata de mi cara de estupefacción al cruzarse en mi camino, me brinda una brillante sonrisa y se tropieza con una chica que estaba sentada en una silla. Oooouuch! Le dio una buena cachetada, la muchacha se soba la mejilla y me vuelve a mirar dándome otra sonrisa, pero esta vez muy apenada. No puedo dejar de verla, es algo en ella; sus ojos, lo que transmite. Morenaza, de cabellos largos (bueno, al menos de una lado) y castaño, con un atuendo discreto: pantalón y camisa de cuadros ajustados a esa impecable figura y un moñito coquetón, eso le dio un toque muy sofisticado.

Jimena: Cel, tu hora ya se paso.

Celeste: ....

Jimena: Cel, tu hora se paso!! Despierta!! Que miras?

Celeste: Ey solecito, disculpa, no miraba nada.

Jimena: ok, si tu lo dices.

Celeste : bueno. Oye dime, ha llegado algún otro grupo de turistas, familias, congresos?

Jimena: si llegaron cinco familias mas y un congreso de Mercadologos, por que?

Celeste: simple curiosidad.

Jimena: bueno, ahora vete a recepción que tu mama no tarda en bajar y ya sabes como te va si te pasas un minuto.

Esa fue la primera vez que no sentí miedo. No se si fue la sonrisa de la chica que me calmo hasta el ultimo nervio lo que me hizo sentir tranquila.

Jimena: tienes razón, ahora no quiero que nada arruine lo bien que empezó mi día.

Sin duda, el gesto de la chica me fascino.

Jimena: Celeste, has estado muy pensativa y sonriente desde tu break, eso sin contar lo distraída. Se puede saber cual es la razón?

Celeste: antes contéstame algo y si me agrada tu respuesta, contesto tu pregunta, que te parece?

Jimena: aaay no, otra vez con tus juegos mentales, me asusta cuando haces eso!!

Celeste: jajaja por que?! A poco no te parecen divertidos?

Jimena: claro que no, en serio que me asustas.

Celeste: sabes cual es el perfil psicológico de un asesino?

Jimena: uno idéntico al tuyo?

Celeste: por dios!! A poco soy tan rara y brillantemente ingeniosa como para dar miedo?

Jimena: digamos que con el tipo de madre que tienes te has forjado una identidad parecida a la de un asesino: solitaria, con una autoestima muy baja y una gran capacidad para crear juegos mentales verdaderamente siniestros.

Celeste: touche!

Jimena, una muchacha de personalidad pintoresca diría yo, a veces feliz a mas no poder y otras con la depre a todo lo que da, a veces muy linda, otra parece que es un gran oso y yo soy su cena. Sufre de trastornos bipolares, pero es buena y mi única amiga, unos 3 añitos mas grande que yo, tiene 4 trabajando aquí y es mi conejillo de indias cuando quiero tratar de "aplicar" lo leído en Google acerca del psicoanálisis. Es muy guapa, alta rubia, flaca y ojitos azules, le digo solecito por que se parece al que sale en los teletubbies.

Jimena: bueno, Celeste "Freud" jajaja por favor! Me voy a mi habitación, en la noche iremos al mini bar?

Celeste: si, necesito contarte algo sobre la carrera....pero, hasta en la noche.

Jimena: siempre dejándome con la maldita duda, en serio eres ingeniosa, te odio.

Celeste: el sentimiento es mutuo.

Y sin mas, me dejo en la recepción del hotel sola. Esos momentos los aprovecho para enfrascarme mas en el mundo de la psicologia, obvio que en mi condición, toda esa sabiduría y conocimiento tiene un cierto limite de entendimiento, pues solo es por arribita lo que estudio.

Y como es obvio, no tengo cuenta en el mundo de las redes sociales, eso es mas triste todavía.

Celeste: veamos, que dice aquí? "Como conquistar chicos en 10 pasos" jajaja en mi caso es mas fácil conquistar a un perro. A ver que dice acá? "Valentín y sus consejos de ligue" por favor, un tipo con pañal piensa que me va a venir a dar clases de ligue, eso es una estupidez...

Extraña: y entonces por que buscas consejos de ligue y sobre todo con un 40ton que usa pañal.

Me quede inmóvil, mis ojos como dos platos y un calor recorrió todo mi cuerpo. La voz más dulce que jamás había escuchado, al recobrar la postura me di cuenta quien era la dueña de esa voz tan sublime: era la chica del moño. Y tan común en mi, mi primera reacción fue derramar la lata de soda que tenia sobre la barra.

Extraña: te asuste?

Celeste: no, no para nada...que paso? Puedo ayudarte en algo?

Extraña: en verdad no, solo que oía que alguien hablaba, pero estaba completamente solo el lugar y eso me pareció muy extraño y pues bueno, acostumbras hablar sola?

Celeste: llevas rato escuchándome?

Extraña: solo desde la parte de como conquistar chicos hasta el cuarentón con pañal.

Me quiero morir.

Celeste: creo que escuchaste lo suficiente.

Extraña: tranquila, si te molestaste en serio discúlpame.

Celeste: no no te preocupes, es solo que...bueno no nada.

Extraña: jajaja estas rojita.

Era obvio, mis nervios estaban a flor de piel. ¿y si se dio cuenta que en la tarde la miraba en la alberca? Mi mayor temor en ese momento era que hiciera un comentario alusivo a eso.

Extraña: me llamo Irina y estaré aquí por unos días.

La primera vez que alguien se acerca y se presenta y no era cualquiera, era la muchacha que por alguna extraña razón me había cautivado desde que la vi en la zona de la alberca. Su sonrisa es simplemente perfecta y tierna, ósea, una mujer inconscientemente me tenia rendida a sus pies, jamás me había sucedido algo así y eso me empezaba a horrorizar.

Mire su rostro enajenada, disfrutando cada uno de sus casi perfectos detalles: sus labios tan provocadores, sus ojos de un tono miel y brillantes, esa nariz tan cómica como de bolita. Esta mujer me tenia boquiabierta.

Irina: oye, en serio no te asuste y quedaste retrasada?

Celeste: que?

Irina: de nuevo me presento, soy Irina y tu?

De nuevo esa sonrisa, esos dientes de brillante resplandor me habían hipnotizado.

Celeste: Irina, mucho gusto, soy Celeste.

Irina: bonito nombre, como la que lo porta.

Esbozando una sonrisa al soltar su comentario.

Ogro: disculpe señorita, se le ofrece algo?

Genial, Ogro llego arruinando el bonito momento con sus estúpidas imprudencias. Con su voz melodiosa que a mi parecer es estridente y molesta. Se comía a Irina de pies a cabeza, cosa que para mi es de mal gusto y falta de respeto.

Irine: no, bueno, solo echaba un vistazo.

Ogro: bueno, le pediría de favor que no distraiga a la recepcionista. Como puede ver, aun esta en hora de labores.

Irina me miro de una manera extraña y de nuevo lo hizo: sonrió y ahora con un guiño. Es en serio?! Esta chica esta coqueteándome?!

Irina: con permiso, me voy a mi habitación. Celeste, si quiere platicar con una persona real y no contigo misma, estoy en la habitación numero 13. Por cierto, fue un placer conocerte, con permiso .

Que?! Irina, me invito a platicar a su habitación?! Jamás en la vida alguien lo había hecho, mi felicidad es tan grande que no cabe en todo el hotel. Ogro estaba que no se la acababa de la ira al ver que alguien por fin entablaba una conversación con su "esclava", me invitaba a su habitación y no solo eso, sino que era una mujer con un toque ligeramente varonil.

Celeste: gracias por arruinar el momento agradable.

Ogro: que acaso no viste a esa mujer?

Celeste: no! ¿Cual? Obvio si la vi, muy linda ¿no te parece?

Ogro: ¿estas loca? No te quiero volver a ver con ese intento de vieja, me escuchaste, si no...

Celeste: ¿si no que, Ogro? ¿Si no me corres de la casa? ¿Si no me corres del trabajo? Bien sabemos que no lo harías, no soportarías quedarte mas sola de lo que estas. Y no me termines de hartar ¿escuchaste? Yo puedo hablar con quien se me pegue la gana.

Ogro: amor mío, no lo digo para que te molestes, lo digo para advertirte. No quiero que te humillen y te lastimen.

Celeste: ¿que tan poca cosa crees que soy como para que me hagan eso?!

Ogro: sabes que es por tu bien.

Celeste: me vale, ya soy mayor y puedo tomar mis riesgos y decisiones.

El reloj ya marcaba las 10 pm, mi hora de salida, recordé que tenia una cita con Solecito en el mini bar.

Celeste: mi hora de salida ya llego, estaré en el mini bar con Jime, no me molestes quieres?

Sera mucho pedir que un día, solo un día, dejara de hacerme pasar corajes. Ahora entiendo a papa, se que es mi madre pero en verdad es doloroso el como me menosprecia. Siempre me ha dicho que soy una aburrida, sin estilo y sin gracia. Para empezar estoy súper fuera de moda, mi vestimenta es aburrida y sin glamour, pero no por que no sepa de moda, si no por que ahí tengo a mi Ogrito que ha destrozado mi autoestima.

Llegue al bar y me senté en la mesa de siempre: al fondo a la derecha (nos gusta la discreción) y pues ya saben, no pagamos nada. Aquí han sido nuestras borracheras: llorando por amor (al menos Jime), problemas en casa, mis problemas con mama, pero esta vez es diferente.

Jimena: y dime loquita ¿que era eso tan importante que tenias que contarme?

Celeste: uy como se nota que te mueres de la curiosidad.

Jimena: no juegues y escúpelo!

Celeste: esta bien, esta bien güerita. Pues resulta que mi adorada hermana se apunto para ayudarme con lo de la universidad; ya sabes, pagarme el examen, ayudarme a estudiar, solecito, por fin mi sueño se hará realidad.

Jimena: de veritas que estas contentísima verdad?

Celeste: jajaja como no?! No seré una Donnadie, una mediocre, te juro que seré la mejor psicóloga de estos tiempos.

Jimena: eres ambiciosa, eso agrada y habla bien de ti ¿Y tu mama que dice al respecto? sabes que a Doña Margara, con tu perdon, no le agradara saberlo.

En eso Jime tenia mucha razón, si mi mama se entera le dará un infarto, pero por fin estoy empezando a ser feliz y pienso en ella, en Irina, que niña tan mas bonita y buena vibra. Me hubiera gustado cruzar mas palabras con ella, pero justo en el momento llego mi adorada madre.

Jimena: hola, tierra llamando a Celestina!!

Celeste: jajaja oye, si tienes razón. No le agradara la idea, por eso será secreto ok?

Jimena: sabes que si, niña. Pero quiero que me digas otra cosa: hoy andas mas...entusiasmada será la palabra? Que otras veces.

Celeste: tu crees? Yo creo que soy el mismo bicho raro de todos los días.

Jimena: mamacita, no me mientas, te conozco bastante bien.

Es verdad, Jime me conoce bastante bien, como la palma de su mano y estoy tan contenta que de alguna manera u otra quiero despilfarrar y mostrar lo contenta que estoy.

Celeste: esta bien, te contare, pero te parecerá extraño.

Jimena: wooow, muero por saber en serio.

Celeste: conocí a una persona...

Jimena: que tu queee??!!

Celeste: conocí a una persona y es tan linda, tan coqueta y me invito a charlar a su habitación.

Jimena: Celeste ¿es en serio lo que me cuentas?

Celeste: bueno, no tanto como invitarme, creo. Lo que pasa es que me encontró hablando sola y bueno, nos presentamos y llego Ogro, al modo, prácticamente la corrió y me dijo que si quería platicar con otra persona que no fuera yo misma, que fuera a su habitación, es la 13.

La cara de Jime me causo demasiada gracia, su boca estaba abierta y sus ojos también. Yo solo me limite a sonreír por la pena.

Jimena: jajajajaja te pillo hablando sola?!! Jajajaja no me jodas! Pero bueno en serio que estoy muy contenta por ti, por que ya hiciste amigos y claro que fue invitación para que fueras a su habitación. Y eso significa que le interesaste, obvio.

Celeste: no creo, estas loca. Solo nos caímos bien.

Jimena: y dime, es guapo?

Celeste: jajaja...pues de hecho es muy linda.

Siguiente acto, la cara de Jimena había cambiado de una sonrisa a una expresión de asombro.

Jimena: linda??!! A caso me estas hablando de una mujer?!

Celeste: si.

Jimena: ooh mi dios!! Tan desesperada estas que andarías de gayeta?

Celeste: jajaja Jime, que es esa expresión tan rara?

Jimena: gayeta=gay.

Celeste: hay, en serio?! No me había dado cuenta jajaja.

Jimena: dejemos el juego de lado -le dio un sorbo a su cerveza- en serio estoy asombrada.

Celeste: descuida, solo se presento yo creo por cortesia, nada del otro mundo y obvio no iré a su habitación.

Jimena: creo que deberías hacerlo -dándole una chupada a su limón-en serio que si.

Celeste: ok, primero te sorprende que sea de una mujer de la que hablamos y ahora me dices que debería aceptar su invitación. Quien te entiende mujer?

Jimena: soy mujer, nadie me entendería.

Celeste: en eso tienes toda la razón.

J: dime ¿como es? ¿Guapa? ¿Femenina? O de esas que parecen...hombres?

Esas preguntas fueron suficientes para recordar lo poco que pude admirarla, delimitar sus rasgos con mis ojos. Recordar ese corte tan extraño que tenia, su manera de vestir, sobre todo el moñito que cargaba en el cuello.

Celeste: no amiga, tiene un estilo muy bonito. Es todo lo que te puedo decir.

Jimena: entonces vas o no vas a su habitación? No tienes nada que perder.

Celeste: no se, tengo miedo. Esto ni en mis sueños se había presentado y en verdad estoy nerviosa. Quiero ir y hablarle, siento que lo necesito, que necesito escuchar su voz, pero por otra parte creo que me estoy haciendo ilusiones yo solita. Aparte ¿si esta acompañada? ¿Si piensa que quiero con ella? Jime, créeme que no soy lesbiana.

Jimena: deja el maldito tabú en el pinche cuarto de limpieza y juégatela. Aparte, eso no te hace lesbiana ¿o si?

Y alzo su ceja mientras le daba un trago larguísimo a su tarro, eso es cuando quiere retarme, pero no quería que fuera reto o mas bien,apuesta, el acercarme a Irina. Encendí un cigarro y le di un gran toque, normalmente los fumo mas rápido cuando estoy nerviosa, ya llevo la mitad de mi cajetilla.

Jimena: y a todo esto, como se llama la tipa?

Celeste: Irina...y es todo lo que se de ella. ¿Sabes que? Iré a su habitación y a ver que pasa.

Jimena: esoooo!! Esa es la actitud, loquita. Ve y dale un poco de amor a esa tipa.

Celeste: son las 12 apenas y ya andas borracha, que tristeza.

Si,no aguanta las borracheras. Me despedí de los muchachos del bar, deje a Jimena en su cuarto y me tope con la de Irina. Quiero verla aunque sea un poco, solo han pasado 4 desde que hablamos, lo he sentido como una eternidad. Estoy parada frente a su puerta, veo ese 13 que si antes solo significaba un numero mas en una puerta, ahora significa el numero de mi suerte, de mi felicidad o de mi maldición. Doce cuarenta y cinco y con un movimiento realizado inconscientemente, golpee esa puerta. No abrieron, genial! Me volteo resignada y cuando doy el primer paso....

Irina: hola Celeste, pasa.

Bueno hasta aqui por hoy,ojala esta primera parte haya sido de su agrado. Un beso.