Una mazmorra mu espesial (03)

En este capítulo, se trata de la huída de los 3 frailes de su convento-monasterio....Sí alguien lo lee, no verá nada.........pero sí alguien sigue leyendo la saga, creo que le gustará y que quizás llore de por sentimentalismo. Por hacer la pruba nada debería de suceder.......además, sabiendo que hay acción de porno sadomaso en el capítulo 12...... En cualquier caso..........espero que a mis lectores y lectoras, les sigan apasionando mis relatos, que para mí, eso me es gratificante. Un beso.......Brisa.....Sandra Raquel.

Una Mazmorra mu espesial (03)

La vida en aquel convento-monasterio no era la más saludable para la mayor parte de los hermanos que hacían de su vida, su propio sacrificio a su credo.

Entre otros muchos, 3 de los hermanos se destacaban por sus ausencias y cuando las reglas lo permitían, por sus opiniones.

El Prior de aquella orden, era un ser bastante culto y piadoso. Y contemplaba a sus hermanos asignados con infinita devoción y sin basarse más que en la simple naturaleza del espíritu de cada uno.

Era Prior desde unos 9 años atrás en que las cosas estaban más calmadas, o apáticas.

En los tiempos actuales, observaba con detenimiento, cómo se iban desarrollando las necesidades de sus hermanos más jóvenes e incluso de los no tan jóvenes ya.

El Prior, de nombre Agustín y anteriormente conocido y nombrado como Fray Manantial, era un ser muy sencillo y sincero. A él no le valía todo para demostrar algo. A él le bastaba la honestidad y la voluntad de sus hermanos, para lograr ese Todo.

Por eso, el Prior, sabía de los problemas y ansiedades de sus hermanos Benito, Celestial y Manuel. Y estaba dispuesto a ayudarles a elegir la vida que desearan vivir en los siguientes años.

Así, un buen día los hizo reunir en su despacho y al verles, lo primero que hizo fue ofrecerles vino y unos pequeños frutos secos, para que se sintieran bien y tranquilos.

Una vez estuvieron más relajados y tranquilos, les dijo :

  • Hermanos, he observado atentamente la conducta vuestra en estos últimos días y creo no equivocarme, si digo que no os sentís agusto en este aislamiento, verdad?.

Fray Benito, como más veterano de los tres, fué quien primero habló.

  • Es muy cierto Padre Prior, pero no deseamos disgustar a nuestro guía y maestro.

  • Dejaros de tonterías de guías y de maestros. Yo soy el Prior, porque alguien debía de asumir el mejor camino para todos nosotros y se decidieron por mí. Sé que soy respetado y hasta venerado, pero comprendo y conozco muchas cosas de cuantas suceden entre estas piedras que nos dan aislamiento, cobijo y protección. Y he visto y observado muchas conductas irregulares, pero las de vosotros tres, son especialmente significativas. Y no os las reprocho, sólo digo que las conozco.

  • Padre Prior, jamás ha sido nuestra intención molestarle.

  • Fray Benito, para nada estoy molesto. Y te diré........os diré más..........Sé que no estáis bien aquí, cosa que comprendo y admito. Pero sabéis que no podéis abandonar vuestra elección legalmente, salvo trámites muy largos y hasta penosos. Sé, que deseáis iros los tres y probar mundos y vidas nuevas. Eso me consta y quiero ayudaros a tomar esa decisión, si realmente es así.

Los tres frailes se miraron entre sí, mas extrañados y alarmados, que agradecidos.

  • Observo vuestras miradas hermanos y sé de vuestras dudas hacia mí, en este preciso instante. No os sintáis indefensos ante mí. Es verdad que soy vuestro Prior, pero al mismo tiempo soy vuestro hermano en la misma elección, que ambos hicísteis en su día. Esa elección coincide con mi elección, pero toda elección jamás debería ser terminal. El mundo nos rodea y nos confiere formas distintas de ver y enfocar todo. Es verdad que hay muchas rigideces en la estructura por arriba, pero eso debéis asimilarlo como algo que conllevará un periodo transitorio para los cambios. La cuestión vuestra estaría en todos esos años, con grandes dificultades y problemas, para hacerla frente. Una solución sencilla es que renunciéis a vuestros hábitos por la vía personal, es decir, que abandonéis este lugar por voluntad propia. Así, aunque pueda haber un seguimiento, nada se quedará pendiente de nada y podréis retomar el mundo, cómo mejor podáis.

Las miradas entre ellos era de auténtico estupor, ante las palabras que escuchaban del Prior hacia ellos y sus situaciones.

Fray Celestial, cuyo nombre odiaba simplemente por no verse celestial para nada, miró a sus compañeros......y acto seguido, su mirada se dirigió hacia el Prior.

La mirada del Prior siempre era severa.....unas veces cálida y otras.......gélida. En este caso era cálida y animaba al hermano Celestial, a decir o contar lo que creyese más oportuno.

  • Habla Hermano Celestial. Sé que aborreces ese nombre, pero si te produce un efecto de sosiego, el mío es Manantial. Ya vés cómo son los nombres, hermano. Habla sin temor a este otro hermano, que intenta ayudar a sus hermanos.

  • Padre........Prior........bueno.......el caso es que nos sentimos demasiado agobiados y axfisiados aquí dentro y en nuestras mentes está el poder retomar la vida por otros caminos.

  • Hermano, soy mas viejo que vosotros y yo mismo he sido quien os ha convocado, por las cosas que veo en vosotros. Yo mismo he sido quien os tiende la ayuda. Podréis pensar que sea una trampa. Pero si lo fuere, de que nos valdría a alguien?. De nada. Así de sencillo, simple y fácil. Por tanto, soy quien os convoco a mi despacho para anunciaros que tenéis mi libertad personal y humana de abandonar esta institución en el momento que lo deseéis, aunque si os pido que guardéis el secreto de esta conversación y también que me aviséis antes de marchar.

Los tres hermanos se miraron y después, simplemente, abrazaron a su Prior, que ahora sí era ya su Maestro, aunque le fuesen a abandonar.

  • Hermanos míos, algunos otros se os unirán con el tiempo. Procurad hacer una vida lo mas noble posible. También es fácil, que algún caza-hermanos os busque durante un tiempo, pero no desesperad, porque hay algo que yo nunca reclamaré........y éso es, los cuerpos de mis hermanos.

La reunión aún duró unos cuantos minutos más, ragada de buen vino con que les obsequiaba el Prior.

Pasaron unos días y Fray Benito fué quien comunicó al Prior que se irían la primera noche de luna llena.

El Prior le entregó su bendición, extensiva a los otros hermanos y les deseó la mejor de las suertes.

Los tres hermanos, se dispusieron pués, a salir, con la primera luna llena.

Ese día..........mejor....esa noche, salieron en silencio. Alegres y tristes a la vez. Dejaban detrás de sí un mundo..........su propio mundo. Y ahora buscaban su nuevo rumbo y mundo.

Todo un reto, para ellos................

..................................

Espero que os guste también esta parte.

He creído conveniente, exponer las maravillas del factor humano, para poderlo conjugar más adelante.

Un beso muy especial...............y sí, sé que deberá continuar...........y de hecho.... continuará.