Una mirada al pasado 9

Renata las veía alejarse y sentía como su alma se quebraba mas y mas

Harold: Amelia, te escucho ahí dentro, por favor ábreme la puerta, necesito que me ayudes a buscar a Renata que no la encuentro por ningún lado.

Amelia:-nerviosa- ehmm… su majestad perdone pero es que me encuentro desnuda y usted entenderá por que no le puedo abrir la puerta.

Harold: ohh disculpa, entonces te espero en el comedor por favor no tardes.

Amelia: si su majestad

Renata: jajajaja -a causa de el nerviosismo que la había invadido y por la mentira que Amelia acababa de decir solo podía reírse- jajajaj

Amelia: no le encuentro lo gracioso a esto Renata -agarro una de las almohadas de la cama que compartía que con su madre y le dio un leve golpe a Renata en tono de juego-

Renata: auchhh eso dolioooo -abrazo a Amelia, la cargo y la arrojo a la cama- señorita usted a golpeado a la princesa y eso merece un castigo.

Amelia:-en tono de suplica- princesa por favor perdoneme, no volverá a pasar pídame lo que sea pero no me castigue

Renata: mmmmm ¿lo que sea? -sonrió-

Amelia: si su majestad, lo que usted desee

Renata: te quiero a ti para toda la eternidad

Amelia se derritió al escuchar estas palabras que salían de eso hermosos labios color rosa que la enloquecían y la beso, las dos jóvenes enamoradas transmitían sus sentimientos en aquel beso que parecía que fuera el último pero Amelia tuvo que darle fin a ese hermoso beso al recordar que el rey la esperaba.

Amelia: Renata tu padre me espera en el comedor, debo bajar

Renata:-resignada- es cierto, ¿te puedo hacer una pregunta?

Amelia: claro, la que tú quieras.

Renata: ¿por que besaste a Angelica?

Amelia: por que sentí algo por ella en ese momento que me ínsito a besarla, por eso

Renata al escuchar la respuesta de Amelia lloro al saber que su gran amor sentía algo por alguien mas que no fuera ella y en ese preciso instante se dio cuenta de que el amor que Amelia decía sentir por ella no era tan fuerte.

Amelia:-levanto el rostro de Renata y seco sus lagrimas- amor mírame, no quiero que pienses que mi amor por ti se esta acabando por que no es así al contrario, cada segundo que pasa crece mas y mas y siento que mi pecho va a estallar de tanto amor que siento por ti es solo que me deje llevar por la rabia y la impotencia que sentía y siento al saber que otro es dueño de tus besos, de tus labios y de tu cuerpo pero quiero que tengas muy en claro que mi corazón late solamente por ti -le dio un beso y se dirigió hasta el rey-

Harold: Amelia creí que no saldrías

Amelia: su alteza discúlpeme

Harold: no te preocupes, ahora quiero que me ayu… -vio a Renata entrar al comedor- Renataaaaa, hija, casi que no encuentro.

Renata: buenos días padre, discúlpeme es que me encontraba en el jardín -miro a Amelia en tono de complicidad y sonrió-

Harold: Amelia ya puedes retirarte -cuando Amelia se disponía a marcharse el rey la detuvo- Amelia espera un momento

Amelia: dígame su majestad

Harold: ¿ que le ocurre a Carol? Es que hace un momento la vi en la cocina muy triste pero como estaba preocupado por Renata se me paso por alto preguntarle.

Amelia:-estaba nerviosa, no sabia si contarle al rey que se iban- ehmm, su majestad lo que pasa es que a mi madre le llego una carta anoche en el que le decían que mi tío pedro se encuentra muy enfermo y le han pedido que viaje lo mas pronto posible.

Harold: entiendo, entonces ¿ustedes se irán?

Amelia: si señor.

Harold: y… ¿por cuantos días será?

Amelia: su alteza temo que no volveremos.

Harold: es decir que ¿se irán y no volverán? ¿Tan grave esta tu tío?.

Amelia: si señor.

Harold: en ese caso espero que tu tío se mejore, yo no acostumbro a preocuparme por mis sirvientes pero gracias a ti la boda de mi hija fue éxito así que toma -saco de su bolsillo una bolsa de tela llena de monedas de oro en forma de gratificación por todo lo que Amelia había hecho-

Amelia:-sorprendida- su majestad no tiene por que darme esto.

Harold: Amelia es tu pago por lo que has hecho.

Amelia tuvo que recibir de mala gana aquel dinero que el rey le obsequiaba y ni siquiera pudo darle las gracias por que este se había marchado.

Renata: entonces en verdad te iras.

Amelia: si su majestad, con permiso.

Amelia subió hasta su habitación y termino de empacar sus cosas, se dirigió hasta su madre y le comento lo que le había dicho al rey para que este no sospechara además le mostro el dinero que el rey le había dado, Carol al ver la suma de dinero se alegro un poco por que sabia que eso las ayudaría mientras encontraban un trabajo; Renata se encontraba en la sala real esperando a que Amelia y su madre bajaran para despedirse.

Carol: su majestad ¿me permite darle un abrazo?

Renata: claro que si Carol, usted es como una madre para mi -Carol se acerco a Renata y le dio un corto y sincero abrazo en muestra de su aprecio y respeto-

Carol: muchas gracias por todo su majestad.

Renata: no me tiene que agradecer nada Carol yo soy la que le tengo que agradecer a usted al haber traído al mundo a la mujer que se robo mi corazón -esto ultimo lo dijo en voz baja-

Amelia:-se acerco a Renata, en voz muy baja y con lagrimas en su rostro le dijo- te amo .

Renata: también te amo.

Querían darse un abrazo y un beso o mejor aun no querían separarse pero debían hacerlo, Amelia agarro sus maletas y partió con su madre, Renata las veía alejarse y sentía como su alma se quebraba mas y mas con cada paso que Amelia daba, no quiso seguir observando como su amada se marchaba y corrió hasta su pequeño escondite, aquel lugar que había sido cómplice de las maravillosas horas que compartió con Amelia y era el único que sabia con que intensidad se habían amado. Amelia no quiso mirar atrás por que sabia que si lo hacia seria capaz de llevarse consigo a Renata y prefirió seguir su camino.

Pasaron varios años, para ser más explícitos 6 años, 6 años en el que nuestras protagonistas no se vieron ni un solo día. Amelia y su madre se encontraban viviendo en la capital del país, Carol trabajaba de sirviente para una familia rica y apoderada y Amelia hacia decoraciones, a pesar del tiempo que había transcurrido y de encontrarse en una relación de 3 años con Angelica, Amelia aun amaba profundamente a Renata; por otra parte Renata se había convertido en una mujer frívola y pedante, estaba muerta en vida y sufría en silencio, complacía a Julio solo por obligación, sus noches eran frías a pesar de dormir en los brazos de su esposo y es que aquella sonrisa que Amelia había logrado dibujar en su rostro se había opacado y muy pocas veces se le veía sonreír.

Angelica: amor mira, el padre mateo me ha entregado esto -le dio una carta a Amelia en el que solicitaba su ayuda para arreglar un gran salón fuera de la ciudad, al parecer se celebraba la boda de alguien muy importante-

Amelia: Angelicaaaaa al fin obtengo un buen lugar en el que trabajar -decía mientras abrazaba fuertemente a su novia-

Angelica: lo se amor pero es fuera de la ciudad, ¿te pensaras ir sin mi?

Amelia: es un viaje de trabajo, tú sabes perfectamente que tengo que ir sola.

Angelica:-triste- esta bien amor -se acerco hasta Amelia y le dio un beso- te extrañare muchísimo mi vida

Amelia:-no sabia que decir- ehmm, bonita tengo que ir a empacar mis cosas por que tengo que salir hoy mismo para poder llegar mañana por la mañana.

Amelia empaco sus cosas, se despidió de Angelica y de Carol y partió hasta aquella ciudad, Renata para esa misma fecha había sido invitada a la boda de una de sus amigas, aunque ella no quisiera ir tenia que hacerlo por no darle un desplante a su amiga; Julio no estaba gustoso de que Renata viajara sola a otra ciudad que era desconocida para ella pero Renata quería alejarse por unos días de sus obligaciones y de el pedante de su esposo y decidió viajar completamente sola.

Paulina: Amelia mucho gusto, me han hablado muy bien de ti y del buen trabajo que haces.

Amelia: Me agrada saber que le han hablado muy bien de mi y felicitaciones por su boda

Paulina: muchas gracias pero sígueme para que te pueda mostrar el salón.

Amelia: si claro.

Amelia le comentaba a Paulina sobre las ideas que esta tenia sobre la decoración y Paulina escuchaba atentamente a aquella joven que por su forma de expresarse y las ideas que esta tenia parecía ser alguien muy profesional y tener muy buenos gustos, después de pasar toda una tarde conversando, eligiendo los adornos y ultimando detalles Amelia comenzó su trabajo, necesitaba agilizarse lo mas posible por que la fecha de la boda se encontraba próxima y tenia que entregar en perfectas condiciones aquel salón.

Renata había partido hasta su destino, iba en su carruaje seguido de guardias que cuidaban de ella y solo miraba al horizonte recordando cada minuto en el cual había sido feliz al lado de Amelia y no dejaba de reprocharse y sentirse culpable por haberla dejado ir y no haber luchado por su amor; después de haber viajo por 2 días llego hasta la enorme morada de su amiga quien se alegro enormemente al ver llegar a Renata.

Pasaron varios días en el que Amelia solo se dedicaba a su trabajo, recibía cartas por parte de su madre y de Angelica; Renata gozaba la compañía de su amiga que de alguna forma había logrado hacerla sonreír como lo hacia solo cuando se encontraba en los brazos de Amelia, su amiga sabia perfectamente toda la historia de esas dos chicas y le entristecía saber el dolor tan grande que abordaba el corazón de Renata al no encontrarse al lado de su gran amor.

Llego ese día tan inesperado para Paulina, estaba muy nerviosa y no era para menos.

Ya en la iglesia, Amelia recordó aquel día en el que su vida cambio completamente, en el que perdió al amor de su vida y dejo de ser feliz; Renata solo observaba sentada en la parte de adelante de la iglesia como su amiga sonreía y se le veía tan feliz, recordó aquel día en el que su vida cambio completamente, en el que perdió al amor de su vida y dejo de ser feliz.

Era increíble como las 2 se encontraban en el mismo lugar desde hace varios días y no se percataban de la presencia de la otra, era tan extraño y difícil de creer que ambas estuvieran pensando lo mismo en el mismo instante, pensaban en aquel amor tan fuerte y grande que nació hace 6 años y que aun seguía vivo en sus corazones como el primer día.

En la celebración todos compartían con la recién casada y su esposo mientras que Amelia se encontraba sentada en una mesa alejada de ellos al tiempo en el que intentaba embriagarse y ahogar con alcohol su sufrimiento.

Paulina: Renata, ven que quiero presentarte a la mujer que a hecho que todo esto sea posible.

Renata acompaño a Paulina hasta el fondo del salón en el que se encontraba sentada una chica de espaldas tomando descontroladamente, Paulina toco el hombro de Amelia para que esta diera vuelta y Renata la conociera; Cuando Amelia sintió como tocaban su hombro giro instantáneamente y quedo sorprendida al ver parada frente a ella a esa mujer que desde hace muchos años no veía y que era la causante de su sufrimiento, Renata no pudo decir una sola palabra y solo sintió como un escalofrió recorría cada parte de su cuerpo al ver parada frente a ella a el amor de su vida.

Paulina: Renata, mira ella es…

Renata: Amelia.

spin17 : jajajaj aahahh ahora que lo pienso si debi dejar que ambas gozaran un poqito mas pero ni modos jajaj... :D y si es lamentable q no existieran divorcios en esa epoca pero qien qita q Renata qede viuda mas adelante, aun no lo sabemos jajaja :D gracias spin

*aurora la diosa : jaaja me imagino q recibira su merecido aunq x ai dicn q hierva mala nunca muere esperemos q ste caso sea la excepcion... gracias adi*

**HombreFX : gracias chiko****

*biittersweet : opino igual q tu, debe morir ese malnacido de damier y ps aqi sta la conti..*

*karina : aaaaaaaaaaaaaaaa me confundiiiiiiiiiiiii, ai 2 Karinas???? rayos, me lleva jajajaj, estem no se cm responder a sus comentarios jajaja... haber KARINA1: q chevere q t guste mi relato jejeje y KARINA2:  jajajaj shi es celosita esa niña, aaa Amelia no pierde el tiempo jajajaj y ps si eres pervertidita :P jajajaja creo q asi no dice el dixo jajjajaj e intentare no mal interpretart, aaa x cierto si te han clonado o tal vez tu seas la q clono a la otra Karina mmm.. jaja Aclarenme eso Karinas... jajajaj*

**Shantyy : asi es, la palabra d Renata vale mas pero es un poco cobarde y si Julio se merece muxo esperemos habr q le deparara a ese engendro del demonio y gracias x la invitacion pero esperame sentadita xq parada t cansas jajaja (es q estamos tan cerca jajaja)****

**ezy : jajajaj aaaa me fascina q t guste mi historia :D y bueno aqi sta la otra parte para recompensarte el deseo de mas y pues pa saber si qedan juntas toka esperar al final haber q ocurre asi q no t me desesperes q creo q aun falta un poqito para eso o qien sabe, me da la locura y le doy fin en el prox capitulo jajaja :D**

**Gracias x leerme, x valorar y comentar.**

**At2: Pao y La narradora.**

**(Notaran q no e vuelto a salir en la historia, bueno es xq la narradora me tiene amordazada y no me deja hablar :S jeje)**