Una noche de otoño - por Dani

Un grupo de autores de TR hemos decidido escribir una serie de microrelatos como ejercicio. Esperamos que sean del agrado de los lectores.

"Una noche de otoño"

Acabamos de cenar. Llueve torrencialmente y quedo casi empapado en el corto trayecto entre el portal de la casa de mis amigos y mi coche.

Pongo el motor en marcha y un cd. Me aparto unas gotas de lluvia de los ojos. Las calles estan vacías. Enfilo la avenida de las afueras y entonces la veo. Parece joven. Resiste las embestidas de la lluvia y el viento bajo un paraguas. Me hace señas para que me detenga. Que no me diga que en la curva siguiente se mató ella, porque es tarde, estoy cansado y no tengo ganas de morirme esta noche en un accidente pronosticado por una fantasmal aparición.

"¿Puedo subir?" pregunta. De cerca me parece menos joven. Puede que treinta. Es guapa. Morena, ojos grandes y sonrisa sensual. "Sube" le digo.

Desabrocha su gabardina, expulsando el agua que la cubre sin empaparla. Mis ojos recorren su figura. Viste una minifalda muy corta con medias negras. Buenas piernas.

"¿Dónde vas?" le pregunto. "Donde tú quieras", me dice. No es la respuesta que esperaba. Vuelvo a mirarla. Treinta y muchos me parece ahora. Un poco menos guapa que antes. Sigue teniendo muy buenas piernas.

"¿Dónde puedo dejarte?" insisto. "Llueve mucho. No me dejes aquí. ¿Vives solo?" "Sí" respondo dubitativo. "Pasemos la noche juntos. Solo 30 euros" me dice.

¿Una puta? Claro. Tan guapa y tan menos joven de lo que pensaba. Digo que no pero su mirada y su mano en mi muslo me convencen.

Tengo un billete de 50 euros. No tiene cambio. "La próxima vez te lo descuento" dice. Su boca me hace gozar y simula que que la mía a ella tambien. Cuando amanece ya no llueve. Se va.