Una historia diferente 12
Al final consiguio desahogarse, bien!!!
Alba no hablaba, no sabia si se lo podía contar o no, era una duda que la mataba, por un lado necesitaba contarlo y no sabia porque pero sabia que se lo tenia que contar a ella y por otro tenia miedo de que algo malo le pasara a Clara. Ella seguía en sus pensamientos y la doctora solo la miraba fijamente, no perdía ningún detalle y como sabía que no iba a contárselo, se levanto y se sentó a su lado, claro antes pidiéndole permiso para sentarse tan cerca y entonces comenzó todo.
En ese momento, Alba se sentía segura y protegida, y sabia que podía confiar el esa persona.
Doc: Alba, no?
Alba: si, así me pusieron mis padres.
Doc: porque esa tristeza en los ojos, que te tiene de esa manera
Alba: mira doctora, la puedo tutear?
Doc: si claro, no hay problema
Alba: vale, pues es que no puedo contarlo, porque si no las consecuencias será terrible
Doc: mira, de aquí no va a salir nada, así que puedes confiar en mi y contarme porque estas tan triste, tan angustiada, porque has dejado de querer seguir viviendo. Porque digas lo que digas solo lo sabremos tu y yo.
Alba sintió por primera vez que podía desahogarse, decir todo sin miedo a que algo malo le sucediera a su linda Clara.
Alba: pues si no va a salir de aquí, creo que si te voy a contar todo lo que me ocurre, aunque no sirva para que se solucione, por lo menos me quitare este peso tan grande que tengo.
La doctora, se puso en lo peor, que algo tan malo le había pasado para que tuviera ese miedo y solo pensaba como iba a poder ayudarla y se dio cuenta que lo importante en ese momento era escucharla.
Doc: soy toda oídos, puedes contarme lo que quieras (lo dijo con una tranquilidad y una ternura que hicieron que Alba se sintiera mejor)
Alba: comenzare por el principio.
Le conto que había estado con un chico que se llamaba Pablo que de repente en sus sueños apareció alguien que le cambio la vida, que por cosas del destino, conoció a la persona de sus sueños, que se enamoro perdidamente, que cuando se vieron ya le había dejado ese tal Pablo que no podía parar de pensar en la persona de sus sueños, que un día las cosas cambiaron, porque se dio cuenta de que era el amor de su vida, que se lo conto a ella, que estaban superbien y que de repente… las lagrimas comenzaron a brotar en los ojos de Alba, no podía seguir contándole, así que la doctora solo se levanto cogió unos pañuelos y se los dio. Cogió su mano y con esa paz que le caracterizaba al hablar.
Doc: Alba, no te preocupes, si no quieres seguir contándome no hay problema, podemos vernos otro día.
Alba: no doctora, quiero quitarme este peso, pero es algo duro.
Respiro hondo y continuo contándole que Pablo le había amenazado con matarla, que si no se alejaba o la volvía a ver, ella moría.
Alba: doctora, entiende porque estoy así, tengo que estar lejos del amor de mi vida y tuve que alejarla para que no le hicieran daño y ahora seguro que me odia. Por lo que, crees que merece la pena seguir viviendo?
La doctora se quedo pensativa, no sabia como enfocar la situación, era algo difícil, pero tenia que ayudarla, sentía que tenia que conseguir que ese amor fuera de verdad felicidad, pero no sabia como hacerlo. Además, no conocía a las demás partes implicadas, así que le iba a ser mas difícil, pero le encantaban los retos.
Doc: alba, si creo que merece la pena seguir viviendo, mas que nada, porque tienes que conseguir ser feliz con esa persona, el como se consiga es mas difícil, pero te prometo que te voy a ayudar, aun no se como, pero te ayudare a que tu y ella volváis a estar juntas sin miedo a que le pase nada.
Alba escuchaba cada palabra de la doctora y se sentía aliviada por haberlo contado, pero a la vez esperanzada porque ella le iba a ayudar a conseguir a su dulce amada.
Alba: doctora, se que es algo difícil y mas aun porque conozco a Pablo y si me dijo que le haría daño se lo hará, por eso me aleje con todo el dolor de mi corazón
Doc: bueno, por ahora nos encargamos que tu mejores, luego veremos que hacemos con Pablo y tu amada.
Volvió a brotar la sonrisa en el rostro de Alba, se sentía bien, ya no tenia esa angustia ni tanto dolor, ahora solo tenia miedo porque Pablo se enterara de que lo había dicho, pero si la doctora le dijo que no iba a salir de esas cuatro paredes, confiaba en ella.
Se tiraron hablando más de una hora, el tiempo para ambas paso volando, y alba veía un ápice de esperanza en que todo se iba a solucionar.
Alba: doctora, gracias por escucharme, creo que es lo que mas necesitaba y tú has conseguido que confiara en ti, me siento mejor, mas aliviada y vuelvo a sonreír, gracias a ti
Doc: no me tienes que dar las gracias, además vuelves a sonreír gracias a ti misma, que has sido valiente y has soltado el peso tan grande que llevabas. Ahora solo falta que las cosas mejoren más.
Alba: no se porque, pero tengo la sensación de que ese cuadro de la sala de espera será mío, jaja
Doc: eso espero. Bueno, voy a decirle a tu madre que entre y no te preocupes que me inventare algo, tu solo sígueme la corriente, vale
Alba: de acuerdo.
La doctora salió para llamar a la madre de Alba y al poco tiempo entraban las dos. La madre de alba se abrazo a su hija y le comenzó a besar y solo dijo “por fin he vuelto a escucharte reír”
Doc: bueno señora, no se como decírselo, ni como se lo va a tomar, pero creo que Alba quiere decirle algo que le atormentaba desde hace un tiempo y como no se atreve a decírselo me ha dicho que se lo diga yo
Madre: bueno, dígame, me tiene en ascuas
Doc: vera, su hija siempre le gustaron los chicos, cierto?
Madre: si cierto, pero a que viene esa pregunta?
Doc: pues que a su hija le empezaron a atraer otro tipo de personas… bueno, Alba, anda, cuéntaselo tú que será mejor. (Le guiño el ojo a Alba)
Alba: mama, la verdad es que ando confundida, por eso estaba así, porque siempre me enseñaron que lo correcto es que me gusten los chicos, pero es que creo que estoy sintiendo algo por las chicas, sabes lo que quiero decir?
Madre: por eso estabas así? Anda que!! Pues si te gustan las chicas, pues bien y si te gustan los chicos pues bien. Yo solo quiero que tú seas feliz y que encuentres a una persona que te haga sentir la cosa más importante del mundo y que te haga estar sonriendo siempre
Alba: si mama, pero ando confundida y eso me agobiaba mucho
Madre: yo soy feliz si tú eres feliz. Eso si, por ahora a tu padre ni una palabra que sabes que las noticias se le tienen que dar con cuenta gotas para que no monte un espectáculo.
Alba: gracias mama, eres la mejor. Me siento mucho mejor
Doc: si alba, te sientes mucho mejor pero todavía te queda mucho, así que si quieres seguir conmigo para que te ayude yo encantada (le volvió a guiñar el ojo)
Alba: si, llevas razón, se que me encuentro mejor, pero quiero superar estos miedos y estos agobios, así que me gustaría seguir contigo como medico.
Doc: si tu madre no tiene inconveniente y como yo me quedo toda la semana aquí, si quieres, podemos vernos todos los días, porque si no seria ya para el mes que viene, me decís, que voy a por una cosilla, ahora regreso
La doctora salió para darles privacidad para que decidieran.
Madre: mira alba, si tu crees que lo necesitas, a mi no me importa pagar lo que haya que pagar, pero quiero que te cures
Alba: gracias mama, pues entonces vendré toda esta semana, para que me cure lo antes posible y así pueda llevarme el cuadro, jaja
Al cabo de unos minutos, apareció la doctora.
Doc: bueno, que han decidido?
Madre: si mi hija quiere seguir con usted para curarse, no hay problema, lo que quiero es que este bien
Doc: pues ya esta, todos los días quedaremos. Mira, mañana no puedo, porque tengo muchas cosas que hacer, además, tengo que estar con una amiga que esta muy muy mal, así que aquí tienes mi tarjeta, me llamas para quedar para el domingo, de acuerdo?
Alba cuando dijo que iba a estar con una amiga, sintió algo extraño y cuando comento que estaba muy muy mal, un dolor le desgarro por dentro, no le dio mucha importancia, pensó que con lo sensible que estaba últimamente todo le afectaba.
Alba: vale, mañana te llamo para quedar para el domingo y de nuevo gracias.
Se despidieron de la doctora y salieron rumbo a casa, pero la cosa había cambiado se sentía mejor, aunque sabia que no podría recuperar a su amada, la doctora le había ayudado a comentarle a su madre que le gustaban las chicas, se había desahogado y por todo ello el dolor había disminuido.
La doctora recogió todo, tenia que irse para casa de Clara, que seguro que la esperaba, así que apago todo, cerro bien y se monto en el coche, antes de arrancar, llamo a Clara, para pedirle perdón por el retraso y que en 5 minutos estaba allí. Clara le dijo que no se preocupara, pero que se pasara por algún sitio a comprar alcohol y chocolate, porque necesitaba hablar. Doc le dijo que vale y después de comprar todo lo que le pidió y algunas cosas mas, llego a casa de Clara. Toco a la puerta y cuando le abrió se quedo muy sorprendida, no era la chica que conocía, en verdad tenía mucha razón su prima en todo lo que le había contado.
Doc: vaya, estas fatal
Clara: vaya!, gracias.
Doc: no me malinterpretes, se te ve que estas muy cambiada, esos ojitos lindos tienen una inmensa tristeza y esa carita a cambiado demasiado.
Clara: bueno, esas cosas pasan, pero que te ha contado mi prima?
Doc: nada, solo me comento que te habías vuelto fría y seria, porque habías tenido un desengaño amoroso, pero la verdad es que no me esperaba que fuera tanto como me he dado cuenta que ha sido al verte
Clara: ooohhh! Doc, me han roto el corazón en mil pedacitos y lo peor de todo es que no puedo odiarla, porque aunque paso tiempo, todavía la amo
Doc: tu diciendo que amas a alguien??pues si que la cosa es grave?? (se lo dijo burlándose un poco de ella)
Desde que conocía a Clara y le confeso que era lesbiana, le contaba todos sus amoríos, pero solo eran esos ligues pasajeros o noviazgos que hasta la propia Clara sabia que no llegaban a ningún lado. Pero nunca antes la había visto así, se dio cuenta que por primera vez Clara estaba vulnerable frente a otra persona y eso si que le parecía extraño.
Doc: bueno, me vas a dejar pasar?? O me quedo durmiendo aquí en la puerta??
Clara: si, pasa, lo siento, es que últimamente no tengo la cabeza muy centrada.
Doc: bueno, tenemos toda la noche para que me cuentes.
Clara la abrazo con muchísima fuerza, como necesitando que le aliviara ese sufrimiento que sentía y doc solo le intento calmar ese dolor con ese abrazo.
Clara: bueno, cuéntame, porque es muy tarde para que tu estuvieras trabajando (sonrió) cuéntame en verdad que estabas haciendo (la miro con cara burlona)
Doc: aunque no te lo creas, acabo de acabar de una consulta con una paciente, te acuerdas que te conté por teléfono que había incluido hoy a otra persona, pues hasta ahora que acabe.
Clara: y luego decís que yo cambie, tu incluyendo a alguien en tu agenda y saliendo a las tantas del trabajo, muy importante tendría que ser y te pagara bien
Doc: jaja, a veces si que eres tonta, pues no he hablado del pago, no lo vi apropiado y si que era importante, esa chica estaba mal, pero que muy mal (cuando estaba diciendo eso, no sabia el porque pero se le cayeron dos lagrimas)
Clara: vaya, si que te ha afectado esa consulta. (no sabia el porque, pero ella sintió ese dolor de esa chica, y se pregunto porque sentía eso, también sentía ternura por esa chica sin conocerla, a lo mejor es porque ella también sufría)
Doc: bueno, la verdad es que si que me afecto, pero dejemos de hablar de mi trabajo y cuéntame tu, que por lo visto tienes mucho que contar.
Clara: bueno, ponte cómoda que esto va para rato, además vamos a coger provisiones y muchos pañuelos.
Ambas se sentaron en el sofá y Clara no podía comenzar a hablar porque se puso a llorar como una niña chica, doc se acerco a ella y la volvió a abrazar, ese abrazo le hizo a Clara que se tranquilizara un poco y sintiera que podía comenzar a contarle todo, porque no había contado todo a nadie.
Clara: bueno, se trata de una mujer…
Doc: como siempre, jaja
Clara: no te rías, y no me interrumpas, se trata de la mujer de mi vida.
Doc se quedo sin palabras, era la primera vez que escuchaba de su amiga referirse a alguien como la mujer de su vida y se quedo mas paralizada por el hecho del dolor con que lo dijo.
Doc: joder!!!
CONTINUARÁ-----------------------------------------
ADI Y ALANNA, SE QUE ESPERABAIS CON IMPACIENCIA LA CONTINUACION, ASI QUE NO OS HE HECHO SUFRIR MUCHO, JAJA
SIEMPRE OS TENGO QUE AGRADECER A TODOS POR LEER, COMENTAR Y VALORAR, COMO SOY MUY MALA NOS NOMBRES, LO HAGO GENERICO Y NO ME DEJO A NADIE, JAJA
A MIS PROTAGONISTAS, GRACIAS POR DEJARME ESCRIBIR ESTE RELATO, QUE AUNQUE ES FICCION, REFLEJA EL AMOR QUE OS TENEIS.