Una Inusual Historia de... Amor? (7)

Jugadas del destino... o de alguien más? Se interponen entre Natalia y Verónica...

HOLA DISCULPEN LA DEMORA, HE TENIDO MUCHO TRABAJO Y ANDO CORRIENDO PARA TODOS LADOS. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS LECTORES, ME ANIMAN A SEGUIR ESCRIBIENDO ESTA HISTORIA. LES DEJO ESTE CAPÍTULO MÁS LARGO DE LO HABITUAL, PARA RECOMPENSARLOS, OJALA LES GUSTE!


Capítulo 7

Vero: Pero qué le sucede a tu novia?

Yo: No es mi novia Verónica!

...........................SILENCIO.......................

Yo: Dale bonita, no debí gritarte, Nayeli me exasperó y no me gustó que te insultará, ni que presenciaras esto, además esto es mi culpa.

Vero: Sabes que tenemos mucho, pero muuucho que hablar...

Yo: Así es, quieres algo de beber o comer...

Vero: Lo mismo de la vez pasada, por favor...

Yo: Ok, toma asiento. Vaneeeee :) 2 oscuras ya sabes como y botana por fa...

Vero: Por principio dime por favor que eres mayor de edad, por qué ahora que recuerdo me dijiste que estabas por entrar a la Universidad.

Yo: Jajajajaj tranquila, ya hasta voy para los 19, aún faltan 3 meses pero ya voy...

Vero: Lo único que faltaba, es que me enrrede con una mujer que de paso es menor de edad, lo que.........espera....... eso es imposible!! jaja.... Dame tu ficha personal, ya sabes, nacimiento, tus padres, hermanos, lo que frecuentas, tu entorno, luego yo y así sucesivamente. Luego vamos por categorías, te parece?

Yo: Me late... bueno mi nombre completo es Natalia Ximena Madero de la O, ya se medio telenovesco mi nombre, en fin... Nací un 29 de octubre de 1988. Mis padre se separaron cuando yo era pequeña, desde ese momento mi padre biológico se desentendió de mi, después conocío al viejo, se juntaron y años más tarde mamá se embarazó, las cosas no salieron bien y falleció junto al bebé... Casi no tengo mucho apegó a la familia materna pues nunca han querido al viejo con todo y que así como lo ves de cabrón es un santo, mira que quedarse conmigo sin ser su hija, cuidarme, escucharme, procurarme, quererme y sobre todo apoyarme y respetarme, es de aplaudir y de cielo ganado. Bueno a excepción de Tía Mica que siempre fue unida a mi mamá y a mi primo Gerardo que es un hermano para mi. El viejo tiene hermanos en Veracruz, viaja constantemente allá. Mmm como sabes vivo sola, soy vecina de mi papá XD, sé que tengo medios hermanos por parte del padre biológico, pero no sé qué sean, no tengo comunicación con él y a estas alturas de mi vida no me interesa. Me gusta leer, escribir, pintar, cantar, bailar, dibujar, tocar la bataca etc, ya sabes cosas de música, práctico natación, antes competía ahora ya no, lo práctico por gusto y costumbre. Fumo, bebo y me encanta la comida, pero soy mala cocinando :P y me encargó por completo de “ElBar” y ayudo a papá en “MiAdelita” en lo que necesite, básicamente el control d gastos, pagos y esas cosas. Mis mejores amigos son Chris, Lalo y Xavi, los de la banda, son hijos de amigos cercanos a papá y Lola que conocí en la prepa. Y bueno con los años y la convivivencia Vane se ha ganado su lugar...

Vero: Qué historia de vida amor. Tu padre es un gran hombre, debes quererlo mucho y sentirte orgullosa y afortunada de tenerlo!

Yo: Mucho, totalmente! Soy un libro abierto con él, cuando murió mi mamá yo tenía miedo, no sabía que iba a pasar conmigo, mi familia materna estaba en pleito con él y pensé que me dejaría para rehacer su vida. Un día me llevó a la tumba de mi madre y me dijo que ella le había hecho prometer que si le pasaba algo, no me desampararía y que así sería -mi voz se empezó a quebrar- que se quedaría conmigo y que lo hacía por convicción y amor, que si bien no teníamos la misma sangre, él me había dado caracter y me había formado a gusto y semenjanza, que me ha consentido, pero me ha reprendido cuando ha sido necesario, me ha arropado por las noches y jugado conmigo por las mañanas, me lleva a comer helado, pero también me obliga a comer verduras, el lazo de amor que teníamos era mucho más que tener el mismo apellido y que me amaba por sobre todas las cosas, que me conoce como la palma de su mano y al final del día aquí y en China eramos padre e hija, eramos un familia y de ser necesario nos iríamos lejos para seguir siéndolo, separarnos no era opción -unas lágrimas cayeron por mis mejillas, Vero tomo mi mano, hubo un silencio.......... le sonreí- bueno ya, hay que seguir, vas tú!

Vero: Bueno, mi nombre es Verónica Grimaldi Salvatierra, , nací 02 de abril de 1981, tengo 25 años, estudié Gastronomía y al terminar mis estudios me fui a Europa estuve yendo y viniendo entre España, Italia, Francia y hace 8 meses apenas regresé para trabajar en “ElMediterraneo”, vivo con mis padres y tengo 3 hermanos varones, yo soy la mayor, le sigue Esteban de 24, Alberto de 22 y el más chico es Patricio 21. Te podría mentir y decirte como he sufrido en la vida, pero no es así, debo admitir que he sido muy afortunada, porque nunca me ha faltado nada, aunque mi papá no tenga ojos más que para sus gallos y sea algo machista la situación en casa, pues con el tiempo me acostumbré, mi mamá es ama de casa 100%. Mi papá es abogado, tiene un bufete y mis hermanos siguen sus pasos como te imaginaras, no tengo mucho que contar.

Yo: Vaya, tendré que tener cuidado contigo porque tantos abogados, si me andan refundiendo en la cárcel. Jajajaja pero no me importa, algo así como la Condesa de Montecristo.

Vero: Estás loca! Mmm... hay algo más, una de las condiciones de mi papá para mandarme a Europa, fue que al regresar tenía que pensar en que si seguía con Carlos, pronto formalizaríamos como pensé que Carlos no me esperaría todo este tiempo mientras estuviera fuera, se me hizo fácil aceptar, pero Carlos aguantó la distancia y desde hace 6 meses, estamos comprometidos la fecha de la boda es para dentro de 3 meses...

Yo: .........................SILENCIO............................

Vero: Por favor dime algo Nat -tomándome la mano-

Yo: Bueno, pensé que era cuestión de sólo decirle que ya no querías andar con él, pero un boda que está prácticamente en puerta, suena más complicado... Vero, tú qué sientes por él y por mí?

Vero: Yo estoy completa y perdidamente enamorada de ti Natalia, a Carlos le tengo mucho cariño, por el tiempo que llevamos juntos, con él ni con nadie, he sentido lo que contigo. Pero tengo que planearlo todo muy bien, porque en el momento en que lo haga mi familia pegará el grito. No pretendo esconderte, pero sí necesito que entiendas que toda está situación es complicada y que me llevará su tiempo cortar todo esto lo que tengo.

Yo: Lo prometes? -Tomando su mano-

Vero: Lo prometo -Besándola- Y la loca esa que vino a gritonear, qué historia tienes con ella? Me traes otra? -señalando el tarro-

Yo: Ok -Pedí otra ronda- Pues era mi novia, la primera que le presenté al viejo, pero con el tiempo las cosas cambiaron y yo ya no quería estar con ella, pero por alguna u otra razón cuando decidia terminarla, no lo hacía. Sus escenas y demás chantajes me los sé, así que pues ni modo, lo superará...

Vero: La engañaste conmigo?

Yo: Mmm... Contigo y con todas las que podía...

Vero: O sea, como, soy una más?

Yo: Noo! Yo desde que te vi, no quiero saber de nadie más! Pero para que mentirte? Sí la engañé con algunas personas, digo tampoco fueron tantas.

Vero: Mira Natalia, aunque no lo seamos novias formales, tú y yo somos algo, así que donde yo me enteré que me engañaste, se acaba entendido? Te A.......Quiero Demasiado, no lo olvides, ni lo dudes!

Yo: o_O Mmmm ok... así o más mujer posesiva... Pero acepto, lo mismo te pido, desde este momento tampoco quiero que tengas intimidad con ese wey, bastante es que bese mis labios, como para aguantars que te toque ok? Sé que no eres libre, pero tampoco abuses de eso, entendido?

Vero: Hey! No ha pasado nada de nada y no pasará más. Besame! O te voy a someter eh...

Yo: Someteme!! -Nos besamos rico rico-

Así estuvimos platicando de más cosas para conocernos, le platiqué de música, de como funcionaban “ELBar”, de “MiAdelita”, mis opciones de estudio, comida, lugares, de sus amigos, sus metas, la vida, todo! Saltabamos de un tema a otro sin control. Así se nos fué la noche hasta el cierre, la invité a quedarse en mi casa, pero no quería tener problemas en casa así que dormiría sola. Una vez que todos se fueron y terminaba de cuadrar la caja Vero recorría la barra agarrando cosas, y me empezó a dar pequeños besos el cuello, las orejas, por encima de la ropa tocaba todo mi cuerpo sin recato, yo deje el corte y me dedique a ella, violé la pulcridad y santidad de “ElBar” y la barra nunca tuvo el mismo significado para mi... De ahí supe que Vero había llegado a mi vida a cambiarla, para marcarla, pero sobre todo entendí que la quería en ella por siempre, era rápido, demasiado para mi, pero estaba enamorada y segura de que la amaba, aún no me atrevía a decirselo, pero con cada beso, con cada caricia, con cada palabra, con toda mi esencia y mi persona quería demostrarselo.

Así pasaban los días, yo estaba como en un cuento de hadas, Vero era maravillosa por dónde la mirara, era de personalidad arrolladora, demasiado perfeccionista, puntual, amable, responsable, era prácticamente lo contrario a mi, mi viejo estaba contento al verme con ella, no me lo decía, pero sabía que la aprobaba, con mis amigos no tuvo problemas para entenderse, compartiamos las bromas y el humor negro, un poco más de trabajo le costó ganarsé a Lola y a Gerry, me presentó a Ericka que sabía lo nuestro, era su mejor amiga, pero fue impresionante como en días, prácticamente estaba compenetrada conmigo por completo! Era todo tan perfecto que no me la creía, hasta que un día al llegar a “ElBar” encontré a Vero completamente seria, me pidió que hablaramos en privado y sin interrupciones, quisé besarla y me esquivó, no entendía qué pasaba! La llevé a la minioficina...

Yo: Flaca qué tienes? Qué Pasa? Me asustas...

Vero: Te lo diré una sólo vez y ojala lo entiendas bien, porque después de esto NO QUIERO SABER MÁS DE TI, DESAPARECERÁS DE MI VIDA TAL CUAL LLEGASTE

Yo: o_O Vero no entiendo nada YO TE AMO Y TE JURO POR MI VIEJO QUE ES LO MÁS SAGRADO QUE NO TE HE FALLADO, DIME QUE ESTA MAL Y LO CAMBIO, VERO YO...

Vero: Es muy sencillo, ya me cansé!! En realidad no estoy enamorada de ti, sí, estuvo rico lo que paso, pero nada extraordinario, todo este tiempo he estado meditando que dejar a Carlos no es justo, no lo merece, eran tantos años de relación con él que caímos como en la rutina, tú sólo llegaste en el momento justo para abrirme los ojos y ver el gran hombre que es. Por Dios! No entiendo cómo creiste que de verdad cambiaría mi vida por estar contigo, eres nada, eres insignificante. Eres una niña aún, crees que dejaría todo mi futuro por ti que no tienes más que un par de barsuchos? No puedes solventar la vida a la que estoy acostumbrada! La verdad seguiría diviertiendome contigo, pero adelanté unas semanas mi boda porque no quiero que se me note la barriguita, porque hace unas semanas supe que estoy embarazada. Así que entenderás que esto termina aquí.

Yo: Qué carajos dices? -Con el rostro lleno de lágrimas-

Vero: ..........Tranquila, encontrarás quien te quiera y serás feliz, verás que pronto se te pasará. Adiós tengo prueba de vestido y ya voy tarde. -Salió de “ElBar”-

o_O Sí así quedé yo, no entendía nada, sus palabras me lastimaron, quería morirme en ese instante. No podía dejar de llorar, esa mujer sólo jugó conmigo y yo como estúpida, se lo creí! Nunca me quiso y no entiendo el porqué me hizo creer o me dejo creer que me amaba y que deseaba una vida conmigo. Empecé a beber quería dejar de sentir, no salí de la oficina, pasó el tiempo y Vane me indicó que ya se iban todos, le respondí que me quedaría que ya se fueran y seguí bebiendo, no recuerdo hasta que hora me venció el sueño o la borrachera. Desperté tirada en el piso de la oficina al escuchar ruidos, ya estaba el turno de la tarde limpiando, tenía un espantoso dolor de cabeza. Dejé a Vanesa encargada, tome un par de botellas más de la barra y me fui a casa, no sé cómo es que llegué, pero ahí estaba yo, bebiendo a más no poder, embruteciendome para olvidar, Vane le avisó a mi viejo del estado en el que estaba y tan pronto me encontró me empezó a interrogar, le conté lo que había pasado y no daba crédito a lo que Vero me hizo, él tampoco lo entendía, él al igual que yo juraba que Vero me amaba... Mi padre se quedó conmigo escuchandome, acompañandome con unos tequilas, algunos cigarros, cuidandome, escuchando como le cantaba canciones de amor y desamor a Vero. Esa noche le dediqué infinidad de canciones, pero recuerdo claramente que repetía estás 3, “Esas mujeres” de José José, “Me equivoqué contigo” de José Alfredo Jiménez y “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel.

Esas mujeres tan amadas, tan amanetes, tan queridas, importantes como nada en nuestras vidas, cómo le haces cuando quieres olvidarlas? Esas mujeres que se adueñan de tu amor siempre a su modo, que no piden, pero quieres darles todo, cómo le haces cuando quieres olvidarlas? / Son amores, son pasiones que sentimos, son locuras y aventuras que vivimos, son la risa, son el llanto y el dolor esas mujeres. / Esas mujeres son las flores del jardín que da la vida con colores con perfume con espinas con, lo dulce y con lo amargo en cada esquina. / Esas mujeres con lo bueno y con lo malo en nuestra historia, que no salen, que están siempre en la memoria, cómo le haces cuando quieres olvidarlas?

Me equivoqué contigo, me equivoqué a lo macho, como muy pocas gentes se habrán equivocado. Te conocí en la iglesia, y te miré en silencio, por no turbar tu rezo, que para mi es sagrado, con tu carita buena, con tu mirada clara, con tantas otras cosas hubiera yo jurado. Pero que triste realidad me has ofrecido! Qué decepción tan grande haberte conocido! quien sabe Dios porque te puso en mi camino. / Me equivoqué contigo, como si no supiera, que las mas grandes penas, las debo mis amores, me equivoque contigo, después de tantos años, de tantas amarguras y tantas decepciones. / Pero te hallé en la iglesia, con tu mirada clara, me hizo formar de nuevo un mundo de ilusiones. Pero qué triste realidad me has ofrecido! Qué decepción tan grande haberte conocido! quien sabe Dios porque te puso en mi camino.

No sabía, de tristezas, ni de lágrimas, ni nada, que me hicieran llorar. Yo sabia de cariño, de ternura, porque a mí desde pequeño eso me enseño mamá, eso me enseño mamá, eso y muchas cosas más. Yo jamás sufrí, yo jamás lloré, yo era muy feliz, yo vivía muy bien

yo vivía tan distinto, algo hermoso, algo divino, lleno de felicidad. Yo sabía de alegrías, la belleza de la vida, pero no de soledad, pero no de soledad, de eso y muchas cosas más, yo jamás sufrí, yo jamás lloré, yo era muy feliz....yo vivía muy bien.

Hasta que te conocí, vi la vida con dolor, no te miento fui feliz, aunque con muy poco amor. Y muy tarde comprendí, que no te debía amar, porque ahora pienso en ti, más que ayer, mucho más. Yo jamás sufrí, yo jamás lloré, yo era muy feliz... pero te encontré. Yo no quiero que me digas, si valió o no la pena, el haberte conocido porque no te creo más. Y es que tú fuiste muy mala, sí muy mala conmigo, por eso no te quiero, no te quiero ver jamás.

Durante días, yo diría semanas, esa era mi rutina, ir a “ElBar” a “MiAdelita”, “trabajar” y beber, dejé de lado mis actividades, no quería ver a mis amigos, y me desesperaba que todos me molestaran, con que debía seguir adelante, nadie, absolutamente nadie entendía como me sentía. Le marcaba al móvil para cantarle, nunca cnseguí que me contestara, así que se los dejaba en el buzón, hasta que decidí no buscarla más, ya bastante me había humillado, tenía con lo que me había dicho, como para seguirme torturando de por vida. Mi vida se estaba yendo al caño, pero me cansé de llorar, estaba harta de tener los ojos rojos e hinchados por llorarle a Vero, que al fin de cuentas ni le importaba, me cansé de que mis amigos y mi viejo me vieran llorarle. Me prometí no hacerlo por nadie más, volví a pararme, retomé natación, los ensayos con la banda, seguí apoyándo al viejo en los negocios y me matriculé en la Universidad, me decidí por Arquitectura, iba a salir adelante, me preparía y sería la mejor en todo lo que hiciera, nadie más me despreciaría por no ser nadie, ni por tener nada que ofrecer. Organicé de tal manera mi vida que dormía entre 4 ó 5 hrs al día, o simplemente no lo hacía pasaban hasta 50hrs, sin pegar el ojo, no quería tener espacios en mi cabeza para pensarla, porque a pesar de lo que pasó, yo la seguía amándo, no podía evitarlo, era el amor de mi vida y así como la amaba también la odiaba y despreciaba, ni yo entendía está especie de amor/odio y hasta devoción que aún le tenía a esa mujer. Conforme pasó el tiempo, cambié yo, me volví más sería, diría que amargada, no quería tener otra relación, Nayeli me buscaba y me pedía regresar, nunca regresamos, pero me la llevé a la cama las veces que quisé, me acostaba con quien quisiera hacerlo conmigo, generalmente buscaba hacerlo con mujeres mayores (con límite en 40años) y aunque seguramente algunas tenían más, no lo aprentaban, tampoco despreciaba a las chicas de mi edad, pero en el instante que evidenciaban querer algo más, simplemente las ignoraba, y si me las encontraba ni siquiera las saludaba. Inconsientemente creía que con tantos cuerpos y olores diferentes, desvanecería el suyo y lograría al fin olvidarla, quería llenar el hueco que su ausencia había hecho en mi. Y cuando alguien intentaba hacerme ver como es que se veían las cosas desde otro punto y mencionaban a Vero, me paraba y me iba......................................

Así pasaban ya casi 4 años desde lo sucedido aquel día, pronto terminaría la carrera, mis amigos decidieron al poco tiempo también matricularse en la Univerdidad, Chris también estaba en Arquitectura, Lalo tomó Derecho y Xavi Ingeniería. Lola había cambiado ya 2 veces de carrera y estaba en camino de ir por el tercer cambió. Nuestras tocadas se limitaron a un par de veces a la semana y eso si podiamos. El viejo quería que cambiara, y que sentara cabeza con una mujer, él deseaba pasar más tiempo en Veracruz en una pequeña finca que había adquirido hace unos años, y no lo hacía porque dudara de que pudiera hacerme cargo de los lugares, si no porque quería dejarme ante todo con “alguien”. Los negocios marchaban perfectamente durante este tiempo, el viejo y yo montamos una cafetería y estabamos próximos a abrir un antro. Durante este tiempo estuve de vaciones en la Universidad, por lo que papá decidió darme vaciones obligadas, me mandó a un viaje a conocer Europa y para que pensara en darle un giro a mi vida, quizá tomar en serio a Sara (una mujer 10 años mayor que yo, que me adoraba, la pasaba muy bien con ella, era muy culta, guapa, inteligente, era médico ginecobstetra y quería que fueramos algo más, quería una relación), a ella la comencé a frecuentar más porque me encantaba en la cama, pero sobre todo, siempre aprendía algo nuevo con ella que mejoraba mi educación.

Durante ese viaje, en París estaba bebiendo un café, alguien me saludó:

Voz: Nat?

Yo: o_O

Voz: No me recuerdas? Soy Ericka, amiga de Vero

Yo: Ahm :/ no puede evitar la cara larga al escuchar su nombre.

Ericka: Tranquila mujer parece que he dicho algo malo.

Yo: Jaja no para nada, me tomaste de sopresa es todo.

Ericka: Qué me cuentas?

Yo: No mucho, ya sabes, ando de aqui para allá, pero por el momento estoy de vacaciones.

.............................Silencio INCOMODÍSIMO...............................

Ericka: No me preguntarás por Vero?

Yo: No me interesa, ella es mi pasado, un mal recuerdo de hecho, así que no, no me importa. Y de verdad disculpame, pero quiero tomar unas fotorafías de noche...

Ericka: No deberías odiarla...

Yo: Claro eres su amiga, pero de verdad no me interesa gastar mi tiempo hablando de Verónica, una persona como ella me es insignificante, eso ya pasó

Ericka: Tan insignificante, que te pones así al escuchar su nombre?

Yo: Me pongo así porque tu amiga me destrozó, se burló de mi, me utilizó...pero sabes? Ojala que sea feliz! No le deseo mal, al contrario que le vaya bien! Para mi es historia, ya lo superé, estoy por casarme con una buena mujer, ella tenía razón, encontré a alguien que si me amara de verdad, sin mentiras, sin engaños, por lo que soy y no por lo que tengo, sin apareciencias, puro por completo, así no te hagas ideas que no son Ericka, hasta luego. -Me levante dejando dinero en la mesa-

Ericka: Qué bueno que seas feliz, Nat. La felicidad de uno es la tristeza de otro. Y a veces no entendemos las acciones de las personas que nos aman, pero lo hacen para protegernos, por encima de todo y de todos, en ocasiones anteponiendo la propia felicidad si es necesario.

Yo: Sí, claro... Adiós...

Durante lo que me restaba de viaje reflexionaba sobre el rumbo de mi vida, si bien estaba logrando lo que me propuse en lo profesional, seguía siendo una fracasada en lo personal, logros de una noche no me hacían sentir satisfecha ni me hacian mejor persona. Vero después de todo consiguió lo que quería, siguió con su vida como la tenía planeada, es feliz. Yo estaba amargandome, estaba sola, así que decidí que al volver le pediría Sara formalizaramos, nadie mejor que ella para comenzar de nuevo, después de tantos años me lo debía...

CONTINUARÁ...