Una cruel decisión (2)

Cuanto soportará Angélica su decisión?

Al día siguiente, se encontraban Angélica y Verónica conversando muy animadas en la sala de clases, sus ojos se encontraban y un tenue brillo los hacía resaltar, el amor crecía cada día mas entre esos dos corazones que sufrirían una prueba muy difícil de superar, sus manos entrelazadas tímidamente para evitar las miradas del resto, Verónica acomodaba el pelo de su amada con suavidad y reía divertida con las historias de ésta, de improviso por el pasillo caminó lentamente una chica y se paro delante de ambas.

Hola Angy que tal te va

Ha, hola Patricia – saludo ésta sin casi mirarle

Tengo que hablar contigo a solas

A solas?, no te preocupes habla no mas, entre Verónica y yo no hay secretos

Preferiría que fuera a solas – volvió a recalcar Patricia, esta vez agitando un sobre pequeño que traía en la mano.

Bueno Angélica nos vemos al rato.

Pero Vero…..

Déjala – interrumpió Patricia en un tono amenazador, Angélica le miro molesta pero Verónica ya se alejaba

Que quieres, que es lo tan misterioso que me tienes que decir – Angélica estaba enojada por la actitud de Patricia para con su chica, ésta al verla así sonrió divertida. – y ahora que te causa gracias

Angy quieres ser mi pareja?

Que?!!! Pero de que hablas!!! – interrogó sorprendida Angélica y mirando por si alguien le ha escuchado.

Que si quieres ser mi pareja, mi chica, mi amor.

Ya te escuche, pero por que me dices eso, sabes muy bien que no lo seré ni ahora ni nunca

Pero tan bien que la pasábamos

Si, pero eso es pasado ya, y yo contigo no quiero tener ninguna relación.

Segura?

Pues claro, por que he de dudar. – Patricia acercó a sus manos el sobre, Angélica asta ese momento había permanecido sentada - que es esto?

Ábrelo y lo sabrás – Así lo hizo y de un salto, saltó de su asiento, miro fijamente los ojos de Patricia la cual sonreía maliciosamente.

Que pretendes con esto

Te doy una semana para que termines con tu chica

Con…. Mi… chica….????

A ja, no me digas que entre tu y Verónica no hay nada pues se muy bien que si

No lograras separarme de ella

Ya te dije, solo una semana

O si no que!!!! – la enfrento Angélica, posando sus manos empuñadas en la mesa

O si no….. toda la universidad sabrá de tu relación.

No serías capas de hacer eso

A no? – y acto seguido arrebato de un tirón el sobre y se lo entregó a la primera chica que pasaba por allí, Angélica sorprendida por la acción, vio como Fanny tomaba el sobre y preguntaba que qué era, introduciendo su mano para sacar el contenido, mas veloz que el rayo Angélica volvió a arrebatar el sobre, topándose con los ojos de Fanny que no entendía que era lo que estaba pasando

Que les pasa a ustedes dos?

Nada Fanny no es nada.

Que chicas mas raras – dijo alejándose

Eres una maldita!!

Cuida tus palabras querida, te imaginas lo que pasaría si todos los estudiantes se enteran de que su futura presidenta, el orgullo de la universidad, haces cochinadas en las salas de clase? – Angélica quedó pálida

No serias capas

Si no terminas lo haré

No – y acto seguido hizo mil pedazos el sobre

Jajaja, no creas que es la única que tengo, nunca tan entupida, sería una verdadera lastima que los sueños y anhelos de Verónica se vieran truncados por tu culpa, ya sabes, la beca, su familia, los estudios, y todas esas cosas en que a puesto tanto tiempo y entusiasmo.

No le puedes hacer esto, no tienes derecho!!!

Yo no lo haré, lo harás tu!!! Si no haces lo que te pido, en tus manos esta su futuro.

Eres una des

He he he… ya te dije que cuides tu vocabulario, tu no eras así querida Angélica, esas juntas te han cambiado – la sangre hervía dentro de Angélica, sentía un enorme coraje y solo deseaba partirle la cara – bueno ya me voy cuídate mucho amorcito

NO SOY TU AMOR!!!! – le grito ya sin miedo a que le escucharan, y los chicos que estaban en el aula levantaron la vista, Patricia volvió a sonreír.

Falta poco para que lo seas – y guiñándole un ojo se retiro.

Angélica furiosa golpeó la mesa, la tomo y la lanzó contra la pared, los chicos se levantaron nerviosos e impactados por su reacción, Angélica corrió para alcanzar a Patricia pero la maestra que en ese instante entraba se lo impidió, advirtiéndole que si salía no volvería a entrar, no le quedó otra que volver a su lugar.

Al término de la clase, Angélica fue a encontrarse con Verónica que la esperaba cerca de los comedores, su rostro mostraba abatimiento que no fue capaz de ocultar.

Que pasa amor? – Interrogo Verónica a penas le vio acercarse

Nada

Como nada y esa carita, que quería Patricia.

Patricia?... no nada…. Nada importante

Entonces por que estas así, que te preocupa.

Me preocupa?... este….. si me preocupa tu candidatura, sabes como van las estadísticas?

Hay amor, tranquila todo esta muy bien, estoy mas que seguro que lograremos la beca

La beca…. Si

Valla que animo tienes jejejeje!!!

Verónica, que pasaría si no te elijen?

Como que pasaría? Sabes muy bien que no podré seguir estudiando, y tendré que trabajar en lo que sea. Vamos amor no te preocupes todo va a salir muy bien, te tengo a mi lado, apoyándome y eso me da mucha fuerza para seguir, se que obtendré la beca y podré desarrollarme plenamente en mi vocación. Hay que feliz me haces sentir mi vida!!!!! – y acto seguido abrazó espontáneamente a Angélica, ésta la atrajo a su cuerpo y una amarga lágrima rodó por su mejilla.

Al día siguiente Angélica no fue a estudiar, quería evitar toparse con Patricia, Verónica le llamo y le mintió diciendo que estaba un poco enferma, ésta se ofreció para cuidarla pero Angélica dijo que no, que dormiría y se sentiría mejor. Al día siguiente Angélica no podía seguir escondiéndose en su habitación, ya sus padres no creerían su falsa enfermedad, a paso lento y desganado se dirigió a la Universidad, tendría deporte en la mañana y fue a cambiarse a los camarines, en su loquer encontró un sobre y dentro una nueva foto, esta vez mas provocadora que la anterior, las manos le temblaron y la dejo caer, escrito en la parte de atrás decía "no sacas nada con esconderte, tarde o temprano serás mi chica"

Que cara mujer parece que te arrollo un tren – Angélica volteo, al ver a Fanny parada junto a ella, se agacho rápidamente y recogió la foto, guardándola en su sobre y serrando bruscamente su loquer

Que…. No… nada no pasa nada. Me tengo que ir o llegare tarde.

Fanny vio como su amiga se alejaba y presintió que algo raro estaba sucediendo.

Angélica no sabía que hacer, tendría que terminar con la mujer que amaba?. Tendría que ceder al capricho de Patricia?, por que a ella?, justo cuando pensaba que todo estaba bien, que era feliz, que sentía esa seguridad del amor que le profesaba su chica, cuando creía que todo era color de rosa, pasaba esto, meditaba y meditaba y sabía que Patricia era capaz de contarle a toda la universidad su relación y exponer sus fotos, ella lo podría soportar pero Verónica?, …..No, ella no, …..Su familia, sus amigos, su futuro todo se derrumbaría, y ella, solo ella sería la culpable. Su deber era protegerla cuidarla a cualquier costo, aun que su corazón se partiera en mil pedazos, aun que su felicidad fuera arrebatada, aun que todo lo que había soñado fuera solo eso, un simple sueño, no podía permitir que su amada sufriera de esa forma, había tomado una decisión, había tomado una cruel decisión.

Que pasa Angélica? – preguntó tímidamente Verónica.

No pasa nada.

Has estado un tanto extraña estos últimos días

Así?

Este si… no se…. Puedo ayudarte?

No.

Entonces pasa algo

Me quieres dejar tranquila!, pasas pegada a mi, dame espacio, necesito respirar. Ok!

Oye, disculpa no quise molestarte, perdona por preocuparme por ti!

Verónica tomo sus libros y se levando del pasto, estaba molesta pues a pesar de querer ayudarle y preocuparse por ella la trataba de esa forma, Angélica vio como se alejaba, su pecho latía a mil por hora, no tenía el valor para decirle que terminaran.

En la noche el celular de Angélica sonó y sonó, era Verónica pero no le contesto, solo atinaba a acariciar una y otra vez la foto que tenia junto a su cama una pena enorme invadía su corazón.

Nuevamente en la universidad, Verónica espero el momento preciso para hablarle, ya no entendía que pasaba con ella ni aquella indiferencia y frialdad, pues ni siquiera se acerco a saludarle cuando llego, bueno era cierto que tampoco saludo a nadie del grupo, pero ni siquiera una mirada, aquellas miradas cómplices que se daban y en las cuales expresaban el cariño el amor e incluso el deseo y que en mas de una oportunidad logro sonrojar a Verónica, algo andaba mal y quería saber que era.

Al almuerzo le buscó por el campus y le encontró al lado de la pileta hablando con Patricia, su rostro era un tanto preocupado, en su mano tenia un sobre, Patricia le acariciaba el cabello y se lo acomodaba, eso le molestó y fue a su encuentro.

Perdón interrumpo? – exclamó con sarcasmo.

Pues si. – contesto Patricia, Angélica no le miro.

Angélica podemos hablar,…a solas…. – término la frase mirando fijamente a Patricia.

Amor me voy te veo a la noche vale

Ok, Ok – respondió Angélica un tanto resignada.

Amor????, a la noche???? Me puedes decir que esta pasando.

Verónica tengo clases ok, no tengo tiempo vale.

Me valen tus clases, dime aquí y ahora que esta sucediendo entre tu y ella.

No pasa nada, siempre me ha dicho amor, eso es todo.

Y que se supone que aran a la noche!!!

Que!! Ahora tengo que decirte para donde voy y con quien, creo que tengo la edad suficiente para hacer lo que quiera no crees!!

Sabes muy bien que no se trata de eso

Entonces de que haber!

Que te pasa Angélica, por que me tratas así, tú no eres así.

Entonces no me conoces muy bien.

Pues creo que no, amor, no me gusta discutir me hace mal hacerlo contigo, solo deseo saber por que estas así.

Sabes Verónica estoy cansada.

Can… sa…da… y de que? – el corazón le empezó a latir mas a prisa.

Pues de ti. – y le miro a los ojos

De….. Mi??? No comprendo.

Tu nunca entiendes nada, estoy cansada de tener que esconderme, de no poder expresar nuestra relación, a caso le has contado a tus padres de lo nuestro???

No, pero….

Vez, siempre a escondidas, como si lo que sentimos estuviera mal, estoy fastidiada.

Pero Angélica, tu sabes que para mi es complicado y difícil decirle a mis padres,

Bueno tendrás que encontrar la manera, o que acaso no me amas de verdad?

Sabes que si!!!, mas que a nada en el mundo, pero no tienes el derecho de presionarme así.

No te presiono, pero siempre dices que me amas y soy solo una amiga para el resto, eso no es amor.

No digas eso.

Pues así lo siento y si no puedes decirles entonces es mejor terminar.

Que!!! Angélica que me has dicho?

Lo que escuchaste – Angélica no podía repetirlo dos veces

Pero… pero… yo

Es tarde me tengo que ir

Angélica tomo sus cosas y se marcho, su corazón sangraba, cada palabra que le dijo era una cuchilla filosa que la atravesaba, pero sabía que no podría contarle a sus padres, y optaría por terminar.

Llegó el fin de semana y Verónica no supo nada de Angélica, el lunes la vio muy animada hablando con unas chicas del campus, vestía jeans y una solera ajustada, no se la había visto puesta pero le quedaba muy bien.

Hola chicas

Hola Verónica. – respondieron las chicas

Hola Angélica

Hola – dijo sin mirar.

Bueno chicas me tengo que ir, se cuidan mucho si.

Espera Angy espera, tenemos que hablar.

Y que quieres ahora. – ambas caminaron.

Yo… bueno…. Yo comprendo, lo que sientes

Como?

Que se que te sientes mal y comprendo que estés cansada de mi.

Mira hagámoslo fácil, si, igual seguiremos siendo amigas.

Amigas??? No, yo no puedo ser tu amiga sintiendo lo que siento por ti. – Verónica le miro a los ojos, Angélica vio en ellos amor puro. – por eso quiero que me acompañes este fin de semana a casa.

A tu casa?

Si, lo he pensado mucho y no quiero perderte por nada del mundo, estarán mama y papa, quiero contarles lo que siento por ti, lo feliz que soy a tu lado, lo que me haces sentir, explicarles que sin ti no puedo respirar, que te necesito a cada segundo, pero necesito de tu presencia, tú me das la fuerza necesaria para no flaquear. – Angélica estaba helada, jamás se imagino que haría eso por ella, sus lagrimas estaba que asomaban a sus ojos, solo quería abrazarle, decirle que le amaba con su vida, que no la dejaría sola, que estaría con ella por siempre pues el amor que le profesaba era superior a cualquier cosa, y que no necesitaba decirle nada a su familia, que ella era feliz así, y que cuando encontrara que era ocasión de hacerlo, lo harían, de pronto una silueta paso caminando por detrás de Verónica, era Patricia y sus ojos se clavaron en los de Angélica, la cual como un torbellino recordó las fotos, y le dio la espalda.

Es tarde.

Como tarde? De que hablas?.

Esto no da para más Verónica.

Que!!! Mírame!!! Y explícame por favor. – le tomo del brazo y la volteó – de que me hablas, hare lo que quieres les contare a mis padres, sabes que te amo.

Mira es lo mejor.

Es lo mejor?, de que hablas Angélica sabes que lo mejor es estar juntas, te amo, a caso tu no? – Angélica no respondió – dime, respóndeme, acaso ya no me amas

No – respondió con la mirada en el suelo

Mentira!!, dímelo mirándome a los ojos!!! – le gritó, la desesperación la invadió y sus lagrimas rodaron por sus mejillas.

El corazón de Angélica se desgarraba a cada segundo no sabía hasta donde soportaría, como decirle que no le amaba si lo único que deseaba era estar a su lado, le miro y la vio llorar, quiso abrazarle, decirle que la perdonara que no la dejaría, pero tenía que mantenerse firme en su decisión.

Tu no pudiste cambiar así tan rápido, si hace solo una semana decías que me amabas, dime la verdad, acaso hay alguien más?

Que?, alguien mas? – Angélica sabía que aun que le mintiera de esa forma sería demasiado doloroso para Verónica y no quería hacerla sufrir por eso

Si, dime la verdad, no entiendo tu cambio tan brusco, esa frialdad con la cual me has tratado estos días, como si no te importara, no me devuelves las llamadas, ni nos juntamos en los tiempos libres, casi no me hablas, que te ha pasado, dime que he hecho para que me trates así.

Tú no has hecho nada.

Entonces dime la verdad, hay alguien más?

Verónica, lo siento – Dijo con un hilillo de voz y asintió con la cabeza, una lagrima se escapo de sus ojos.

TE ODIO!!!!!, HACE CUANTO!!!,

Eso no importa.

Verónica se sentía desvanecer, no creía lo que estaba escuchando, Angélica su amada, la chica a la cual tan solo al mirarla por primera vez quedó prendida de su hermosura, su calidez y su corazón, no podía creer que la hubiera engañado con otra chica, no quería creer lo que estaba viviendo, pero los hechos le demostraban que era verdad, su cambio, su frialdad, su desinterés, deseo rogarle, arrodillarse y suplicarle que no la dejara, pero su dignidad y su orgullo se lo impidió.

Verónica lo siento no quería hacerte sufrir

Pero lo hiciste, me prometiste que nunca me dejarías!!, me prometiste que estarías conmigo por siempre!!!, me prometiste que me amarías!! - El dolor y las lágrimas no la dejaron continuar hablando.

Verónica le dio la espalda y se alejó, el corazón de Angélica se rompió en cientos de miles de pedazos, y fuera de si corrió tras ella, - ESPERA!!!!- le grito y la cojió del brazo, pero Verónica devastada, solo atino a abofetearla, el golpe fue certero, Angélica soltó el brazo de su amada, ésta se alejo corriendo, Angélica quedo sola en medio de la plazoleta, con su mejilla enrojecida, sus ojos llenos de lagrimas y un dolor en su pecho que no la dejaba respirar.

Al día siguiente, ya estaba Angélica sentada en su puesto en la sala de clases, el aula vacía y ella sola en su escritorio, al rato llego Fanny y la miro sorprendida, sus ojos estaban muy hinchados, su tez pálida y una tristeza inmensa que no ocultaba.

Hey amiga que pasa? Te sientes mal.

Si, me quiero morir

Vamos como dices esas cosas, por que deseas eso.

Por que si, ya no vale la pena vivir

No seas tontita, siempre hay algo que nos hace querer vivir, tu familia, tus amigos, algún perrito o gatito que le harás falta si te mueres

Mmmmmm

Vamos Angy, cuéntame que te pasa, de seguro te puedo ayudar

No puedes

Pero como sabes si no me has dicho aun,…. mira, …..haber, que te parece si vamos hoy a casa de Verónica, se que su mama hace unos pastelillos exquisitos, ambas se llevan muy bien puedes confiar en nosotras.

Angélica recordó aquel día en que fue a su casa y su madre la recibió con esos deliciosos pasteles, luego de comer subieron a su habitación he hicieron el amor, fue un día inolvidable, la pena invadió su corazón y largo a llorar.

Hay Dios!!!, no llores, lo siento, no llores así.

Angélica abrazó a Fanny fuertemente y lloro y lloro, Fanny solo atino a acariciarle su cabello y susurrarle palabras dulces.

En la noche, Fanny se dirigió con sus amigas a servirse unos tragos, habían pasado varios exámenes aprobándolos y querían celebrar, luego de varias copas y ya entrada la noche, se dispusieron a retirarse a sus casas, antes de salir del local le llamo la atención una bella chica sentada en la barra, el barman le hablaba pero la chica no entendía razones, les dijo a sus amigas que se adelantaran y se acercó, grande sería su sorpresa al ver a Angélica completamente ebria.

Hey Angy que onda?

Dame otra copa mas, quiero otra mas!

Tu la conoces?, ha estado bebiendo toda la tarde, por mi no hay problemas de que siga, pero no creo que esté acostumbrada a hacerlo.

Gracias, yo me la llevo

No, yo quiero seguir tomando, otra copa, dame otra copa

Vamos mujer, en mi casa tengo mucho trago allí podrás tomar asta que se te reviente el hígado.

Si que se me reviente todo, que se me reviente el corazón para que no me duela tanto.

Vamos ya, vamos a casa.

Fanny intento sacarla, pero estaba tan borracha que se vino al suelo apenas se puso en pie, nunca había visto a Angélica en ese estado, era lastimero y vergonzoso, quizás en un hombre era más pasable pero en una chica no, y mas si era tan linda, el resto de la gente las empezó a mirar por el escándalo que empezó ha hacer Angélica, Fanny logró incorporarla y como pudo la sacó de allí, Angélica balbuceaba puras incoherencias, llegaron a su auto y como un saco de papas callo en el asiento trasero, Fanny sudada.

Esta me la debes, valla vergüenza que me has hecho pasar, te juro que no vuelvo a este bar, espero que tengas una buena razón para que estés así.

Subió a su coche y emprendió la marcha, no sabía donde vivía Angélica a si que la llevo a su casa, la miraba por el retrovisor, parecía dormida, nunca la había visto detenidamente y noto que era una chica muy linda, delgada con sus curvas bien marcadas, unos senos aun que no prominentes eran bien formados, el sonido de un bocinazo la hizo reaccionar y prefirió poner atención en el camino.

Angélica abrió lo ojos y no sabia donde estaba, la cabeza le daba vueltas y sentía un terrible dolor, la vista borrosa de apoco empezó a enfocar mejor, era un cuarto, pero no el de ella, cerro los ojos y se volvió a dormir.

Angélica, despierta, vamos despierta bella durmiente.

Mmmmmmm, mmmmm

Vamos abre esos lindos ojos, ya es tarde. Angélica despierta.

Donde estoy?

Estas en mi casa, vamos despierta

Fanny, eres tu?

Pues claro quien mas, abre los ojos que es tarde ya.

Que hora es

Van a ser cerda de las 14.00Hrs.

Que!!!

Has dormido como un bebe

Como llegue aquí?

Es una larga historia. Tu madre te llamo al celular, le conteste, le dije que nos habíamos quedado estudiando asta tarde y que aun dormías, dijo que le llamaras que estaba preocupada por que no sabía nada de ti.

Me duele la cabeza

Y como no, si has bebido de una manera, parecías barril sin fondo

Angélica intento incorporarse pero notó que estaba solo con una polera y pantaletas, se tapo nuevamente y miro a Fanny.

Y mi ropa?

Pues te la tuve que sacar.

Como?

Que querías, te vomitaste estabas pasada a licor, no podía dejarte así

Pues….. gracias.- dijo un tanto confundida.

Luego te di un baño

Un baño?

A ja, déjame decirte que tienes un cuerpo exquisito.

Que? – respondió sonrojada

Así es – Angélica algo recordaba pero todo era borroso, luego pregunto sorprendida

Acaso….. tu y yo…….

Tu que crees?? – Angélica abrió sus ojos a mas no poder y su rostro palideció, Fanny al notar tal reacción se largo a reír

Jajajajajaja, como crees, no me aprovecharía de ti, aun que la tentación fue bastante fuerte

Fanny!!!

Bueno que querías, en fin no pasó nada entre nosotras y dudo que pasara algo

Por que lo dices.

Por que no dejaste de decir que amabas a Verónica

Que? – volvió a sonrojarse aun mas.

Si, comprendo que sea un secreto y no te preocupes que de este cuarto no saldrá, pero si quieres contar que es lo que te está pasando puedes confiar en mi

Gracias, pero no creo que me puedas ayudar

Puede que no, pero al menos tendrás una amiga que te escuche y puedas desahogar tu corazón, se que te has emborrachado por Verónica, no se que ha pasado entre ustedes pero tengo muy claro que el trago no te aliviara en nada, cuando quieras hablar solo avísame, ahora tengo que ir a limpiar el auto, cierta persona a dejado sus viseras en el

Dios lo siento déjame cambiarme y te ayudare.

Ok. – Fanny se quedó mirándola

Fanny por favor necesito un poco de privacidad.

Vamos si ya te he visto desnuda y valla que te vería otra vez

FANNY!!!!

Ya, ya , ya me voy que mala eres, yo que te he ayudado tanto – y salio de la habitación. Angélica esbozo una sonrisa se levanto y se dio una ducha, luego salio al patio en donde estaba Fanny limpiando el tapiz de su auto, tomo un trapo y le ayudo en la tarea. Al rato su celular sonó.

Alo!, …si, ……lo se, ……estoy en casa de Fanny, ….. un trabajo…… bueno no sabía que te tenía que informarte de todo……. Esta bien…. Ok….. adiós.

Valla carita, quien era?

Patricia me viene a buscar.

Patricia? Que onda con ella?

Es una larga historia.

Buena tendrás que contármela estas en deuda conmigo.

Si. si. si. ya lo se.

Pasaron los días y en la universidad Angélica y Verónica no se hablaban, asta preferían no toparse, el resto del grupo no entendía que pasaba entre ellas, pero se sorprendía que después de estar tan unidas, ahora no se soportaran, Fanny notaba que frecuentaba mucho a Patricia, pero su cara daba a entender que lo hacía por obligación, el brillo en sus ojos había desaparecido por completo, aquel brillo que tanto le llamo la atención el primer día que la conoció.

Hola Angy que hay.

Hola Fanny, acá sacando estos cálculos, sabes detesto las matemáticas.

Hola amor como estas – Fanny se sorprendió.

Bien –contesto un tanto indiferente.

Hola Fanny

Ho.. hola Patricia.

Amor iras a casa esta noche?, recuerda que me dijiste que si.

Lo se pero tengo examen de matemáticas

Pero lo prometiste

Lo se, pero que quieres que haga que repruebe?

Bueno estudia otro día.

No puedo te dicen!!

Siempre tienes una excusa para no estar conmigo!

No son excusas, tengo que estudiar, si no reprobare, pero veo que eso a ti no te interesa.

Quedamos en que nos juntaríamos

PERO!!!!! NO PUEDO!!!!

Maldita sea!!!! – grito Patricia y ofuscada se retiro.

Que fue eso?

Una pelea, que no vez

Amor? Es tu novia acaso?

Eso es lo que ella quiere

Ella?, no se supone que debe ser de mutuo acuerdo?

Hay Fanny, ya no doy más.

Con que?

Con esto.

Angélica, saco de su bolso unos cuantos sobres y se los entregó a Fanny, estas los tomo y abrió uno a uno, su rostro cambio de curiosidad a sorpresa con cada foto que veía, miro a Angélica confundida, sorprendida, sin palabras.

Que es esto? Angy.

Una pesadilla.

Cuéntame si.

Hace dos años que conozco a Verónica y la primera vez que le vi, en mis vacaciones a la playa caí extasiada por su hermosura, su ternura, su voz y esos ojos me embrujaron para siempre, le ame desde el primer instante, pero tenia miedo a su rechazo…..

Angélica le contó como había logrado que Verónica fuera su pareja y los sentimientos que ella tenía ocultos también por el miedo a lo que sentía en esos momentos, su antigua relación con Patricia y la traición de esta, la cual Angélica pago de la misma forma, la llegada a la universidad, sin que ambas supieran que estudiarían juntas, y las fotos tomadas para ser extorsionada de aquella forma.

Pero esa mujer esta loca!!!!!

Si, pero que quieres que haga, no puedo dejar que la universidad se entere de esto, su candidatura se iría a la basura y su beca ni hablar, ella me contó cuanto ansía esto, cuanto desea seguir estudiando, es su vida, lo que mas ama, yo no puedo quitarle esa felicidad, no puedo truncar sus sueños así.

Pero igual son infelices al estar separadas

Lo se, pero ya pasará, ya encontrará a alguien mejor que yo y será muy feliz

Tu crees???

Eso espero, ella se merece lo mejor de este mundo, es una mujer maravillosa, jamás me perdonaría hacerle ese daño.

Pero tu

Yo no importo.

Ella te ama

Ya se le pasara

No lo creo, jamás le había visto así, cuando la vi este año sabía que algo muy bueno le había pasado en las vacaciones, era otra, un brillo la invadía, se sentía tan feliz y dichosa, y tu eras la causa de eso, si que lo supieron esconder bien, jamás pensé que había algo entre ustedes

Si pero todo eso se acabo, y te prohíbo que hables o le digas algo a ella, primero te mato antes que se entere, entendiste!

Pero esa mina esta desquiciada, no puede retenerte así, si no sientes nada por ella.

Lo se pero que mas puedo hacer?

Disculpen interrumpo’

Verónica?!

Hola Fanny

Bueno ya me voy gracias, nos vemos luego – Angélica tomo raudamente los sobres y los guardo, sin levantar la vista se marcho a paso ligero, Verónica alcanzó a ver la imagen de Angélica en una foto, pero no distinguió mas nada

Y dime Verito en que te puedo ayudar.

Bueno…. Angélica esta bien?

Por que, te preocupa?

Ha… no… para nada…solo….

Solo que?

No nada, tienes listo los votos, los necesitan

A si, si, los votos aquí están.

Fanny se quedo con Verónica, esta ultima miraba de reojo por donde se había retirado Angélica, noto mucha pena en su rostro, a pesar de todo aun le amaba.

Las elecciones fueron todo un éxito, Verónica como estaba dispuesto, salio electa presidenta, el director le entregó la tan ansiada beca para seguir con su carrera, en la noche hubo fiesta y celebración, los juegos artificiales iluminaban la fría oscuridad del campus, en las diferentes salas se habían organizado grupos de música, comida y bebida, todo era alegría y algarabía, Verónica salio a dar una vuelta, tanta atención la tenía incomoda, necesitaba estar sola, bueno necesitaba estar con alguien pero eso ya no era posible, desde aquel día en que escucho esas terribles palabras de la mujer que se había enamorada perdidamente y que logro romperle su corazón, había decidido olvidarla por complejo, pero era mucho más difícil de lo que pensaba, como olvidar todos aquellos momentos maravillosos vividos en su compañía, las peleas y las reconciliaciones, las palabras dulces que susurraba a su oído, la forma de hacerle el amor, la ternura y respeto con la cual la trataba, aun ahora cuando lo recordaba no podía entender como había cambiado tan bruscamente, como le había mentido de aquella forma, como la había traicionado con otra, si se lo hubieran dicho no lo creería pero de sus propios labios salio la verdad y eso le dolía profundamente, sangraba por dentro. Era difícil asistir y estar en la mima sala que ella, pero su frialdad lo asía un tanto mas fácil, pero a veces notaba una gran tristeza y una mirada melancólica, y no comprendía nada, se suponía que estaba con alguien mas, pero no le había visto con nadie, a excepción de Patricia, pero su actitud ante ella era mas de fastidio que de amor, una fría brisa soplo y Verónica sintió frío, había salido solo con una polera manga corta y la noche estaba helando, sin darse cuenta había caminado hacia el centro del parque, recordó aquel lugar en donde muchas veces se encontró con su amada, compartían sus almuerzos y podían estar a solas, solas en su mundo, solas la una con la otra, con miradas cómplices y llenas de amor, y suaves caricias, que intensificaban los sentimientos que se profesaban, los fuegos artificiales volvieron a estallar y Verónica pudo divisar una silueta cerca del árbol, - Angélica? - susurro, un nuevo fuego brillo en la penumbra y logro reconocerla, apoyada en el árbol mirando las estrellas, quiso alejarse pero su corazón se lo impidió, latía apresuradamente y como un imán fue atraída hacia ella, caminando a paso lento se acercó, Angélica noto que alguien se aproximaba pero la oscuridad no le permitió ver bien quien era, las nubes dejaron de ocultar la luna y el resplandor callo bajo aquella sombra, así pudo divisar la escultural silueta de Verónica, su pelo moviéndose al compás de sus pasos, sus piernas cubiertas en su jeans ajustados, sus senos atrapados en los brazos que mantenía cruzados producto de la fría brisa, sus ojos se clavaron en los suyos y su corazón se le escapaba del pecho, la luz de la luna le alumbraba tenuemente, era un ángel, un ángel divino se aproximaba y ella solo atino a mantenerse en su lugar y esperar a que llegara.

Hola

Hola – en silencio se miraron

Felicidades

Gracias

Por fin podrás cumplir con tus sueños

Así parece

Eso me alegra mucho. – un escalofrío recorrió el cuerpo de Verónica y la hizo temblar, Angélica se saco su chaqueta y la cubrió con ella

No gracias estoy bien

La noche esta helada, te resfriaras

Tu chica se enojara si no llegas con ella

Acaso quieres que te cubra con mi cuerpo mejor – Verónica se sonrojo y esbozo una tímida sonrisa, sus ojos brillaron e hicieron brillar a los de Angélica, la cual se le acerco y la cubrió entre sus brazos, Verónica se dejo hacer, necesitaba tanto sentir ese calor, necesitaba tanto de Angélica, ésta la sostuvo e inhalo su aroma, aquella esencia que aparecía en sus sueños, y que por mas que lo intentara no podía borrar de su mente, fueron solo segundos, pero para ambas parecía una eternidad, no deseaban separarse, a lo lejos los gritos que pronunciaban el nombre de Verónica las sacaron de su ensueño.

Me tengo que ir

Esta bien

Que estés bien

Tu igual

Gracias – Verónica devolvió la chaqueta a su dueña y corrió en dirección a los gritos, Angélica la acerco a su cuerpo, aun mantenía la fragancia de su amada.

Angélica se levantó muy animada, había pasado el resto de la noche pensando en Verónica, en lo que pasó en la noche, en aquel abrazo, en su cuerpo, en sus ojos, no podía comprender como podía amarla tanto, ella despertaba cada célula de su cuerpo y le daba vida, arreglo sus cosas y se dirigió a la universidad, cuando llegó la divisó platicando con unos chicos, uno de ellos le tenia agarrada por la cintura, ella se dejaba y reía animadamente, el rostro le cambió al instante, aquella sonrisa desapareció por completo y solo atino a mirar la escena, de pronto noto que Verónica le miraba, vio como se le acerco al oído al chico y algo le susurro, el se puso a reír la tomo de la mano y se la llevo rumbo a la plaza central, la sangre hervía dentro de Angélica.

En clases de matemáticas la maestra llamó a Angélica.

Señorita Ovalle, sabe en la situación que se encuentra?

Si maestra

Y que ha pensado hacer

No lo se.

Bueno entonces a quien le pregunto? – Angélica callo. – sabe muy bien que con estas notas Ud. No podrá pasar de curso, si no mejora sus calificación reprobará el año.

Lo se

Bueno entonces que espera para estudiar?

Es que no entiendo

Que no entiende

Todo.

Esa no es una respuesta, le puedo dar exámenes extras para que mejore su rendimiento, pero debo ver algún tipo de interés en usted, de un tiempo acá, ha bajado casi todas sus notas, tiene algún problema?

No

Sus padres están bien?

Si.

Bueno lo que sea que le pase deberá tratar de superarlo, o tendrá que atenerse a las consecuencia

Si maestra.

Vuelva a su puesto

La maestra entregó el examen a Angélica quien vio con decepción la nueva nota roja que había obtenido, levanto la vista y se topo con los ojos de Verónica que preocupados la contemplaban, recordó la escena de hace unas horas y desvío la vista con tal indiferencia que Verónica solo atino a bajar la mirada.

A la salida Verónica vio como Patricia caminaba del brazo junto a Angélica, quería preguntarle que fue lo que paso con la maestra en el aula, por más que corrió no la alcanzó y al verla alejarse con aquella chica, sintió un frió que le calo su corazón, voltio tristemente para seguir su camino.

Te acompaño?

Fanny? Hola

A donde vas con esa carita?

A casa.

No deberías estar contenta, feliz, la próxima semana te anunciarán públicamente, no estas nerviosa?

Si un poco

Que pasa Verito? Te puedo ayudar.

No lo se – le miro y sus ojos se llenaron de lagrimas. Y comenzó a llorar - no….. se ……que hacer, …….no puedo ……..sacarle de mi corazón, ……me duele ………me duele mucho – exclamaba entre sollozos.

Vamos tranquila, no llores, lo que sea por lo que estés pasando se solucionara.

No…. No lo creo

Fanny saco un pañuelo de su bolsillo y con el seco las lagrimas de sus ojos.

Una chica tan linda como tu, no debiera sufrir así, si quieres contarme que es lo que te pasa puedes confiar en mi, sabes que soy tu amiga y solo quiero ayudarte.

Gracias Fanny muchas gracias.

No es nada, vamos te acompaño a casa

Bueno vamos.

Por otra parte Patricia llevaba a Angélica a su casa.

A si que eso te dijo la maestra

A ja

Y que aras?

Pues estudiar mas, no me quedará de otra

Ya veo, te puedo ayudar si quieres

No, no te preocupes

Al llegar, Angélica noto que estaban solas, la madre de Patricia había dejado una nota

Deseas servirte algo??!!! – gritó esta desde la cocina

No gracias

Entonces vamos

Patricia se encaminó a su dormitorio, y Angélica le siguió

Y dime como era eso que tenias que hacer?

Es un trabajo de historia, la vida de unos presidentes, un trabajo de investigación con diapositivas.

Bueno al menos en historia me va muy bien

Lo se por eso te pedí ayuda, ponte cómoda vuelvo enseguida.

Angélica se acomodo en el escritorio junto a los libros para realizar el trabajo, ojeo algunos folletos y prendió el computador, Patricia le había pedido que le ayudara con el informe y no tenía excusa para rechazarla, al rato volvió, se había cambiado ropa, vestía una polera con un prominente escote y short ajustados. Tomo la silla en la cual estaba sentada Angélica y la giro, Angélica se sorprendió, rápidamente Patricia se sentó en sus piernas.

Ahora si estoy cómoda

He…. Paty, vamos a trabajar si

Si amor, pero hace mucho que no estamos a solas

Patricia comenzó a besar el cuello de Angélica, y acariciar sus hombros

Patricia no

Vamos relájate corazón, recuerda lo bien que la pasábamos juntas

Patricia intensifico las caricias, recorriendo con sus manos por encima de la ropa los senos de Angélica, ésta intentó detenerla, pero no lo consiguió, Patricia se apoderó de los labios de Angélica y la beso con pasión, Angélica sintió esos labios, eran dulces, eran calidos, eran suaves, un escalofrió recorrió su espalda, al mismo tiempo que sentía como la mano de la chica se abría paso bajo sus ropas, sus manos acariciaron los muslos de ésta, tenia la piel tersa y suave, de pronto ambas manos colgaron inertes a los costados y sus labios se cerraron, Patricia continuó besándola pero no obtenía reacción alguna, la dejo de acariciar y la miró, vio en sus ojos un desprecio absoluto, se levanto y la observó enfurecida.

Que te pasa a acaso no me deseas?

No

Por que.

Sabes muy bien por que

Es por esa idiota de Verónica verdad!, aun le amas!

Me dijiste que querías que te ayudara con un informe y por eso vine, quieres trabajar en el si o no?

Sabes de alguna manera haré que esa desagraciada desaparezca.

Angélica se levantó como un rayo y tomo a Patricia del cuello.

Querías que termina con Verónica y así lo hice, ya me tienes en tus manos, puedes hacer conmigo y con mi cuerpo lo que gustes, pero a ella no la tocas me escuchaste!!!!!

DÉJAME!!!! –y con un manotazo la separo

Ya te dije puedes tenerme pero no puedes cambiar mis sentimientos, ni ahora ni nunca, incluso si no estuviera Verónica,….. entiende la AMO!!!, y are lo que sea por ella.

Vete de mi casa!!! Ahora mismo!!!.

Ok.

Angélica tomo sus cosas y con paso lento abandono la habitación de Patricia, esta enfurecida dio un portazo cerrando la puerta tras ella.