Una historia interesante 13

Perdon por la demora, eh aqui la continuacion. Tendremos algunas conexiones que espero noten al leer. Saludos

-Aclárame algo, de nuevo –dije mirándolo por el espejo

-¿Qué? –pregunto él sin mirarme, pues estaba tecleando en su portátil mientras leía de tres libros a la vez

-¿Por qué te estoy llevando de nuevo si te lleve el viernes? –pregunte en tono victimario

-Ese tono no funciona conmigo Andrés –respondió Angel.-Tu no eres ninguna víctima –siguió escribiendo rápido sin mirarme.- Ya te lo dije: Vito debía buscar a su novia y yo no soporto a esa… muchacha.

-¿Ibas a decir “zorra” verdad?

-Jamás le diría así a la novia de alguno de ustedes, aunque lo quiera hacer

-Si claro… lo que digas “gordo pervertido” –levanto la vista hacia mí.

-Hace años que no me decías así “flacucho desnutrido enfermo mental” -Siguió escribiendo y añadió:- Hace años que deje de ser gordo ¿Cuándo recordaste ese apodo que me pusiste de cariño?

-Estar atado de pies y manos con un par de zorras me hizo recordar cierta conversación tuya y mía de hace mucho tiempo –respondí.

-Si podrías ser mas especifico…

-Mi cumpleaños 17, el que fuiste un dia antes para pasar el dia conmigo –su semblante cambio de pronto

-¿”ese” cumpleaños? –Pregunto con seriedad-¿Qué recordaste exactamente?

-Lo que hablamos del control y tu reunión con ese amigo de internet.

-Es raro que recuerdes algo así Andrés. Tu nunca recuerdas esas cosas –seguía escribiendo rápido sin mirarme siquiera.

-Bueno, solo lo recordé de pronto. Ni siquiera se la razón de recordar algo así –observe como un tarado en un Toyota RAV4 azul me adelantaba y casi me choca.- ¡Imbécil! –murmure con rabia

-Eso te pasa por mirarme a mí en lugar de ver el camino –me recrimino Angel mirando su portátil.-Mierda, esto sí que esta largo

-¿Y por qué lo haces hasta ahora? Normalmente, tú te mantienes al día –comente extrañado

-Gracias al incidente con David, no pude hacer nada el fin de semana y ahora estoy bastante apurado –respondió él con mala cara.

-Eso te pasa por ser tan buen samaritano

-Es mi hermano y aunque ese idiota, es un idiota, yo lo ayudo como pueda –dijo él con calma

-Tú sabrás. Llegamos gordo pervertido –informe deteniéndome

-Gracias flacucho desnutrido enfermo mental –respondió guardando su portátil.-Dejo estos aquí –señalo los libros,- ¿no te molesta verdad?

-Para nada. A quien le podría molestar es a tus mascotas cuando los lleve esta tarde y además…

-¡Joder! –interrumpió él palpándose el pantalón

-¿Qué pasa?

-¡Olvide mi dinero e identificación! ¿Cómo se me pudo olvidar?

-Eso te pasa por pensar en el llorón. De seguro es eso –respondí riendo

-Eso no tiene nada que ver Andrés. Alejandro no me tiene tan abrumado ni impresionado como para olvidar algo tan importante como mi CI.

-Bueno, con eso no te puedo ayudar, pero con el dinero si –y busque una de mis tarjetas en mi billetera.-Toma. No te doy el efectivo porque debo comprarme una guía y sabes que no me gusta ir al cajero. Tocar algo que ha tocado quien sabe que persona… que asco –la sola idea me desagrado y estoy seguro de que puse mala cara a juzgar por la expresión de Angel

-¿No tienes tus guantes? –pregunto tomando mi tarjeta.- Que bien que haya un cajero en el hospital. Gracias.

-No importa. Eres mi amigo y si debo ayudarte, lo hago con gusto. –“ oh mierda, ahora saldrá con que lo amo .”

-¿Eso quiere decir que me amas?

-No idiota.-“ lo sabía ”.- Solo me caes bien, recuérdalo

-Solo bromeo. Yo ya me voy –y se bajo del carro.-Ya nos veremos luego, hermano. Adiós.

-Adiós hermano –respondí, subí la ventanilla y acelere para irme a mi facultad.

El trayecto fue bastante normal, teniendo en cuenta el hecho de que otro idiota casi me choca. ¿Dónde coño aprenden las personas a conducir? Todo es una mierda…

Mires donde mires, hay gente sin la cual el mundo estaría mejor. Increíble ver cucarachas que solo piensan cosas vacías. Inmaduros de mierda que se creen superiores y lo más increíble es el hecho de que yo debo verlos tan de cerca. Se dice que la universidad será una etapa linda y preciosa de tu formación académica y el puente hacia tu formación profesional, pero no podrían estar más equivocados. El sistema educativo solo es un vil parapeto, diseñado para aprobar pero no para aprender…

Está demostrado que la teoría es solo el veinte por ciento. La práctica es lo que sirve para lograr algo profesionalmente. Solo es un puto requisito para encontrar un buen trabajo. Lo más curioso es que yo no necesito eso y sin embargo estoy estudiando en la universidad. ¿Por qué? ¿Acaso será que soy masoquista? Me gusta el masoquismo, pero es más divertido que otro sienta el dolor…

Llegando a la facultad encontré a mi “amigo” de estudios. El único que me caía bien, debido a su forma de ser tan… natural. Solo él en toda la facultad tenía la capacidad de decir lo que pensaba sin importarle la opinión de otros

-¿Te llevo? –pregunte acercándome y sonando el carro

-Si quieres, puedes hacerlo –respondió él sonriendo a modo de saludo.

-Manuel… suenas muy desagradecido –le dije mientras él se sentó de copiloto. Chocamos puños y le dije:-¿Qué pasó el viernes? No viniste…

-Estuve ocupado con alguien todo el día. Cosas de gente normal Andrés –respondió con sonra

-Espero que no hayas recaído en el vicio. Te costó mucho dejarlo la primera vez…

-No, nada de eso. Lo más cercano al vicio es que fumo cigarros de vez en cuando. Pero solo eso –decía la verdad, sé muy bien reconocer a un mentiroso.- ¿compraste la guía de Lingüística?

-No. Hoy lo hago ¿Por qué?

-Quería ver algo antes de entrar a clases –respondió él, pero realmente no parecía muy preocupado.- ¿Al final iras a la fiesta que tenemos el fin de semana?

-Probablemente

-Pues deberías ir. Sabes que alguien quiere tener algo contigo ¿verdad?

-No me interesa tener nada con nadie, te lo he dicho.

-Pero ella si quiere algo contigo Andrés. Me lo dijo personalmente

-Me da igual –respondí mirándolo de reojo. Era obvio que la situación le era graciosa.- Si ella siente algo por mí, espero que soporte una decepción.

-Eres terrible Andrés –dijo Manuel riendo.- Ella “enamorada” de ti y tu tan indiferente. Eso hará que se enamore más de ti.

-Me da igual. Yo nunca di señales de nada. No es mi culpa si ella esta “enamorada” de mí, así como dices tú –él solo continuaba riendo.- ¿Tu sabes algo que no me quieres decir verdad? –por toda respuesta, solo se encogió de hombros.

-No, para nada. Es solo que me da risa la situación. Ella no es tan fea, y la verdad me gusta un poco. Sin embargo, al parecer te quiere a ti, quien no le da nada de atención y por ende sufrirá bastante. Las mujeres están locas y les gusta sufrir

-Pienso exactamente lo mismo –respondí cuando llegábamos al estacionamiento.- Listo, llegamos

-Te doy las gracias. Desde la entrada de la universidad a la facultad, la distancia es abrumadora.

-Te lo repito: suenas muy desagradecido Manuel

-Me da igual. Tu eres curioso ¿sabes? Para la mayoría yo sería una persona desagradable

-Serias desagradable porque dices las verdades en la cara –le dije.-No te andas por las ramas y eso me agrada de ti. No eres igual a las cucarachas que son sumamente hipócritas

-Supongo que debo sentirme alagado. Tu, eres de esos pocos aquí que no están detrás de personas “populares” solo para ser alguien, claro que, tú tienes dinero y no te hace falta ese tipo de cosas.

-“ mierda, cuando le cuente a Angel esto seguro se ríe… y luego siente celos

-Bueno Manuel, el dinero no importa. Me da enteramente igual tenerlo.

-Eso lo dices porque lo tienes en exceso. Si no tuvieras tanto, de seguro no pensaras así.

-No soy tan vacio de mente. Hablas como si yo fuera de esos animales que se arrojan al dinero como si fuese lo último en el planeta.

-Solo bromeo Andrés, no debes molestarte ¿pensé que eras mas indiferente con las bromas? Mira –dijo señalando a alguien.- tú admiradora enamorada.

-Que fastidio, en serio que sí. ¿Cuánto apuestas a que me dice lo de la fiesta?

Se acerco a nosotros una muchacha de cabello negro y con pinta de colegiala adolescente, parecía una niña, a pesar de tener veinte años. El sueño de toda mujer: parecer menor en cuanto su edad.

-“ No. Así no es precisamente. ¿Cómo era? Ah, sí. Las mujeres menores quieren parecer mayores y las mujeres mayores quieren parecer más jóvenes, eso… así mismo. Lo dicho anteriormente: todas están locas y no saben lo que quieren ”.

Su vestimenta era sencilla. Pantalones rosa, blusa blanca, chaleco de mezclilla rosa y un par de sandalias café de tacón cortó. La verdad, no estaba tan mal físicamente. Pero igual yo no podía estar interesado en nadie, de manera sentimental. Simplemente, no puedo.

-Hola –nos saludo a ambos, pero mirándome directamente a mí.

-Hola –respondimos los dos.

-Y… ¿Cómo están? –pregunto con cierta timidez. Era obvio que solo me lo preguntaba a mí. Manuel solo estaba a mi lado con unas enormes ganas de reír.

-Yo muy bien –respondió Manuel.- Si me disculpan, me retiro. Debo saludar a un amigo que acabo de ver –y se desapareció tan rápido que me dio la impresión de que lo hizo a propósito.

-¿Y… como pasaste tu cumpleaños Andrés?

-“ Mierda ese imbécil lo hizo apropósito -pensé algo molesto.- Si te contara lo que hice en mi cumpleaños zorra

-Fue divertido. La pase muy bien. Un amigo me dio un regalo muy bueno que me divirtió casi todo el fin de semana

-¿Y que fue? –pregunto ella con mucha curiosidad.

-“ Si te contara. Un par de zorras muy divertidas ” –estuve a punto de decir, en su lugar respondí otra cosa:-Un juego de video sobre un soldado que entra en una agencia enemiga y debe destruirla antes de cierto tiempo. Entonces el espía debía matar a todos en esa base antes de que se hiciera un ataque nuclear. Muy divertido –creo que la influencia de cierto mentiroso me estaba llegando. Hasta yo mismo me sorprendí de lo fácil que pude decirla.

-¿Qué clase de juego es ese?-pregunto ella sorprendida

-De los normales supongo –y me encogí de hombros. –Fue muy divertido la verdad.

-Ustedes los hombres tienen gustos muy raros en videojuegos –dijo ella mirándome con cara de idiota.

-Supongo que sera algo natural en el ser humano-comente mas para mi mismo que para ella.- Desde la prehistoria, el humano tiene una violencia interna, muy latente, que a veces puede ser dificil de controlar. Ten en cuenta la cantidad de guerras que han sucedido desde el principio de la humanidad.

-Eso que dices es algo extraño. No es normal que alguien hable asi en estos tiempos. Es como si... como si justificaras la violencia Andres.

-No la justifico. Simplemente te doy mi opinion sobre algo tangible y real. Para nada estoy deacuerdo con la violencia y solo la usaria como ultimo recurso.

-Ah bueno. Mejor. Tu eres un chico muy lindo como para estar pensando en esas cosas...

-" Aqui venimos con los halagos "- oh mira, ya estan entrando al salon. Deberiamos ir

-¿Y Manuel? Se fue y no regreso

-Debe estar a punto de entrar -dije sentandome en mi puesto. El ultimo de la fila y que casi  pasaba desapercibido. Casi: ella se sento al lado mio. Joder con la zorra...

La clase transcurrio con normalidad. Sin contar las veces que vi como ella me estaba viendo y el hecho de que Manuel riera por lo bajo de vez en cuando, se podria decir que todo fue con la mayor normalidad posible. Paso la siguiente clase sin ninguna novedad y no fue hasta el almuerzo cuando me llego la llamada de Marta, mi mamá.

-¿Te gustaria almorzar hoy conmigo?

-Claro. No hay problemas. ¿Donde nos vemos Marta?

- Yo estoy cerca. Si quieres puedo ir y comemos alla en tu facultad.

-Por mi esta bien. Asi me da tiempo de comprar mi almuerzo mientras llegas. Avisame cuando estes aqui y te busco. Nos vemos -y colgue la llamada

-¿Tu mamá? -pregunto Manuel

-Si. Quiere almorzar conmigo.

-Entonces ya hablaremos luego. Hare lo posible por alejar a tu enamorada para que no se le ocurra ir a interrumpirlos.

-Te lo agradezco -"¿Por que todos se empeñaban en hacerme favores? Yo no le debo nada a nadie, asi que no esperen agradecimiento de mi parte" - pense mientras vi como Manuel se llevaba a "mi enamorada" muy disimuladamente.

Me puse en camino al cafetin de la facultad e hice la fila para comprar comida, bastante larga debo decir, pero que avanzo muy rapido. Bien por mi. Odio tener que esperar tanto. Llegue el principio, hice mi pedido y me sente a esperar...

¿Que querria Marta hablar conmigo? Hace mucho tiempo que no hablo con ella. Ni siquiera cuando me felicito por mi cumpleaños le respondi. Seguramente esta triste por eso, pero yo no puedo hacer nada. Ella sabe como soy y la razon de ser asi. Tecnicamente, ella es la culpable de lo que me paso cuando tenia dos años y lo que me dejo en un estado lamentable...

Los detalles los desconozco. La version que manejo es que, por accidente y descuido de quien estaba encargada de cuidarme, ingeri cierto producto de limpieza que me daño el sistema nervioso a tal punto de generarme una paralisis parcial en mi brazo y pierna izquierda y un daño permamente en una zona del cerebro razon por la cual, no tengo la capacidad de sentir emociones, a excepción de una. Afortunadamente, y gracias a un excelente equipo medico, hace un par de años pude recuperar la funcionalidad al 100% de mis miembros izquierdos, pero mi cerebro... mi cerebro es otra historia. No se pudo curar con ningun metodo conocido. Pero no importa. Creo que, la costumbre de no tener esa funcion es mas fuerte que el deseo de cambiar esa situacion...

-¡Hey! Tu almuerzo esta listo -alguien estaba llamandome y yo tan ido... Hice una mueca y me acerque para que me lo dieran

-Gracias -dije al tomarlo

Le envie un mensaje a Marta preguntandole donde estaba a lo cual ella respondio con un "en dos minutos estoy en la entrada, nos vemos ahi" y yo simplemente tome camino hacia alla.

Efectivamente, dos minutos despues ella estaba en la entrada.

-¿Como estas? -pregunto dando un beso

-Bien, supongo

-¿Supones? -me miro con preocupacion, ironia y curiosidad, al mismo tiempo. Increible lo expresiva que era Marta a veces.

-Por mas que digan, la mayor mentira es afirmar que se esta completamente "bien". Siempre existira algo que no permita el estar "bien"

-¿Y en tu caso que puede ser eso? -pregunto mientras nos sentabamos en una mesa libre. Yo solo me encogí de hombros.-Lo importante es que estas bien hijo.

-Por supuesto. No estoy extasiado de alegría, pero estoy conforme con mi situacion actual.

-Hace unas semanas me llego un saludo de tu parte. Miriam me dio  un saludo de parte de Angel diciendo que tu estabas bien.

-Lo se. Él me dijo que hablo con su mamá y te mando un saludo

-Ustedes todo se lo dicen. Sabes, a pesar de todo estoy feliz de que no estes solo y eso me afirma que estas bien

-Tranquila Marta, que yo estoy bien -le dije por fin, en un tono bastante conciliador. Estoy seguro que ella sufre por mi ausencia, asi que lo mas sensato es darle ese consuelo.-Mira, tu no tienes nada de que preocuparte. Ten en cuenta que en la vida, que los hijos se muden del hogar materno, es lo mas natural.

-Pero tu lo hiciste muy rapido. Andres, tu hermano te extraña y mucho.

-¿Y tu Marta? ¿Me extrañas?

-Claro. Todos los dias pienso en ti.

-Y yo -de nuevo, una mentira me salio de forma muy natural

-Ay hijo... -dio un largo suspiro. Daba la impresion de que queria decirme algo, pero no se atrevia.

-Si tienes algo que decirme, dilo Marta.

-¿Te atreverias a regresar?

-No. Ya dado el paso a la independencia, no es sano dar marcha atras -sus ojos se empañaron y por eso añadi:- pero igual puedo ir un dia de estos de visita, incluso podria dormir en mi antiguo cuarto y todo. Pero solo visita.

-Te estare esperando -su semblante cambio ligeramente

-Tu deberias estar agradecida Marta -dije sonriendo

-¿Por que?

-Muchos hijos viven como parasitos de sus padres durante muchos años. Incluso hay quien espera la muerte de sus padres para heredar la casa, vaya perdedores. Tu, sin embargo, puedes presumir que tu hijo se mudo a tan corta edad. Casi nadie puede decirlo Marta... -y la mire con cierta ironia. El argumento era estupido, eso lo sabia, pero igual me divertia decirle eso cada vez que nos reuniamos.

-Ese no es consuelo - y esa era su tipica respuesta.

-Es lo que hay Marta. El problema con muchas madres es que nunca llegan a entender que sus hijos, no les pertenecen. Siempre sere tu hijo y tu siempre seras mi madre, pero solo eso. Yo ya estoy ido de tu vida y no puedes hacer nada -dije en un tono muy duro. Palabras crueles... muy crueles

-No me puedes reprochar el quererte Andres.

-Y no lo hago. Si no me quisieras, eso si sera algo muy malo. Diria que anormal. Biologicamente, estan diseñadas para amar a sus crias

-¡No me hables como si fuesemos animales!

-Claro que lo somos Marta. Todo organismo biologico en este mundo es animal. El humano se siente superior y se dice a si mismo que no es animal, pero ambos sabemos que es el peor animal que existe

-Ignorare eso -dijo torciendo los labios. Yo no pude evitar reirme. Definitivamente, la negación es propia de la humanidad.- Bueno hijo, creo que ya debo irme. Mi hora de almuerzo ya terminó -y se levanto para darme un beso en la mejilla el cual estuve a punto de evitar, pero decidi no hacerlo en el ultimo segundo. Mi nivel de crueldad con ella ya era alto ese dia

Terminó de despedirse y mientras la veía alejarse pensaba un poco en lo que le dije...

Si, fui cruel ¿Y que? Yo no tengo la culpa de eso. Algun imbecil diria que solo tengo un resentimiento hacia mi mamá por lo que me paso, pero estaria muy equivocado. Resentir es igual a sentir emociones y yo no puedo hacer eso. Supongo que ese accidente fue cosa del destino o de alguno de los muchos dioses de las religiones existentes. Pero a mi me da igual. Soy lo que soy y soy como soy y con eso debo vivir...

Me di cuenta que llegaba diez minutos tardes a la clase de la tarde, pero igual no me importo, camine muy lentamente hacia mi salon de clases. Lo unico que me dijo el profesor fue un "que no se repita" que tal vez tenia la finalidad de intimidar, pero, la verdad, no podria importarme menos. Al menos mi asiento del final estaba desocupado y la ventaja era que ni Manuel ni "mi enamorada" tenian clases conmigo. Manuel me caia bien, pero podia llegar a fastidiarme mucho el estar excesivamente con él.

Paso la primera clase sin nada interesante y llego la segunda clase aun mas aburrida que la primera. Lo unico que deseaba era irme a mi casa, pero claro, debia buscar a Angel ya que el señorito no soportaba a la novia de Victor. Eso debia preguntarselo, no es normal que la gente le caiga mal sin razon ni motivos.

Terminó el dia y ya por la tarde, me llego un mensaje de Angel, "ya estoy a punto de terminar aqui", el cual ni siquiera me moleste en responder. Afortunadamente, para él, entiende que yo no soy de los que escribe mucho.

Llegue una media hora despues y solo replique a su cel para que supiera que yo estaba ahi. Dos minutos despues venia, junto con sus mascotas. Aunque solo eran dos, el lloron y otro que ni siquiera su nombre recordaba.

-¿Que mas? -saludo al entrar  y sentarse de copiloto

-Todo normal -respondi yo sin mirarlo

-Hola Andres -saludo el lloron

-Hola -dijo el otro

-Hola -respondi sin animos

El trayecto fue bastante corto pues no habian muchos carros y mi velocidad era bastante alta. Ellos hablaban muy animadamente de sus cosas y yo simplemente los ignoraba. En verdad que no queria hablar. Los deje a ambos en la estacion del Metro y segui mi camino.

-Andas muy callado. Mas de lo normal diria yo ¿Que te pasa? -pregunto Angel mirandome fijamente

-Hoy hable con Marta -respondi sin mirarlo.-Supongo que eso influye en mi mal humor.

-¿Por qué? Ella no es tan mala como para que te haga poner de mal humor el solo hecho de hablarle.

-Que se yo. Tu mejor que nadie sabe que yo puedo cambiar de carácter muy rapido -di un largo auspiro.- Cosas que me pasan, que ni yo entiendo...

-Joder Andres... ¿Te puedo ayudar en algo? Sabes que cuentas conmigo para lo que quieras.

-Nah... tranquilo. Si necesito de tu ayuda, te lo dire. Gracias hermano.

-Toma -saco de su bolsillo la tarjerta que le preste en la mañana. El cambio brusco de tema por parte de Angel lo acepte sin problema.

-¿Cuanto gastaste? -realmente no me importaba, pero necesitaba hablar de cualquier cosa

-La verdad, nada -lo mire sin entender.- En el hospital no pude buscar dinero ya que el cajero no estaba funcionando y el idiota que vende el almuerzo no quiso aceptar la tarjeta ya que no era mia.

-¿Y que hiciste?

-Los muchachos. Entre todos me compraron el almuerzo.

-Ay que lindos -dije en tono burlon e ironico.

-Sabes... hace diez años yo habria celebrado una actitud asi, de compañerismo -su tono se lleno de cierta nostalgia.- Pero ahora... me da enteramente lgual. Si ellos se han dejado engañar un poco por mi, ese es su problema. Para buenos y reales amigos, tengo a Vito y te tengo a ti -y vi como sonreia malignamente.

-Bueno, yo ya lo dije: ellos son tus mascotitas -dije con burla. Ambos empezamos a reir con ganas.

-Que bien que estemos llegando -comento él. -Quiero dormir bastante.

-¿No cenaras? -pregunte sorprendido.

-No seas absurdo. Jamás haria algo asi. Ademas, ya mi tia nos tiene la cena hecha y estara rica.

-¿Que hizo?

-Asado

-A ella eso le queda muy bien -admiti

Unos diez minutos despues estaba entrando al garage y nos fijamos que Victor ya estaba en casa. Recorde algo de pronto...

-¿Por que te cae mal la novia de Victor? -él solo me observo un segundo con seriedad antes de responder.

-Victor la trajo hace unas semanas y la muy idiota le dijo a mi tia que deberia usar uniforme, "ya que las personas de servicio domestico deben diferenciarse de los patrones" -explico molesto.-¿Como se atreve esa... muchacha... a  meterse en temas de nuestra casa? Ella es solo una simple visita, no tiene voz ni voto en nada.

-¿Y que dijo él? -de nuevo se tomo su tiempo para responder

-Nada. Porque no le dije. Esto lo se porque mi tia me lo dijo. La verdad estaba bastante molesta.

-No es para menos. Pero no entiendo porque no hablaste con Victor -comente confuso. Ese no era el estilo de Angel.-¿Que planeas?

-Nada. Es solo que, si él esta con ella es porque la quiere ¿No? No sere yo quien arruine su relacion. Ya se dara cuenta él, la clase de novia que tiene -respondio él sin mirarme.

-Si tu lo dices... -comente camino a mi cuarto. Él hizo lo mismo al suyo.

Algo no esta bien en ese argumento. Se como actua Angel y esa no era su forma de actuar. ¿"Dejar que Victor se de cuenta de la novia que tiene por si mismo?" No, asi no actua él. El Angel que yo conozco le habria dicho a Victor enseguida lo que sucedio y el Victor que yo conozco habria escuchado a su amigo y hablado con su novia. Si yo sabia lo que haria Victor en una situacion asi, Angel lo sabria mejor que yo, porque ellos se conocen desde hace tiempo y yo apenas conozco a Victor...

-¿ Que me estas ocultando Angel ? -pense mientras me cambiaba de ropa

-------------o------------

La habitacion estaba completamente oscura. El unico sonido provenia de una jaula en donde una chica respiraba con fuerza. Segun el reloj de la pared eran las 10:45 PM. El encapuchado siempre llegaba a las 11:00 PM, solo le quedaban quince minutos antes de sufrir alguna tortura como ya estaba ocurriendo las ultimas dos semanas. La desesperacion que sentia cada dia era espantosa. Al principio solo era electrocucion, pero luego el encapuchado cambio su estilo. A veces con una tabla de madera la golpeaba con fuerza en cualquier lugar de su cuerpo y le dejaba feos cardenales y moretones, otras veces solo la abofeteaba con fuerza mientras estaba suspendida en el aire por medio de una cadena de metal que dejaba marcas en sus dedos y muñecas y otras solo se conformaba con rociarle agua helada en la cara solo para ver cuanto aguantaba la respiracion, pero solo hacia que se deseperara y cuando él paraba el resultado era un horrible ataque de tos.

Se fijo en la hora: 10:55 PM. Solo cinco minutos...

La fotografia en la pared con sus victimas era lo mas dificil de ver. Solo recordar que muchos de sus amigos estaban muertos a manos de este loco era suficiente para causarle mayor dolor.

Maria Gabriela, o Gaby, como a veces la llamaban, fue su mejor amiga en todo el bachillerato, su novio, Javier, siempre andaba con sus amigos, Ricardito, llamado asi por su estatura, Jesus, Mauricio o Mau,  Raul y el "lider", como lo llamaban de cariño, Francisco, practicando algun deporte o divirtiendose por ahi. Eran tiempos muy divertidos para todos. Ella nunca admitio que estaba enamorada de Javier por ser el novio de su mejor amiga, pero cuando se entero que estaba muerto... fue terrible. Miraba su rosto en la foto de graduacion... siempre fue muy lindo con ella y con casi todos. Era dificil imaginar quien podia ser la persona que estaba detras de eso. Miro la foto con mas detenimiento. Personas marcadas con una equis estaban muertas: Gaby, Javier, Ricardito y Jesus. Personas marcadas con un círculo estaban localizadas: 11, entre ellas Mauricio.

Estos ultimos fueron marcados con el circulo hacia dos noches. El encapuchado llego muy feliz y le explico que sus investigaciones estaban dando muchos frutos ya que habia encontrado a muchos otros del grupo. Cuando ella, Fabiana, le pregunto que haria, él la miro con ironia, o al menos eso le parecio a ella ya que aun no le veia el rostro, y solo le respondio "para lo mismo que a todos: matarlos" con una tranquilidad increible.

De nuevo miro el reloj: 10:59 PM. Solo un minuto para su llegada. Y efectivamente, a las 11:00 PM en punto la puerta se abrió con lentitud. El tipo era milimetricamente puntual.

-Hola - la saludo con una bandeja en las manos. Lo mismo de siempre: un trozo de pan y un vaso con agua: su unico alimento durante las ultimas dos semanas. Ella no respondio al saludo, solo lo observo con profundo odio.

-¿Que pretendes hoy? ¿Seguir torturandome verdad? - le grito Fabiana. Él solo la miro con en silencio y cerro la puerta dejando la habitacion tan oscura como siempre, pero solo por unos momentos. Él iria al interruptor para encender las luces del lugar.

-Probablemente lo haga o quizás no -respondio el en voz baja mientras le pasaba la bandeja a la jaula. Ella no huviese comido nada si no estuviera tan hambrienta. El regimen de comida era extricto con él.

-¡¡¡Maldito infeliz!!!

-Yo tambien te quiero -respondió él en tono de burla.- Sabes... estuve pensando en algo. Tú no fuiste tan mala conmigo como lo fueron los demás. Tal vez, yo podria dejarte ir...

-¿Estas de broma verdad? - pregunto ella furiosa.-¡Me tienes aqui en contra de mi voluntad! ¡¿Y ahora me dices que me dejaras ir?! ¡¡¡¿ES UNA JODIDA BROMA?!!! - se atraganto con el pan y le dio un ataque de tos muy fuerte y fue un rato despues que él respondio:

-No. No lo es -su tono de voz era debil, como el de alguien que esta arrepentido.

-¿Por que me dejarias libre? -preguto ella con rabia. Sabia muy bien que todo era una prueba. Una mentira para probarla.

-Porque... porque... yo... yo te amaba Fabiana. ¡Te ame con toda mi alma!

-¿Que? -pregunto ella con los ojos abiertos.- Tú... tú, ¿me amaste?

-Si -respondio él. -Con toda mi alma. Pero tu solo tenias ojos para el imbecil de Javier -su tono regreso a ser frio.- Solo te fijabas en él -se levanto y tomo una urna ornamentada que estaba encima de un estante, la abrió y saco un poco de su contenido: cenizas- ¿Sabes quién es? -Ella nego con la cabeza

Un momento... él pregunto quién y no qué ... No puede ser... no, él no podia ser tan cruel...

-No me digas que... -pregunto ella sudando con miedo. Él asintio con la cabeza...

-Exactamente Fabiana... Esto es un quién -ella abrio los ojos al maximo y no pudo evitar contener las lagrimas

-¿Ja... Ja... Javier...? - pregunto con un hilo de voz.-¿Es... es... es Javier eso de ahi? -él asintio.- noo... no por favor... ¡No!

-Pues si... es Javier -se acerco a ella y le arrojo con fuerza en el cuerpo la ceniza que tenia en sus manos. -Tu amado y querido Javier, Fabiana ¿No es eso lo que querias? Tener a Javier encima, pues, aqui lo tienes zorra... -y le arrojo otro puñado mas en la espalda. Debido al sudor, la ceniza se quedo pegada a la piel.- Bueno, no te puedes quejar, -añadio mientras cerraba la urna y la colocaba en su sitio- has cumplido tu sueño gracias a mi- ella solo lloraba con fuerzas

-Matame... por favor matame ¡Matame!

-No. Ya te dije que te perdonaria por ese amor que te tuve en la infancia Fabiana -saco una jeringa de uno de sus bolsillos y, luego de quitarle el seguro, le inyecto en el brazo.-Hasta siempre Fabiana - fue lo ultimo que escucho antes de desplomarse en el suelo. Su ultimo pensamiento fue el nombre de su amor de adolescencia: Javier...

-------------o------------

-Hay algo que no entiendo -pregunto Victor.- ¿Por que las personas son tan imbeciles?

-Ese es un gran misterio Vito -respondio Angel masticando

-Es de mala educacion hablar con la boca llena, cerdo -le dije en broma. El solo me mostro el dedo medio.- Y además, grosero. Victor, yo creo que la gente es imbecil por naturaleza. Esta mañana por ejemplo, un tarado casi me choca cuando lleve al grosero este -señale a Angel- y la verdad es la razón debió ser que él queria ir mas rapido sin preocuparse por los demas.

-Eso lo hace egoista, no imbecil -respondio Angel.- Tengan en cuenta que imbecil es sinonimo de poco inteligente. Claro que, se usa como insulto y sin el verdadero significado.

-Bueno, bueno, esta bien señor sabelotodo... Usé la palabra erróneamente -dijo Víctor.- Pero ustedes entienden lo que quiero decir, ¿Verdad? -ambos, Angel y yo, asentimos.

-El caso es... que si, todos son imbéciles, incluso nosotros mismo algunas veces...

-¡Hey! - se quejaron ellos dos al mismo tiempo

-No digo mas que la verdad, ustedes lo saben. Todos tenemos nuestros momentos de imbecilidad

-Eso lo diras por ti -dijo Angel molesto.-Yo no soy nada de eso

-Ni yo... -dijo Victor

-Negacion... dulce y patetica negacion...

-Tonto

-Tu diras lo que quieras, pero es la verdad. Creo que es algo natural e inevitable en el ser humano ser imbecil, si no, miren el desastre ambiental. Todos sabemos que no hay posibilidades de sobrevivir en otro planeta y sin embargo estan destruyendo el unico que tenemos. Lo dicho: imbeciles

-Oh hablo San Andres... su palabra es absoluta, oh señor Santo es usted muy observador... -Angel me miraba con cara de burla

-Bueno, tienes toda la razon -dijo Victor

-¡Vito! No se la des ¿No ves que eso le aumenta el ego?

-Mi ego ya esta lo suficientemente inflado. No podria crecer mas -y empezamos a reir los tres

-Entonces... es natural ser imbecil... -reflexiono Victor

-¿Y a que viene esa pregunta tan profunda Vito?

-Mis compañeros de clases... pueden llegar a ser muy imbéciles -respondió él. Los tres hicimos la misma mueca de entendimiento

-No me hables de eso. Ya tengo mucha experiencia con imbeciles -Victor me miro sin entender

-Tiene un amigo drogadicto...

-Ex-drogadicto

-... y una zorra enamorada, ademas de infinidad de inmaduros de mierda que estudian con él -explico Angel.- Pero yo no me quedo atras. En mi facultad hay el triple de esos. Si los vieran. Andan por la facultad exhibiéndose con sus aparatos de última generacion, sus tabletas y Smartphones, hablando sobre viajes a destinos exóticos y caros, como si eso fuera tan importante -su voz demostraba un profundo desprecio

-Lo dice el tipo que tiene una enorme casa con seis habitaciones, tres autos ultimo modelo, cuatro si contamos el que le regalo a su mamá, varias propiedades arrendadas, ropa de buena calidad,  ha viajado por muchos países, por periodos largos de tiempo… -dije yo con ironia.

-La diferencia es que yo no estoy restregandoselo a la gente en la cara. Lo tengo y punto.

-Ninguno lo anda presumiendo por ahi, ademas Andrés, no solo es dinero de Raba, también es tuyo y mio.

-Solo quiero que vean lo raro que suena viniendo de alguno de nosotros.

-Bueno, yo soy el mas humilde de los tres -se defendio Angel.- Todo es de los tres, excepto lo personal: el celular. Tú -señalo a Victor- tienes un Iphone ultimo modelo y tú - me señalo a mi- tienes un Xperia, ambos son celulares de ultima generacion ¿Y yo que tengo? Un Nokia C3, bonito, modesto y funcional.

-Ese argumento es tonto -lo contradije. Victor me dio la razon.- Tú tienes ese celular porque quieres. Ademas, bien que te gusta tomar nuestros celulares para jugar porque "tienen juegos buenisimos que se ven con una nitides muy buena".

-Exacto. Me acabas de dar la razón.

-Lo hiciste Andres. Ahora quien tiene el ego inflado es Raba.

-Esa no fue mi intencion -Angel empezo a reir triunfal.-Pero la idea la entienden ¿Verdad? -ambos asintieron, Angel sin parar de reir.

-¿Se dieron cuenta que ya es tarde? Son casi las nueve de la noche

-Mierda, yo queria dormir temprano. Se supone que debo madrugar para terminar lo que hacia en el carro -y se dio una palmada en la cara.-Olvide los libros en el carro

-¿Y por eso casi te desfiguras el rostro? Exagerado Raba, muy exagerado…

-Odio olvidar las cosas -se levanto y puso sus trastes de la cena.-Vito te toca hoy -y salió de la cocina.

-¿Como es que eso no se le olvida? -me preguto Victor levantandose y repitiendo la accion de Angel. Yo solo me encogi de hombros

-¿Memoria selectiva tal vez? No... eso es lo que tengo yo. Lo de Angel es otra cosa: ganas de mandar a todo el mundo

-Seh, es bastante mandon a veces

-Eso me ofende. Yo soy mandón siempre -dijo una voz acercandose. Cuando vi los libros de Angel, recorde algo

-Que curioso. No compre la guia de Lingüistica. Lo olvide por completo

-Eso no puede ser... Eres un descuidado Andres -creo que eso era un regaño, pero igual lo ignorare. Solo me encogi de hombros.

-Bah... para lo que me interesa -le respodi

-Irresponsable, eso es lo que eres -me dijo Angel en un tono muy similar al materno

-Aja, mamá -y empece a caminar hacia mi habitacion. Cuando llegue a ella me acoste en la cama y encendi la TV para ver un canal Aleman que me gustaba para practicar el idioma. Por desgracia pasaban el noticiero y eso me desagrado un poco. No me interesaba ver las desgracias de cucarachas.

El dia fue un fastidio. Era irritante ver a tanta gente junta. Por eso me gustaba mucho el periodo vacacional, siempre podia estar en casa sin necesidad de salir a ningun lado. Mientras tuviera internet, el mundo podia irse a la mierda. Internet es una ventana al mundo por la cual estaba muy comodo de cruzar. No tenia necesidad de ver a nadie y aun asi me llegaba toda la informacion mundia siempre que la requeria. A veces me pregunto como la gente de hace cien años podia vivir sin algo tan maravilloso como el internet... Pasada un poco las once apague la TV y me puse comodo para dormir. Otro dia de miserable existencia y los que aun faltaban... que mierda

Bien, saludos a todos. Hasta aca este capitulo. Los animo a comentar y opinar.

Adriangel22