Una historia de amor filial.- nota del autor
Esta es la NOTA DEL AUTOR que debió incluir la 2ª parte del Relato UNA HISTORIA DE AMOR , FILIAL. Como veo que no apareció donde debía, la subo ahora. Mil perdones por mi "despiste", amigos/amigas.
UNA HISTORIA DE AMOR FILIAL
*NOTA DEL AUTOR*
Lo primero solicitar vuestra indulgencia, mis queridos amigos lectores, por la incomprensible “metedura de pata” que determinó que esta NOTA no apareciera donde debía, al pie de la Segunda Parte del Relato. Prometo que no sé bien lo que pasó, aunque me barrunto que en lugar del “Copiar y Pegar”, lo que apliqué fue el “ELIMINAR Y PEGAR”, y sin encomendarme ni a Dios ni al Diablo, apreté firmemente el “ENVIAR”, pues veo que del original mío también desapareció la NOTA . Cosas mías, que a veces las hago de a metro.
En fin, que de nuevo ruego árnica para este vuestro servidor en cuanto gustéis y paso a reescribir la NOTA de marras.
En primer lugar, y para que nadie se llame a engaño conmigo, pues lo último que deseo es, ante todo, engañarme a mí mismo, ser desleal a mis propios principios, pero tanto como deseo ser leal conmigo mismo deseo serlo con toda persona humana, pues soy cristiano y católico convencido, aunque en absoluto fanático, y eso de “Y al prójimo como a mí mismo” es mi ley de vida que se traduce en el absoluto respeto a todo ser humano, por el simple hecho de serlo.
Así, debo confesar que lo que me gusta leer y escribir son Historias románticas, historias de AMOR , así, subrayado y en negrita, entre un hombre y una mujer. Vamos, que los relatos basados en el sexo por el sexo me repatean, de modo que, queridas/queridos, si es eso lo único que os interesa, con mi mayor respeto hacia vuestros gustos, eso sí, desde luego, pues os aconsejo que no me leáis porque nunca lo vais a encontrar en mis relatos.
Respecto al hecho incestuoso en sí, para mí sólo es algo que se produce, se ha producido y se producirá siempre. En sí, no me seduce y por lo común prefiero la página “Erotismo y Amor”, pero sucede que aquí, en esta página de amor incestuoso, he encontrado historias de AMOR verdaderamente bellas. Historias de AMOR hombre-mujer que, casualmente, resultan estar unidos por fortísimos lazos de excesiva consanguinidad. Y me digo: ¿Qué más da lo que entre sí puedan ser? ¿Acaso no son también hombre y mujer normales?
Podréis decirme que en un escrito mío, que no relato, “ALGO SOBRE EL TEMA DEL INCESTO”, mantengo que el proceso evolutivo del ser humano desarrolló en el HOMBRE un gen que, en principio, debería anular el natural deseo sexual hacia parientes tan afines, por lo que cuando tal atracción se produce sería porque ese gen no funcionó como debía, por lo que estos casos serían errores de la Naturaleza. Estoy convencido de que así es, pero también sé que no existe ningún ser humano erróneo, imperfecto. Todos los seres humanos, en sí, son organismos perfectos. Los hombres-mujeres que se ENAMORAN DE VERDAD de hermanos/as, etc., física y síquicamente son seres por entero normales y es un crimen condenar, segregar de la sociedad simplemente por ser como son.
Es más, uno de los Relatos de Amor Filial que más me gustaron, “EL ARBOL GENEALÓGICO” tiene un pasaje que, la verdad, me encantó: El relato trata de dos hermanos, chico-chica, que investigando los antecedentes de su familia se enteran de que sus abuelos paternos eran hermanos. La chica se derrumba ante el hecho de que su familia provenga de un incesto, pero el sacerdote, por cierto un hombre ya viejo, fray Genaro, le dice que no debe sentirse así, pues al fin y al cabo, su familia provenía del amor entre aquél hombre y aquella mujer que resultó eran hermanos. Y el viejo cura redondea la “faena” diciendo que muy posiblemente Dios sería más magnánimo con ellos que la sociedad humana. Eso fue para mí lo definitivo para encontrar más que bello el Relato, pues esa es, justamente, mi opinión. Otra cosa son, francamente, las relaciones que sólo se fundamentan en lo sexual, las que lo único que buscan es el placer sexual. Me repatean, pero no más que las mantenidas por parejas no incestuosas.
Me decidí a entrar en esta página como autor porque quise escribir una segunda parte a dos Relatos leídos en esta Categoría: El primero está sin publicar por un estira y afloja con otro autor de TR, verdadero autor de esa segunda parte o Epílogo, para poderlo subir; el segundo, el publicado aquí como “EL ESTIGMA 2”, también es una segunda parte de un relato que me gustó mucho. Y es que en principio mi idea era sólo eso, continuaciones a Relatos que, por cualquier motivo me hubieran gustado lo suficiente. Pero eso hizo que me picara el “gusanillo” y escribí otros dos relatos, “LARA Y MARIO” y éste, “UNA HISTORIA DE AMOR FILIAL”. Si fuera otro personaje y no escribiera en esta página, seguro que los tramos específicamente sexuales de las historias sólo los sugeriría, obviándolos por lo tanto, pero como soy “SCIPION EL AFRICANO” y escribo en esta página prefiero no obviar tanto, pues algún “peaje” hay que pagar al amable lector. Pero, repito, mis muy queridos lectoras-lectores, lo “justito” para no ser descortés
En segundo lugar, en esta “HISTORIA DE AMOR FILIAL” narro la violación a que Daniel somete a su madre y podría decirse que en ello me recreo. Y sí; a plena conciencia he remarcado lo que, estoy seguro, representa la violación para la mujer que tiene la desgracia de sufrirla: Puede que lo peor que en la vida le pueda suceder. Así, quiero hacer notar a esos ¿escritores? que hacen relatos en los que la víctima de una violación disfruta como loca al “calzar” el violador descomunal “herramienta”, que lo que hacen con tales relatos es afrentar sin razón y hasta sin compasión a un grupo social que ha pasado y pasa por una de las experiencias más demoledoras que puedan vivirse. Las víctimas de violación real necesitan tratamientos sicológicos y hasta siquiátricos para superar el trauma, trauma que las más de las veces no llegan a superar nunca; traumas que las hace vivir con temor a muchas cosas el resto de sus vidas; traumas que llegan a romper matrimonios, parejas, porque la mujer llega a no soportar que ni siquiera su marido, su pareja la vuelva a tocar. Se olvidan estos ¿autores? que la violación últimamente se ha convertido en arma de guerra de la que se valen las distintas facciones para aterrorizar al enemigo. La violación, hoy, se ha convertido en sustituto de masivos bombardeos aéreos, de bombardeos con “napalm”… Dirán que el sustituto es menos mortal que el sustituido, pero se equivocan, porque el efecto aterrador sobre el enemigo llega a ser tan eficaz como los medios anteriores, con la ventaja de que sale inmensamente más barato y la conquista del territorio mucho más rentable, pues los medios de producción están intactos.
Por último afirmar una cosa. Veréis que a lo largo de la NOTA he utilizado más de una vez el término “amigos” para referirme al lector/lectora. Pues bien, doy mi palabra de honor de que así es como os considero a todos/todas cuantos/as me distinguís con vuestra atención al leerme.
Un saludo a todos, a todas, amigos, amigas
Publio Cornelio Scipión “El Africano”