Una decisión dolorosa 12 (Agradecimientos)

Agradecimientos

Pues hemos llegado al final de esta primera parte de la historia de Luis e Isabel.

Lo primero es agradeceros de una forma muy especiel y sentida vuestros comentarios. Para alguien que quiere escribir y disfruta con ello, es tremendamente gratificante ver que sus relatos son leídos y comentados. Pero si encima estos son hechos con pasión, posicionándose por los personajes y defendiendo opiniones de algo que es ficción, pues os aseguro que es emocionante. Y eso, os lo tengo que agradecer. Mucho, la verdad.

Hay un momento en que los personajes abandonan a quien los crea. Toman su camino y los que leéis, los hacéis vuestros. Isabel es como vosotros la queréis ver. Buena, mala, regular, egoísta, malcriada, valiente, da asco, pena... todas son verdad. Y lo mismo de Luis. Sereno, flojo, cobarde, estúpido, calmado, inocente... Sí, todas son exactas. Una intenta crearlos con la intención de transmitir algo con ellos, ya sea sentimental, moral, ficción o realidad, pero cuando veo que despiertan esa pasión tan excitante y directa, credme, ya no son míos. Os pertenecen y como tal debéis verlos según vuestra óptica. Por eso no quiero decir lo que son y significan para mí; no deseo inmiscurme en vuestras opiniones y comentarios. Prefiero que tengáis la absoluta y completa libertad de verlos y sentirlos como deseéis.

Esta historia nace un día de charla con unas amigas y una le dice a la otra: "Necesitas un amante, guapa" (por cierto, la misma frase que le dice Mamen a Isabel...) Esas palabras, dichas en tono jocoso y sin intención, empezaron a desencadenar una historia en mi cabeza. ¿Y si mi amiga, harta de su vida sexual (no es exactamente eso lo que la pasaba) decide cortar por lo sano y de una forma muy .................. (poned aqui lo que querais. cruel, injusta, egoista, sincera...) le dijera a su marido, eso, que necesita un amante? El resto fue escribir...

Es obvio que si quieres hacer las cosas con un minimo de coherencia tienes que hablar con gente, escuchar, documentarte o investigar un mínimo. Lo hice y finalmente construi un matrimonio que está en un momento crítico o difícil. Ella, pero podía haber sido él (de hecho lo pensé) provoca una catársis en una vida normal. Ese terremoto lleva a consecuancias... Y esas consecuancias a una redifinición de la vida de ellos. Todo es consecuancia de un pasado y de unos hechos...

Es obvio que hay una moraleja, que se podra entender como tal o no. Eso, depende de vosotros. La violación (o casi) de Isabel (veremos que sucedió) es un momento clave en el total de la historia. Es un hecho que quise plasmar así, tal y como leeréis. Hablé con gente que ha sufrido ese tipo de abusos y vejaciones. E intenté plasmarlo sobre el papel. Fue duro, debo admitirlo.

La droga, en este caso la cocaína, es un recurso que he utilizado porque en una de las (investigaciones, vamos a llamarlo así) me percaté de que en concreto una persona la utilizaba para "atreverse" a dar ese paso hacia el terreno prohibido. No sé si es habitual. Tampoco me interesa demasiado, salvo para establecer un nuevo pedaño en ell descenso a una forma de vida que elige Isabel. Es decir, follar sin control, sin límites y sin madurez, tiene sus riesgos... Tomadlo así, sin caer en la literalidad de violciones o abusos, por favor.

Y no os oculto, como es fácil de ver, que ese cóctel de drogas, sexo y abuso (o violación) está colocado en ese punto de la historia como elemento detonante para crear un giro argumental en donde las ideas de TODOS los protagonistas se ven totalmente desviadas de su propósito inicial. ¿Por qué? Pues porque las personas somos así. Gracias a DIos no estamos hechos de tornillería y cables, y reaccionamos, generalmente bien, ante el daño a las personas queridas. Así pienso al menos.

No puedo nombrar a todos lo que hbéis comentado, porque habéis sido muchísimos. Ha habido alguno que ha acertado de pleno con la idea que yo tenía de los personajes y mi intención, y eso, la verdad, me hace sentirme tremendamente halagada. Otros han sido muy diferentes a mi idea, y me han hecho reflexionar cómo ante una misma situación, somos capaces de ver y entender cosas diferentes. Eso es lo bonito del ser humano. Todos los comentarios son bien recibidos, incluso los malos, porque lejos de dañarme, me hacen bien. Aquí somos avatares, nicks, IDs... pero yo he sufrido, amado, querido, llorado y sentido como todo ser humano. Con mis aciertos y mis errores, con mis momentos buenos y malos. Con mis triunfos y mis arrepentimientos. No soy diferente al resto, ni mucho menos. Ahí fuera ahi una vida real que es la que de verdad importa. Esto es ficción, divertimiento, pasatiempo, ocio...

No me queda mucho más que decir. De verdad, que os agradezco de un forma muy especial que os interese lo que escribo.

En muy breve, dadme unos días que tengo ahora bastante carga de trabajo, empezaré a subir la segunda parte que se titulara "Una decisión difícil". En ella sabremos lo que ha sucedido en esa fiesta, veremos a una Isabel diferente, a un Luis distinto... O no, y son solo los mismos personajes con otras circunstancias. redordad lo que decia Ortega y Gasset "yo soy yo, y mis circunstancias". Pues ellos, lo mismo.

Y recordad: No juzguéis, y no seréis juzgados.

Un besazo. Os adoro.