Una mirada al pasado 15 Final 1

Quiero que la alejes y que le digas que no la quieres.

Harold: estoy cansado de todas las amenazas y atentados que han hecho estos últimos días por tener a Amelia encerrada y e tomado una decisión; la decisión que e tomado es que dejare en libertad a Amelia.

Renata al escuchar esto sintió como su corazón volvía a latir, se sentía llena de dicha pero intento calmar su felicidad para evitar tener problemas con su padre.

Harold:-miro a Renata y se dio cuenta que estaba feliz- Renata, me doy cuenta de que mi noticia te a llenado de felicidad; deberías ser mas prudente y guardar luto por tu esposo, Renata, además recuerda quien eres.

Renata: lo siento padre pero ustedes saben perfectamente cuales son mis sentimientos por Amelia y no puedo esconderlos, mi luto hacia Julio lo tendré no se preocupe y también tengo muy en claro cual es mi lugar en este pueblo -dijo orgullosamente y con una sonrisa en el rostro-

Harold:-se quedo pensando- Renata soltare a Amelia pero con una condición.

Renata: dígame padre -dijo temerosa por lo que su padre le propondría-

Harold: Que tu te alejes de ella cuando salga, te pondré vigilancia las 25 horas del día si es necesario pero tu no vuelves a estar con Amelia y si me desobedeces no me importara morir pero primero la mato a ella así que tu decides -pronuncio un poco enojado-

Ximena: hija, hazle caso a tu padre, es lo mejor.

Renata:-triste- esta bien, no me acercare a ella lo juro padre

Harold: se muy bien que Amelia cuando salga ira tras de ti y quiero que la alejes, dile que no la quieres, ese será el único modo en el que ella dejara de atormentarnos y se ira.

Renata:-llorando- padre no me haga decirle eso, yo la amo mas que a mi propia vida por favor no me ha….

Harold: es eso o Amelia muere.

Renata:-agacho su rostro- como usted diga padre lo que importa es que ella este con vida.

Harold: confiare en ti Renata, ¡¡¡ANGEL!!!

Angel: - llego corriendo- dígame su alteza

Harold: ve hasta la casa de Carol y dile que venga por su hija.

Angel: si señor -cuando se disponía a marcharse Renata lo sujeto por la mano-

Renata: espera Angel, padre puedo ir con Angel a informarle personalmente que Amelia saldrá… por favor padre es lo ultimo que le pido

Harold: esta bien.

Renata salió del castillo real en compañía de Angel y se dirigieron hasta la humilde morada de Carol.

Renata:-entro a la casa que se encontraba con la puerta abierta y se sorprendió- ohhh disculpen, no quise interrumpir -encontró a Paola y a Angelica besándose-

Paola y Angelica:-se separaron y sonrojadas dijeron- no interrumpes -se miraron y sonrieron-

Renata: siento mucho llegar en este momento es solo que les tengo una excelente noticia

Angelica: ¿es sobre Amelia? -pregunto sonriente-

Renata: si, ¿donde esta Carol?

Paola: espera, yo la busco.

Renata:-después que Paola salió en busca de Carol le dijo- así que….. ¿Te gusta Paola?

Angelica:-sonrojada- siiii, me gusta y mucho -Renata noto un brillo especial en sus ojos-

Renata: que alegría y por lo que vi ella también gusta de ti ¿verdad?

Angelica: asi es Rena…

Llego Paola con Carol.

Carol: su majestad dígame,… ¿cual es la noticia? ¿Es sobre Amelia? ¿Dio resultado el plan?

Renata: Carol más despacio que no puedo responder todas tus preguntas al tiempo, esperen… Angel por favor me puedes dejar a solas.

Angel: si su majestad, como diga… estaré en la carroza esperándola.

Renata:-espero que Angel saliera- bien, primero debo decirles que el plan salió a la perfección…

Angelica: eso quieres decir ¿¿que??

Renata: Angelica, déjame terminar por favor -Angelica asiente- mi padre en víspera de todas las cartas y los atentados que ha recibido a tomado una decisión -suspiro- decidió… -su cara se torno seria intentando parecer preocupada- DEJAR EN LIBERTAD A AMELIA.

Carol al escuchar a Renata  brinco de alegría, no le importo quien era Renata y la abrazo fuertemente, abrazo que fue correspondido; Angelica se sumo al abrazo al igual que Paola, todas brincaban y lloraban de la felicidad al saber que Amelia saldría ilesa de todo ese problema. Después de estar brincando y llorando de la felicidad que las llenaba se separaron.

Carol: perdóneme su majestad pero la alegri…

Renata: no se preocupe Carol, usted sabe que sus abrazos son bienvenidos.

Angelica: entonces eso significa que tú  - dirigiéndose a Renata- y Amelia podrán ser felices, ¡¡¡AL FIN!!! -el rostro de Renata cambio completamente, la sonrisa que estaba dibujada en sus labios había desaparecido- ehmm… ¿dije algo malo? ¿Por qué te has puesto triste?

Renata: es que… -suspiro- mi padre me ha dicho que solo dejara en libertad a Amelia si yo -rompió en llanto- me alejo de ella y le digo que no la amo y yo e tenido que aceptar… ¿ahora entienden?

Carol lloro junto a Renata al saber que le rompería el corazón a su hija cuando Renata le mintiera de ese modo pero prefería mil veces que su hija sufriera por amor a que estuviera muerta; Renata después de llorar durante unos minutos le pidió a Carol que la acompañara a el castillo por que ese mismo día liberarían a Amelia.

Harold: Renata quiero que me acompañes a liberar a Amelia y que cuando ella te diga que te ama tú la ignores y le hagas saber que no sientes nada por ella.

Renata: esta bien padre.

Renata en compañía de Carol y de su padre caminaron hasta las mazmorras en donde Amelia se encontraba y la vieron sucia, desnutrida, ojerosa, con su ropa rota y mal oliente; lo que mas le entristeció a Renata fue ver en esos ojos que la hacían volar una tristeza que la deprimía pero tenia que hacer todo lo que su padre le había ordenado si deseaba que Amelia siguiera con vida.

Amelia al ver como los guardias abrían poco a poco la puerta del calabozo pensó que había llegado su fin y que solo abrían esa puerta para llevarla hasta la ahorca.

Harold: Amelia, quedas en libertad.

Amelia al escuchar decir esto del rey no lo podía creer, se encontraba feliz, no podría explicarles lo que sintió en ese momento pero su rostro estaba lleno de felicidad a pesar de estar sucia cada parte de su cuerpo reflejaba armonía; se acerco hasta su madre y la abrazo fuertemente, lloraron de felicidad por unos momentos, se separo de su madre y ahora llegaba el turno de ir hasta su amada y darle un gran beso pero cuando se acerco a Renata esta solo dio un paso hacia atrás, Amelia se sintió rechazada y no tenia la menor idea de lo que ocurría con Renata.

Amelia: amor…. ¿Que te ocurre? ¿Por qué estas tan distante y fría?

Renata:-miro a su padre quien solo asintió queriendo darle a entender que siguiera lo que este le había dicho- Amelia… yo…. Ehmmm…. –agacho su rostro-

Amelia: Que es lo que pasa mi vida

Renata: no me llames así -dijo de la forma más fría-

Amelia: pero ¿porque? No entiendo nada, ¿que pasa? No quiero que estés así conmigo mira que yo te amo -intento tocar a Renata pero esta solo evadió sus caricias-

Renata:-sintió un nudo en su garganta pero debía ser fuerte- pero yo no-

Amelia: ¿que has dicho?

Renata: que yo ya no te amo, no me busques más y aléjate de mí para siempre.

Amelia:-con lagrimas en su rostro- esto… esto debe ser una broma de mal gusto, tu me amas, lo se, lo veo en tus ojos, lo siento en tu respiración, lo leo en tus labios que al igual que los míos mueren por un beso.

Renata: no es así, NO-TE-A-MO…. No quiero que me vuelvas a buscar y por favor tráteme como lo que soy, SU MAJESTAD…. Ahora ya puede irse.

Seguido de estas palabras Renata dio medio vuelta y salió corriendo hasta su habitación en donde lloro y lloro hasta el cansancio, quedándose dormida.

Amelia no podía creer todo lo que Renata le había dicho, después de todo lo que vivieron, ya no la amaba y le era muy difícil aceptar su realidad; después de haber conversado con su madre decidieron irse lejos por que sabia que si se quedaba cerca de Renata la seguiría buscando y no quería eso; así que sin mas las 2 jóvenes fueron separas por causa de Harold quien estaba dichoso al saber que ahora todo había vuelto a la normalidad y que había logrado salir victorioso de ese abismo en el que se encontraba sumergido.

Espero que les haya gustado y disculpenme si no respondi a todos sus comentarios pero e mandado los 2 capitulos al tiempo.... Ojala les guste y bueno este es el final # 1, falta uno o 2 capitulos mas, no lo se.... Cuidense y gracias x leer, comentar y valorar.

At2: Pao y La narradora